Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Descubren el secreto de las profecías Mayas


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 11:02 PM

Pues se ha descubierto el secreto del fin del mundo según los mayas.

No es apto para personas sensibles: :piensa:




































Comentar Imagen


:piensa::Pr::ja:

#2 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 04:10 AM

:DEs lo que yo pense hace unos cuantos meses, simplemente a los mayas se les acabo el espacio y dijeron....con esto nos durara un buen de años ya que lleguemos hacemos otro calendario con unos cuantos años mas:DSaludos muy bueno:meparto:

#3 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 12:57 PM

La pura realidad :D:roll::meparto:

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 04:12 PM

Hace poco leí que el calendario Maya no tiene años bisiestos o nose qué, por tanto ya debería haber sido el fin del mundo xDD

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#5 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 04:52 PM

Tanto ruido y solo era que se le acabó el papel ;):DMuy bueno Sensei :grax::sal:

#6 camilo386

camilo386

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 06:06 PM

Pero es que los mayas nunca dijeron que se acabara el mundo.

#7 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 08:19 PM

Pues yo leí varios artículos, pero hace mogollón, y llegaron a dos conclusiones, o lo que pone en la imagen xD o que no pensaron en el futuro después de esa fecha.Sepa dios, otro de los grandes misterios de la antigüedad :D

#8 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 08:41 PM

Pues se ha descubierto el secreto del fin del mundo según los mayas.

No es apto para personas sensibles: :piensa:




































Comentar Imagen


:piensa::Pr::ja:


Hola::smile:


Pero, amigo, disculpa que te lo diga, pero estas confundiendo, las culturas,:piensa: pues tu muestras la piedra del sol de la cultura Mexica o Azteca que nada tiene que ver con la cultura Maya.

Y la representación que encuentras como parodia ilustrada y que erroneamente llaman "calendario azteca" no es en si un calendario, es un monumento petreo que muestra la cosmogonía de los mexicas (leyenda del quinto sol) mencionando la lista de los días y otro tipo de ornamentaciones sagradas.

Obviamente no tiene nada que ver con la cultura maya.

Eh independientemente, de que si en este año se acaba o no el mundo:O comentare:

~Los mayas tuvieron un complejo sistema calendárico parecido al mexica pero más completo; consiste de dos diferentes cuentas de tiempo que transcurren simultáneamente: el Sagrado,Tzolkin o Bucxok de 260 días, el Civil, Haab de 365 días y la Cuenta Larga que es un registro calndárico que tiene, como punto de partida un evento que, aunque se desconoce, se sabe sucedió el 11 de agosto de 3114 adC. y que los mayas tomaron para inicio de su contéo calendárico.

Sistema calendárico maya:
http://www.astrosafo...Huygens/2000/H…
http://www.selvalibr...mx/contenido/c…

~Los calendarios mexicas eran dos: un calendario civil de 365 días (xihuitl) proporciona las referencias cronológicas para las actividades de la sociedad en su conjunto; al mismo tiempo, un calendario místico de 260 días (tonalpohualli), utilizado para establecer horóscopos y predicciones; haciendo la observación de que ellos no usaron la "cuanta larga" por lo tanto sus fechas se repiten cíclicamente.
La combinación de ambos produce períodos de 52 años de duración que se denominaba Xiuhmolpilli, la atadura de cañas o "siglo" indígena.
Representación de la atadura de cañas o Xiuhmolpilli:

http://www.latinamer...udies.org/azte…

Te cito la definición de wikipedia:

"...Por Calendario Azteca podemos entender:
a.) El Calendario mexica, sistema calendárico y de cóm**** del tiempo de los mexicas.
b.) La forma incorrecta de llamar a la Piedra del Sol, monolito hecho por los mexicas..."

http://es.wikipedia....ki/Calendario_…

Espero que sea útil la información.

Saludos:)

#9 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 09:14 PM

Pues gracias por la info! En cuanto esté en el pc me leo los enlaces que has puesto, que estos temas de culturas antiguas me parecen interesantísimos :)Un saludo :sal:

#10 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 09:17 PM

Hola Don Alejandro. Agradezco la información que has puesto y quiero aclarar unos puntos. 1.- Este tema es para ver el lado amable de las cosas y disfrutar. 2.- La caricatura no la hice, sino que la encontré en la red y la estoy compartiendo, lo que va de acuerdo con el punto anterior, por lo que no es mi culpa que no sea el calendario Maya el que este dibujado. 3.- Y creo que la mas importante, soy Mexicano y a mucho orgullo Yucateco, por lo que la cultura Maya no me es desconocida. Así que disfrutemos y evitemos las posibles controversias. Un Saludo :sal: Pd: si quieren saber un poco mas sobre las profecías Mayas: http://www.profecias-mayas.com/

#11 Elmer 58

Elmer 58

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 11:41 PM

Así que disfrutemos y evitemos las posibles controversias.

:cachis: Y yo qué recién me registro...:( :smile:beso, ma





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: