Saltar al contenido


Foto
- - - - -

idea para reponer agua evaporada ?????


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 01:30 AM

Hoy compre un garrafon de 20 lts con valvula para regular su salida, lo calibre de forma que goteara agua a una velocidad de 4 lts x dia, lo instale en en pequeno lugar en la base bajo el tanque principal de forma que gotea directo al el sump, eso para evitar reponer el agua que me evapora a diario mi pecera que son alrededor de 4 lts diarios de forma que mantenga la densidad estable a 1.025 todo el dia y no tener que hacerlo manual como acostumbro aditando 2 lts a las 8 am y otros 2 lts a las 5 pm eso si , checando mi densidad a diario 2 veces por dia,,,creen que esto me pueda funcionar o creen que me pueda fallar en algun detalle que se me pueda estar pasando,, lo hice asi de forma economica sin necesidad de hacer un rellenador automatizado con bombas, valvulas, flotadores que me este llenando el tanque cada vez que lo necesite, simplemente por pura gravedad ya que por ahora no tengo ni dinero ni mucho espacio dentro de mi base como para poner un deposito para un rellenador automatico , que al final de cuentas lo tendria que estar llenando cada cierto tiempo de agua de osmosis como este contenedor que compre que lo tendria que llenar minimo cada 4 dias,,,alguna opinion de mi idea barata,,solo para evitar la reposicion diaria manual de agua,,,en mi punto de vista no creeo tener problemas, al contrario evito los cambios bruscos de densidad,, mejor 4 lts diarios gota a gota que 2 lts de un solo jalon dos veces al dia :Pr::Pr::Pr::Pr: espero y me comenten algo si creen que me pueda fallar en algo,,,como sea yo no creeo dejar pasar ni un detalle en cuestion mis niveles de densidad

#2 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 06:28 AM

que tal bro me suena muy eficas el proyecto, y muy economico solo un comentario ya tomaste en cuenta, cuanto suministraras gota agota cuando el agua de tu contenedor baje por ejemplo a la mitad la precion y el peso del agua no sera la misma, por consigueinte no tendras la misma cantidad de agua ya que la precion por gravedad no sera la misma. talves tu mismo puedas hacer un rellenador muy economico, yo hice el mio es muy sencillo y el costo es muy bajo, lo que nesesitas es un pequeño flotador de polipropileno, este lo puedes adquirir en grainger el precio es de $12.61 dolares, y si tienes una pequeña bombita ya la hiciste, como te comento es muy sencillo y muy economico, checa esta pajina: http://www.grainger....ch=true&sst=All yo fabrique el mio y no fue nada dificil, y es muy funcional y seguro este es electrico, y lo puedes poner a la altura que tu quieras y el solo activara la bombita y cuando suba a su nivel la apagara yo me gaste en total cerca de $ 200 pesos en el flotador y el cable, pero como por ahi tenia una electro valvula de 3/8 es la que uso yo no uso bomba ya que la electro valvula esta conectada directamente al RODI; te dejo un video del flotador y como funciona, de esta manera solo tendrias que rellenar el contenedor como comentas, unas dos veces por semana, que te preocupes por la densidad y la evaporacion despues de hacer el rellenador automatico solo reviso una ves a la semana la densidad con refractometro y siempre esta igual, bueno espero te sea de ayuda. http://www.youtube.com/watch?v=ORdYEXN7f38 si te animas a fabricarte uno me dices si nesesitas ayuda. saludos.

#3 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 03:22 PM

si note eso que comentas,,mientras mas lleno gotea mas,,pero voy a intentar a ver como funciona,,y si no pueda y me anime a hacer algo como lo tuyo,,y si no sigo con reposiciones manuales que no me afecta en lo mas minimo ya que no e tenido problemas por reponer agua de esa forma

#4 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 03:32 PM

Ok suerte.Saludos.

#5 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 11 May 2012 - 10:04 PM

Yo desde siempre he usado el sistema manual de rellenado, más que nada por ganduleria de hacerme un sistema automático, ya que tengo el controlador de nivel que viene con el kit de aquatrónica, pero nunca lo he montado.Y no lo he hecho por lo mismo que comenta oxburr, porque no he visto nada malo en reponer 5 litros diarios a mano (que es mi caso) de una vez. La variación en unos 500 litros es inapreciable.El sistema del goteo me parece muy bueno. Al menos te evitas estar cada dia con el rellenado.Aunque está claro que un sistema como el de hurki es ideal, y más si está conectado directamente con el equipo de osmosis. Aunque eso necesita una buena instalación.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#6 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 05:44 PM

yo tengo esa idea de reponer agua a base de goteo, porque es economica, no tiene ciencia, y no usas mucho espacio, lo intentare unas 2 semanas a ver que tanto se controla el goteo, por eso de la posible variacion de goteo por cuestion precion (menos agua= goteo mas lento) y si no continuare reponiendo manualmente, 2 lts de manana y 2 lts por la tarde

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 09:59 PM

Para evitar que el goteo no sea constante y te vaire por el nivel del deposito puede utilizar un Dial-Flow este te dará precisión y te mantendrá el caudal de agua que tu elijas
Comentar Imagen


Un sistema que podría funcionare bien es utilizar un deposito rígido elevado respecto al acuario de le sacarías un tubo que quedaría en la superficie del agua del acuario, cuando esta se evapore bajara el nivel y entonces el deposito tomara aire y permitirá que salga el agua, cuando alcance su nivel ya entrara mas aire y se cortara solo el flujo.
Es un sistema sencillo nada mecánico ni electrónico, solo debes encontrar un bidón rígido para que la succión del agua no lo pueda comprimir.
La idea no es nueva lo puedes ver en bebederos autónomos para animales.

Comentar Imagen

#8 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 10:50 PM

buen aporte, investigare un poco mas sobre esto y buscare donde comprarlo si me convence, thanxx





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: