Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hagalo usted mismo: Iluminacion para Marinos


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Tetra Steven

Tetra Steven

    Fundador

  • Registered Users +50
  • 1097 Mensajes

Publicado el 27 June 2011 - 05:18 AM

Cómo Evaluar y Seleccionar las Necesidades de Iluminación para Acuarios Marinos

Los acuarios marinos, los cuales están proyectados para mantener corales fotosintéticos e invertebrados, requieren de seria consideración y entendimiento cuando se trata de su iluminación. Una iluminación intensa, de calidad y de espectro completo es esencial. Esto se puede lograr al combinar múltiples bombillas fluorescentes.
Las clorofilas encontradas en varias algas, invertebrados y corales requieren de la exposición de específicas longitudes de onda de luz para su apropiado funcionamiento. Estas clorofilas son esenciales para la supervivencia básica y el crecimiento de muchas especies de coral, invertebrados y algas comúnmente mantenidos en acuarios marinos. En general, es el espectro azul el que resulta importante para el funcionamiento de diversas clorofilas.
La absorción de las longitudes de onda de la luz por el agua es otro factor crítico para la iluminación del acuario marino. La luz azul, la cual representa la longitud de onda dominante en el medio ambiente acuático, penetra a profundidades de cientos de pies. La luz roja es casi totalmente absorbida por el agua dentro de los primeros 16 pies. La luz solar que se presenta encima de los arrecifes tropicales es extremadamente intensa (valores lux altos). En comparación con aguas tran¬quilas, las olas y condiciones turbulentas pueden reducir la penetración de la luz debido al reflejo.



¿Qué Tanta Luz Requiere Mi Acuario?

La cantidad de luz requerida para los acuarios marinos va a depender del tipo de formas vivientes mantenidas en el acuario. En aquellos en donde sólo hay peces, 2 watts por cada galón de agua es suficiente. En sistemas de tipo arrecife conteniendo principalmente corales suaves deben de tener una relación de 2 a 4 watts por galón. Se puede hacer una deducción del 15% al 20% del volumen del acuario para permitir el desplazamiento del agua debido a las formaciones de las piedras vivas. Sistemas de arrecifes conteniendo especies de corales duros necesitan de un mínimo de 4 watts de luz por galón. Es por lo general imposible poder determinar el origen (cuál océano, la profundidad y alrededores) de un coral o un invertebrado. Aún a los corales duros, que requieren de una iluminación más intensa, se les ha encontrado en lugares con condiciones más bajas de luz. Conociendo el origen de un coral o un invertebrado nos permitirá simular de manera más exacta sus requerimientos de iluminación, sin embargo, sólo principios generales pueden ser seguidos. Si un coral no está respondiendo en su colocación actual, se recomienda ponerlo en un sitio diferente dentro del acuario en donde las condiciones de iluminación y de movimiento del agua puedan ser más apropiadas. Para Cómo Maximizar la Eficiencia de la Iluminación Fluorescente y para útiles Consejos sobre Iluminación por favor consulte
AQUI


ACUARIOS DE PECES MARINOS
-Luz Fría Brillante
-Mayor Espectro Azul
-Espectro Rojo para Ciertos Peces (Rojo, Amarillo, Anaranjado)
-Temperatura: Alto Color
No todos los acuarios marinos contienen corales y pueden tener una mezcla de otros invertebrados y peces. En el caso de contener sólo peces, el aspecto estético de la iluminación requiere de la combinación de 2 bombillas para acentuar la variedad de pigmentos encontrados en muchos de los peces marinos.
Para este tipo de acuarios, una iluminación de 2 watts por galón resulta adecuada. Para una apropiada presentación de los peces y para un buen crecimiento de plantas, se requieren de 2-3 watts de luz por cada galón de agua.



ACUARIOS DE ARRECIFE MARINO
-Luz de Alta Intensidad
-Mayor Espectro Azul
-Temperatura: Mayor Color
Sistemas de arrecifes pueden variar en contenido. Los acuarios que contienen principalmente corales suaves e invertebrados pueden funcionar eficientemente con niveles más bajos de luz que aquellos sistemas conteniendo corales pedregosos. Los corales hongo frecuentemente se abren de forma efectiva en condiciones menores de luz. Generalmente se recomienda tenerlos en el fondo de las estructuras de arrecife. En los acuarios marinos es deseable tener ciertas especies de algas marinas verdes. Ellas contienen pigmentos similares a los contenidos en otras plantas y son exhibidas de forma atractiva utilizando las bombillas de 6000K mas o menos. Los sistemas que contienen variedades de corales duros requieren de una intensa iluminación con mucho énfasis en temperaturas de mayor color. Un mínimo de 4 watts por galón es recomendado para este tipo de acuarios.

By Hagen

#2 Eduardo Rosales

Eduardo Rosales

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 12:50 AM

Hola Tetra Steven, saludos desde caracas. Cualquier cosa estamos a la orden.

#3 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 05:57 PM

Gracias por la información tan importantesalu2

#4 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 02:03 PM

Muchas gracias por la información, muy útil!

#5 gustavo.c

gustavo.c

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 01:53 AM

Gracias por la informacion.. Yo tengo unas anemonas bebes que recien descubri en mi acuario y esto me a servido mucho :hurra:

#6 cgarrera

cgarrera

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 03:59 AM

Hola a todos, estoy averiguando para comprarme la iluminacion por led para la pecera y la verdad hay mucha variedad y como no conozco mucho me gustaria que me ayuden a elegir. La pecera tiene 1.40 de largo x 0.80 de alto x 0.40 de ancho (400 lts) me ofrecieron 36 leds blancos y 18 azules Dispuestos en 3 plafones, con 18 leds cada uno. Mas una caja controladora dimmerizadora para cada plafon, con controles dimmer, lentes en leds, 10 coolers refrigeración. La marca de los led es prolight, segun lo que pude averiguar, despues de los cree son los mejores Que opinan???? Muchas gracias por su ayuda!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: