Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Posible gran proyecto


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 09:57 AM

Hola a todos! Tengo en manos un posible gran proyecto de hacer un acuario...Sería totalmente exterior, de unos 4.000 - 5.000 L, de agua dulce y fría para poner japoneses, pero quiero hacerlo parecido al que ya tengo, os cuento:el acuario haría de separador de dos patios de fincas, uno de un restaurante (el nuestro) y el otro de una entidad pública del pueblo, de manera que lo disfrutarian los clientes de las dos fincas. Si después de hablar con los arquitectos y demás ven que es posible lo haríamos de unos 3 metros de largo por más menos 1 metro y medio de ancho y por más o menos un metro veinte de alto, las medidas ya veremos...Las paredes serían de piedra, osea, de obra y no de cristal (no quiero correr el más mínimo riesgo) y la altura es para evitar caídas, sobretodo de niños...La cuestión es, que además quiero hacer un depósito aparte como el que tengo para el acuario actual, de más o menos la misma cantidad de agua, 4-5.000 L, soterrado con lo cual tendría unos 9.000 L de agua en contínuo movimiento ya que pondría un motor para la circulación de agua del acuario al depósito y viceversa. Pero ésto, por ahora "sólo" significa trabajo y dinero.El problema que veo mayor es conseguir mantener el agua cristalina como en el acurio actual que tengo, la diferéncia es que el actual, aunque es exterior no le toca el sol en todo el día y año, así que es relativamente fácil mantener el agua clara, pero en el proyecto le dará el sol toooooooodo el día y año, en el actual, tengo puesto un filtro Laguna Pressure flo pt 1502 con luz ultravioleta, acoplado a una bomba de 2200 L/h.Primeras preguntas que se me ocurren:Para un buen movimiento y oxigenación de agua, ¿cuantos surtidores pondríais del depósito al acuario?¿Que tipo, poténcia y cuantos filtros pondríais?Gracias de antemanos!Senda

#2 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 10:39 AM

en primer lugar felicidades por tu nuevo gran gran proyecto,el problema mas grande al que te enfrentas como tu bien dices es el tema de las algas....manteniendo unos parámetros óptimos y plantas en buen estado,no tendrías que tener muchos problemas,ya que ademas es un acuario intenso,con limpiar el cristal frontal cada semana no tendría que haber mas problema,si salen en las paredes,bueno si no me equivoco vas a meter carpas y estas comen algas, así que en ese sentido sera bueno para ellas.filtro UV te vendría bien,los litros/hora y la filtración,tiene que ver mucho con la cantidad de peces que vallas a meter, cuando mas peces,mas desperdicios y mas y mejor filtración deberás tener para que todo valla bien....que filtración y cantidad de peces tienes pensado poner?

#3 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 12:41 PM

Gracias por tu respuesta, a ver, los peces serán carasius de cola de velo, la cantidad, pues no lo sé, pero (conociéndome) seguro que el máximo que pueda, contando unos 45-50 L por pez, así que igual llega al centenar, pero los iré poniendo de a poco, para no desquilibrar de golpe los parámetros del agua... Cristal no voy a poner en ninguna parte, ni lateral ni superior, será como un estanque "natural".El filtro, calculo que necesitaría uno de unos 18.000 L/h, quizá ponga mejor dos de unos 9-10.000 L/h no lo sé. Ahora mismo tengo un acuario de 420 L (120 * 120 * media circuferéncia * 50 cm) más el depósito aparte de circuito cerrado de unos 500 L más, y el filtro es de 2.200 L/h con luz UV y el agua está cristalina, pero como digo antes, no le toca el sol...Plantas, por supuesto que pondré, aun no sé cuales, pero ahora mismo es lo que menos me preocupa, pondré sumergidas, palustres y nenúfares, pero eso ya lo miraré cuando tenga el acuario fabricado...

#4 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 02:20 PM

si no va a tener cristales,no te preocupes por las algas,para mi en un "estanque" no son anti-estéticas y ademas como e comentado sirven de comida.Con tantissimo pez necesitaras una muy buena filtracion,ves contandonos o ponos un esquema del sistema de filtrado;)

#5 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 05:13 PM

Es que el otro vecino tiene uno (prácticamente abandonado) con comunes y el agua está totalmente verde, y es lo que quiero evitar de todas, todas...

Os pongo un croquis que he hecho, no sé si os aclarireis demasiado :(



Comentar Imagen

#6 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 09:59 PM

Hola Senda, se ve que es un buen proyecto :ok:Para la filtracion puedes hacer otro deposito con un 10 - 15 % del volumen de estanque principal, que es el indicado para cargas filtrantes, puedes utilizar contenedores de PVC ó de Fibra de Vidrio, asi es mas facil darles mantenimiento y en un momento dado moverlos.Las algas, por estar a expuesto a la luz solar, siempre tendras ese problema estas las evitas con un filtro UV.Esperamos mas datos y avances del proyecto.Saludos :sal:

#7 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 04:01 PM

Entonces.... que os parecería poner un fluorescente de UV dentro del depósito, además de del filtro?

#8 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 03:26 AM

El filtro UV, es de un flujo menor al de la filtracion normal.Casi siempre lleva su propia bomba y es independiente, aunque podrias hacer una derivacion para este fin.Saludos :sal:

#9 Bruce Wayne

Bruce Wayne

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 10:16 PM

Yo la verdad en poco te puedo ayudar pero por ahora quería felicitarte por el gran proyecto que tienes entre manos.:surprise:Un gran saludo senda.:sal:

#10 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 10:47 AM

Gracias! pero para poder hacerlo, primero el vecino me tiene que vender parte de su parcela, una segregación de finca. Está abierto para hacerlo, y ya le he hecho una oferta, pero hace 3 semanas que espero respuesta, el problema es que es un hombre mayor, que para su suerte, no necesita el dinero, me lo vendería más para hacerme el favor que para ganar dinero... y aquí estoy, esperando a que me diga algo :(

#11 Bruce Wayne

Bruce Wayne

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 10:52 AM

Entrarás dentro de nuestras plegarias para que te lo venda cuanto antes, queremos ver ese proyecto :cachis:saludos compañera:sal:

#12 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 11:27 AM

y yo!!!! Gracias, rezar por mi!! Un saludo, ya os diré en cuanto tenga notícias!Senda

#13 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 01:54 PM

Senda espero que tengas suerte con lo del terreno y que puedas llevar a cabo el proyecto, espero fotos que la verdad me tiene muy intrigada el proyecto.Un saludo y muchísima suerte :)

#14 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 09:10 AM

Os pongo fotos de como es ahora y lo que me gustaría, el proyecto, vamos! :roll:

Éste es el trozo de parcela que le pido al vecino, de punta a punta son aprox. unos 140 m2

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Justamente aquí es donde iría el super acuario :Pr:

Comentar Imagen

Lo vereís mejor aquí, éstos son los límites de fincas y donde quiero poner el acuario.

Comentar Imagen

Y quedaría así. (pero en bonito :D)

Comentar Imagen

#15 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 02:22 PM

Pues a ver si tienes suerte de veras, porque el proyecto parece tener muy buena pinta :)De veras que suerte con el vecino :DUn saludo :sal:

#16 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 10:47 AM

Pues nada... no me lo vende, dice que ya ha hablado con sus herederos, que para el día que él ya no esté, que éstos primero de todo, hablen conmigo... hay que ver!!!

#17 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 03:24 PM

Vaya, pues se veía un buen proyecto, lo siento.También sigo tu otro proyecto del acuario plantado. Ánimo que ese si lo consiges.Un saludo.

#18 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 04:37 PM

No sé, se me ha pasado por la cabeza otra cosa, más pequeño, claro ya que no tengo tanto espacio, peeeeeeeeroo, la idea me ha venido viendo éste vídeo no sé, ya veremos, necesito tiempo y "negociar" con el ayuntamiento... si hay novedades ya os lo contaré...

#19 renato xtremo

renato xtremo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 03:29 PM

que gran proyecto como me gustaria construirtelo yo mismo !!!!......y no te animas por poner vidrios pequeños en los laterales empotrados alas paredes algo parecido como un submarino .. para que tenga vista laterales y no solo de arriba mientras mas pequeño el vidrio mas presion soportara..creo que no habria ningun riesgo....creo que deberias llamar a tu proyecto " estanque de 4500 litros y no acuario......ya que tiene todas las caracteristicas de un estanque .....suerte !!!saludosss

#20 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 09:48 AM

No sé que haré ni como lo haré, pero algún día lo haré :P ya tengo pedido un presupuesto... aun que habrá que esperar :(

#21 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 09:52 AM

¿Sabeis que es lo que más me jo**? Yo le pedí un trozo de su parcela y le hize una oferta, su respuesta fué que no, por que "le dijeron" que de ese modo la parcela resultante (la suya) perdía mucho valor... y entonces le pregunté: "¿y cuanto me pide por toda la finca?" y su respuesta fué:"uf! si por mi fuera... TE LA REGALARIA!":O.O: :gr: :susto:

#22 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 03:03 PM

La verdad es que tu vecino no donde dice digo luego dice diego.... y nunca mejor dicho. A ver si tienes suerte y al final lo acabas convenciendo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: