Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un poco de animo para los novatos (evolución de nuestros acuarios)


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 02:59 AM

Quiero compartir mi experiencia pasada con los que van comenzando en este hobby de marinos.Hoy al no tener nada que hacer, mire mis tarjetas de memoria y me encontré con unas fotos que pense que ya no existian, de mi comienzo en los salados, y que son verdaderamente horribles.Recuerdo esa plaga de algas que por poco y tiro la toalla al no saber que hacer, al mirar perder algunos de mis corales y otros que no podia mantenerlos pegados de la roca ya que tanta alga no permitia que se pegaran.Bueno, estas fotos, si no me falla la memoria, fueron de no mas de 6 meses de vida de mi acuario. Los peces los sigo manteniendo vivos, sanos y creeeeeeo contentos. Mi pecera sufrió varios cambios, pero ya casi a 3 años de que comencé ya nada es igual. Ahora se que la paciencia es lo más importante en este hobby, que a la larga se convierte en algo más fácil y que nos da mucha alegria mirarlos así y cada vez mejorandolos y poblándolos más.Esto se los dejo para que miren que todos pasamos y seguimos pasando por problemas. Asi es que no duden en preguntar a los que saben, como yo lo sigo haciendo, si tienen dudas o problemas. Preguntar e investigar es lo mejor antes de tirar la toalla.Les dejo las fotos de mi jungla de algas y las más recientes para que miren que el tiempo nos premia. Aunque no tengo ni el mejor equipo ni los mejores corales, se que estoy tratando de darles lo mejor para que se miren bien y yo estar contento. Espero les de un poco de ánimo mirar mis fotos y suerte que este foro estamos para ayudarnos, y no estaria nada mal que aporten los demas compañeros sus malas experiencias si es que tienen fotos, solo para dar más ánimo a los que van empezando, como un antes y un después.

#2 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 03:05 AM

S6302746.jpg

 

 

S6302763.jpg

 

 

S6302794.jpg

 

 

S6304691.jpg

 

 

S6304699.jpg

 

 

S6304703.jpg


  • Burgueño y Danielo Martinez como este

#3 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 03:25 AM

Hermoso acuario y si bien es cierto la paciencia, el conocimiento y la tenacidad son la base para este hobby. Muchas felicidades

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#4 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 11:18 AM

Impresionante acuario amigo! Yo empece con algas marrones y la verdad que me da miedo el no poder quitarlas, llevo casi 3 semanas de ciclado y el acuario se ve horrible y desanima mucho. Como lograste sacarlas?

#5 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 07:36 PM

las marrones son normales en los primeros 4 meses, eso no lo evita nadie, yo a los 3 meses meti una estrella de mar arenera que aun la tengo , aqui se conosen como sand siffting star fish o algo asi, no te doy el nombre cientifico por que no se me da eso de aprender nombres, pero es muy efectiva limpiado sustratos mas aparte con los cambios de agua y buena circulacion se terminan facil

#6 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 13 May 2012 - 08:41 PM

Me parece un tema muy interesante el que has empezado :ok: y, como comentas, podría servir para que otros aficionados podamos mostrar con alguna foto de nuestros acuarios los "quebraderos de cabeza" que hemos tenido y que con paciencia hemos solucionado.Para el sustrato va muy bien, aparte de algún caracol arenero como strombus, nassarius, babylonias,......, la estrella que comenta oxburr, que yo conozco como Archaster typicus y que no se si es la misma que Astropecten polycanthus. Siempre he pensado que es la misma estrella :piensa:, pero no se realmente cual es su nombre correcto.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#7 Eduardo Rosales

Eduardo Rosales

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 11:13 PM

Oxburr que tipo de iluminacion tiene tu acuario.?

#8 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 04:14 AM

que tal excelente tema, como todo novato hasta el dia de hoy que horrores no he cometido desde mis inicios,

el primero de tantos el acuario muy alto y sin ningun calculo de nada y el primer llenado con agua de grifo, es mas nisiquiera sabia que se tenia que usar algun test o algo asi ya sabran los fosfatos desde el inicio a mas de 100ppm, al igual que los silicatos, recuerdo que a las tres semanas ya queria tirar la toalla y regresarme al dulce, con los ciclidos que fue con lo que yo inicie en este hobbie

bueno las imajenes hablan mas que mil palabras a qui unas fotos

DSC00428.jpg
esta cuando la llene con agua de grifo y sal no rreucerdo cual fue.

este mi primer sump ( generador potencial de NO3,NO2,PO4,Si)
DSC02254.jpg

en esta con un mes de ciclado y con algunos organismos dentro del tanque
DSC00317.jpg

una mas con algunas algitas marrones,negras,verdes bueno de todos colores y sabores jajajaja
DSC00267.jpg

una mas del sump pero ahora ya era un seco- humedo y mi skimmer marca azooo para 1000lts
DSC01104-1.jpg

esta fue la ultima actualizacion a dos años de montado
08052011905-1.jpg

DSC06046-1.jpg

en esta el inicio del cambio de acuario en mayo del 2011 practicamente hace un año por estas fechas

25052011992-1.jpg

en esta otra asi se veia antes de terminar el proyecto nuevoesta tambien es de mayo 2011
DSC02947-1.jpg

como veran al parecer todo marchaba bien, bueno aparentemente pero en octubre, casi estube apunto de perder todo asi se veia el 27 de sep de 2011

27-sep-2011.jpg

y asi el 17 de octubre 2011, desgraciadamente no tengo fotos de todo el tanque, ya que medaba mucha pena por todos los desastres que cometi y estube a punto de desmontar todo
aqui algunas piezas, todo se resolvio alcabo de unos meses.

17-10-20111.jpg

 

17-10-2011-2.jpg

 

17-10-2011.jpg

como podran ver he pasado por muchas, que talvez muchos de ustedes aun no han pasado, desde las molestas algas de todos colores y tipos, inanicion en el tanque, altas tazas de sobre alimentacion y altos nutrientes, cambios bruscos de temp altos y bajos,cambios bruscos de densidad, inundaciones en la estancia, ruptura de cristales (sump),perdida de muchos organismos;

Plagas de pequeños caracoles, plagas de estrellas, perdida de color en los corales, recientemente la plaga de los red bugs, las planarias,etc en fin podria poner una gran lista de errores y horrores en todo este tiempo pero alfinal como dice algun compañero los resultados alcabo de ya de mas de tres años estan aqui, gracias a todos los consejos de los compañeros y la paciencia estos son los resultados.

DSC00141-001.jpg
panoramica

DSC00167-001.jpg
parte izquierda frente

DSC00168-001.jpg
parte derecha frente

y por ultimo el tanque de propagacion mas bien una jungla.
DSC00191-001.jpg

 

DSC00194-001.jpg

 

DSC00203-001.jpg

 

DSC00215-001.jpg

lo unico que les puedo decir a todos los compañeros que recientemente, han iniciado en el area de marinos que la paciencia y sobre todo cuando el proyecto se comiensa con buenas bases,
les aseguro que tendran exito, a largo plazo, yo hasta el dia de hoy sigo siendo un novato en este hobbie, y la naturaleza es quien hace todo, considero que nosotros solo hacemos menos de un 10%y lo demas lo hace el tiempo y las condiciones en que este el acuario mi humilde opinion

saludos.



#9 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 04:22 AM

en las fotos con plaga de algas usaba 2 x 250w hqi's de 14000k mas 4 x 65 actinicos, y ahora con corales cambie los hqi's de 14000k por de 20000k y en fotos se mira algo mas muerto pero en vivo y color mis corales y clams maximas , se miran 2 veces mejor en color que con bulbos de 14000k, aunque la intencidad de luz se redujo un 20% con los de 20000k, me quedo con estos de 20k, o y son un total de 760w en mi 350 lts

#10 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 04:32 AM

Seria bueno aparte de compartir nuestras malas experiencias con algas en los inicios, seria bueno agregar aqui o en otro tema de algunos de los errores cometidos por nuestra inexperiencia o por nuestras ganas de inventar para mejorar nuestro acuario, por ejemplo un errror que cometi fue el utilizar masa epoxica para pegar mis corales (frags) a la roca, y el epoxy toco mis pequenos frags y los mato, y asi perdi 2 corales chicos, yo no sabia que solo se debe tocar la roca o base donde estan pegados, otro ejemplo puede se el de toniramon donde hizo inventos con un reactor de mg o no se de que, y termino un desastre con sus parametros y bye bye corales, esta es una idea como para evitar malas experiencias a los que comiensan en marinos

#11 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 04:41 AM

otra idea seria hacer una lista de peces, corales, esponjas etc, etc, etc que no se deben comprar por su dificil mantenimiento o casi imposible en cautiverio, para evitar comprarlos y despues miralos morir, por ejemplo, yo compre un coral goniopora y sin investigar murio al poco tiempo , ya que leei son casi imposibles de mantener, o como una esponja que compre por bonita por su figura de oreja de elefante y su color naranja, termino muerta por no saber que son dificil de mantener y necesitan luces no muy intensas, y en mi caso tengo mucha luz y pocas sombras, y por eso se murio, solo es un ejemplo para compartir otra idea y hacer evitar a los que no saben, que gasten su dinero a lo tonto y terminen desanimados en el hobby, se los dejo a los jefes moderadores para que tomen decision de hacer un tema aparte, si creen que sirva de algo un tema o lista asi, de lo que hay que comprar y de lo que no

#12 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 06:02 AM

que tal oxburr quiza te refieras a esto, desgraciadamente yo inicie con este experimento no funcional, aunque en mi tanque no tubo mucho impacto me imajino que fue por la diferencia de litraje,
el de Toni es de 600lts y el mio en ese entonces eran un poco mas de 900lts, y fueron montados de diferente manera a qui las fotos;

DSC03004-1-1.jpg
esta del ultimo intento donde, perdieron su color los colares y alguno que otro se fue, como la welsophilia verde y otros frags de acroporas y mi colt:cachis: por cabezotas.

DSC06063-1-1.jpg
y este otro cuando se inicio el proyecto de reactores el año pasado.

y por ultimo la foto de donde se tomo la descabellada idea de el uso de los 2 reactores.:nps:
deltecreactor.jpg

Como podras ver estos, reactores son de la marca deltec y por cierto juntos estan alrededor de unos $ 1000.00 dolares americanos en USA, y aqui en mexico con un distribuidor directo de deltec, cuestan alrededor de $19000 pesos.:surprise::surprise:

de Hecho hubo un buen debate por parte de los expertos en este tema de la quimica finalmente el proyecto no fue funcional, desgraciadamente a Toni casi le costo su tanque por completo y ami algunas cuantas piezas y sobre todo perdida de dinero, pero a la vez gane un poco de experiencia:piensa::piensa::roll:

lo que me quedo claro que lo que funciona, en un tanque talvez no sea benefico para otro, por darte un ejemplo;

En tus adiciones caseras de Ca,Mg y Kh, el preparado de las formulas es diferente, el que yo preparo tu no usas borato y yo si, yo uso mas cloruro de magnesio que sulfato de magnesio, a lo que entiendo yo nesesito tener mas estable el Ph y carbonatos, ya que los carbonatos se consumen mas en el tanque, y tienden a inestabilizar un poco el Ph, al igual que el Ca y aunque el Mg ya se estabilizo, creo que esto es debido a la carga biologica que hay dentro del tanque, y por consiguiente los iones ligados entre Mg,Ca y KH son diferentes al tuyo, si estoy mal que algun experto en la quimica me corrija por favor.

El asunto del reactor de Mg no se me hizo tan descabellado ya que algunas personas de otros foros los han usado con exito, bueno eso dicen ellos quien sabe, pero tambien se que hay reactores de calcio de doble camara y hasta de tres para ser usados con Mg, y con otras resinas como los octopus, a diferencia de los deltec que son de una sola camara,como comentas espero que esto sea de ayuda y prevencion para los nuevos compañeros,

Se que el experimento de los reactores no fallo, solo que esa no es la manera de realizarlo, habria que experimentar mas para llegar al exito y que este sea funcional, pero se que habra muchas mas fallas y estas tendran un costo, algo parecido a; Thomas Alva Edison; Se dice que este señor invento la bombilla incandencente por ahi de 1880, otros dicen que fue,Humphry Davy en 1801,otros dicen que fue, Joseph Wilson Swan, pero antes de finalmente lograr que la bombilla fuera funcional, y finalmente a Edison se le atribuyo la invencion de la bombilla otorgandole la patente, ya que este logro que la bombilla lograra quedar encendida por mas de 24h.

Tubo que hacer mas de 1000 intentos para lograr llegar al exito, muchos se burlaban de el por sus fracasos pero; Edison, respondio: no son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de como no se debe hacer una bombilla.

Asi como el, hemos descubierto 2 maneras como no hacer un reactor de Mg funcional, tanto Toni como yo.

Bueno espero esta experiencia sea de ayuda realmente para los compañeros de reciente ingreso, y no cometan los mismos errores.

Recive un cordial saludo.:grax:



#13 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 17 May 2012 - 10:06 PM

Pues ahora me toca a mi con la evolución de mis acuarios, junto a una breve historia.
Todo empezó a mediados del años 2001, cuando después de 3 años con agua dulce, decidí montar mi primer marino, aunque seguí con dulce (con discos). Fué un acuario de 200 litros, del cual no tengo fotos. Ese acuario fue de experimentación, llegando a ser un bonito jardín de algas. Pero con insistencia logré sacarlo adelante.

A partir de ahí, y después de unos 3 años, quité los discos y pasé a un 260 litros. De este si tengo alguna imagen. Pongo dos fotos para ver como estaba:
Aquí unos meses después de montado, en mayo de 2005:

8-5-05.jpg

Y aquí un mes después, en junio de 2005, con más roca:

02-06-05.jpg

Como se puede comprobar, por aquel entonces sin sustrato ya que me había ido "regular" en el 200 inicial (o eso pensé yo).

Unos meses después, ya por noviembre del 2005 cambié de nuevo de acuario, pasando al 350 litros que mantuve hasta casi finales del 2008. Aquí va la evolución en fotos y algún comentario:

A mediados de noviembre quedó montado, con gravilla gorda (gran fallo) en el frontal:

16-11-05-2_003.jpg

En enero del 2006 tenía este aspecto. Por estas fechas puse un sump, que antes no tenía con un rebosadero de mochila:

19-01-06_4.jpg

En el verano del 2006 hice otro cambio. Saqué todo el sustrato gordo e hice una barrera por delante de las rocas para que el sustrato no me fuera debajo de las rocas. La barrera la hice con ladrillo (toda una manualidad). El acuario quedó asi:

09-09-06_018.jpg

Dos meses después, más o menos por noviembre de 2006 estaba así:

22-10-06_009.jpg

En abril del 2007 seguía evolucionando:

29-03-07_004.jpg

Pero en Septiembre del 2007 me cansé de verlo tan bien :roll: que me decidi a cambiarlo un poco. Cambié la estructura de la roca y puse sustrato fino por todo el acuario.
Se puede ver parte del trabajo que iba realizando en estas dos fotos:

renovacion_01_09-07_28729.jpg

renovacion_01_09-07_281429.jpg

El resultado final fué este (septiembre 2007). En esta foto todavía se ve el rebosadero de mochila:

06-09-07_002.jpg

Pero un mes depués me lié otra vez y quité el rebosadero de mochila para hacer un rebosadero bien hecho, cortando el cristal, que puede verse en este tema.
Además, fué cuando instalé el reactor de calcio. Todo quedó así:

01-10-07-008.jpg

Ahora seguía evolucionando, y en Marzo del 2008 estaba así:

10-03-08-002.jpg

Julio 2008:

13-07-08-001.jpg

Septiembre 2008:

23-09-08-010.jpg

y finalmente en noviembre de 2008 pasó esto:

23-10-08-002.jpg

Lo que viene después puede verse en ESTE TEMA, con mi nuevo 600 litros.

Espero que os guste la evolución y que todos tengais la paciencia para conseguir, al menos, lo que yo conseguí, que se pueden conseguir acuarios estupendos.
Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#14 Hispano

Hispano

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:02 PM

Impresionantes, la verdad es que hay acuarios muy guapos por aqui. Una preguntita para el compañero Oxburr... el coral grande de la derecha verde, es algún tipo de clabularia??? cual es? me gusta bastante.

#15 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 05:16 AM

mira , este coral es el mejor conosido como green star polyps (nombre en tiendas de U.S.A), muy bonito, le da vida y movimiento al acuario, pero a la larga es muy invasibo, crece muy rapido y hay que raspar las rocas para retirarlo, pero muy bueno para principiantes

#16 Danielo Martinez

Danielo Martinez

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 06 January 2017 - 09:42 PM

El cambio en 30 meses....despues de esquejar...y esquejar...y esquejar...y muchas piezas que se sacaron por su tamaño o crecimiento y entraron nuevas, todas desde esquejes.

de90f2eaece3b352273c5fd951939aac.jpg


dc9798091b5c48bb9cf86e7a8ceeced5.jpg

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

#17 Danielo Martinez

Danielo Martinez

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 06 January 2017 - 09:49 PM

Una de las últimas en salir...de dos...a casi 200 cabezas en 30 meses.

b738d78dab56c6760956e22a4a354a70.jpg

be10dc0fefd928801cbb53ae7c2af674.jpg

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: