Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sugerencias para poblar Acuarito


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 02:23 AM

Hola estimados, un resumen rapidito,.. resulta que hace unas semasnas mi perro trajo (no se de donde) una pequeña tortuguita, nunca pense tener una de ellas, un tiempo estuvo en un pequeño recipiente con un salpicado de agua ya que no sabia hasta ese momento que hacer, tampoco pensaba invertirle en el, pero luego me di cuenta que era inaceptable las condiciones en que vivia, asi que busque una pecera abandonada de unos hasmters extintos, luego mi hermana consiguio piedrecillas para su fondo, le compramos un filtro, su planta artificial y comida de tortugas, luego de ver este escenario con la tortuguita nadando por todo el acuario, quiero implementar lo que siempre quise, un acuario con peces de colores, no cuento con mucho espacio por lo que he mandado a construir un acuario de 65cm de largo x 30cm de ancho x 35cm de alto, quisiera que tenga algunas plantas naturales si se pudiese y les agradeceria me recomienden que pecesitos pueden convivir con un pecesito transparente que tiene impresionada a mi hermana, talvez uno rojito o uno como Nemo, acepto todas sus sugerencias, gracias.

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 12:15 AM

Bienvenido al foro ronalds :fe: Tendrías un acuario de 68 litros +o- sin contar con la grava, quedaría unos 60 litros. Cual es el pez transparente que tienes? Pienso que podrias poner un cardumen de unos 12 neones, ya que le darian colorido a tu pecera que es lo que buscas :ok: http://planetacuario...6-paracheirodon Lo primero es que debes hacer es armar la pecera con su filtro, luces, piedras, las plantas y escondites (no se que tipo de plantas podrias encontrar en peru) de todos modos te puedes dar una pasada por nuestro atlas http://planetacuario...a-dulce/plantas, luego dejarlo ciclar el acuario, antes de introducir los peces, en esta area podras ver como ciclar tu pecera http://planetacuario...-del-Agua-Dulce Saludos :sal:

#3 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:22 AM

Hola Hans, gracias por la bienvenida, el pez transparente no lo tengo todavia, sino que mande a mi hermana a averiguar los aparatos que se necesitan y alli ella vio un pez transparente, ahora le dire que vaya de nuevo y pregunte que tipo de pez es ese, estoy revisando los enlaces que me dejaste, gracias. :)

#4 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:29 AM

De nada Ronalds :)Que para eso estamos aquí. :ok:

#5 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 04:24 AM

Hola Hans, el pez transparente se llama Pez Gato de Cristal, podran convivir con los Neones?, que otros peces puedo poner?, no habra una guia para colocar las plantas?, y eso del ciclado, como se hace?, en la mañana estaba reforzando el lugar donde va ir el acuario, ya casi me estoy durmiendo jeje, espero tu ayuda, gracias.

#6 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 08:49 PM

Hola RonaldsEsos peces gatos de cristal, necesitan estar en acuarios mayores de por lo menos 100 litros y estar en grupo de 6 ejemplares mínimos, la verdad es que son unos peces bien raros yo los he mantenido y al principio son peces tímidos incluso duran varios días sin comer o hasta una semana, cuando se los compran, pero luego al acostumbrarse al tanque te podrás dar cuenta de que son unos peces bien rápidos, a la hora de comer, casi ningún pez les gana a la hora de comer. :o.O:Pero aparte de eso se mantienen todo el día juntos en un rincón de la pecera y de vez en cuando se mueven a otra zona del acuario, ya que no son peces que se pasan todo el día en constante movimiento.Por lo que para tu pecera no te los recomiendo, para la compañía de los neones podrías poner un grupo de corys para que le den vida al fondo del acuario.Saludos :sal:

#7 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 04:24 AM

Hola Hans,Estaba leyendo esto del ciclado y el mes que va a demorar, pero segun el vendedor dice que el primer dia pongo el fondo, al segundo pongo las plantas (dice que no es necesario poner la primera capa de tierra y que solamente ponerle abono al ladito) y que al tercer dia puedo introducir los peces sin ningun problema, segun mi hermana esa tienda es la mas grande y mas bonita que hay, y que el dueño es muy experto, que hace envios de peces hasta el pie del pais, (es el unico que vende el gato de cristal), asi que hasta que cierto grado le puedo creer a este señor?...

#8 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 01:57 PM

Hola Hans, Estaba leyendo esto del ciclado y el mes que va a demorar, pero segun el vendedor dice que el primer dia pongo el fondo, al segundo pongo las plantas (dice que no es necesario poner la primera capa de tierra y que solamente ponerle abono al ladito) y que al tercer dia puedo introducir los peces sin ningun problema, segun mi hermana esa tienda es la mas grande y mas bonita que hay, y que el dueño es muy experto, que hace envios de peces hasta el pie del pais, (es el unico que vende el gato de cristal), asi que hasta que cierto grado le puedo creer a este señor?...

Hola Ronalds. Que bueno que has leido el tema del ciclado, este es algo fundamentar al momento de empezar un nuevo acuario, te digo que debes dejar pasar por lo menos 3 semanas para introducir los peces a la pecera. Primero pones la grava y si deseas poner abono (el abono generalmente se pone debajo de la grava o en medio de una capa de grava-abono-grava), luego de la grava llenas con un poco de agua la pecera, para que sea mas facil plantar la pecera y luego terminas de llenar el tanque, entonces con el tanque en funcionamiento con su filtro, bomba de oxigeno, lo dejar ciclar por el tiempo recomendado. El clicado a medida que tenemos experiencia podemos acortarlo un poco de diferentes maneras, pero para el novato y principiante este debe llevar al pie de la letra, para evitar que se mueran o se enfermen todos los peces de golpe y evitar estar dando vueltas a la tienda comprando peces todas las semanas y luego preguntandose el porque se le mueren todos los peces.

Estaba leyendo esto del ciclado y el mes que va a demorar, pero segun el vendedor dice que el primer dia pongo el fondo

,

al segundo pongo las plantas (dice que no es necesario poner la primera capa de tierra y que solamente ponerle abono al ladito)

Se debe hacer el mismo día y el abono lo puedes poner como te explique arriba.

y que al tercer dia puedo introducir los peces sin ningun problema

, Y al cuarto día volverás donde el vendedor a comprarle más peces, porque se te murieron todos. :gr: :ok:

segun mi hermana esa tienda es la mas grande y mas bonita que hay, y que el dueño es muy experto, que hace envios de peces hasta el pie del pais, (es el unico que vende el gato de cristal), asi que hasta que cierto grado le puedo creer a este señor?..

Como muchas tiendas, existen personas que tienen experiencia en ese negocio pero lo único que le interesa es venderte todos los peces que pueda, gracias a Dios que existen estos foros para poder informarse primero antes de cometer errores. Saludos :sal:

#9 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 24 May 2012 - 03:52 AM

mmm siento fulminar tu ilusión compañero, pero si la tortuga que tenés es del género Trachemys (estoy casi seguro que debe ser una de estas), se comerá a los peces. Las he visto cazar Cnesterodon decemmaculatus (unos pequeños peces de mi región, mas o menos del tamaño de los neones).
Este es un ejemplo de tortuga de ese género: http://www.planetacu...achemys-scripta

Lo que yo haría sería buscar alguien que tenga un estanque y regalársela, y en el acuario hacer lo que te dijo mi hermano Hans (jiji) :)

#10 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 03:55 AM

Hola de nuevo Hans,Estaba leyendo unos manuales de productos y alli ofrecen las bacterias nitrificantes para poder echarlos directamente y saltarse el tiempo del ciclado normal :surprice:, es conveniente?:piensa:, ah y me vendieron un abono en liquido el cual ya lo eche porque hoy he puesto las plantas y no prendi el filtro porque pense que lo iba a filtrar :ja: pero mañana lo prendo, bueno cualquier duda, me doy un salto por aca, mientras seguire leyendo, :grax:.Saludos :sal:

#11 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 12:01 PM

Hola ronalds Las bacterias son un producto mas para venderle a los clientes, con el tiempo te daras cuenta que no lo necesitas :ok: El filtro siempre debe de estar prendido y bajo ningún concepto se debe apagar, ya que las bacterias que viven en el filtro se mueren a las pocas horas de estar apagado el filtro y si lo mantienes apagado no estarias ciclando la pecera,

eche porque hoy he puesto las plantas y no prendi el filtro porque pense que lo iba a filtrar

El filtro no se tragara los abonos que le pongas a las plantas :) Saludos :sal:

#12 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 03:40 AM

:susto::susto::susto: Hola Hans,Se acaba de quemar los dos fluorescentes y el filtro :susto::susto::susto: lo unico que hize fue desenchufar los fluorescentes y me fui de alli un rato, cuando regrese ya no funcionaba el filtro cuando enchufe de nuevo los fluorescentes quisieron prender pero nada, :susto::susto::susto: el filtro aun funciona pero solo bota un chorrito insignificante, bueno el acuario esta en nuestra tienda a unos 15 minutos en auto y mañana vere en mas detalle que sucedio, ya era tarde asi que no he investigado el desastre, alguna sugerencia? :susto:

#13 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 03:55 AM

Porque lo desconectaste?ronalds:surprice:

#14 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 04:28 AM

Lo desconecte porque se supone que las plantas solo necesitan como maximo 12 horas de luz y ya habia pasado ese tiempo, ademas solo fue una simple desconexion, lo que podria suponer es que haya evaporacion de agua que provocase un cortocircuito, como te dije recien mañana desmontare el equipo para ver que paso, es una lastima, es un golpe a mi cabeza (y a mi bolsillo :(), solo me queda tener paciencia, inicialmente la idea del acuario era como un adorno para la tienda pero muchos de mi clientes me estan preguntando si se los puedo vender y eso que esta sin peces, los niños se quedan algo perplejos ya que por este lugar no he visto ninguno, bueno aprovecho la ocasion para preguntarte cual seria el tamaño minimo de un acuario para que el costo sea minimo y las personas puedan acceder a el, mmm tengo tantas cosas que hacer y ahora se añade arreglar esto de los fluorescentes, para la proxima le pondre interruptores para no tener que desenchufarlos, bueno aun sigo pensando que paso, me voy a dormir, hasta otro dia, gracias. :cachis:

#15 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 05:15 AM

Trata de ponerle un interruptor a las lámparas cuando se desconectan así de golpe, muchas veces se queman. :ok:Porque apagaste el filtro también, recuerda que este no se puede apagar nunca, salvo cuando le toque limpieza.Una acuario mínimo diría que de unos 60 litros. :ok:

#16 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 03:49 AM

Porque apagaste el filtro también, recuerda que este no se puede apagar nunca, salvo cuando le toque limpieza.

En que momento dije que lo habia apagado? :piensa: Mi padre como no sabia que habia pasado enchufo los fluorescentes y estos prendieron como siempre :surprise:, lo que puedo suponer es que haya habido una acumulacion de vapor de agua que provoco un cortocircuito en el que salio perdiendo el filtro, (ya se seco el vapor y ya no hay corto) es por eso que ya le puse una tapa y he podido apreciar la cantidad de vapor contenido, ,,,,, todos los dias me preguntan ¿Y los peces? y les respondo: dice Hans que todavia, :roll:, bueno, hasta otra oportunidad....

#17 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 12:32 AM

Pense que habias mencionando lo de apagar el filtro:piensa::)

,, todos los dias me preguntan ¿Y los peces? y les respondo: dice Hans que todavia, , bueno, hasta otra oportunidad....

:smile: :ok:

#18 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 03:15 AM

Hola Hans, una pregunta, creo que leiste mal, yo dije que el filtro se habia quemado, y que botaba un chorrito, el nuevo aparato me llega para el miercoles, lo que te queria preguntar es sobre las bacterias nitrificantes, he dejado el filtro funcionando con su chorrito de fuerza y queria saber si eso servia dentro del standar de ciclado, o el ciclado empezaria de nuevo con el filtro nuevo?, ah y un veterinario dijo que podia meter un caracol para que vaya eliminando otro tipo de bacterias que no son necesarias, es esto cierto?...

#19 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 04:00 AM

El filtro que tienes funcionando a media capacidad, esta ciclando el acuario, aunque de manera reducida, de todos modos, cuando te llegue el otro, si son iguales o compatibles puedes pasar, el material filtrante del fitro viejo al nuevo y con eso acortas mas el tiempo de ciclado.En cuanto al caracol, lo podrias meter para que ayude con el ciclado :ok:

#20 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 03:30 AM

Pues algo asi estuve pensando, gracias por la confirmacion, pienso usar la cabecita del filtro anterior para armar un sistema de CO2, justo estaba leyendo el post sobre el sistema casero de CO2 y el difusor reactor lleva la cabecita de un filtro y como el mio ya no tiene la fuerza normal creo que seria bueno para este sistema, bueno seguire leyendo mas sobre esto del Co2, hasta otra oprtunidad, gracias. :sal:

#21 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 02:49 AM

Bueno nos mantienes al tanto de tu pecera :ok:Saludos :sal:

#22 mastermadrid

mastermadrid

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 03:16 AM

que bien ronalds que antes de meterte a este mundo busques mucha info para saber bien que hacer,yo cuando tuve mi primer acuario nadie me ayudo,no sabía nada del ciclado,ni tampoco de los cambios de agua,cada semana desmontaba todo y lo lavaba con jabon,te imaginas en que termino todo,cada mes compraba como 20 peces,para suplir los muertos,hasta que busque info en internet,ahora tengo años sin perdidas.

#23 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 03:28 AM

:grax:

#24 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 04:27 AM

Como va la pecera ronalds?

#25 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 02:23 AM

Hola Hans, el acuario pecera va bien :D, hoy he podado las cabombas que estaban haciendo sombra y le he hecho ensalada para la tortuga :D, he limpiado el filtro ya que este empezo a reducir su potencia y pense que tambien se habia quemado como el anterior ( el cual sospecho que nunca se quemo :cachis::risa:) luego de limpiar el filtro quedo como salido de fabrica, tambien te cuento que mi hermana no estaba enterada del ciclado que se debe hacer y un dia se me aparecio con una docena de neones, asi que los puse junto a la tortuga :pre: pero no se los comio y al contrario se corria en un principio :risa: luego lo adoptaron como le jefe del cardumen y andaban juntos el adelante y ellos atras :D, despues de dos semanas todas estan vivos y como el acuario cumplia tres semanas de ciclado decidi llevarlos alli, antes que la tortuga los mire con malos ojos :XDD:, cuando quize atraparlos ninguno se dejaba :surprise:, mi hermana dijo que era muy lento :piensa:, asi que ella comenzo a atraparlos pero en esos movimientos me mato uno :triste::triste::triste: y ya no quizo seguir atrapandolos, con algo mas de paciencia logre atraparlos a todos y ahora estan mas felices en su nuevo hogar, parece que la tortuga se quedo triste, pobre tratare de buscarle un novi@, y desde ayer faltando un par de dias para el mes le pedi a mi hermana me traiga dos pares de corydoras y para mi sorpresa cuando llego traia dos corydoras, una pareja de portaespadas, una colisa lalia, un par de barbos cereza (supongo, estoy viendo el atlas) y una pareja de peces que no conozco (uno estaba golpeado y el pobrecito no llego), supongo que la culpa es mia por no haberle explicado que no se puede meter muchos peces de una sola vez, hoy estan en su segundo dia y los veo muy bien, espero no pase nada malo, junto con la poda, limpieza de filtro he hecho cambio de agua del 10% (la segunda desde la entrada de los neones), respecto a las plantas estas van bien, todos los dias burbujean y estan brotando bastante:smile:, eso es todo por lo pronto, espero algunas sugerencias.:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: