Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Por que el Valor de Fe no sube???


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 05:04 AM

Hola amigos, tengo una duda, lo que pasa es que tengo mi acuario y lo abono con productos de seachem. me he comprado el test de Fe por que mis plantas comenzaron con manchas amarillas y resulta que esta en 0.0 le adito 10 ml de Seachem Iron un dia y reviso nuevamente el valor y sigue en 0.0 y asi llevo 250 ml, aditando se me hace muy raro que casi cada 3 dias este aditando 10ml para 400 Lts (380 Netos), como ven pense que quiza tenia que ver el UV que tengo conectado y lo que quitado la semana pasada para probar pero sigue igual.En el canister tengo Phosguard de Seachem y Purigen, sera esto lo que me elimina el Fe de mi acuario????Tengo Sustrato Seachem con grava de rio, pero tiene ya 2 años que lo instale, algo que ver?Gracias amigos.

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:22 PM

que mg/l suponen 10 ml de flourish iron en tus 380 litros?y lo que sí está claro es que los materiales porosos en el filtro pueden hacer que se quede ahí el Fe, entre otros porque puede ser que las plantas lo consuman.Yo tengo abonado con 0,25 mg/l semana de Fe al acuario y los test siempre me daban 0 y no tiene por qué ser malo... no es necesario tener Fe en la columna de agua, es mejor que no esté el Fe. Si lo aditas y no da resultados el test es que lo consumen las plantas... o esos materiales porosos que debieras quitar porque no entiendo para qué los tienes.saludos

#3 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:39 AM

Gracias por contestar Tin, hace unos 5 meses tuve un problema de algas y agua amarilla y me recomendaron meter Purigen y Phosguard al canister y vaya que funsiono, por que mi agua se torno cristalina, ademas puse mi filtro UV y asunto resuelto. Ahora que mido valores de Fe, me da 0 solo en una ocasion he llegado como 0.1 y al dia seguiento 0 de nuevo. Entonces por lo que me comentas esta bien que este en 0, siempre y cuando lo adite cada semana como tu lo haces. Según se la presencia de este en el acuario ayuda a que las plantas absorvan de manera mas eficiente los macros y los micros, es as? aunque no es indispensable.El dia de mañana sacare el purigen de mi acuario y veré el comportamiento.La dosis me dice que 5ml de Iron es para 200 Lts y estare agregando 0.1mg/l la dosis recomendada.Tambien tengo una resina que se llama Azoo PH6,8 Algae Away Filter, debo de quitarlo tambien para que no compita con la planta?

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 08:06 AM

Lo de utilizar resinas por problemas de fosfatos, nitratos, etc etc... debería ser temporal hasta que atajes le problema y no convertirse en una constante en tu filtro. Respecto al Fe si no tienen carencias las plantas es que te lo están consumiendo y todo va bien. Lo del Fe y el flourish iron la verdad es que lo de las instrucciones no está bien explicado y mejor dicho, está mal explicado. Descárgate la calculadora de Batuke que está genial y te ayudará a comprender lo que abonas. A mi para 0,1 mg/l en 380 litros de agua, debería añadir 3,8 ml de flourish iron por lo que estás agregando más de 0,1. La calculadora la tienes aqui saludos

#5 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 07:07 PM

Tin, eres GRANDE de verdad te agradezco, ya he sacado el purigen de mi canister y ahora me he descargado y comenzare a cambiar la rutina de abonado.Mil gracias de verdad, mis plantas tambien te lo agradecen.

#6 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 07:12 PM

Oye nada mas una pregunta me da agregar 3.8 ml de iron, pero mi duda es cada cuando?? segun vea a mis plantas? o cada semana esta bien?

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 07:15 PM

Bueno grande soy, mido 1,92 cm :D pero hay otra gente que sabe muchiiiiiisimo más que yo.Contente con el abonado de Fe y mira los parámetros no vaya a ser que te pases abonando y luego vengan algas rojas que no hay quien las quite de encima.ya irás contando como va todo.un saludo!

#8 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 02:23 AM

Bien gracias de nuevo por tus consejos, ya no abonare Fe, e ire revisando parametros, y dependiendo de eso, les informare. gracias.De hecho si me salio alga roja roja, pero creo al dia de hoy si existe pero esta controlada, bueno eso creo...jejejejeje por lo menos no avanza y estoy dandole en la torre poco a poco con agua oxigenada, pero cada 15 dias le doy una pequeña dosis al alga, saco en bote con agua y agua oxigenada por 10 min. y luego la lava con las manos y la vuelvo a meter al acuario, las hojas que definitivamente no se pueden pues las corto, y ps que te digo ahi la llevo.Nunca me imagine que con tanto Fe la estuviera alimentando. Pero bueno gajes del oficio y de ahora en adelante sere mas cuidadoso con el Fe, aunque no me marque, y solo con las señales de mis plantas por que el Test no sirve de nada.Gracias y saludos

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 07:59 AM

tampoco es cuestión de no abonar nada con Fe, simplemente no pasarse. Y tampoco es que estuvieses abonando grandes cantidades de Fe. Si tus plantas consumen macros NPK pues también consumirán micros y dentro de ellos el Fe pero muchas veces con los simples cambios de agua ya se cubren estas necesidades de micros y no es necesario abonarlos. Las plantas de lo dirán si hay algún tipo de carencia provocada por el Fe.saludos

#10 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 07:27 PM

Excelente, de acuerdo contigo y nuevamente mil gracias por tus consejos, te mantendré informado, jejejej

#11 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 09:17 PM

Pues yo empeze a aditar Fe en mi amazonico de 340 litros , 4 años despues de iniciarlo , al notar que las plantas se me ponian amarillientas , antes tenia el sustrado con pastillas etc...por lo que me imagino que aguantaron esos años .....aun sigo poniendo pastillas pero muy de vez en cuando y poca cantidad.A parte le hechaba de vez en cuando algun abono liquido como el Florena de Sera o el Flourish de Seachem , pero no me gustan son carisimos y ni idea de lo que realmente le estas hechando ..Asi que poco a poco intento conseguir los quimicos en su estado puro , pero me cuesta mucho encontrarlos :(Ahora mismo estoy aditando una pastilla roja de Fe de alta solubilidad (13%) una vez a la semana , y desde entonces mis plantas estan más verdes que nunca y mi Lirio de agua creciendo que da gusto para ser un acuacio "Low Tech" 118W de luz y sin co210 pastillas me salen a 3,40 euros , algo caras pero eso es por que las compro en una tienda de acuarios , cuando las pille en otro sitio seguro que salen mucho más baratas ...A parte en una jardineria compre hierro para nenufares , que es en granulos , aun no lo he probado ....pero su solubilidad es del 6% ...asi que tendre que hecharle más cantidad ( me parece que me saldra igual de caro que las pastillitas)Bueno perdon por el tostón , es un tema interesante , el de como abonar con Fe ..P.D : no se cuanto da mi acuario en mg/l de Fe , no le hice el test por pereza , pero estoy casi seguro que dara 0 o 0,1.

#12 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 01:26 AM

Yo en algún momento también pensé que lo de las hojas amarillas y los agujeros era a causa del Fe, y me metí de lleno a eso, claro adicionando Excel, Florish, Iron, Trace. Pero me salieron algas hace algun tiempo y ahora que estoy con este tema ps también pero las tengo mas controladas. Ahora por lo que he leído en el foro, quizá puede ser por el tema de Potasio, me he encargado Sulfato Potásico y Nitrato potásico, estoy en espera de ellos para comenzar ahora con ese tipo de abonado con una calculadora que me paso Tin, esta de pelos y muy fácil de entender. Los productos de Seachem, si son muy caros por lo que decidi comprar las sales como les llaman, y ps a darle a mis plantitas para que crezcan sanas y fuertes!!!! jejejej

#13 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 06:52 PM

Si sale con agujeros y sin descomposición de la hoja seguramente sea K, si se descompone la hoja y sobre todo no los brotes nuevos, posiblemente P... cada cosa lo suyo.Thomas26... yo las sales puras las compraba en una farmacia de mano pero salen carísimas. Ahora estoy pensado en hacer pedido a alguna tienda online especializada en estos productos. Tienda tipo Quimics Dalmau.saludos

#14 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 11:09 PM

Eso me paso a mi Tin , compre el Nitrato potasico en una parafarmia , me clavaron la vida por 500g ...Mire hace cosa de 1 año la tienda de Quimics Dalmau , pero solo encontre el NO3 , lo venden por kilo....pero no dicen el precio . Tendre que ponerme en contacto con ellos , a ver si tienen otros quimicos , como el fosfato monopotasico , fe , potasio ...etcYa que quiero montar un acuario con co2 otra vez , ya que la ultima vez se me agoto y no encontre donde recargar :( , asi que se fue todo al traste ...aun asi me faltaban abonos tambien.En ebay vi que tambien vendian conjuntos de abonos para acuarios no muy caros ...El caso que no son faciles de encontrar :(un saludo

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 11:32 PM

el mg en farmacia te sale bien. El fosfato monopotasico tambien lo caro es el bicarbonato potasico, nitrato potasico.

#16 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 04:01 AM

Q tal Tin, con la novedad de que me llegaron hace un momento unos Test que compre en USA marca API. y saque valores a mi agua pero tengo dudas.PH-6 (Test Azoo)KH-5 (Tes API) NuevoGH-10 (Test Azoo)FE-0.0 (Test Azoo)NO2-0.1 (Test Nutrafin)NO3-80ppm o mg/l (Test API) Nuevo se me hace mucho, aunque en el intructivo dice que debo de mantener 40 o menos para un plantado, pero he abonado con Nitrato por eso creo esta Alto.PO4-10ppm o mg/l (Test API) Nuevo se me hace demasiado es la lectura mas alta en la escala.Y ahora que hago???Tengo CO2 con 130 gotas por minuto.El dia de mañana me entregan sulfato potasico y nitrato potasico que compre en Mexico, espero estrenar la calculadora de Batuke. El punto es que me apoyes por favor a interpretar estos valores de los test nuevos.Mis algas rojas, están controladas y ya no me crecen.Gracias

#17 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:29 AM

Efectivamente si los test están realizados correctamente ese valor de N y de P está bastante alto, valor muy muy inferiores son mejores, sobre todo para tus peces.Debieras subir una foto del acuario.A ver... empezamos el post por el tema del Fe en el agua. Ahora debemos saber que problema es el que tienes... valores de N-P altos o problemas de algas?saludos

#18 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 12:57 AM

Que tal, TInHe realizado cambio de agua del 50% el sabado pasado y revise valores el dia de ayer y son estos, haber que opinas.Temp. 27PH 6.0 KH 5.0 dKHGH 8.0 dKHNO2 0.00 mg/LNO3 5.0 mg/LFE 0.00 mg/LPO4 5 mg/LEstuve podando hojas muertas y vi que tenia alga roja, en la orilla de algunas hojas, me volvio a salir. Pero bueno he adicionado exactamente 190 Lts de Agua embotellada PH 5, KH y GH 0 (limpiecita).Por ahora creo que lo unico a seguir tratando de bajar son los PO4, por lo que estoy por cambiar la resina Phosguard que esta en el Canister, quiza ya esta saturada. Quiza el problema que tuve de lecturas altas se debe a que estuve abonando con un producto mal comprado por mi, resulta que pedi Nitrato Potasico y al parecer estaba bien y lo adicione de acuerdo a las calculadoras que estan por aqui y todo muy bien, inclusive por primera vez vi a mi acuario burbujear, jejejeje, solo un rato y un dia...:-(, ese dia adicione este producto y Flourish Trace.Despues volvi a la tienda por mas abono, pero ahora para mis plantas terrestres, porq tambien me gustan mucho y las mantengo.El punto es que vi el dichoso Nitrato Potasico en su Empaque original y resulto ser Multi N-P-K con esta composicion 13-2-44, y yo adicionando como 6mg cada semana. Segun yo por eso mis PO4 estan por las nuves, lo chistoso es que si me salio alga pero no como en otras ocasiones, se debe a que ahora inyecto CO2?Te pongo imagenes del equipo que manejo y las medidas de mi acuario son las siguientes:Largo 1.10 X Alto 0.70 X Ancho 0.55 Volumen 425 Lts, menos la decoracion, sustrato y Fondo 3D me dan como 380 Lts Reales.Que opinas al respecto, las algas rojas siempre han estado en mi acuario, las he controlado casi no hay, pero ha sido a base de comealgas, cambios de agua, y podar hojas, realmente nunca le he encontrado como eliminarlas al 100%, pero bueno ps ya me acostumbre....:(, jejejejejeTe comento que ya tengo Nitrato Potasico y Sulfato Potasico, comprobado al 100%, para que no me ocurra lo pasado.Antecedente: Tengo 2 Años con el acuario, la verdad antes me iba muy bien, solo que por problemas de salud, ya no le pude dar mantenimiento y duro como 10 meses sin sifoneo, ni cambio de agua, ni abonado, solo reponer agua evaporada, en fin. Ahora estoy desde Diciembre pasado tratando de levantarlo de nuevo, he comprado el equipo CO2, cambie los tubos T5 de 21watts ya habia caducado los otros (6 tubos en total). El sustrato es el mismo que tenia antes, de Seachem, Azoo y con Piedra de Rio para mayor volumen. agrego un video de ese tiempo.Bueno ps ahi esta la situacion, los Test que tengo son: PH, KH, GH, FE, PO4, NO2, NH3.Abonos: FLOURISH, EXCEL, IRON, TRACE, NITRATO POTASICO (SAL) Y SULFATO POTASICO (SAL).El tema de Hierro, ya lo deje por la paz desde tu consejo, por lo que ahora me enfoco a bajar y controlar los Fosfatos, Nitratos y Potasio, estoy bien????Cabe señalar que es la primera vez que me incorporo a un Foro y sobretodo a pedir ayuda y a opinar del tema, por eso es que como te digo, ya me habia acostumbrado a las algas...jejejej y ahora veo que se pueden eliminar.Solo lo he llevado adelante con los consejos de la persona del acuario en donde compro los abonos y demas cosas.Cual es tu opinion?Gracias.

Adjuntar Archivos



#19 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 01:03 AM

Mas imagenes que solo me deja 5 XM.Saludos

Adjuntar Archivos



#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 10:22 PM

la verdad es que no se aprecian bien las algas.lo mejor es controlar los N P K a ver que tal y el P está bastante algo, deberías bajarlo con cambios de agua, poco a poco.La imágenes podrías subirlas con un gestos de imágenes externo, yo utilizo photobucket... haces cuenta gratuita y subes las que quieras, luego pegas el enlace y se verán mejor.Si el problema que tienes ahora, o lo que más te preocupa son las algas igual es mejor que se pasara este post al área de "algas" para que allí te pudiesen ayudar los auténticos expertos.Si te parece bien miramos si algún moderador de esta zona lo puede mover, tu dirás?saludos

#21 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 11:44 PM

Ok de acuerdo, y dare de alta lo cuenta que me comentas. Subo otras fotosGracias Amigo Tin.

Adjuntar Archivos



#22 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 02:45 AM

Haber si puedo, ahi va...
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


Que opinas???

#23 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 03:10 AM

Y este es el equipo que uso,
CO2
Comentar Imagen

Canister
Comentar Imagen

Valvula
Comentar Imagen

Ya le entendi, jejejejeje:smile::smile:

#24 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 03:15 AM

Tin, subi el Flujo de CO2 a 3 gotas por segundo y vi que una de mis plantas comenzo a burbujear,:smile: lo malo es que me di cuenta ya cuando faltaban 15 min para que se apagaran las lamparas :cachis: y ya no las quize molestar, :triste:Abone N y K 3 y 6 gramos respectivamente el dia de ayer segun la calculadora que me pasaste.Crees que es buena señal, verlas burbujear???? o me estoy emocionando de mas.....jajajajaja

#25 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 03:16 AM

Ya cree una cuenta y me salio super bien, gracias, cada dia se aprende algo nuevo, jejejej





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: