Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto de estanque, una ayudita!! :)


  • Please log in to reply
72 las respuestas a este tema

#1 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 09:12 AM

Buenas! Pues ayer me decidí a hacer yo sola un estanque (quizás una ayudita de mi novio jajaja). Hoy voy a empezar a hacer el agujero en el suelo del jardín, mi novio se va a encargar de la parte de fontanería ya que es fontanero. Me gustaría que me echáseis una mano con la parte técnica porque no tengo mucha idea de cómo hacerlo, la idea es hacer un agujero, poner una capa aislante y cemento, por eso os pido ayuda porque no se bien cómo. También si necesita algún tipo de filtración, oxigenación, termostato para el invierno, etc. En principio quiero meter kois porque me fascinan, también tengo un minicardumen de neones chinos que quiero meter, quizás ampliarlo más porque sólo son 5. Mi idea es que sea de unos 600-700 litros, a ver si me echais una mano con el tema de los habitantes y de la cantidad. Y plantas ya he leído lo de meterlas dentro del agua en macetas para que luego sea más fácil la limpieza. Tengo pensado meter bastantes plantas para que luego los peces tengan muchos escondites. Con el tema del agua, decir que Mallorca tiene un ph bastante alto y mucha dureza, he leído la ficha de los kois y creo que les iría bien click click Muchas gracias por adelantado, la verdad que estoy muy ilusionada con el proyecto, ya os contaré después de picar en la tierra un par de días :meparto: Un saludo!

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 09:32 AM

No te puedo ayudar mucho en el tema técnico ya q lo desconozco pero si te has leido la ficha del koi, como comentas, deberías saber q una capacidad de 700-800 litros es del todo insuficiente incluso para un solo koi...Cada koi necesita un mínimo de 1000 litros y según muchos expertos de estos peces se necesita de un estanque de un mínimo de 10.000 litros para mantenerlos en condiciones...además de una muy buena filotración y oxigenación.Si sólo os podéis permitir ese volumen de agua yó sólo metería carassius de los de doble cola (no cometas) tipo fantail, telescópicos, orandas, etc.Saludos

#3 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 09:52 AM

Pues gracias, miraré a ver los carasius :)Por cierto, ya he visto lo del filtro casero en el apartado de importantes, muy fácil de hacer :)Edito: la verdad es que tengo bastante terreno para hacer un estanque incluso de 10.000L, lo que no creo que soportase tener que hacer semejante agujero xDVoy a esperar que venga mi novio para ver cómo podemos hacer, porque la verdad que me gustan mucho los kois, pero si hay que hacer un estanque de ese tamaño... no se yo, no se la cantidad de filtros que necesitaríamos, o calentadores... :piensa:Un saludo y gracias.

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 10:18 AM

Calentadores ninguno, son peces de agua fria...filtro sí te haría falta y algo guapo guapo.Saludos

#5 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 10:21 AM

Había pensado un filtro como el de importantes, con bomba de agua, y un skimmer para limpiar la superficie, ¿sería suficiente?

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:49 AM

Será suficiente dependiendo tanto del volumen del estanque como del propio filtro.....y las veces q sea capaz de filtrar el volumen total del estanque por hora.Eso y saber el volumen de material filtrante q tendrá dicho filtro q es lo más importante del mismo ya q es en el material filtrante donde se alojan las bacterias q transformarán los desechos de los peces en sustancias menos nocivas.Saludos

#7 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 09:40 PM

Hola MaryM.Se ve un proyecto interesante. Debes de empezar por decidir el tamaño del estanque: largo, ancho, profundidad ó en su caso circunferencia.Con estos datos se puede ayudar con los aspectos técnicos. mas que nada filtración y "curar" ó aislar el concreto.Algunas ideas:Como filtro puedes poner una cascada en donde se instalarían las cargas filtrantes.Hacer una pendiente ó declive en el piso del estanque, ya que esto ayuda para que toda la basura y KK, se vayan hacia un solo sitio.En la parte mas baja del declive, hacer un registro para colocar la succión del filtro.Esperamos tus comentarios.:sal:

#8 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 11:23 AM

Os dejo la foto del proyecto, de arriba a abajo mide como 3'5 m, y de izquierda a derecha mide unos 4 m.

Comentar Imagen

Y esta es de las esparragueras que he quitado y todavía quedan xdd

Comentar Imagen

No se de momento los litros que van a entrar porque es irregular, no es un círculo, más bien parece el contorno de un fantasma, pero ¿más o menos sabéis cuántos litros pueden entrar? Lo pregunto más que nada por saber qué tamaño filtro puedo hacerle. Y también el tipo de bomba que ponerle. ¿Cuánto volumen de agua tiene que mover la hora? Creo que leí unas 3 veces, pero no estoy segura.
Luego si eso hago un dibujo aproximado con las medidas reales.

Un saludo!

#9 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 01:00 PM

Eso de q la bomba mueva 3-4 veces el volumen por hora es más bien para acuarios, en temas de estanque, siempre q tengas un buen volumen filtrante, con te filtre una vez a la hora irás bien servida...SaludosPd Por cierto, envidia de la mala malísima me da el jardín q tienes!!! :susto: jajajaja

#10 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 01:44 PM

Jejeje gracias ricardoms.Donde lo voy a hacer es un pequeño trocito de unos 8x6 m aproximadamente que es donde los antiguos inquilinos tenían el jardín plantado, ahora no hay nada y quiero poner ahí el estanque porque es una de las zonas más visibles, pero vamos, la finca es enorme, mi novio me dijo de hacerlo en otra zona donde se podría hacer mucho más grande, pero no me gustó porque ya tendríamos que hacer obra, no es tan visible, habría que llevar tuberías, cableado... Un rollo. Prefiero en esta zona porque está al lado del lavadero y no costaría sacar unos cables para la instalación eléctrica, y también hay un grifo asíque nada de nueva instalación de fontanería. Y lo más importante, así está en un agujero, así que en invierno más protegido y más cobijo para los peces.Creo que al final compraremos carassius cometa, son los que tienen mis suegros en su estanque (5 para unos 600-700 litros) y salvo el problemilla de las garzas, viven como quieren :DQuizás también pongamos unas ranas, que también tienen mis suegros y me hacen mogollón de gracia :)Bueno, de momento es todo, voy a echarle un ojo al diseño a ver si me sigue convenciendo o lo amplío un poquito :DUn saludo!

#11 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 02:20 PM

Juer pero si se puede saber, dónde vivís?? Alguna especie de masía??

#12 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:36 PM

Sí, más o menos.
Dejo la última, empezando la obra:

Comentar Imagen

Y aquí Kira ayudando un poco xddd

Comentar Imagen

Un saludo!! :sal:

#13 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:39 PM

Se me olvidó decir que hemos tenido que rellenar con tierra y piedras la parte de la derecha porque está en pendiente.:sal:

#14 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 10:27 AM

Hola Mary.Yo soy la del filtro casero ese cutre. Simplemente decirte que te hagas con un deposito/caja, como lo quieras llamar, que CIERRE HERMETICAMENTE ¿vale? Que el mío como no cerraba bien, le tuve que poner dentro de la parte que menos cubría del estanque, encima de una pequeña torre que hice con ladrillo, porque rebosaba... es importante, y como lo acabo de ver porque últimamente no tengo tiempo... bueno, pues lo dicho.Un saludo

#15 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 01:48 PM

Oye de cutre nada que está muy bien!!Lo que tengo es unas dudas, ¿le pusiste las capas de plástico sujetas con cinta americana? ¿Aguantó bien, sin fugas?Lo que hemos pensado al final es hacer algún tipo de pendiente y poner en lo más hondo una manguera para llevar la guarrería del fondo a un pre-filtro con una rejilla para que se quede ahí lo gordo y luego de ese pre-filtro al otro filtro como el que hiciste. Por cierto, ¿el filtro lo tienes elevado o a ras del nivel del agua? Es que he leído que es mejor que los filtros vayan a nivel del agua para que la bomba vaya mejor, y luego una manguera suba para hacer la cascada.Un saludo :sal:

#16 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 03:06 PM

Hola Mary!

La cinta americana NO aguanta mucho, noooo. Mejor pegarlo con silicona acética y para agua, las hay especiales, cuestan un pelin más pero, a la larga es mucho mejor. Y si tú lo vas a hacer en condiciones desde ya, mejor hacerlo bien hecho desde el principio, no crees?? Y lo que te decía que el recipiente cierre hermeticamente, si no se desborda.

Lo del prefiltro está muy bien, aunque yo no lo hice, porque fué una prueba... Este año estamos en ello ahora mismo. y quizá lo haga también. Y también estamos ideando un filtro mejor, con tubos, como el que aparece en la revista nº 1, échale un vistazo. Mi marido lo estuvo mirando ayer mismo, porque lo tenemos que hacer YAAA...

A ver, la caja con los materales filtrantes en alto, la bomba de agua (para aguas sucias), en la parte de abajo del estanque.
He leído que tenía pendiente en el terreno, y si "te cuadra", podrías aprovechar esa pendiente precisamente para eso, sí, sí.
Te digo eso, porque yo tengo la pendiente pero, al revés y estamos pensando en rellenar para nivelar al contrario de cómo está...

Ahí donde lo tienes, le va a dar sol/sombra??? Si le da mucho sol, ojo, que salen algas filamentosas. Por eso hice yo ese filtro de prisa y corriendo, me habían dicho que no hacía falta filtro pero, con las algas... 5 ó 6 horas de sol, y luego sombras. Tú que puedes y se vé que decides (a mi no me dejan buahhhh), planta al rededor calas, son preciosas cuando se salen la flor, y otras plantas altas pero, que no caigan hojas!!

Yo tengo unos cuantos pinos y abetos, y es un problemón, no porque caigan los pinchos esos, si no porque sueltan algo que se hace como una babilla marrón, que creo que no debe ser buena, ni para las plantas acuaticas, ni para los peces (y yo voy a meter peces tropicales! Pero, solo ahora en el verano, claro)

En fin, tengo que seguir currando que si me pillan...

Cualquier cosilla

Un saludo

#17 Ivan22

Ivan22

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 10:15 PM

Hola Mary!

Mira lo que me ha traido mi marido para hacer el filtro. Seguro que tu novio que está en ese ramo tambièn te lo puede conseguir y según Santi, mi marido, nos va a salir super barato. Hemos pensado en hacer 3 botes unidos, con los piezas que ves, y usar los codos para la entrada y salida del agua. Te pongo las fotos para uqe se las enseñes a tu novio. Verás, que bien que resulta. Espero que te ayude.

Las piezas sueltas:
Comentar Imagen

Y montado quedaría así, ojo, la pieza central, el tubo, tiene que ser del diametro apropiado a la tapa y el fondo, nosotros lo hemos presentado con uno que ha conseguido mi marido y no es del diametro que tiene que ser. Es solo para que te hagas una idea.
Hemos pensado en tres botes para poner las diferentes masa filtrantes en cada uno. Los haremos de unos 20 cm de alto.
Lo que no he encontrado todavía era lo que comentabas de hacer un pre-filtro, por el tema de las algas, que ami me saldarán seguro, porque le da mucho el sol donde lo tengo que poner... a ver si consigo encontrarlo para ver cómo lo hacemos.

Besos y cuéntanos cómo lo llevas, con fotitos claro. ;)

Comentar Imagen este va con la manguerita y los distintos acoples para que se adapte bien.

Pero, para el primero, por donde entraría el agua sucia; y el último, por donde saldría el agua sucia, los haremos con codos. Fíjate en la foto
Comentar Imagen

#18 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 02:27 PM

Pues muchísimas gracias a los dos!! Cande, al estanque le dará mucho el sol durante el día, además cerca hay encinas, almendros... Más adelante creo que pondremos un skimmer, de momento con el prefiltro creo que será bastante, quitaré las hojas y demás a mano :S El prefiltro lo haremos con un bidón de 20-25L de esos azules al que pondremos dentro como una especie de cestillo de rejilla para poder sacar mejor la porquería (más o menos como una freidora de patatas xDD). Ivan22, muy buena idea la que nos dijiste, le pregunté a mi suegro y la verdad que sale muy económico. La cosa quedaría así más o menos: http://desmond.image...jpg&res=landing Todo esto en un agujero con una pared de ladrillos e intentaremos ponerle una tapa para tener fácil acceso y que no se calienten tanto los filtros. La bomba la he dibujado ahí, pero no se si será mejor ponerla al final del filtro de ladrillos porque luego la manguera irá a una cascada que haremos con piedras y cemento, a ver si me podéis echar una mano con lo de la bomba. Prometo más fotos en cuando sigamos avanzando, porque ahora por unos motivos y otros está un poco paradito el asunto. Un saludo!! :sal:

#19 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 03:05 PM

Hola Mary, soy Cande, y el otro día te escribi, sin darme cuenta con el usuario de mi hijo, Ivan22. Vamos que quien te puso las fotos esas de los tubos grises, fui yo Cande,:):):)He estado mirando en Youtube y lo que he visto es que la bomba está metida en el pre-filtro, antes de pasar por las esponjas, perlón etc.. Además, los ladrillos tienen que ser los últimos porque es dónde se quedará (según me han dicho) la mayor parte de las bacterias, por lo que el agua tiene que llegar a los ladrillos lo más limpia posible, para que también salga lo más limpia posible y con sus bacterias. Me han dicho que ponga en el primer tubo esponja y perlón, en el segundo pondríamos más perlón y canutillos de estos de plástico, que se cortan de una manguera que es como un fuelle, seguro que tu suegro sabe lo que digo, y luego en el último bote que ponga ladrillo.O sea, que me enrrollo, la bomba la primera, en la entrada del agua sucia :piensa:, y los ladrillos, los últimos.Ah! Y si le va a dar mucho sol, sería bueno que pusieras un filtro UV, que también mata a las algas. Los encuentras en EBay por buen precio. Se pone en la manguera por donde sale el agua del filtro para luego salir al estanque, aunque no estoy muy segura de eso. A ver si alguien que entienda más que yo nos lo puede aclarar, ojalá!Muy bueno tu dibujo, y yo tengo de esos cubos azules que comentas, así que ya me has dado una idea :D:DVenga, un saludo!

#20 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 03:50 PM

HOlaSObre el filtraje.Donde tienes este maravilloso estanque en proyecto, por lo que veo es lugar de montaña, polvo, hojas, etc... Sabes lo que te va a llegar a enguiarrar el filtro eso???? Estas habalndo de unos 14.000 L si lo haces de 1 m de fondo. Ponle entre 10-14.000 L. Eso es mucha agua.HAs de pararte a pensar un poco todo lo que cva a rodear el cuidado de ese stanque, porque no es moco de pavo. Es una pasada.- como queires el estanque. De agua cristalina o agua relativamente verde (dependiendo ciomo puedas a llegar a equilibrar el tema del agua y las muchas plantas que le has de llegar a poner). En mis explicaciones ten en cuenta que a mi me gusta con poca planta flotante, ni jacientos, etc... fundamental en un estanque como el tuyo, creo yo. Lo tienes al sol, por lo que el agua por defecto se te volverá verdosa (cosa que no es malo, son algas unicelurares que les alimentan una barbaridad, pero claro, los ponemos para verlos, jeje. En mi estanque de 35.000 L, sin filtracion ni nada, agua bastante verde, incluso le puse un UV pero no pudo, les doy de comer poquito y, los cometas y algun gordito que hay, estan como toros).Para mantener el agua clarita, no te queda mas que hacer correr el agua, principalemnte con un filtro (ademas de un UV). Para el filtro tienes tres opciones. ....Casero o de estanque, pero imaginate lo que puede ser limpiar esos filtros (y ademas tendra que ser a menudo). Pero siempre puedes hacer que solo filtre agua, y que la porqueria se acumule en el fondo y recogerla de vez en cuando (con ese litraje puedes no tener problemas de nitratos, etc...). Son dificilillos de encontrar pero se que existen filtros autolavables. Creo son de esponja, pero no se si furulan bien. Y ademas, todos sabemos lo que cuesta limpiar una esponja guarra).... La ultima opcion es poner un filtro de piscina, con un silice de granulometria grande, el cual no se recomeinda para estanques, pero si lo sabes manejar es lo mejor. Si vives en la masia, es cuestion de limpiarlo muy a menudo (Yo en mi 1.100 L lo hago 2 veces a la semana. Eso si, lo tengo como una piscina de claro). Pero si el estanque va a tener, porque no hay manera de evitarlo, mucho sedimento, barrillo, hojas, etc..el filtro de piscina puede volverse un dolor de cabeza. Y siempre puedes hacer lo mismo que los otros, que limpie agua y no recoja los sedimentos (luego un limpafondos, o pala, o lo que sea y a sacar)Todo esto lo coemnto porque veo que quieres ponerle filtro, que con ese litraje siempre puedes hacer que sea del todo natural, muy, muy plantado y, como mucho que corra el agua con una bomba para airear.Pero si quieres ponerle filtro, piensa en los pros y contras. Si quieres que el filtro limpie mucho, se te va ha hacaer un tormento limpiar esas esponjas y demas.AL principio de 1.100 L me hice uno casero, un bidon de 100 L lleno de esponjas, perlon, etc... Cuando tenia que limpiar todo eso, no le veia el momento. Y te aseguro que sacarle la porqueria a las esponjas, incluso a presion de karcher, se vuelve mision imposible. No te cuento al perlon. Ten en cuenta que las cestillas, etc... te retendran hojas y parecidos, que acabarán pudriendose. Todo, a no ser que sean hojas duras, acaba convirtiendose en barrillo. Del perlon olvidate, tapona mucho el flujo del agua y te hará que e volumen de agua baje muchisimo.Ah, y con 20-25 L no tienes ni para empezar, a no ser que sea filtro de piscina.Sobre la bomba. Ha de ser una bomba bien robusta. No las tipicas bombas de agua que venden en las ferreterias, macro, etc... si no es que te las ingenias para ponerla detras de todo el filtro. Estas bombas, y te hablo de las de precio hasta unos 120 euros, estan preparadas para mover agua libremente, sin nada que las atore. Si el filtro se ensucia y, empieza a forzar, al retener el agua, el motro, TODAS, TODAS, no aguantan y se queman, los cables internos no etsan preparados para eso (las que tengo por casa quemadas y haceindo cortocircuito, bufff). Las de piscina, que tampoco pueden estar 360 dias el año funcionando, si que estan preparadas para aguantar.Mil perdones por hacer de abogado del diablo, pero tengo mucha experiencia con los problemas que a ti te van a surgir. EN el 1.100 L he estado mas de una vez a punto de tirar la toalla, auqnue tu tienes una ventaja, 1.100 no da para hacer un microhabitat, el tuyo, si.El filtro que estas diseñando no te va a ayudar, siento decirtelo. Primero por el volumen, cada semana estarás limpiando esppnjas (y buscalas no muy tupidas) y perlon (olvidate de él, de verdad).Hacer un prefiltro puede no ayudar mucho. Cuando llegue el otoño y caigan las hojas, o tengas un vientecito algo fuerte, calcula que la ley de Murphy es inapelable y, mas si el estanque esta a ras de suelo, todas las hojas iran al estanque, jeje. el prefiltro puede congestionarse muy rapidamente y, como tiene la presión de la bomba, hacer un tapon. Y una última cosa sobre el prefiltro. Veo que lo poner delante de la bomba, perfecto. Pero ceunta que esa bomba, cuando reciba porquería tales como hojas o lo que sea que tenga un minimo de tamaño (si estara dentro del agua que sea d aguas sucias) se quedará en el rotor, o engranajes.Ostras, me vas a odiar por toda la perorrata negativa, pero todo es a base de experiencia y tortazos que me he pegado.Siempre puedes diseñar un filtro externo, de obra, que sea fcilmente lavable, los puedes encontrar por internet, de buen tamaño, que haga un poco de SUMP, o skimmer de piscina. Donde las hojas sean facilemnte sacables de us cesta, luego vaya a unos depositos donde se retenga la porqueria, pero que deje circular bien el agua (por ejmplo con paneles de algun tipo de cepillo (tiras de cepillo), donde se agarre la suciedad). Mucha porqueria pasará otra vez, pero mucha de esa porqueria acaba fundiendose. Y que ese deposito tenga un sumidero para poder meter agua a presion y limpiar. Si te interesa te puedo hacer un esquema, pues lo tengo mas o menos pensado.No me enrollo mas. Si te interesa lo que te voy diceindo y quieres preguntar, entre todos tiraremos para adelante.Ah, y partiendo que con esos litros, con plantas, quizas ya podrias tenerlo funcionando de maravilla, pero te aeguro que, con gordos, no lo disfrutarás.SaludetesPd: todo depende como quieras tener el estanque, como te he dicho, porque no será que no haya multitud de estantes por España, con vida y sin problemas. Lo de tenrlo limpio, para disfrutarlo mas, creo que es lo qeu nos ocupa. Porque como te digo, con ese volumen, y quiero dejarlo clarinete, tener un estanque es relativamente facilillo. A mi, como no me gusta que toda la superficie esté cubierta de plantas, juncos, etc... pues.... (que es una solucion, desde luego)

#21 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 03:51 PM

Dios mio, estoy hoy para que me pida consejo alguien con problemas de verdad. Se suicida despues de mi terapia.Edito: que voy releyendo, lo que dicen otros.Creo yo que el tema delas bacterias es de lo último que te has de preocupar. Estas habando de un minimo de 10.000 L. Hay bacterias por todas partes, el sedimento que te quedará en el suelo tiene bacterias, el agua (anuque menos), las paredes del estanque, los tubos,.... Eso es un tema mas para acuarios, o mi estanque de 1.100 L, porque como lo tengo limpio como una patena, le ayudo en este tema con un filtro biologico a parte del mecanico. DEspues del fitlro mecanico, hago una T y parte del agua pasa por un filtro biologio puro.

#22 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 10:45 AM

Jo pues muchas gracias 2365.Te explico, porque al final creo que como mucho será de 2.000L o poco más. Hemos pensado hacer dos terracitas para las macetas, tenemos pensado poner bacopa y una echinodorus ozelot que tengo en el acuario, algún nenúfar, juncos que tienen mis suegros en el suyo, y no se si alguna más, todas en macetas, que tengo un saco de 25L de sustrato para plantas acuáticas. Luego por fuera creo que pondré como dice Cande unas calas o algún tipo de planta así. Y de profundidad pues creo que no pondremos mucha, como mucho 80 cm, las terracitas irán de unos 30 cm de profundidad.Ya me imaginé que el estanque quedaría con agua verdosa, pero no pienso poner un filtro UV, no se si en un estanque de este tamaño con las horas de sol que va a recibir serviría de algo.Había pensado lo que dices sobre los filtros, según me dijeron la bomba con que mueva 1 vez el agua del estanque a la hora es suficiente, y entre la pendiente de la cascada y los filtros etc, creo que uno de 6.000L hora bastaría. El prefiltro lo haría como los de los skimmers, con un cestillo para sacar la porquería más fácil, y de todas formas le echaría un ojo a diario para ver cómo va. Creo que como dices que la porquería puede atascar la bomba igual la ponemos al final, pensaré lo del perlón, igual lo ponemos a ver si tira, y si no lo hace pues lo quitamos.Y por último, como en invierno los peces hibernan (les pondré unas cuantas tejas en el fondo para que queden protegidos), lo más seguro es que quite la bomba y ponga un toldo para proteger el estanque de heladas y porquería.No se, si ves alguna cosita mas para aconsejarme, creo que más o menos te he contado cómo es la idea que tengo.Un saludo y de nuevo gracias!!P.D. Cande, tienes doble personalidad jajaja :smile::smile:

#23 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 12:27 PM

Hola,2.ooo lcambia mucho de la idea inicial.Si algun dias quieres poner kois, no podras, o deberas poner 2-3 maximo.Para gordos, un paraiso, pero tan al aire libre, pueden no aguantarte, Estan tan genetiamente tocados y, la mayoia no ven un estanque por generaciones, que a veces no aguantan os 4 grdos del invierno.PAra cometas y shubunkins, bufff otro praiso.Terracitas. Haz que e estanque tenga pendiente hacia un msimo lado, donde si puedes, le pones el sumidero. Para qeu la corriente de agua de la salida del filtro,que estar´en el otro lado, lleve la porqueria al sumidero y TODA hcia unmmismo lado. Luego para recoger, mucho mejor.Sobre el filtro has de decidir que quieres que limpie exactamente. Lo del caudal parecido al los litros qu tengas, es correcto, pero para 2.000 L, por conumo y precio de l bomba, puedes meterle una de 5-6.ooo l sin problemas. Cuando nos vamos a 10.000 los precios ya cambian, y los consumos tambien.Pero si no quieres poner un UV, que para 2.000 l tampoco te valdra tanto, el agua ha de correr cuanta mas mejor.Quiere que te deje el agua cristalina y el suelo impoluto, pues las necesidades de prefiltro, chorros de agua de retorno, etc son unas.No te importa que se vaya acumulando algo de porqueria en el suel, que por donde lo vas a poner, no habrá tu tia, entonces las necesidades son otras.A parte del agua verde, que hay que ver sin uv como lo consigues (flujo de agua y plantas, pero vaya lo veo dificil), yo creo que lo mejor es, sino pueds ponerle un toldo elevado para el sol y las hojas, la opcion 2.El skimmer te recogera unas cuantas hojas, pero la minoria, a no ser que sea un skimmer que pongs en el fond. LAs hojas van hacia abajo, no flotan todas para poder recogerlas elskimmer.Y de vez en cuando, a limpiar fondo, pero me huele que se te hara lodo y, eso es mas dificil de limpiar.LAs plantas.POcas plantas te aguantaran bien el crudo invierno y, ojala no te pase (yo no me salvo ningun año), la algas filamentosas (este es otro tema, buffff).Apuesta por Vallisnerias gigantea, crinum o cebolla de agua, como seguras. Otras vallisnerias como probables. Y elodeas, cyptos, y n poco e resto que sufriran en el invierno.Donde ponerlas??? En macetas va bien. No hace falta mucho nutritivo, o puedes pasar de él. Estas plants son de pocos requerimientos.Y yo las pondria distribuidas, pero hacia lo mas fondo las que yo te digo,que hagan las hojas lo mas largas posibles.80cm esta bien, 30 cm es nada para estas plantas. Todo esto en las terracitas, NO.Y las macetas, con que sean de 10 cm de profundo es mss que suficiente. No necesitas macetas mas profundas, y ls quitan sitio a los peces y a las hojas.Y sobre l filtro, de verdad, olvidate del perlon. Para 2.000 l, pienste el de picina, es comodisimo y limpia que te mueres de bien. Eso si, cada semana a limpiar. Con uno de 5.000L/h de 25 kg de silice, suficiente. En el macro, 90 euros. Es el que tengo ahora.Y por probarlo, no es un capital.E insisto, limpiar perlon y esponjas en un casero, te acordaras de la familia de tod el que tengas cerca. PEro y lo he tenido y, cuando toca, pues lo limpias, jeje y sanseacabo.y si tiras dpor esta opcion, pon esponjas de granulometria grande, ademas de lo que quieras de tubo coarrugado, ladrillo, y demas.Y si decides poner perlon, metelo como primera capa, lejos del tubo de salida.Dewwww

#24 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 05:59 PM

Gracias 2365.Peces voy a meter cometas y shubunkin, que son los que me recomendó ricardoms, y mis suegros son los que tienen y ya son bastante longevos :)Iré a mirar en el macro el filtro para piscinas que me has dicho a ver si lo tienen.Y las plantas, la verdad que pocas voy a poner sumergidas, las que te dije antes las quiero poner emergidas, si se mueren no pasa nada porque tengo más en el acuario y se reproducen como locas (bacopa, echinodorus, incluso quiero poner un poco de sagittaria a ver), y las cañas y los nenúfares le voy a pedir a mis suegros, aunque creo que nenúfares voy a comprar yo. Las plantas las voy a poner en las terracitas, que irán a unos 30 cm, no creo que en la zona más profunda ponga algo, y si pongo será quizás una echinodorus ozelot que en invierno sacaré a un acuario que tengo a parte.Por lo demás, seguiré tus consejos, a ver qué tal va. Pero no espereis que esté terminado pronto, que entre unas cosas y otras nos lo tomamos con filosofía oriental :DUn saludo!!

#25 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 05:48 PM

Tomate el tiempo necesario, y mira en foros para sacar ideas.Pasate por el estanque.com.Y lo del filtro de piscina siempre y cuando no tenga que absorber lodo, porque entonces con el silice se hace un tapon.No absorbe lodo porque no vas a dejar que haga (mantenerlo muy limpii recogiendo hojas) y limpiando el filtro a menudo) o pirque si vas a dejar pero entonces l absorcion de agau la tendras que poner de una manera para que no lo recoja. Por ejemplo el tubo a dos palmos del fondo.Y luego te tocara coger la porqueria de otra manera.No te vayas a gastar ahora mucho dinero en elFiltro, es lo ultimo que puedes comprar.Busca por internet p macro, que por 100 euros lo puedes tener solucionado.El filtro piscina tiene mas wataje que las bombas normales, tiene mas fuerza y consumen mas. (=$).No pueden estar 24 horas encendidas, aunque te digan que si. Por prevencion , ponle un temporizador sencillo y apagalo tres horas, hora y media y hora y media, cada 12,claro.Asi lo tengo yo.Y en el diseño, si puedes elevarlo, por ejemplo con la Corona ( las piedras o baldosas de alrededor, como las piscinas) un palmo o incluso menos, te ahorraras mucho polvo y porqueria que se te meta dentro.Acuerdate de murphy, toda la porqueria te va a ir al estanque, jeje.Te va a quedar chulisimo, vas a ver.Y si te encuentras cuando lo llenes con algun gold que se vea robusto, metelo. Pero no de concurso, sino que lo veas bien patane, te pueden aguantar.Puedes buscar cometas con cola de velo, que te lo alegraran.O alguien con estanques de tu zona y que tenga crias de golds mas bonitos y acostumbrados al frio.Yo en mi 1.100 tengo algun gold de calidad, que si los meto en el 35.000 sin termostatos ni nada en invierno, seguro que saltan del estanque y se largan, jeje.Nada mas. Mantennos informados, que será un placer ir viendo como evoluciona.SaludosJorge





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: