Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto de estanque, una ayudita!! :)


  • Please log in to reply
72 las respuestas a este tema

#26 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 05:52 PM

Ah y lo de la filosofia orienatal. Tengo un acuario de 350 l, que estoy tapizando desde enero febrero, a ritmo de tortuga.Para luego meter gordos. Como no adleanto tapizando, no puedo meterlos, pues me arrancarian el "cesped". Preveo, con suerte, despues de verano, y para que luego meta mis panzudos y lo arranquen todo.Y yo soy un impaciente, osea que... Tomate el tiempo necesario, jeje

#27 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 08:38 PM

Madre mía! Tengo que leer todo lo que te cuenta 2365, porque tiene que saber un montón, a ver si encuentro un hueco.Por qué dices que tengo doble personalidad??!! Lo que tengo son muchos alti-bajos... geminis.. y más cosas que no puedo controlar...Un beso!

#28 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 09:15 PM

Cande era una broma! Por lo del nick de tu hijo jejeje.Este sábado nos pasamos por el Macro y os cuento a ver qué tal :)Un saludo!

#29 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 03:42 AM

Buenas!! Retomo este tema por no abrir otro nuevo. El caso es que han abierto una tienda de bricolaje nueva y he visto un filtro de arena para piscinas de 4m3 (creo que es así, ahora no tengo la publi delante) por 140 €, y arena de sílice, 25L por 9€, el consumo es de 200w, y mi pregunta es si este está bien para un estanque pequeño, ahora mismo no se los litros, pero creo que serán unos 800 como mucho, todavía tengo que ingeniármelas para engañar a mi novio y hacerlo más grande ;) Y también tengo la duda de cada cuánto hay que cambiar la arena del filtro. Aquí en Mallorca sólo he encontrado un sitio con lona para estanques, es bastante grande el ancho que tienen, pero si se quedase corto, cómo podría unir 2 piezas? Con resina quizás? Y ya por último, en caso de hacerlo de obra, como tendría que hacer? Qué tipo de cemento? Habría que armarlo? Poner lona también? Es que no tengo ni idea de los materiales. Un saludo y gracias de nuevo :)

#30 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 08:35 AM

Hola Yo tengo un estanquito, de unos 1.100 L. Y un filtro de piscina como el que dices. Ventajas: potencia y facikidad de limpiar. Eso es brutal, siemprr y cuando sea de limpieza automatica. Deventajas, que no son suficientes para desestimarlo. Imposibilidad de meter material biologico. Yo le tengo una t con un deposito para biologico. Limpieza semanal, porque el caudal lo nota Mucho. Limpia mucho, pero el caudal se nota en demasia. No puedes poner 34 horas el motor, no esta preparado. Yo lo paro 2-3 horas al dia en dos ocasiones. El ruido del motor es fuerte. Te recomiendo buscsr silice de granulometria grande. Retiene menos, no lo notaras y el flujo de agua es mayor. El voto es si para este tipo de estanques. Problema. Si hay lodos en el estanque, el Mio es de baldosas y esta siempre impoluto, se puede apelmazar el barro, sedimentos en el filtro y ser una pesadilla. Si tienes, eso no puede recogerlo, o no mucho. Daludos

#31 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 09:04 AM

Bueno, a ver si podemos ir la semana que viene y pregunto, más que nada por el consumo eléctrico, porque como parece que la subida de la luz va por días, creo que vivimos para pagar la facturita de marras.... Con poner un filtro biológico no habrá problemas, mi novio es fontanero y se puede hacer tranquilamente. Miraremos más tranquilamente lo de hacer obra, mis suegros tienen un estanque de baldosas también, pero como no tienen filtro ni nada, las filamentosas y la porquería que se les acumula se les come casi la mitad del estanque... Un asquito, vamos... Pues muchas gracias. Por cierto, podrías poner una foto de tu estanque? Es curiosidad jejeje Un saludo!!

#32 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 09:56 AM

Jolines,
He escrito mi ultimo post como si no huiera escrito nada antes en este hilo. Joer, que despiste. Lo siento.

No puedes poner 34 horas el motor

Buffff. 24.

Eso es brutal, siemprr y cuando sea de limpieza automatica.

Que tenga valvula selectora, quiero decir.

Por ceirto, si es para el estanque que stabas construyendo, la limpieza del filtro va a ser muy a menudo. el fondo no creo que puedas limpiarlo con este filtro, sino es con baldosas y con constantes limpiezas. Polvo, hojas, sedimentos, van a ir a parar ahi.
Probablemente deberas centrarlo en la limpieza del agua, que ya es mucho. EL fondo, o te queda natural, o necesitaras ayuda de un limpiafondos.

http://planetacuario...cial-a-05-06-12
Aqui tines un hilo sobre mi 1.100 L. Pero veras que esta elevadod el suelo un metro como minimo. Eso ayuda mucho a que no se enguarre.

Y lo de las filamentosas es otro cantar. Que cabronada, y con perdon, de alga. Yo las he sacado de ahi de casi un metro cuando he estado dos-tres semanas sin dedicarme. Lo que he llegado a rascar esas baldosas no lo sabe nadie. Hsta hice un invento para sacarlas, pero es demasiado bestia para poner por aqui el hilo del brico. Es penoso coger un cepillo de puas, coger una baldosa para dejarla limpia, darle con todas tus fuerzas (yo inteligente es cuestionable, pero fuerza bruta tengo un rato), y ver que las filamentosas siguen ahi, cortitas de un cm pero preparadas para volver a crecer.

Este año, practicamente lo tengo en penumbra desde que he podado la enrtedadera que lo tapa del sol. Y la cosa va mejor, pero vaya, de rascar no se salva nadie.Malnacidas.


SObre el de tus padres. EL de 40.000 L, sin filtro ni nada, empezo e tener filamentosas, el agua esta muy verde. Le puse un uv de 36 w chino y se soluciono. Luego se estropeo, pero no ha vuelto a tener.
Por si te sirve.

#33 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 05:57 PM

lo que daria yo por tener espacio y montarme un estanque!!! muchos animos!!

#34 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 12:13 PM

Pues muchas gracias por los consejos, a ver si mi novio se pone mejor que está malito y vamos a ver el filtro. Le comentaré de hacerlo con baldosas mejor que con lona, mas que nada por la limpieza, y a ver si encuentro un coso de esos UV baratos para poner cerca del filtro, que por lo que he visto en zooplus son un poco caros. Pues de nuevo muuuuuuchas gracias, ya iré poniendo novedades :)

#35 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 12:30 PM

Y no pones fotos de como quedo el proyecto de estanque incial???? :ojos:

#36 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 03:12 PM

Prometo en cuanto pueda, ahora solo hay un agujero en el jardín, además que ando liadilla por varios motivos. Un saludo!

#37 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 04:37 PM

... y a ver si encuentro un coso de esos UV baratos para poner cerca del filtro, que por lo que he visto en zooplus son un poco caros.


Chiqui, muy buenas! Simplemente para decirte que el filtro UV lo compres por eBay, es mucho más barato que en tiendas especializadas. Yo lo compré para el acuario de 300l y me salió muy bien de precio y muy contenta con todo.

Un beso!

#38 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 09:22 AM

Prometo en cuanto pueda, ahora solo hay un agujero en el jardín, además que ando liadilla por varios motivos.

Un saludo!



Te tomo la palabra! ;)

#39 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 05 June 2013 - 02:59 PM

Bueno, por fín hemos medio terminado las obras de casa, y aprovechando, me han hecho el estanque de obra!! :D

Os dejo unas fotillos de como va de momento :D

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Más o menos serán unos 2.000 litros, muchísimo más de lo que teníamos pensado, pero mira, no está nada mal :sanvito:

No hemos puesto la instalación para el filtro de piscina, pero ya nos las apañaremos con macetas etc. para que no se vea nada. Todavía falta mucho, que también queremos arreglar de paso el jardín, pero me alegro que sea de obra en vez de poner loneta.

Un saludo!

#40 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 June 2013 - 03:56 PM

Te tomo la palabra! ;)


MaryM eres de una mujer de palabra y lo has demostrado, jejeje.
Menuda piscina para llenarla de gordos.

Te esta quedando espectacular, supongo que le habrás puesto algún tipo de material aislante o plástico verdad?
Respecto al filtro, mi consejo es que si estas metida en obras y tienes allí al personal aprovecha y pídele lo que necesites.

Saludos y a seguir!

#41 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 05 June 2013 - 04:09 PM

Si, lleva una capa de pástico debajo del cemento, y luego le van a poner 2 capas más de un cemento líquido para tapar poros, que también hará como de sellador :D El tema del filtro es un poco delicado, que mi chico no quiere ponerlo, pero si yo voy a la tienda y lo compro, no le van a quedar más opciones que ponerlo jajajajajaja Yo de momento ya estoy mirando plantas :D Un saludo!

#42 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 05 June 2013 - 04:11 PM

Que bien. Un proyecto de la nada que va avanzando. Estoy con el Knofler. Auqnue sea un poco mas, hazle, al menos, un sumidero con un tuibo tapado que te lleve el agua fuera. Lo agracerás una barbaridad. Luego alli ya le colocaras lo que sea, tanto internamente, un bottom D, o simplemente una canastilla paa que la porqueria gorda no se te cuele, o lo que sea, Pero ademas ya le has hecho pendiente para que te vaya al centro la porqueria, y alli se te acumulara. Ahi metele el sumidero. De todas formas, sino, no pas nada, pero eso te ayudaria a tenerlo ams limpio, menos enrevesado y mas bonito esteticamente. PD: te me has adelantado, ejje. Aunque no le pngas filtro, que para 2.000 L, yo driia que lo has de tener, hazle el sumidero, para limpiezas, cambios de agua, etc... Y los hombres "sEmos" muy fáciles. Convencelo, y ya está.:Pr:

#43 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 June 2013 - 04:57 PM

Si, lleva una capa de pástico debajo del cemento, y luego le van a poner 2 capas más de un cemento líquido para tapar poros, que también hará como de sellador :D

El tema del filtro es un poco delicado, que mi chico no quiere ponerlo, pero si yo voy a la tienda y lo compro, no le van a quedar más opciones que ponerlo jajajajajaja

Yo de momento ya estoy mirando plantas :D

Un saludo!


Como no le pongas filtro a un estanque de esas dimensiones, ni un desagüe en condiciones... en el futuro te vas a arrepentir.
Los hombres somos muy fáciles de convencer... una cerveza muy muy fría con el vaso previamente en el congelador, un buen chuleton... y ... bueno... emmm. Ya esta :D

#44 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 05 June 2013 - 05:03 PM

Los hombres somos muy fáciles de convencer... una cerveza muy muy fría con el vaso previamente en el congelador, un buen chuleton... y ... bueno... emmm. Ya esta

joer, y eso es ser fácil.
Yo con un proyecto de ...bueno,.....emmm, y sin promesas, solo perspectivas, hago un lago artficial el carajo.

#45 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 05 June 2013 - 05:23 PM

Lo del sumidero, tenía pensado hacerlo mi novio, pero lo habló con mi suegro y al final quedaron en usar una bomba de drenaje, como son fontaneros por eso no me preocupo demasiado. Mi pelea sigue siendo el filtro de piscina, pero tengo un plan, a ver si sale bien y mañana lo tengo en casa :D Eso de que los hombres se ayudan.... si, mi suegro y mi novio si que se ayudan que están en contra del filtro, pero no olvidar que yo soy mujer, y aunque esté sola, soy retorcida!!!! Jajajaja Os mantendré informados de las novedades, que ahora toca acribillar a preguntas. Pregunta 1: Algas. El estanque va a recibir sol prácticamente todo el día, imposible que el agua queden al 100% libre de algas, pero he visto que hay productos alguicidas para estanques, pueden frenar el crecimiento de estas en algún porcentaje? Pregunta 2: Plantas. Todavía no tengo muy claro qué quiero, pero he pensado poner papiro entre otras. Al investigar he visto que crece hasta los 3 metros de altura, que no está mal para dar sombra, pero también he leído que no aguanta las heladas. Es una buena planta para este estanque con este litraje? Pregunta 3: Invierno y cambios bruscos de temperatura. Vivo en Mallorca, y en invierno no es que haya grandes heladas, pero alguna cae. Y en primavera y verano hay cambios muy bruscos de temperatura del día a la noche, por ejemplo, estos días tontos que hemos tenido, de día hemos llegado a los 22º, mientras que de noche ha bajado hasta los 9º, esto es normal aquí. Puede afectar a los peces? En invierno tendría que tapar el estanque o no haría mucha falta? Y pregunta 4: Condiciones del agua, abonado y tipo de tierra. Pues al final he pensado meter cometas, que creo que aguantan bien aguas duras y con ph alto, es lo malo que tiene esta isla, que es toda roca caliza y así es su agua. La duda la tengo en abonar las plantas, si es necesario hacerlo y qué tipo de abono es el más adecuado. También qué tipo de tierra usar, del acuario me quedó una bolsa casi entera de manaboo de jbl de 25L que no pienso usar cuando vuelva a acondicionar el acuario, así que tenía pensado usarla para hacer una mezcla para las plantas, pero no se qué más puedo poner, una ayudita!! :) Pues de momento os dejo con este ladrillo, un saludo y gracias por contestar :)

#46 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 June 2013 - 05:28 PM

joer, y eso es ser fácil.
Yo con un proyecto de ...bueno,.....emmm, y sin promesas, solo perspectivas, hago un lago artficial el carajo.


Vamos que coges el pico y la pala y te quedas solo en el jardín

jajajajaj :nps: Vaya tela!
:XDD: :risax: :meparto:

#47 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 05 June 2013 - 05:48 PM

Pregunta 1: Algas. El estanque va a recibir sol prácticamente todo el día, imposible que el agua queden al 100% libre de algas, pero he visto que hay productos alguicidas para estanques, pueden frenar el crecimiento de estas en algún porcentaje?

Vas a tener una lucha importante con eso, hasta que lo equilibres. Plantas, las que te gusten. Investiga un poco, yo te puedo ayudar poco en eso. Mi 40.000 no tiene y mi 1.100 tiene de acuario tipicas.
Productos alguicidas. Son caros, y si no tienes equilibrado el estanque, te volveran a salir. Si lo compras, que sea especial y no nocivo para los peces.
Si lo usas, deberas dar de comer a los peces, pues ekl agua verde es una fuente de alimentacion importante para ellos (no solo eso, claro está).
Tambien tienes los filros UV.

Pregunta 3: Invierno y cambios bruscos de temperatura. Vivo en Mallorca, y en invierno no es que haya grandes heladas, pero alguna cae. Y en primavera y verano hay cambios muy bruscos de temperatura del día a la noche, por ejemplo, estos días tontos que hemos tenido, de día hemos llegado a los 22º, mientras que de noche ha bajado hasta los 9º, esto es normal aquí. Puede afectar a los peces? En invierno tendría que tapar el estanque o no haría mucha falta?

La amyoria de carpas, cometas, kois te aguantarán sin problemas. DE estos que te dgo, sólo te podrian crear problemas, junto con los goldfish de cuerpo redondo, si es que quieres ponerlos, aquellos que por genética ya no están acostumbrados al agua tan, tan fria (hay, sobretodo en gorditos, animales que por generaciones no han tocado el agua fria, junto con que están super cruzados genéticamente te puedes encontrar con que no resisten las heladas. A mi me pasa en mi 1.100L)

Y pregunta 4: Condiciones del agua, abonado y tipo de tierra. Pues al final he pensado meter cometas, que creo que aguantan bien aguas duras y con ph alto, es lo malo que tiene esta isla, que es toda roca caliza y así es su agua. La duda la tengo en abonar las plantas, si es necesario hacerlo y qué tipo de abono es el más adecuado. También qué tipo de tierra usar, del acuario me quedó una bolsa casi entera de manaboo de jbl de 25L que no pienso usar cuando vuelva a acondicionar el acuario, así que tenía pensado usarla para hacer una mezcla para las plantas, pero no se qué más puedo poner, una ayudita!!


EL tipo de tierra para macetas. No pongas grava o sustrato en el estanque, siempre en macetas, sino se te volverá un engorro tremendo. En un estanque así, con arena de silice de piscina, pra la mayoria de plantas tienes mas que suficiente. Y las que te pueden sobrevivir son de pocos requerimientos. No hace falta ni abonarlas. Hablo del as tipicas de acuario, papiros, nenufares, etc, no te puedo ayudar.

Por último. yo fui el que te insistí en el tema del filtro de piscina. 2.000 L y elevado del suelo en buena parte (sabia decision para mi). Eso ayuda a que no se te enguarre demsiado el agua con la suciedad y polvo que puede arrastrase por el jardin, epro has de tner en cuenta, que el filtro de piscina se enguarra rapidmente, y pierde caudal fácilmente. necesita lavados constantes, te diria que cada semana.
Si ha de recoger lodos y hojas, entonces la cosa se complica mas.

Si te decides por él, que sobretodo tenga cubeta prefiltro, para recoger hojas y desechos de mayor tamaño.
Con un filtro de 6.000 L/H y 50 kg de carga, creo yo que tienes suficiente. YO en el 1.100, lo tengo de 25 kg y lo lavo cada semana, al menos una vez.
Y si puedes elegir el silex, que no sea el de menor calibre, sino todo lo contrario. De mas tamaño dejará escapar mas particulas que si la granulometria es menor, pero durará mucho mas sin necesidad de limpiarlo, ya que se apelmazará ams tarde.

Quieres meter solo cometas??? Si tienes un poco de presupuesto, ppon algun koi, y tienes shubunkis por ejemplo que dan mucho colorido.
Tienes en Mallorca, en Alcudia, una ente que importa peces, muchos de agua fria, icluso estan criando.
Si te interesa, te lo puedo pasar por privado, que por aqui no se si puedo.

#48 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 06 June 2013 - 08:18 AM

Si me permitís un apunte...yo creom q aunque un pez nunca haya tocado el agua fria no significa q no la soporte, está en su genética hacerlo independientemente de q lo haya hecho. De hecho muchos peces nacen en primavera y "viven" muchos meses en aguas cálidas hasta q la tª baja y no por ello mueren. En el caso de vuestros estanques, tanto el de Mary como el tuyo de 1100 litros Jorge, el problema q veo es q son elevados, básicamente el tuyo Jorge, aunque el de Mary gran parte va a ser y eso SÍ es un problema en los cambios bruscos de temperatura ya q si algo hace eso es q los peces enfermen, sobre todo de punto blanco. A mi, q es como el vuestro, me pasa, y aún así he llegado a tener alevines de carassius, de apenas, 2 cm en un agua a sólo 2 graditos!! El de Mary parece q va algo enterrado y eso es bueno, si algo está genial de hacer estanques enterrados en el suele es q precisamente la tierra lo q evita son esos cambios tan bruscos de la temperatura del aire. La tierra tarda muchísimo más tanto en enfriarse como en calentarse y a mayor profundidad menos cambios aún por lo q siempre q se tenga suelo lo ideal es enterrarlo lo máximo...

#49 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 06 June 2013 - 08:38 AM

Si me permitís un apunte...yo creom q aunque un pez nunca haya tocado el agua fria no significa q no la soporte, está en su genética hacerlo independientemente de q lo haya hecho.
De hecho muchos peces nacen en primavera y "viven" muchos meses en aguas cálidas hasta q la tª baja y no por ello mueren.

En el caso de vuestros estanques, tanto el de Mary como el tuyo de 1100 litros Jorge, el problema q veo es q son elevados, básicamente el tuyo Jorge, aunque el de Mary gran parte va a ser y eso SÍ es un problema en los cambios bruscos de temperatura ya q si algo hace eso es q los peces enfermen, sobre todo de punto blanco.
A mi, q es como el vuestro, me pasa, y aún así he llegado a tener alevines de carassius, de apenas, 2 cm en un agua a sólo 2 graditos!!

El de Mary parece q va algo enterrado y eso es bueno, si algo está genial de hacer estanques enterrados en el suele es q precisamente la tierra lo q evita son esos cambios tan bruscos de la temperatura del aire.
La tierra tarda muchísimo más tanto en enfriarse como en calentarse y a mayor profundidad menos cambios aún por lo q siempre q se tenga suelo lo ideal es enterrarlo lo máximo...

¡¡¡¡ PERO, PERO, COMO TE ATREVES!!!!
YA NI RESPETAIS LA EDAD DE UNO.

Mi perorrata se resume en decir que cualquier pez le va a aguantar, de los que hablamos, las temperaturas de Mallorca y sus cambios de temperatura. En estanques grandecitos, sobretodo si están lo mas "naturales" posible (por ejempplo no como el mio de 1.100L, con filtros, calentadores, limpieza constante de la baldosas, etc..), las enfermades de este tipo son muy poco probables, por mi experiencia.
Lo que yo digo es que, en gorditos, hay aniimales que, por generaciones no han tocado el agua fria, ni sus padres, ni abuelos, ni... Si a eso le sumamos que están tocados genéticamente, con cruces constantes, hay elementos que no aguantan ese frio.
Y lo tengo mas que comprobado en mi 1.100 L. Hay dias en invierno que los calentadores no pueden y el agua se pone a 10 grados, alguna vez a menos si fallan. Y tengo que salir al rescate, porque ya ves que alguno no lo va a sooportar, SEGURO.

Que no es lo que tendría que ser, pero es.

En el 40.000, con agua verde, el agua en invierno esta helada. Pero en ese litraje, encuentran su rinconcito para pasar el frio. Apoenas los he visto en todo el invierno. Ya hace tres semanitas que empiezan a aparecer, y de los que tengo controlados, ninguna baja, y eso que tengo algun hijo de gordito pululando por ahi.

Ricardo, te estoy vigilando, que lo sepas.
  • MaryM le gusta esta

#50 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 06 June 2013 - 08:41 AM

jajajjaajjajjajaja tio q haría sin ti por aqui!!!!! jajajajjajajajjajajaj
  • MaryM le gusta esta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: