Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Preparandome para mis nuevos axolotes.


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 01:38 AM

Hola de nuevo, pues estoy de regreso con estos maravillosos bichos, me han tocado historias peculiares con ellos, pues recordaran como obtuve huevecillos los cuales no pude lograr y aun que pude haber obtenido otros decidi esperar y darle tiempo al tiempo, pense los tendria en un tiempo no tan corto, pero, una amiga de mi esposa que trabaja en el museo "la casa de la naturaleza" donde tienen area para peces, ha desidido ayudarme y ahora que tienen crias le hablo de mi a la responsable y puedo obteber todos los que yo quiera, tuve la oportunidad de pasar a las instalaciones atras de los mostradores donde esta toda la maquinaria, :surprise::o:O.O:, como podre explicar ver todo lo que implica el area acuatica del museo, me dijo la Jefa (biologa) que si yo queria me regala uno de los ejemplares mayores y tooodas las crias que yo quiera, tienen albinos y color pardo natural, antes de ir vine y lei mas sobre los axolotes y poder tomar buenas desiciones, tengo un 120 lts que puedo adaptar para los axolotes y le respondi que en realidad puedo tener buen espacio a lo mas 4, me gusta mas la idea de aceptar solo crias, obtendre 2 albinos que miden aproximadamente 10 cms, en un mes mas o menos me domaran los otros 2 pardos, pues ellos ahora miden menos de 5 cms. Ahora tengo una urna de 50 lts sin grava, el suelo cubierto de piedra laja(de la que se usa normalmente para gambas crystal red), troncos, helechos y musgo de java, para alimentarlos me comentaron que estan acostumbrados a comer pedazos de carne, yo, yo tengo disponible una sobrepoblacion de ovoviparos, los cuales tengo 4 diferentes variedades, gambas red cherry que muy bonitas son pero tengo una muy grande sobrepoblacion, tambien ahora que no es invierno aqui hay muuuuchos rios donde puedo atrapar muchas pequenhas gambas que ahora no recuerdo su nombre, no puedo tener cultivo de lombriz...que me dirian de lo que dispongo para su alimento? consejos por favor.saludos a todospd disculpen el ladrillo, me gano la emocion al escribir la historia :roll:

#2 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 10:00 AM

Me alegro que tengas oportunidad de volver a mantener esta especie, son realmente interesantes.En cuanto a lo que comentas pues decirte que en 120 l yo meteria a lo sumo 3, 4 lo veo excesivo teniendo en cuenta el tamaño adulto de la especie. En cuanto a la comida esta bien lo que comenta como complemento ocasional a excepcion de la carne, no es un alimento adecuado para anfibios si no tienes opcion de montar un cultivo de lombrices puedes comprarlas o buscarlas en el campo.saludos

#3 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 09:29 PM

Gracias por los consejos litorio! Entiendo entonces que alimento base lombrices y como alimento ocasional endler y gambas, me pregunto donde venden lombrices...puedo pensar que venden en tiendas de pesca? buscare...Saludos.

#4 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 09:54 PM

Buenas!Me alegra volver por aquí y verte de nuevo con un proyecto!Eso que comentas del museo de la naturaleza debe ser un lujo poder verlo de cerca, y ya que te los regalen pues... envidia mucha envidia, sana ehhh :DEspero ver fotos de las instalaciones y de los inquilinos.En cuanto a lo de las lombrices, desconozco por tu zona pero aquí si, justo en tiendas de pesca las encuentras sin problema, normalmente de diferentes tamaños, además de encontrar también distintos gusanos.Si no por Internet seguramente las puedas encontrar, aunque no se por cuanto saldrán con los portes y eso...Saludoss !!! ;)

#5 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 09:47 PM

hola renovell,Gracias por tu comentarios, tengoarreglado el acuario donde estarán instalados, varios troncos solo con helechos de java...la temperatura ambiente la tengo a 24 grados, asi que adquirire un ventilador para enfriar el agua, el filtro que tiene es un denerle para gambario pero se los puse a ellos, con la flauta hare que el agua fluya como una pequenha fuente y ahi es donde el aire lo aplicaré, ya pondre resultados...tambien he pensado en esas (no se como se llaman) como bolsas de agua, pero no es bolsa, es plastico estilo toper, de los que se meten al congelador, la sacas congelada y ponerla pegada a una pared del acuario y mientras una esta enfriando a los axolotes, tenerr otra en el congelador y rotarlas...agradeceria mucho sugerencias respecto al tema, pues no ire por ellos hasta que tenga bien establecido las necesidades de los axos...hablando de lombrices se mme ha ocurrido que podria poner un cultivo en el sotano, pero desconosco si lo demasiado frio del sotano que en veces se torna sea perjudicial para las lombrices, tambien agradeceria comentarios del tema.saludospd fotos sin duda, pero espeenme un poco jeje

#6 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 11:18 PM

Con el tema de las bolsas hay que tener cuidado pues es muy dificil mantener una temperatura medianamente constante, lo normal es que se produzcan rapidas subidas y bajadas de temperatura y eso no es nada bueno tampoco. Intentalo primero con el ventilador y nos cuentas que tal va.Respecto a lo de mantener las lombrices en el sotano no hay problema, el unico inconveniente que veo es que si la temperatura es demasiado fresca igual no se reproducen o lo hacen muy lentamente, yo las tengo en la terraza y me va muy bien asi.saludos

#7 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 12:58 AM

Hola litorio.Varios puntos...me hablaron y dijeron que tenia que ir por los axos ese mismo dia sin vuelta de hoja, son 3 preciosos axolotes de aproximadamente 14cms, por la descripcion del atlas y sus ojos rojos son albinos, en el museo me dijeron son oro, conoces esa variedad?...los han alimentado con un pequenho trozo de corazon de res al dia, yo hoy les di su primer alimento y les di un pez de los descartes que tengo, que piensas de el cambio de comida?, en el museo me dijeron que estaba bien darles gambas y peces, me pregunto el por que la rigidez en darles lombriz? (soy novato en el tema, pregunto para aprender, no para poner en tela de juicio el conocimiento de ustedes)...adquiri un ventilador el cual mantiene la temperatura a 21 grados, en el museo me dijeron que ellos los crecieron a 22 grados, cuando me cambie en un mes estaran en un cuarto que es frio, ahi pienso los podre mantener a 20 grados como maximo...hablando de cultivo de lombrices yo vivo en un departamento y tener el cultivo dentro del departamento me resultara imposible, por la humedad y bla bla bla, en el balcon tampoco, pues he sabido que le da una gran cantidad de sol, y creo que mucho calor les sera perjudicial, quiza un pequenho cultivo y con cortinas para cubrirlo del sol directo, que opinas? mientras el fin de semana tendre tiempo para ir a buscar lombrices a algun jardin...por cierto me han donado 3 preciosos axolotes y en un par de meses me donaran minimo otros 2, estos ultimos color pardo natural.saludos

#8 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:49 AM

Joe Blue te vas a montar un proyecto paralelo de cria de axos jajajaja me alegro de que te hayan brindado la posibilidad de mantenerlos. En cuanto a tus preguntas voy por partes ok? El color dorado o golden es exactamente igual que un albino solo que en vez de ser color blanco es de color amarillo-dorado. El tema de no darle carne de vertebrado como corazon de res o peces es porque su sistema digestivo no esta diseñado para eso y son carnes muy proteicas y dificiles de digerir para los anfibios en general. Como complemento de la dieta se le pueden dar peces de vez en cuando pero yo no basaria la dieta en ellos, ademas esta el tema de que todos los peces no valen como alimento pues hay algunos que pueden ocasionar heridas en la boca y garganta o quedar atascados.Hechale un vistazo a estos articulos y los enlaces que aparecen en ellos y veras los peces que puedes o no darle como alimento http://www.caudata.o...disasters.shtml http://www.caudata.o...cles/fish.shtml Las lombrices suelen darse como base por ser el mejor alimento nutricionalmente hablando aunque como digo deben usarse como base (no en exclusiva) y variar la dieta en la medida de lo posible. Desconozco el porque de esa dieta en el instituto pero quiza tenga que ver con que al ser comidas muy proteicas y grasas los axos crecen mas rapido. La temperatura la veo bien para el verano, imagino que en invierno bajara de 20º por lo que en principio no debe haber problema. En cuanto a las lombrices yo las dejaria en el balcon y taparlas con una cortinilla como dices, evitando sol directo y manteniendo la tierra siempre humeda no creo que haya problema, como te digo yo mas o menos las tengo asi y me va bien, crian un monton y no solo las uso como alimento, tambien para pescar y esas cosas y no se acaban jeje saludos y esperamos fotoooooooos

#9 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 01:09 AM

Pues todos bien, hasta ahora les he dado endlers pequenhos, manhana les dare red cherry para eso de varierles la comida, mientras me hago de un cultivo de lombriz...como bien dices y me dijeron en el museo, son variedad oro, son amarillos dorado muy bonitos...ellos todos hermanos pero sin duda que esto vuela para un proyecto de futura reproducción, que falta mas de un anho para que sean sexualmente activos, pero ok no hay prisa jeje...hoy llegue a casa y me dijo mi esposa que su amiga biologa que trabaja en el museo le habian prestado un libro sobre axolotes para prestarnoslo y empaparnos mas sobre sus cuidados, esta en Aleman que todavia me cuenta un poco de trabajo, pero mi esposa lo empezo a leer y hay informacion muy interesante, le vamos a sacar copias, hare un resumen y lo subire aqui en un post como informacion, detalles interesantes como cuando estan en el huevo es bueno tenerlos hasta 29 grados para que su desarrollo sea mas rapido, otro que dice que cuando son pequenhos de edad puedes vivir hasta no mas de 25 grados y conforme van creciendo su temperatura ambiente debe ser cada vez mas fria, otro que nunca dejan de crecer, cuando son pequenhos claro que crecen mas rapido y de adultos cada vez mas despacio pero que nunca dejan de crecer...deja que lo tradusca y haga un resumen y lo subo.Subo fotos el fin de semana.saludos cordiales

#10 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 01:50 AM

Esperamos ese articulo :D Lo de la temperatura te lo iba a decir cuando comentaste lo del ventilador y tal, es curioso como a medida que se desarrollan dejan de tolerar el calor. Por si te sirve de ayuda en la web de donde saqué los enlaces anteriores hay articulos muy interesante relacionados con axos pero como ya has podido ver lo mejor no esta en nuestro idioma y es en ingles :smile: te dejo el enlace por si no lo conocias http://www.axolotl.org/index.htm http://www.caudata.o...s_axolotl.shtml

#11 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 10:56 PM

hola litorio, no he podido subir fotos pues tengo un problema con el photobucket, pero cuando pueda pongo las fotos que tengo.Por ahora tengo un problema al que busco urgente ayuda por favor, he notado que uno de los axolotes tiende a flotar, a que se debe? o que podra ser?...ojala y no sea un problema serio...estan a 20 grados, ya consegui lombrices, comoen lombrices y les he puesto peces pequenhos los cuales comen por succion.gracias por los enlaces son muy interesantes, y no olvido mi articulo.saludos

#12 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 11:09 PM

sinceramente no se a que puede deberse y es dificil adivinar sabiendo solamente que flota. En otras ocasiones que he visto eso ha sido o bien por retencion de gases o por un cambio brusco en los parametros o temperatura elevada del agua, intenta bajarla unos grados a ver como evoluciona.

#13 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 02:06 AM

Bueno he estado observando cada dia detenidamente a los axolotes y ya no se presenta el problema, cambios burcos de parametros no creo ya que uso la misma agua, temperatura elevada tampoco la he tenido muy controlada, yo creo que tenia en gas atorado jeejeje:roll:He conseguido muuuchas lombrices en la casa de unos amigos, he hecho un pequenho cultivo con tierra, cascara de platano y un par de trozos de manazana. Ahora como me dijo la biologa les tengo que dar de comer cada dia, me pregunto hasta cuando deberan tener ese regimen alimenticio, tambien tienen varios pececillos, no se los comen rapidamente, quiza pescan uno al dia o algo asi, pero de manera lenta.saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: