Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Se mueren todos los peces en el aquario


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 09:32 AM

Desde hace 3 dias se han muerto en mi acuario 10 peces (diferentes razas) sin un motivo claro ya que los valores del agua son correctos, lo unico que podria ser que le di una comida que estaba caducada mes y medio. Los peces muertos no tienen ninguna marca ni nada extraño os dejo una ficha y haber que opinais:Información general- Nombre (científico o vulgar):son varias razas- Capacidad de la instalación (en litros):300L- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número):Tetra,guppy,neon,molly,platy,coridoras todos ellos en manadas- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h):2 filtros, un eheim ecco pro 300(850l/h) y un JBL 900(900l/h) en total 1750l/h-¿ Realizaste el ciclado?, ¿cuanto tiempo?-Algún dato más que quieras añadir:-Foto del pez:-Foto del acuario/instalación:Condiciones del aguaParámetros: pH:7 gH :9 kH :no tengo test NH3(amoniaco):no tengo test NO2 (nitritos):no tengo test NO3 (nitratos):25 Temperatura (ºC):27Tipo de tests que utilizas (gotas o tiras)?:gotas de sera¿Aditas CO2?:no¿El agua es totalmente transparente?:siCuidados del acuario- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?:14 dias y cambio 45-50litros-¿ Cuando fue el cambio último de agua?7 dias- ¿Mantuviste en cuarentenaal pez antes de añadirlo al acuario?, ¿cuanto tiempo?- ¿Has notado otros síntomas en otros peces?- ¿Con qué alimentas a los peces y cada cuanto?1 vez al dia con granulado,escamasalimento de fondo y una vez a la semana comida congelada- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza?- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…):pongo 2 abonos- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…):noInformación del pez afectado- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario?- ¿Cuándo enfermó?:- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?:- ¿Ha variado su coloración?:- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?:-¿Tiene las escamas erizadas?- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…):- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?:-Algún síntoma más que quieras añadir:-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?

#2 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 10:58 AM

pues no se que quieres que te digamos , con esa informacion , poca cosa.la causa mas comun de muertes masivas , suelen ser los nitritos , por diversas causas .y la otra es posible enfermedad , por introducciones nuevas.

#3 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 11:22 AM

Estoy con disco fashion,un pico de nitritos o amonio,pero si no tienes test....Pues ahora es el momento, antes de reponer peces, hazte con los test.PD. intenta tener peces que requieren los mismos parametros del agua.

#4 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 11:58 AM

Estoy con los compañeros, los mas seguro que algun parametro disparado, mas por que haces cambios de agua cada 14 dias, no es algo que es para alarmarse pero si para estar pendientes, pues si tu acuario es plantado, puede "soportar" 14 dias sin cambios de agua durante todo ese tiempo, al decir soportar me refiero a que el acuario se mantenga en parametros aceptables para la vida de los peces, pero si no es plantado, 14 dias es demasiado y seguro tendras bajas.

Tienes muchas razas incompatibles en cuanto a parametros debes deciidirte por razas que sean compatibles

Tetra (cual tetra? hay muchos, igual son de aguas mas acidas)
guppy (aguas de basica a alkalinas)
neon (aguas mas acidas y blandas)
molly (aguas mas alkalinas)
platy (aguas mas alkalinas)
coridoras (hay muchos tipos pero normalmente prefieren ph mas acidos)


Como te dicen mas arriba, es muy poco informacion la que nos proporcionas, y las principales posibles causas de muertes que son los nitritos no nos los pones, debes revisar todo eso-

Saludos

#5 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 03:19 PM

Cambie el agua el domingo y el miercoles empezaron las muertes 3 dias despues.... el acuario esta medio alto plantado.Sobre la colonia de peces es verdad que tengo mucha variedad diferentes de aguaa pero estoy intentando que sean todos con los mismos parametro pero no quiero quitar los que estorban y al water. Pero los tengo desde hace 2 años y nunca me ha pasado algo asi.El acuario lo tengo casi 2 años y puede ser que los nitritos esten alto al tener el acuario ya maduro?Que test compro?Muchas gracias por vuestro tiempo

#6 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 03:57 PM

cuanto cambiaste de agua?Veo que tus NO3 estan algo altos no peligroso, pero ya es para empezar a tomar medidas, eso indica que tus No2 estan altos,que son altamente toxicos para tus peces. Compra prioritatiamente el de NO2.Has un cambio de agua hoy mismo, y mide tus no2 y manten cambios diarios hasta que bajen.Saludos.

#7 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 04:04 PM

has echo algo estos dias en los filtros ?limpiezas , introducciones nuevas , cambios de algun tipo ?

#8 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 04:08 PM

has echo algo estos dias en los filtros ? limpiezas , introducciones nuevas , cambios de algun tipo ?

en los filtros los limpie hace 1 mes y de forma correcta

#9 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 04:10 PM

los NO3 me es imposible bajarlos de 25, utilizo agua de osmosis y agua del grifo

#10 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 04:57 PM

eso no son no3 , no es eso.¿ han parado las bajas ?

#11 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 10:57 PM

perdon me referia NO2, las bajas parecen que han parado por suerte pero haun es prontoAyer por la noche puse ektozon y parece que me funciona por lo visto es una infeccion en el agua grave si veo que funciona lo dejare actuar 5 dias y hare un cambio de agua importante

#12 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 07:52 AM

También una causa puede ser , que cambias poco agua , para ese litraje, yo cambiaría Mínimo un 25/30%, es decir unos 100 litros, y si puedes más mejor y cada semana, o 10 días, unos cambios de agua abundantes son buenísimos para evitar enfermedades y muertes

#13 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 10:21 AM

gracias una vez mas ATLETISTA lo tendre en cuenta, aunque no voy a ganar para agua jajajaja

#14 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 11:30 AM

gracias una vez mas ATLETISTA lo tendre en cuenta, aunque no voy a ganar para agua jajajaja

Lo que yo hago ,es cuando nos duchamos en casa ( 4 personas), y esperamos a que el agua salga calentita es poner unas garrafas para aprovechar ese agua, que, de otra manera se iría por el desague, en pocos días tenemos el agua suficiente para los cambios Un saludo PACO

#15 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 01:00 PM

Navit como te dice el compi ATLETISTA, cambios de agua en mayor cantidad, seguro bajas esos parametros especificamente los NO2, que van a ser la causa de los problemas.

#16 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 01:24 PM

pero a ver si me aclaro .los 25 son nitritos ?.si es asi , lo que no se es como tienes peces vivos.miralo bien , por que tendrias las bacterias nitrificantes de los filtros muertas , ya no es cosa de cambios de agua,

#17 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 01:38 PM

pero a ver si me aclaro . los 25 son nitritos ?. si es asi , lo que no se es como tienes peces vivos. miralo bien , por que tendrias las bacterias nitrificantes de los filtros muertas , ya no es cosa de cambios de agua,

Disco fashion, te saco de la duda compañero,Navit lo que le tiene alto son los NO3 (nitratos) y solo sabemos eso porque el compañero solo tiene test de NO3 y no de NO2 (nitritos), si bien sabemos todos aqui que los NO3 no son extremadamente toxicos para nuestros peces, si sabemos que si estos estan a ese nivel, los NO2 podrian estar a un nivel "no normal" y estos si son altamente toxicos para nuestros peces. En estos momentos estamos asumiendo "a ciegas", tratando de ayudar a Navit, ya que el no tiene test de NO2 disponible, por ende ninguno aqui sabemos cuanto tiene exactamente de NO2. Tantos NO2 como NO3 altos son bajados paulatinamente con cambios de agua un poco mas constantes que los normales que hacemos de rutina, ya sean minimos diarios o cada dos dias, hasta que los parametros sean aceptables para nuestros peces. Y si bien el compañero Navit tiene las bacterias nitrificantes muertas, y el no puede cambiar los peces a otro acuario mientras se cicla de nuevo, no queda de otra que hacer cambios de agua mas constantes para tratar de mantener vivos a los peces, si aun mantiene algunos con vida, si se le murieron todos, pues a ciclar de nuevo. Saludos...

#18 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 07:11 PM

pero a ver si me aclaro . los 25 son nitritos ?. si es asi , lo que no se es como tienes peces vivos. miralo bien , por que tendrias las bacterias nitrificantes de los filtros muertas , ya no es cosa de cambios de agua,

Los 25 son NITRATOS

#19 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 07:11 PM

Lo que yo hago ,es cuando nos duchamos en casa ( 4 personas), y esperamos a que el agua salga calentita es poner unas garrafas para aprovechar ese agua, que, de otra manera se iría por el desague, en pocos días tenemos el agua suficiente para los cambios Un saludo PACO

Buena idea me lo planteare

#20 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 07:20 PM

Disco fashion, te saco de la duda compañero,Navit lo que le tiene alto son los NO3 (nitratos) y solo sabemos eso porque el compañero solo tiene test de NO3 y no de NO2 (nitritos), si bien sabemos todos aqui que los NO3 no son extremadamente toxicos para nuestros peces, si sabemos que si estos estan a ese nivel, los NO2 podrian estar a un nivel "no normal" y estos si son altamente toxicos para nuestros peces. En estos momentos estamos asumiendo "a ciegas", tratando de ayudar a Navit, ya que el no tiene test de NO2 disponible, por ende ninguno aqui sabemos cuanto tiene exactamente de NO2. Tantos NO2 como NO3 altos son bajados paulatinamente con cambios de agua un poco mas constantes que los normales que hacemos de rutina, ya sean minimos diarios o cada dos dias, hasta que los parametros sean aceptables para nuestros peces. Y si bien el compañero Navit tiene las bacterias nitrificantes muertas, y el no puede cambiar los peces a otro acuario mientras se cicla de nuevo, no queda de otra que hacer cambios de agua mas constantes para tratar de mantener vivos a los peces, si aun mantiene algunos con vida, si se le murieron todos, pues a ciclar de nuevo. Saludos...

Desde el viernes por la noche que puse EKTOZON ya han pasado unas 45 horas casi 2 dias y solo se han muerto dos mas parece que va haciendo efecto y esta frenando este virus,toxico,,, que habia en el agua y si todo va bien en 4 dias cambiare el agua, bien en cantidad alta y hare cambios mas grandes. Y trankilos que se han muerto un 12 peces haun me queda bastantes mas, en dos años es la primera vez que me ocurre algo hasi Por ciertohayalgun medicamento para añadir como balsamo para evitar estas cosas?

#21 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 11:36 PM

El mejor "balsamo" son los cambios de agua.

#22 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 07:54 AM

Si me permitís la aportación tener a 25 los nitratos no es malo, pero si que es cierto que muchas veces unos niveles altos de No3 implica tambien de No2... Eso hay que vigilarlo, porque el No3 a 10,15 o 25 con muchas plantas no pasa nada, incluso es bueno, pero el No2 si es peligroso...Navit el mejor medicamente para tener el agua en los parámetros son los cambios de agua. Yo más o menos tengo las medidas de agua que tengo que cambiar y cada cuando tiempo. Normalmente cambio un 40% cada semana, pero si a media semana aparece algo de alga (Que ya la tengo fichada) se que hay picos de No2 y No3 y meto un cambio del 40% instantáneamente. En Madrid tenemos la suerte de que podemos echar agua del grifo sin problemas hasta un 50-60% del tanque porque no tiene casi cloro ni cloraminas...Yo siempre trato todo, aunque sean enfermedades tipo ICH, hongos, saprolegniases, ataques bacterianos con cambios del 40% cada 2 días. Agua en buen estado es lo más importante en el acuario.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#23 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 09:30 AM

Si me permitís la aportación tener a 25 los nitratos no es malo, pero si que es cierto que muchas veces unos niveles altos de No3 implica tambien de No2... Eso hay que vigilarlo, porque el No3 a 10,15 o 25 con muchas plantas no pasa nada, incluso es bueno, pero el No2 si es peligroso... Navit el mejor medicamente para tener el agua en los parámetros son los cambios de agua. Yo más o menos tengo las medidas de agua que tengo que cambiar y cada cuando tiempo. Normalmente cambio un 40% cada semana, pero si a media semana aparece algo de alga (Que ya la tengo fichada) se que hay picos de No2 y No3 y meto un cambio del 40% instantáneamente. En Madrid tenemos la suerte de que podemos echar agua del grifo sin problemas hasta un 50-60% del tanque porque no tiene casi cloro ni cloraminas... Yo siempre trato todo, aunque sean enfermedades tipo ICH, hongos, saprolegniases, ataques bacterianos con cambios del 40% cada 2 días. Agua en buen estado es lo más importante en el acuario.

Gracias por tuu comentario, por fortuna ya todo esta bien y ya dejaron de haber bajas, pero lo pase muy mal, lo mejor es cambiar el agua en grandes cantidades

#24 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 10:12 AM

Me alegro que has dado con la clave.

#25 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 11:22 AM

Pues yo también me alegro. Genial que lo hayas arreglado.A mi me va mejor un cambio del 40% que 2 del 20% a la semana. Eso cada acuario es un mundo y tú debes encontrar la clave.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: