Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Desinfectar filtro


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 04:06 PM

Hola, no me había fijado que teníamos este apartado en el mundo verde :)Pego un mensaje que he abierto esta mañana en el área brico, a ver si me podéis echar un cable para limpiarlo esta tarde.____Me han dejado un filtro externo viejo para sustituirlo por el mío que es más pequeño. Yo tengo un Eheim 2211 y el que voy a poner es un 2213.El tema es que el filtro tiene algo de moho blanco por dentro pegado a los plásticos y rejillas. ¿Cuál es la mejor forma de desinfectarlo?Luego, la idea que tengo para hacer el cambio, es pasar todas las cargas que tengo en el que ahora está en uso, y completar el resto de capacidad con los mismos materiales que yo tengo pero nuevos. ¿Os parece bien? La carga bacteriana sería prácticamente la misma, yo creo que no se pierde nada, y en lo nuevo iría asentándose poco a poco. ¿Suficiente así?Saludos.

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 10 July 2011 - 07:07 PM

un trapo bien limpio y mucha agua nada mas, no uses ningun detergente ni nada parecido para limpiar el filtro.saludos!

#3 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 07:35 PM

Un cepillo de dientes viejo es un buen instrumento para este tipo de limpieza, lo otro, agua, nada mas.Saludos.

#4 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 08:03 PM

Gracias Teki y Sumo, me pongo a hacerlo ahora. A ver si esta semana saco un ratillo, echo unas fotos y abro un hilo con el acuario. Sigue a su suerte, espero ya definitivamente tomarlo con fuerza esta semana. Ya tengo el manoreductor nuevo funcionando bien, ahora el problema era que el filtro no podía disolver el CO2 en el reactor externo y se acumulaba ahí si subía el flujo de burbujas. Dejándolo ajustado para que el filtro pueda disolverlo, el drop checker marca un color verde muy oscuro.Antes con el sistema de levadura, cuando la mezcla estaba con más fuerza, también tenía que purgar el reactor bastante a menudo, pero ahora teniendo el presurizado no quiero estar pendiente de eso. Por eso ha sido cambiar el filtro por el otro mayor. Cuando lo ponga, ya no hay excusas, estaría todo el equipo ya "profesional"... menos el acuarista :smile:Saludos.

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 07:28 PM

Aprovecho el hilo para no abrir otro...Ya tengo funcionando el nuevo filtro desde el domingo por la noche, se nota mucho más caudal en la salida de la flauta. En el reactor tornado externo estoy metiendo mucho más CO2, casi 2 burbujas por segundo. Aproximádamente con esa frecuencia se empieza a acumular el gas en el reactor. Leí en un hilo de DeNiro que tampoco hay problema porque se acumule ahí si luego se disuelve por la noche (en mi caso no se mueven las aspas de arriba cuando baja el nivel del agua).El caso es que no consigo bajar el color verde oscuro del drop checker, no lo entiendo. Con el sistema de levadura yo creo que metía menos cantidad y lo tenía entre verde y casi amarillo a veces. Hasta me ha dado por pensar que me llenaron la botella de oxígeno en lugar de CO2 :smile:Tengo un temporizador con la solenoide, y está abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche. Ni siquiera a última hora cambia el color, apenas un poquito se nota. Con el casero lógicamente entraba durante las 24 horas. ¿Tanto se nota el parón de la noche? El líquido del drop es el mismo de siempre, agua destilada con KH4 y el reactivo. No he cambiado la mezcla al cambiar al presurizado y los últimos días de levadura estaba verde clarito.¿Falla algo?

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 02:55 AM

Sip, me parece algo falla con el reactor porque hasta ahí no hay pérdidas por lo que contás. ¿video o fotos? Lo busco en la web a ver que se me ocurre pueda estar pasando.Slds---------------------La verdad, debería estar andando....:piensa:

#7 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 10:25 AM

Hola, ¿qué necesitas ver? Grabo lo que me digas, pero no se me ocurre a qué te refieres. En la instalación después del reactor no hay nada, sale directamente el tubo de agua hacia el acuario, no puede haber pérdida de gas a partir de ahí yo creo.Cortando el CO2 por la noche, ¿el drop checker debería oscilar mucho de color entre horas punta? ¿Tira hacia el azul al final de la noche o no llega a variar tanto?De todas formas los animales tampoco muestran ningún síntoma raro, y las plantas no burbujean como antaño. No creo que falle el drop.

#8 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 07:02 PM

Bueno, he optado por la solución más sencilla...mover el drop checker de sitio :meparto:No lo digo en broma, lo tenía un poco escondido entre las plantas para no hacer feo, y al parecer a esa zona no debe llegar bien el CO2 por falta de corriente.Así que lo he puesto en el cristal frontal, donde más feo queda, pero ahí sí que se está moviendo de color. Ya ayer por la tarde parecía que había cambiado a más clarito y hoy está más o menos aceptable desde media tarde. Estoy metiendo estos dos últimos días 100 burbujas por minuto.Los bichos parece que no tienen problemas y las plantas, con el abonado que he vuelto a meter más rigurosos desde el cambio de agua del domingo vuelven a burbujear bastante :aplausos:Una preguntilla, está 12 horas aditando CO2 y 12 horas parado. ¿Es normal que al final de esas horas de parado se vuelva casi azul, puede bajar tanto la concentración durante la noche?De hoy no pasa, voy a abrir un hilo con el acuario en el área plantas como debe ser.Saludos.

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 07:28 PM

Disculpá, se me pasó tu respuesta. Te comentaba que viendo fotos del tornado no veía el porqué de que no funcionaba. Es bueno saber que si lo hace. Evidentemente tenés buena circulación superficial, necesaria para una correcta e imprescindible oxigenación pero que genera pérdidas de CO2 que obligan a subir un poco sus aportes. Quizás al aumentar el flujo por el nuevo filtro hayas optimizado este punto por ello necesitás mas CO2, es lo que se me ocurre.Por el Drop, si, y eso es reflejo de lo que te comentaba antes, con la buena circulación superficial que debes tener te estás deshaciendo del CO2. Por ahí lo puedas programar al solenoide para arrancar un par de horas antes del fotoperiodo...o un poco mas.Slds.

#10 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 08:28 PM

Tranquilo, faltaría más.La solenoide se abre dos horas antes de la luz, y se apaga una hora antes que las luces. Ahora que pienso, son 11 horas las que está y no 12 como decía antes.Ya he abierto hilo nuevo para el seguimiento del acuario,saludos.

#11 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 05:13 PM

También puedes desinfectar hirbiendo las partes en agua, si flotan puedes atarlas con un hilo de pescar a una piedrecita, con 2 o 3 minutos hirbiendo es suficiente para matar casi todas las bacterias, buenas y malas, y cualquier otro microbichejo no deseable.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: