Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ya era Hora...


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 01:31 AM

Solo quería decirles que mi pareja de blue ghost acaban de hacer una puesta, son a simple vista unos 350 huevos y los voy a cuidar artificialmente, es su primer puesta, no espero grandes resultados pero con suerte nacen algunos alevines.

para comentar:

- Vengo esperando la puesta hace casi 1 mes, en el primer intento, la hembra medio mato al macho pero mostraba interés, cambie al macho y fue al revés, el macho le dio una paliza, y opte por regresar al primero y aunque lo siguió mordiendo al final se decidió por el.

- Casi pierdo la puesta al inicio, No se ustedes pero habían visto una puesta de cabeza? bueno pues mi hembra estaba empeñada en poner en la parte de abajo de la placa de azulejo, no creo que el macho mas grande hubiera podido fecundar.

- El macho se comporto a la altura casi hasta el final, se despego un huevo, se lo comió y quiso hacer lo mismo con los demas, por suerte estuve ahi para retirar la puesta.



Las siguientes 48 horas seran dificiles de esperar :smile::smile::smile: aunque puede q en 30 ya no haya por que estar preocupado.. jeje

Lo importante es que se confirma la pareja.

Saludos

Macho

Comentar Imagen

Hembra

Comentar Imagen

#2 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 02:51 AM

Tocallo...acabas de ilusionarme mas que en dia de reyes jajame estare comiendo las uñas en las proximas 48 horas..^o^Te deseo toda la suerte del mundo y apartame unos 10 paraibas jeje:sal:

#3 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 03:22 AM

Apartados!! jejeYo igual ando bien emocionado:P:grax::grax:

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 May 2012 - 06:21 AM

Hola Carlos me alegro de que ya tengas la pareja creada, a partir de ahora todo debería ser coser y cantar :meparto:, bueno como siempre en estos casos espero nos sigas contando su evolución.

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 07:18 AM

Felicidades Carlos!!!!Yo confio en que saques buenos resultados. Menudos padres :ojos:Esperamos noticias impacientesSuerte :ok:

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 08:41 AM

felicidades compi, no tengo ninguna duda que en unos dias veremos esas colitas moverse y que en un par de semanas ya tendremos preciosos alevines cogiendo ese color deseado ;)

#7 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 12:43 PM

jejeje impresionantes! una coloracion un tanto rara jejeje un saludo angel :)

#8 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 02:55 PM

Gracias!! Apenas 15 horas y aparecieron los primeros 8 indeseables, supongo son parte de los no fecundados, no dudo que en las próximas horas aparezcan mas, pero espero que no sean muchos. sobre la coloración, no doy una con las fotografías, pero todo depende del angulo y la luz, peden verse verdes o como estos : http://www.helios.me...lue ghost 3.JPG http://www.helios.me...lue ghost 1.JPG, los mios tienen mas azul que los de esta foto, sobre todo en la cara. Mas tarde traigo novedades!! Saludos

#9 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 11:30 PM

Regreso con buenas y malas noticias.La buena: es una pareja fértil.la mala: se perdió casi toda la puestaPude salvar unos 15 alevines que ya se están moviendo.buscando un poco las causas de la perdida me acorde de las mordidas que le dio el macho a la puesta en donde se reventaron algunos huevos, esto pudo provocar la aparición anticipada de hongos.otra causa probable puede ser que cambiaron el sitio de la puesta 5 minutos antes de comenzar, no es que ellos así lo decidieran sino que yo los obligue ya que estaban por hacerlo de cabeza... para esto habria que investigar la importancia de la limpieza en el sitio de la puesta.y bueno, la inexperiencia del macho para fecundar, eso se arregla con practica, jeje.Saludos y espero en esos 15 me aparezca un paraiba.

#10 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 02:54 AM

no es que ellos así lo decidieran sino que yo los obligue ya que estaban por hacerlo de cabeza

jajajaja eso se oyo muy macabro!! XD :smile: Toda la suerte del mundo y buenas vibras tocallo... Lo mas importante era confirmar la fertilidad cosa que ya esta comprobada... :sal:

#11 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 May 2012 - 06:42 AM

Hola Carlos lo importante como dice panzitas, es que ya tienes comprobada la fertilidad de la pareja así que a seguir con esas puestas y esperamos nos sigas colocando la evolución de esos nanos.

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 08:21 AM

suerte compi, aunque sean pocos puedes tener suerte y que salga lo deseado :ok:

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 11:27 PM

Que alegria compi, te deseo lo mejor y de seguro al menos esos 15 saldrán adelante!!Mucha suerte y a actualizarnos jejesalu2

#14 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 08:49 AM

para esto habria que investigar la importancia de la limpieza en el sitio de la puesta.

Estoy seguro de que influye bastante. Si lo hicieran algunos sí y otros no quizás lo dudaría, pero siendo el 100% de los escalares lols que limpian el lugar de la puesta estoy seguro. Es buena la idea que planteas. Sería un buen objeto de estudio para añadirlo a la enciclopedia. :ok: Salu2 :sal: :sal:

#15 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 02:41 PM

Felicidades Carlos! aunque se perdió la mayoria de la puesta, lo importante es que estás cada vez más cerca de lograr tu objetivo

#16 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 04:28 PM

Hola, Al final después de una semana me quedo 1 alevin y aunque intente mantenerlo con vida se murió antes del nado libre, el error fue mio porque los cambie de acuario y había 2 grados de diferencia en la temperatura.15 dias despues de la puesta 1 llego la segunda, el viernes pasado mi hembra blue ghost se lucio con una mega puesta, sin exagerar entre 500 y 700 huevos, no puedo decir lo mismo del macho, pero si mejoro muchísimo, al final eclosionaron entre 150 y 200, ayer fue el nado libre y primer alimento. por el momento todo salio bien pero hay un problema enorme: después de 2 años almacenado el quiste de artemia esta eclosionando por mucho al 10%, tengo que poner cantidades exageradas para obtener un mínimo aunque los he mantenido llenitos, no se que habría hecho si hubieran eclosionado todos.Por ahora Panzitas me sacara de problemas con algo de quiste de artemia, y en un par de semanas podremos empezar a ver la evolución de alevines Paraiba.Saludos y gracias por sus respuestas y buenos deseos,.,.,:grax:

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 05:17 PM

Podías probar a descapsularla ya que ya sabes que en unos días se tirarán como locos a lo que caiga.Mucha suerte, estaremos atentos a los acontecimientos.

#18 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 June 2012 - 06:05 PM

Por ahora Panzitas me sacara de problemas con algo de quiste de artemia, y en un par de semanas podremos empezar a ver la evolución de alevines Paraiba.

Estaremos atentos a esa evolución y que ojalá llegue a buen término. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#19 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 07:06 PM

Seguro que a la segunda va la vencida.:DSuerte.:)Un saludo.;)

#20 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 08:06 PM

Holatengo algunas novedades:los alevines siguen vivos y fuertes, cada dia se notan mas grandes, he sufrido mucho con la artemia pero no pasa de esta semana en que me llega la artemia de calidad de panzitas y sera muy necesaria porque la pareja va por otra puesta, sera mañana o pasado, esta la voy a sacar en el comunitario y espero poder hacer otra guía para sacar puestas en el comunitario.Saludos y gracias por la suerte deseada y el interés mostrado.

#21 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 June 2012 - 08:08 PM

No sabes lo que me alegran las noticias... así que adelante aunque eso sí, con una envidia sana. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 07:16 PM

no hace falta mas que desearte suerte Carlos ya que los conocimientos y la buena mano ya la tienes ;)

#23 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 12:03 AM

Amigos: Es una gran experiencia la cría de alevines relacionados con el gen pb, visto desde arriba a la hora de comer es una mezcla de colores metálicos increíbles, desde los lados ya se pueden ver las primeras lineas y los primeros alevines tranparentes y con grandes manchas metálicas que se convertirán en paraibas. en 1 semana los paso al acuario grande y entonces podre empezar con las fotografias, ahora el acuario en el que estan es taaaan viejo que son pocos los espacios en los que se puede ver hacia adentro jeje... ya esta muy rayado. por ahora dejo una imagen que encontré en la web para detallar lo que comento. http://a2.sphotos.ak...51_129514_n.jpg Saludos!!!

#24 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 12:20 AM

Eres un envidioso tocallo..creo q todos queremos fotos de esos alevines q tienes en tu acuario :smile:jajajame da mucho gusto q esos pekes esten creciendo rapido y pues a ti te noto felizy creeme q yo tambien lo estoy (solo xq tendre algunos de ellos :smile:)y por primera vez no pido fotos..Videoo!!...Videoo!!...Videoo!!...Videoo!!...^o^

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 10:30 AM

Estaremos esperando con ansia esas fotos y algún video ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: