Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Camaron bandeado?


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 02:26 AM

Hola compañeros!Aqui vengo a molestar de nuevoSucede que acabo de llegar de un acuario y vi un animalito que me llamo la atencionLo busque en la aplicacion de mi ipod y decia qe se llamaba camaron bandeadoSin embargo me comentaron que podia ser agresivo si alguien invadia el lugar que eligiera para vivirMe puse a investigar y dicen que es pacifico, luego en otro lugar que es algo agresivoAsi que mejor vengo a preguntar aqui para ver que dicen ustedes :smile:Gracias ;)

#2 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 06:07 AM

Con camarón bandeado, ¿te refieres a camarón boxeador? ... Te muestro una foto que encontré por la web, a ver si es el mismo:

Comentar Imagen

Si es que es el mismo, pues facil! siemplemente se trata de un Stenopus hispidus y si que son algo agresivos con algunas otras gambas si es que se acercan por su territorio, pero si no tienes otros invertebrados, perfecto. A ver quien te puede comentar mas de sus cuidados, yo alguna vez tuve alguno ...

Un saludo!

#3 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 02:21 PM

Si es ese, esque les ponen varios nombres :roll:Haber que mas me dicen de el

#4 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 03:37 PM

Yo tengo ese camaron y si es territorial pero no daña a peces o invertebrados, tambien tengo un camaron lysmata y no le hace nada cada uno se evita y no se agreden. Eso si solo mete un camaron boxeador por acuario ya que son muy territoriales y agresivos con su misma especie, almenos que sean pareja no habria problema

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#5 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 05:51 PM

Hola fenrril, pues en realidad pretendia tenerlo junto con un blenio bicolor o un scooter, habra problemas con estos compañeros? Por que son peces bastante tranquilos y pequeñosNo habria otro camaron en el acuarioSi dispongo de varios escondites podria eso ayudar?

#6 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 20 May 2012 - 07:45 PM

Como comenta Fenrril, no hace nada a peces que estén sanos. Con los invertebrados ya no se que decir, pues diría que se puede zampar algún que otro caracol :roll:.
Con las lysmatas tampoco tengo buenas experiencias. La verdad es que si las lysmatas están bien, no creo que les haga nada. Pero a la que flaquean, las "pilla" sin problemas. Es una combinación que no me ha ido bien, y eso que el acuario es grande. Así que en acuario pequeño solo pondría una especie (y un ejemplar si es stenopus)
Con corales no hay ningún problema.

Esto es lo que puede pasar si se tienen stenopus con lysmatas:

Comentar Imagen

Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#7 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 07:59 PM

Como comenta Fenrril, no hace nada a peces que estén sanos. Con los invertebrados ya no se que decir, pues diría que se puede zampar algún que otro caracol :roll:.
Con las lysmatas tampoco tengo buenas experiencias. La verdad es que si las lysmatas están bien, no creo que les haga nada. Pero a la que flaquean, las "pilla" sin problemas. Es una combinación que no me ha ido bien, y eso que el acuario es grande. Así que en acuario pequeño solo pondría una especie (y un ejemplar si es stenopus)
Con corales no hay ningún problema.

Esto es lo que puede pasar si se tienen stenopus con lysmatas:

Comentar Imagen

Un saludo.


hola compañero, pues pobre del camaron :(
con que otros peces lo has mantenido?
habra problemas con el payasito ocellaris o con los blenios que menciono arriba? el bicolor y el scooter?
gracias

#8 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 20 May 2012 - 08:05 PM

Como ya te dije, con peces no tiene que haber ningún problema si el pez está sano.Otra cosa es que el pez, por el motivo que sea, enferme y pierda fuerzas, ya que en ese caso el stenopus, con toda probabilidad haga lo mismo que con mi lysmata de la foto.Pero con peces sanos no hay problema, ya que al mínimo contacto los peces se mueven.En mi caso, la Stenopus lleva unos 5 años conmigo y la he tenido con algún labrido, payasos, pterapogones y otros peces más grandes, y nunca me he dado cuenta de que les pudiera haber hecho nada.Ah, otra cosa que tiene la Stenopus es un gran poder de regeneración. Cuando cambié de acuario al actual, con el cambio la Stenopus perdió sus dos "patas" con pinzas, quedándose en el salabre. A los 15 dias apareción con unas "patas" nuevas. Y allí sigue.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#9 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 08:19 PM

facil de cuidar, no necesita alimentacion especial, pacifico con otros peces, hasta les da una limpiadita si se ponen de modo, tienen mucho tiempo de vida, en mi caso voy para 3 anos con el mio y lo sigo mirando sano, el unico posible problema seria al tener otro camaron, pero para terminsar pronto, yo te lo recomiendo al 100%, lo malo es que son nocturnos y casi no los miraras de dia

#10 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 08:30 PM

muchas gracias a todosno dudare en comprarme uno cuando el acuario este al 100 :)

#11 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 10:52 PM

Pues mira opino lo mismo que mis compañrtos que con peces pequeño s no hay problema yo tengo el mio con damiselas azules y labridos pequeños sin problemas y ya tengo 3 años con el son muy resistentes y buenos con los demas compañeros

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: