Saltar al contenido


Foto
- - - - -

los KOI ROJOS EN PLENO TRABAJO .


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#26 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 09:31 AM

bonitos juveniles :ojos:¿lo que tienen de compañeros son juveniles de peruvian?

#27 alm

alm

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 12:01 PM

son de rio nany

#28 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 12:10 PM

son de rio nany

ya decia yo que se me parecian a los mios, supongo que se te colo un letra y querias decir Nanay ;) se que eres proveedor, a ver si con suerte en las tiendas donde los tienen los llaman bien por su nombre porque los veo en muchos sitios como altum peruensis :cachis:



#29 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 02:27 PM

Estupendos escalares, tanto los "coloraos", como los "rayados".Ya puestos a hablar con propiedad, seria bueno que se dijera que son escalares de la variedad del rio nanay, y su correspondiente f1, f2.... o lo que sea, ya que no es lo mismo un escalar pescado directamente en el rio, que otro que lleva varias generaciones de cria en cautividad, cuanta mas informacion se tenga, mejor ;)Salu2

#30 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 05:35 PM

Los escalares del Río Nanay son peruanos, este río desemboca en el Amazonas cerca de Iquitos.

#31 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 09:35 AM

Los escalares del Río Nanay son peruanos, este río desemboca en el Amazonas cerca de Iquitos.

Pero un hijo de dos Peruanos que haya nacido en españa, ya no es peruano, sino español, aunque tal vez pueda conseguir la doble nacionalidad :D Fuera de bromas, es interesante saber cuanto mas mejor de la procedencia de cada stock de peces, ya que cada cosa tiene partes buenas y partes malas. Un pez salvaje, pescado en el rio, tiene una carga genetica muy variada y puede ser portador de genes muy interesantes, aunque tambien son peces mas complicados de adaptar a la vida en cautividad, y pueden ser vectores de enfermedes y/o parasitos que hay que tratar con cuidado para evitar infecciones en nuestros tanques. Un pez criado en cautividad, es mas facil que este libre de enfermedades o parasitos, y seguramente sea mucho mas facil de mantener en cautividad, pero cuantas mas generaciones pasen en cautiviad, la genetica se va empobreciendo por los cruces consanguineos, o segun el caso pueden ser hibridos con variedades domesticas, que lo mismo son mezclas explosivas, o ejemplares anodinos :piensa: Salu2
  • Atreyu le gusta esta

#32 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 12:14 AM

La endogamia no es mala de por sí. Ella permita fijar los caracteres deseados más rápidamente que con otros métodos. Los rasgos se fijan en forma homocigótica, y al aumentar esa homocigosis también aumenta el poder de transmisión de los individuos. Tiende a constituir líneas bien definidas, pero con el inconveniente de que se pueden fijar también defectos, y se pueden manifestar genes recesivos nocivos (incluso genes letales), en este sentido se usa a veces para detectar caracteres heredables no deseados.

#33 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 08:21 AM

Cierto que la endogamia se usa para fijar algunos caracteres que podemos considerar interesantes, pero el uso continuado de la misma lleva a un empobrecimiento genetico, y la mayoria de las veces unido a una disminucion de la fertilidad. Esto es relativamente malo cuando se realiza cierta seleccion en los progenitores, pero es realmente desastrosos si se produce porque simplemente se ha formado una pareja en un acuario, y se decide sacar los alevines adelante por el mero hecho de reproducirlos, y estos peces van a parar a otro aficciondo que los vuelve a criar entre si sin mas y asi sucesivamente....Entiendo que este no es el caso del fundador de este hilo, y le pido perdon por haberlo secuestrado con el off-topic :roll:Los criadores serios, de vez en cuando ademas de usar el in-breding, añaden sangre nueva a sus lineas, (Out-crossing) aunque eso suponga un retraso en la consecucion del obejetivo final, pero garantiza la salud y la fertilidad de sus lineas reproductoras. ;)Salu2

#34 House

House

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 09:35 PM

Hola! felicitaciones por esas crias, estan espectaculares y creciendo rapidísimo!Podrías contarnos un poco las rutinas de alimentación y cambios de agua que utilizas... para así intentar un resultado similiar en casa jaja:DMuchas gracias,Slds.

#35 House

House

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 08:58 PM

:roll:

#36 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 08:36 AM

Preciosa descendencia , ya tengo ganas de verlos en adultos porque prometen bastante.House, por regla general adopta que debes alimentarlos con variedad de tipos pero en época de reproducción y los días previos con alimento vivo. Además los cambios de agua abundantes y semanales, que gocen de buena calidad de agua. Esto te asegurará en caso de reproducción buenos resultados. Pero en particular mejor que nos cuente el afortunado que tiene estos preciosos ejemplares :ok:Salu2:sal: :sal:

#37 House

House

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 01:41 AM

Gracias deniro! Yo le preguntaba igualmente en relación a las crías! que me sorprende lo rapido que han crecido :surprise:Me imagino que muucha artemia!Saludos

#38 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 07:31 PM

peces hermosos como para hacer una cruza con los f1 mios sunsets y kois jejejejelastima que haya mucha tierra de pormedio

#39 alm

alm

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 03:24 PM

:sal:pondre fotos nueva pronto:sal::grax:

#40 eva23cor

eva23cor

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 05:43 PM

Como van los avances de esos espectaculares escalares?Nos hemos quedado con ganas de mas!!!!una coloración espectacular donde las haya

#41 alm

alm

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 10:10 PM

[ATTACH]3549[/ATTACH]:roll::grax:los ultimos peses del primera, puesta lla tienen otra casa.

Adjuntar Archivos







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: