Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Identificacion de rocas calcareas.


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 03:36 PM

Tengo una duda que me trae loco... como se puede saber si una roca es apta para tu acuario? obiamente conozco la prueba del salfumant, pero por ejemplo la roca pagoda no altera los parametros, pero si reacciona con el salfumant por otros elementos.Tengo unas rocas que reaccionan pero, como se si son calcareas? tengo la urna k estoy desmontando el gambario si mido el kh y ph y pongo la roca una semana y vuelvo a medir seria una buena opcion? hay otra mas rapida?

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 12:10 AM

podrías probar a medir parámetros y a la semana volver a medir y te harías un idea. Es buena opción.saludos

#3 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 12:47 AM

querido amig@ ayit0h:La forma más directa para poder ver si la piedra es calcárea y pudiera afectar el acuario es usar un par de gotas de ácido muriático sobre la roca húmedecida previamente. En España el muriático se conoce como Salfumant y lo venden en cualquier automercado o tienda de quimicos.Deberás tener cuidado con él (Salfumant) porque produce quemaduras serias y es tóxico. Se debe evitar también aspirar los vapores. Cuidado sobre todo con los ojos. Hacer la prueba en lugar bien ventilado.Estas advertencias no quiere decir que evites su uso, si se hace con cuidado no debería haber problemas... espero que te ayude ;)

#4 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 07:10 AM

gracias pipez.... pero creo que no has entendido el problema... yo lo que preguntaba era que otra prueba se podría realizar, la del salfumant la hice, pero no todas las rocas que reaccionan con el salfumant son calcáreas hay otros elementos que reaccionan al ácido muriático. Como comentaba la piedra pagoda por ejemplo no es calcárea, pero si que reacciona con el salfumant, por ello quería saber si existía otra prueba aparte para que e fuese mas rápido...en fin tendré k meterlas en el acuario xd y medir

#5 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 08:02 AM

También puedes sacar agua del acuario en un recipiente , meter la roca y medir, así no afectará al acuario en sí, y miras si cambian los parámetros sin ningún riesgo

#6 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 10:13 AM

el acuario es el que voya desmontar asiesk me es indiferente xd pero tambien es una buena opcion cuanto menos agua menos tardara en realizar la subida si es asi...

#7 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 11:20 AM

Según tengo entendido, además del Salfumant se puede utilizar el vinagre, solo que la respuesta no es tan precisa;)Saludos

#8 mariomurciano

mariomurciano

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 02:36 PM

Te daré un consejillo, si las has recolectado busca información sobre la naturaleza del terreno, otras veces simplemente con obserbarlas te puedes hacer una idea de si son calcareas, por lo menos las que tienen mucha carga de calcio tienen un aspecto, porosidad,... semejante, y por mi experiencia, las no calcareas cuando les echas clorhidrico la reacción es muy rápida, y con las no calcareas la reacción es como con las calcareas prolongada pero no es la misma intensidad, haz la prueba con una que sepas a ciencia cierta que sea calcarea, con una que sepas que no es calcarea y luego con la que tienes dudas, puede servirte de ayuda.

#9 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 02:36 PM

le he tirado acido sulfurico al 37% y burbujean pero poco... nose yo al final medire con el agua y veremos

#10 mariomurciano

mariomurciano

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 02:40 PM

De todas maneras lo de las rocas, si son calcareas o no, si haces renovaciones una vez por semana es muy dificil que las rocas alteren en mucha medida la calidad del agua. Eso sí con mucha renovación Y la evaporada añadirla de osmosis.

#11 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 03:27 PM

es para crs y mi somosis ya me da kh y gh justo si lo aumento... no estara muy estable de todas mane4ras tengo k hacer pruebas

#12 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 07:41 PM

ya esta el experimento montado xd ph 7kh2/3gh 5/6 ya veremos dentro de 15 dias k pasa xd

#13 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 10:30 PM

ya veremos que pasa... yo apuesto a que sube el gh a 7... VAMOS, HAGAN SUS APUESTAS!!!!! :D (lo digo por lo de que el salfuman burbujeó un "poquito", si fuera un "muchito" diría que sube a 10 jaja)

#14 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 01:48 PM

por ahora los tds ni se han inmuado ya medire el kh mas adelante xd

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 04:19 PM

gh, gh... mide gh

#16 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 05:02 PM

Jajaj bue no bueno hoy lo midooo xd

#17 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 07:26 PM

Meeeec gh4 y kh 3 creo k sigue igual todo

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 09:30 PM

pos por ahora no hay síntomas... vamos a darle un poco más de tiempo.

#19 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 07:16 PM

nada comprobado no son calcareas a la larga kizas sube algun punto el gh pero se notaria en un acuario pequeñisimo xd en 90l dodne va a ir ni se inmutara xd

#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 10:25 PM

bueno, pues ahora ya las puedes meter con total seguridad.

#21 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 11:33 AM

Pues tin al final me salio el tiro por la culata... al no tener co2 en el acuario de practica, no había reacción, pero se ve que cuando añades co2 reacciona con la piedra calcarea y si que modifica los valores... al tener el sustrato que absorbe kh no se apreciaba en el gambario, pero al saturarse el sustrato eran un poco calcareas tnia el kh a 7 y se estabilizaba en ese parametro... ahora estoy bajandolo lentamente espero que no afecte mucho a mis nuevas f1 xd

#22 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 05:45 PM

y gh?

#23 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 06:15 PM

Hola, bueno soy Geologo de profesion así que alguna ayuda creo te puedo dar! rayit0h

Para comenzar las rocas calcáreas, las hay de distintas formas y colores, no todas son iguales, así que de inicio no puedes reconocerla simplemente por el aspecto a no ser que tengas experiencia en eso e incluso así aveces es difícil. Hay rocas que tienen carbonato de calcio, que no son específicamente calizas o calcáreas al 100%, sino que tienen concentraciones bajas incluso menores al 15% y estas dependiendo del tipo de roca, y del volumen de agua que tengas afectara a muy largo plazo los parámetros y de manera muy imperceptible, de tal modo que aveces los test que manejamos en este hobby no mostraran variaciones en los parámetros y bueno hay montón de cosas más a considerar...

Lo más simple que puedes hacer es conseguir limón, de dos tipos, hay unos que son ya híbridos con lima u otras frutas, generalmente son grandes y otros que son pequeños y bien redonditos, estos últimos son los que mas concentración de ácido tienen, así que puedes ponerle una gota y ver si tu roca efervece, claro este método es el más casero y mucho más efectivo que el vinagre, ya que el vinagre varia mucho su efecto de acuerdo al tipo de vinagre e incluso industria. Este método del limón obviamente no es totalmente efectivo, pero es el que mejor se adopta a situaciones caseras. Ahora si tienes la facilidad de acceder a productos químicos o reactivos químicos, lo más efectivo es que consigas ácido clorhídrico al 20% y le eches una gotita a tu roca y si efervece es calcárea, claro que si usas este método debes usarlo en una superficie que luego tendrás que romper de tu roca o desechar, y debes tener mucho cuidado que toque tu ropa o piel, ya que quema.

Espero te sirva....SAludos

#24 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 06:38 PM

Hola, bueno soy Geologo de profesion así que alguna ayuda creo te puedo dar! rayit0h

Para comenzar las rocas calcáreas, las hay de distintas formas y colores, no todas son iguales, así que de inicio no puedes reconocerla simplemente por el aspecto a no ser que tengas experiencia en eso e incluso así aveces es difícil. Hay rocas que tienen carbonato de calcio, que no son específicamente calizas o calcáreas al 100%, sino que tienen concentraciones bajas incluso menores al 15% y estas dependiendo del tipo de roca, y del volumen de agua que tengas afectara a muy largo plazo los parámetros y de manera muy imperceptible, de tal modo que aveces los test que manejamos en este hobby no mostraran variaciones en los parámetros y bueno hay montón de cosas más a considerar...

Lo más simple que puedes hacer es conseguir limón, de dos tipos, hay unos que son ya híbridos con lima u otras frutas, generalmente son grandes y otros que son pequeños y bien redonditos, estos últimos son los que mas concentración de ácido tienen, así que puedes ponerle una gota y ver si tu roca efervece, claro este método es el más casero y mucho más efectivo que el vinagre, ya que el vinagre varia mucho su efecto de acuerdo al tipo de vinagre e incluso industria. Este método del limón obviamente no es totalmente efectivo, pero es el que mejor se adopta a situaciones caseras. Ahora si tienes la facilidad de acceder a productos químicos o reactivos químicos, lo más efectivo es que consigas ácido clorhídrico al 20% y le eches una gotita a tu roca y si efervece es calcárea, claro que si usas este método debes usarlo en una superficie que luego tendrás que romper de tu roca o desechar, y debes tener mucho cuidado que toque tu ropa o piel, ya que quema.

Espero te sirva....SAludos

Gracias por el aporte esque tenia entendido que algunas rocas reaccionan al salfumant por los distintos metales y componentes que no sean exclusivamente el calcio por ello hice la prueba en el acuario lo que no cai en el tema del co2 y la reaccion...

y gh?

temine el test pero los tds han vairado poco 160/200 asiesk calculo k el gh ha subido de 4 a 6





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: