Saltar al contenido


Foto
- - - - -

no necesitan sal asi mismo?


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#1 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 03:28 AM

Hola, les pregunto esto, espero que me lo respondan:Los mollys sphenops y latipinnas pueden vivir perfectamente en agua dulce sin necesidad de sal ?he leido que para ellos solos si, pero en un comunitario con otros peces pueden vivir sin sal ¿es cierto?sus compañeros son:GuppysCaracoles planorbisCaracoles melanoides caracol manzana juvenillas plantas:Salvinia, lemna y elodea.tengo una molly negra, salvo a que tengo verde de malaquita, ya que los peces oscuros y negros son mas suceptibles de enfermar de punto blanco, especialmente las hembras, que se estresan de parir y bajan sus defensas, tengo una joven dalmata, y un macho salvaje criado en cautiverio ( le digo salvaje por la forma), en los acuarios de la tienda vienen puro agua dulce y nada de salobre al menos que sean peces globo...necesito que me digan que si ¿pueden vivir perfectamente sin sal o no?es que no llevo mucha experiencia con mollys negros, especialmente la madrecita sphenops, el salvaje latipinna, pero tratare de calmarme y ayudarlos a desestresarse depues de un cambio de agua parcial.

#2 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 10:08 AM

La sal no es necesaria para su manutención. Yo siempre los mantuve en agua 100% dulce. ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#3 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 02:42 PM

Ayudaaaaaaaaaaaaa mis mollys y crias estan muriendo, la hembra tiene punto blanco, la dalmata y el macho salvaje parecen estar muriendo, pues la dalmata tiene como macha algodonosa al final de la aleta caudal y ademas nada con dificultad, el macho tiene l as aletas cerradas, tambien la dalmata, las crias algunas estan normal y otras adan con aletas cerradas ¿debe ser por el espacio reducido?

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 04:55 PM

Vamos a ver JuanMarino...No puedes preguntar por la sal y después venir a soltar eso...Además no puedes decir mis mollys tienen punto blanco, una mancha algodonosa y además pregutnar si es por el espacio...Primero el punto blanco por ICH es una enfermedad identificable por los quistes visibles.Segundo, las manchas algodonosas pueden ser ataques bacerianos, hongos...Ambas cosas llevan sus tratamientos y sin fotos no se puede identificar.3º ¿Como puedo decirte si es por el espacio si no nos dices cuantos tienes en cuantos litros?Compañero uno no puede actuar a su bola por un foro, debe facilitar las cosas y actuar con sentido para que los demás puedan ayudar...Vete haciendo cambios de agua del 40% cada 48 horas mientras nos das fotos ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#5 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 11:10 PM

He mantenido Poecilia Velifera, Butleri & sphenops tanto variedades de coloración "salvaje" hasta las variedades comerciales y TODAS sin excepción se desarrollan mejor en agua salobre, 1.004, crecimiento, volumen del cuerpo, alevines por parto, apetito (por consiguiente aumenta la producción de deshecho).Aunque creo que este no es el caso, aquí hay un desorden en la calidad del agua, los poecilidos son resistentes y te toleraran mucho las enfermedades, lo mejor es que sigas las indicaciones de alvaro para salir de la enfermedad.

#6 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 01:08 AM

ya sabes que es de 8 litros, no te acuerdas del tema Otocinclus y Mis ovoviviparos?es de 6-8 litros, los cambios de agua se hacen en los martes, jueves y domingos.

#7 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 01:12 AM

cuando este listo el acuario de 70 cm A, 30 cm L y 26 H(Ancho, Largo y H, alto.)ahi meto todos los poecilidos y se acabara el p roblema, de cuantos litros creen que son?sospecho de 100 litros, es de:700 centimetros de ancho, 30 centimetros de largo y 26 centimetros de alto.aun asi, ya no soporto tener mollys ahi, eso ocupa mucho espacio en el cual requieren los guppys, creo que voy a meter endlers o lo hago un acuario de agua salobre para gobios avispa.

#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 07:04 AM

Es de 54L Brutos. No puedes mantener esos peces en 8 Litros, es así de sencillo, no hay espacio. Mientras no lo saques y les des calidad de agua no tienes mucho que hacer. Con ese litraje cambia todos los días 4 Litros de agua. Sin excepción, a ver si asi lo arreglamos ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#9 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 12:34 AM

pues ya murieron, lastima, pero no metere mas mollys ahi , solo endlers cuando lleguen, el muchacho de la tienda y yo somos amigos!!!

#10 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 06:32 AM

Hola.

Volvemos a lo mismo que tratamos en temas anteriores: en un acuario tan pequeño es prácticamente imposible mantener un buen equilibrio para peces, aunque éstos sean pequeños. Lo más recomendable, y bajo reservas, son las gambas o los caracoles.

Sin embargo, he de decirte que debes tener una consciencia plena de que los peces son seres vivos, que necesitan cuidados especiales para poder vivir plenamente y que no pueden ser tratados como objetos reemplazables. Esto te lo menciono por tu comentario sobre tu amistad con la persona que te da los peces. No se trata de tener, ver morir y reemplazar: se trata de cuidar. Sé que eres estudiante y conozco la situación económica que uno atraviesa cuando está en esa etapa, y por lo mismo te podría dar un consejo: ahorra para tener un acuario en condiciones, con su equipo necesario y que pueda albergar una población sana de ejemplares. De otra forma, el querer mantener seres vivos en ese espacio tan reducido sería un mero capricho cuyas consecuencias serían lamentables para los peces.

Piénsalo bien.

Saludos :D

#11 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 03:01 PM

aca nunca venderan CRS, no se me ocurrio tener camarones, ya les dije que estoy reparando un acuario viejo y grande.

#12 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 03:06 PM

ademas, si meto endlers en la pecera grande con guppys, hibridaran facilmente y el endler macho no dara atencion por la hembra endler, eso arruinaria mi mantenimiento de algunos ejemplares, ni podria meter ni una pareja?

#13 mariomurciano

mariomurciano

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 03:40 PM

Lo de la sal, los poecilidos viven mejor con salinidad, ademas de que hay menos riesgo de hongos y bacterias con cierta cantidad de sal: 10g/l, yo he tenido guppys en agua con 35g/l y criando todos los meses.

#14 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 03:50 PM

Juanmarino, por mucho que quieras en 8 Litros no se pueden tener ni guppys ni endlers... Son peces a los que les gusta nadar no es sitio suficiente... Puedes poner 1 betta macho ahi

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#15 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 04:39 PM

billlysurf ha reproducido bettas en 6 litros, no puedo reproducirlos en 8?

#16 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 10:06 AM

Juanmarino esto no puede ser compi... Pasamos de la sal a la enfermedad de los peces y luego a las necesidades de los bettas...Lo que quieras saber de bettas debes ir al sitio donde se habla de ello. No podemos ir desviando el tema constantemente.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#17 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 02:59 PM

ok, no me regañes

#18 mariomurciano

mariomurciano

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 10:49 PM

Juanmarino mi consejo es que te replantees la acuariofilia, la entiendas, y la estudies, a mi me pasó lo de tener peces por tener peces y me arrepiento sobre todo por las innumerables bajas que sufria, hasta que de pronto cambio mi vision de la acuariofilia, antes tenia 60 peces en un 60 litros, ahora tengo 10 peces en un 450 litros.

#19 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 10:53 PM

pero ya las cosas van a cambiar, los mios van a un 45 litros

#20 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 26 May 2012 - 11:13 PM

Igualmente haz caso de lo que te a dicho Alvaro .En un 8L es como si los enlatases a los peces . En el 45 vigila la población no metas muchos peces o se te desequilibrara el acuario .Y como dice arturo mejor que ahorres para tener un acuario en equilibrado para mantener una población sana de ejemplares en lugar de reemplazar a los peces .

#21 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 12:01 AM

Los compañeros que conozcan mi tanque sabrán que lo mantengo superpoblado. Pero además mucho. Mantengo en 100L brutos 3 escalares de 8 meses de edad, 10 otocinclus, 12 corydoras habrosus, 2 ancisutrus y hasta hace 15 dias 2 ciclidos enanos.La diferencia es que antes no sabía y ahora sí se de este mundo. He leido un montón y aprendido un montón de lo que hacen otros compañeros. Ahora puedo mantener acuarios superpoblados pero sin problemas para mis peces. Mi consejo vuelvo a decirte es que aprendas más sobre el mantenimiento y mientras mantengas poblaciones acordes a tus litros. Cuando sepas como hacerlo para sobrepasar el limite sin que tus peces sufran las consecuencias entonces supera ese limite, mientras tanto no lo hagas.Es un consejo que te doy. A mí también me lo dieron hace tiempo... ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#22 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 12:24 AM

perdon quise decir 55 Litros brutos :nps:Estaria bien unas 6 corydoras?guppys, mollys y xiphos salvajes?

#23 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 08:26 AM

NO.55 Litros brutos son unos 40L netos. Todos estos peces deben ser minimo 3 hembras y 1 macho. Tanto mollys como Xiphos alcanzan 15 cm de tamaño en casi todos los casos, por tanto serian 60L minimo para cuatro, pero necesitan acuarios de 80L minimo para estar a gusto...En esos litros puedes poner 6 corys, y 3 guppys hembras con 1 macho. Y cuando nazcan las crias dejar 6 hembras y 2 macho y sacar toda cria que nazca fuera. De hecho lo mejor para esos litros es mantener solo machos. ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#24 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 04:11 PM

aca solo venden por pareja, no voy a alterar al muchacho de la tienda de que deben ser 3 hembras por macho, ademas, yo necesito esos xiphos salvajes, son muy pequeños.

#25 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 04:38 PM

Juanmarino... Ya no te digo nada más compañero. Haz lo que quieras.Si el vendedor dice que por parejas tu le dices que 3 hembras y 1 macho, tu compras lo que quieres, para eso eres el cliente. Y los xiphos salvajes no son pequeños, lo siento pero no, de hecho son hasta más grandes. Si no quieres escuchar no lo hagas, pero no confundas a la gente.Lo dicho, yo no trato más contigo compañero, es perder el tiempo. Si no quieres aprender no aprendas, pero no lleves a error a otros compañeros diciendo que los xiphos salvajes son pequeños...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: