Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda!! Han desaparecido las gambitas del acuario!!


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 11:53 AM

Hola a todos!Alguien tiene compartidas gambas crystal con mollys y platys?Hace dos día metí 5 crystal en el acuario tropical y ayer cuando fui a ver que tal estaban, oh! han desaparecido. Quiero pensar que no se las han comido, pero, es posible verdad? Estaba con la idea de que al ser tan peques y transparentes, pues estarían escondidas. Incluso he pensado que pueden tener una actividad nocturna. No se. Alguien podría ayudarme a aclarar lo que ha podido pasar?Saludos y gracias.

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 12:08 PM

Hola plateadoAhora me fijo que tienes mollies en la pecera ademas del betta que sacaste, pues te digo que estoy seguro que ellos se comieron las gambas.Las gambas deben estar solas en un acuario para ellas solas o junto a peces pequeños, como Rasboras, endlers, etc.Pero tenerlas juntas en ese espacio, es muy probable que se las coman, quizas en una pileta o un lugar mucho mas amplio puedan estar juntas a peces grandes, debido a que tendrian mas lugares para esconderse, pero en lugares reducidos tarde o temprano las probaran. :ok:

#3 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 12:25 PM

Hola de nuevo Hans, gracias. El hecho de poner gambas, era por la ayuda que dan en la limpieza. No pensé que se dejaran coger tan fácilmente. El día que las metí estaban muy activas y para nada veía capaz al molly capturarla, por lo rápido que se movían. Pero a la vista está que si lo ha hecho. ¿Con los platys pasa lo mismo?Vaya show y yo que había encargado 10 mas, eso si, un poco mas grandes.,. Mi gozo en un pozo.

#4 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 06:59 AM

Y al tercer día... Han aparecido 3 gambas. Estaba haciendo limpieza en el acuario y justo cuando acababa de echar la ultima gota de agua del cambio semanal, veo que aparece como un rayo, una gamba que corría de punta a punta del acuario. Empecé a fijarme un poquito mas y pude localizar dos mas. Toda una sorpresa ya que pensaba que ya no estarían.

#5 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 10:40 PM

oye, deberias comprar mas en cantidad, recuerda que en los cardumenes de peces marinos y algunos tetras de rio, peces hacha, son atacados por varios peces: los peces de mar atacados por delfines, ballenas, tiburones, manta birostris y leones marinos, a veces no queda ninguno.tetras atacados por pirañas enanas, algunos ciclidos, y suelen quedar entre 6 y 12 tetras vivos.peces hacha: atacados por los pavo nes, peces vampiros, arowanas, algunos ciclidos, y quedan vivos algunos peces hacha, ya que vuelan, a tus camarones les debes mas plantas, o los mollys se los puede zampar, sobre todo, si los mollys son grandes latipinnas, pero no es su forma de ser.

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 11:12 PM

Por mi triste experiencia te digo yo que los mollis no se comen las gambas directamente las aspiran, a mi se dieron una buena tunda de ellas.Cuando te refieres a gamba cristal habas de crs o de japonicas

#7 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 11:27 PM

creo que se refiere a Cs, porque hay caridina cantonensis transparentes.

#8 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 06:12 AM

Gracias por los comentarios, creo que son las crs que comentáis. En la tienda me digeron que eran crytal. Los molly que tengo son balon y miden entre 5/6cm, ya con descendencia alguno de ellos. El acuario esta bastante plantado y con algunos escondites. Para futuras introducciones tendré en cuenta lo que me comentáis e intentare meter un buen cardumen de 10/12 ejemplares. He estado viendo una especie en concreto, la red rili, la conocéis? Saludos :sal:

#9 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 07:14 PM

Al final han sido caridina japonica!! :jee:
Esta vez han sido doce las gambas que he metido. Ya desde el momento de meterlas en el acuario el comportamiento ha sido distinto. Están muy tranquilas, a la vista y no hacen grandes amagos de huir cuando se acerca algún pez a curiosear. Hay que decir que son mas grandes que las otras, hacen entre 4/5 cm. Son casi como los platys que son jóvenes.
Os dejo una instantánea.
Saludos!!

Comentar Imagen
Caridina Japonica

#10 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 12:16 AM

muy bien, creo que no seran una parrillada para los grandes





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: