Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El acuario de luigita


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 03:20 AM

Ahi va mi aporte a la coleccion de algas, jejejejeje:cachis:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En proceso de eliminarlas, pero no se como :susto:, jejejejej

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 08:14 PM

chicos... luigita tenía otro post abierto en quimica del agua y yo no había visto este, lo acabo de buscar, si necesitais algún dato más, está aquí Por cierto, igual que te dije en el otro post debes redimensionar las fotos a un máximo de 800x600. saludos

#3 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 03:50 AM

Quiero comentarles que mi acuario lleva 2 dias en los que esta burbujenado, ayer solo vi una planta hacerlo y el dia de hoy, he visto que un 80% del acuario esta burbujenado, es buena señal, esto?
he conseguido el tan mentado equilibrio? estoy emocionado.......:fe:
Con esto las Algas diran Adios????:Pr:
Y ahora q hago???:o

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 12:55 PM

lo que tienes que ver para ver si todo va bien son los nuevos brotes, si salen limpios.

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 01:03 PM

Ya que se habían colgado consultas de luigita sobre su acuario en el post sobre el acuario del compañero acuario vivo. Le hemos creado un post propio a luigita, para no mezclar consejos y problemas.

Saludos!

#6 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 03:08 AM

Bueno, para comentarles que el dia de hoy tambien estuvieron burbujeando las plantas, y veo que cada vez mas plantas los hacen, espero sea buena señal.Mañana saldre fuera de la ciudad, pero el sabado revisare parametros de agua y realizare su respectivo cambio de agua al 20%.Espero sus comentarios....Saludos:sal:

#7 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 12:28 AM

Que tal, he realizado el cambio de agua al 25% solo osmosis, por lo fosfatos tan altos que tengo. mis valores son estosVolumen 380 Lts NetosPh-6Kh-5Gh-8No2- 0.00 mg/L No3- 10.0 mg/LFe- 0.0 mg/LPO4- 10 mg/LTemp. 27Iluminación 6 T5 21 Watts 10,000K (Periodo 11-2:30 y 3:30 a 8:30) Ya no he abonado nada, he realizado cambio de agua y nada mas, veo las plantas burbujenado al mas no poder, ya casi cumplo la semana con esta reaccion de mis pequeñas, jejejejejeY ahora que hago, abono o no el pasado lunes realice el abono asi:Nitrato Potasico 4.84 mg/L (esto solo lo adite asi para compensar el NO3 que aportan los peces)Sulfato Potasico 10.21 mg/l así es como hasta el momento esta mi acuario, tambien debo comentar que he realizado una poda de las hojas que he visto mas afectadas con mi alga roja, no ha sido mucho, pero en fin van para afuera, lo que no se como eliminar son las algas que estan el sustrato.Bueno, pues seguire informando del avance y si alguien puede darme orientacion, se lo agradecere bastante.

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 11:21 AM

ese fosfato está altísimo!!!el valor será de antes del cambio de agua, por lo menos, no?el cambio de agua si lo haces por los fosfatos tan altos debería ser del 50% t así cada 3-4 días y a ver si bajan

#9 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 10:24 PM

Como te dicen los fosfatos estan super altos,como no los rebajes pronto tendras problemas y muchas posibilidades de que te salan cianobacterias.En cuanto lo del burbujeo de las plantas porque burbujeen no tine nada que ver con el equilibrio del acuario lo unico que significa eso esque las plantas tine de todos los nutrientes necesarios pero no significa que esten equilibrados,hay acuarios que pueden burbujear a tope lleno de algas.Si tines los no3 a 10 los po4 deberian estar en un margen aproximado de 0,50 a 1mg como mucho buscando el que mejor le venga a tu acuario.

#10 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 04:35 AM

De acuerdo, pondre manos a la obra y a bajar esos Fosfatos, cambios de agua cada tres dias como dice Tin y resinas en canister, me he pedido Phosguard para ir un poco mas rapido, los mantendre informados.Saludos,

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 09:58 PM

lo yo le las resinas esperaría a ver después de 3 cambios de agua como va el P. No limpies el filtro mientras estés con estos cambios de agua.saludos

#12 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 02:28 AM

Ok, entonces espero con las resinas, como me sugieres Tin, y el miercoles realizo primer cambio de agua, el sabado realice uno del 25%, El miércoles sera del 50%. tampoco estoy abonando nada, hoy he visto que mi acuario ya esta burbujendo muy poco casi nada, por que lo que mi pregunta es, vuelvo a abonar con Sulfato de Potasio a razon de 10 mg/l, como lo hice la semana pasada?? verificare los demas parametros, aunque casi estoy seguro que los nitratos estan en 10, por la accion de los peces. pero revisare de todas maneras y cualquier valor bajo compensare con Nitrato Potasico, a razon de lo que haga falta para llegar a 10mg/l.Tambien revisare Kh y Gh por que como solo meto agua de osmosis y con tanto cambio de agua se me descompensa. Mantendre informados.saludos,

#13 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 05:07 PM

Yo creo que el K debería abonar como venías haciendo. Como notas el acuario en cuanto algas, los brotes nuevos salen limpios?

#14 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 07:45 PM

Tin, si he visto mejoria en los brotes nuevos sin algas, las q tenian algas las pode, pero las nuevas las veo bien, estoy abonando K, en este momento.Las lecturas actuales son:PH- 6.0GH-8.0KH- 4.0FE- 0.0 mg/lNO2- 0.0 mg/lNO3- 10 mg/lPO4- 8.0 mg/lTEMP. 28Las plantas el dia de hoy han dejado de burbujear, quiza porque se consumio el K.He detectado que exactamente en 7 dias se consume 10 mg/l de K, por lo que he abonado hoy un poquitin mas 12 mg/l, para tener una relacion N-10 K-12. y Mañana cambio de agua al 50%. Veo que las algas han disminuido la taza de crecimiento, los brotes nuevos limpios, en general todas las plantas han sido estimuladas para nuevos brotes, tambien algunas que estaban detenidas.Al parecer todo va bien Tin, solo falta hacer mi parte con los Fosfatos.Los mantendre informados, saludos

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:32 PM

ya ha bajado un poco el P :)me pica la curiosidad...lo del consumo de K, como sabes que exactamente son 10 mg/l cada 7 días?

#16 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 02:34 AM

Segun por lo que he leido en el foro se mide en base al N, haber si no la cago, sino ps me corriges, jejejejej Eres mas experto que yo, eso ni dudarlo!!!!!La semana pasada el lunes exactamente abone 10mg/l de K por la mañana y en la tarde que volvi, las plantas estaban Burbujenado, como lo comente, por lo que deduzco que era el elemento que faltaba en las plantas para comezar a tirar bien, el dia de ayer 7 dias despues por la tarde he visto que las plantas casi no burbujeaban y el dia de hoy a medio dia ya nada de burbujas.Abone como te comente ahora 12 mg/l por la mañana y por la tarde estaban de nuevo a todo lo que da, con las burbujas. Siendo que no estoy abonando nada de nada mas que K, por eso saco mis conclusiones y por los abonos que meti anteriormente estoy mas que pasado en los micros, por eso no les hace falta y de ahi el problema de las algas rojas que tengo.El Iron esta en el cajon, junto con las Trace y el Flourish. Mi abonado esta semana fue, solo K a razon de 12 mg/l, ahora veré como se comporta la prox semana, y comezar a entender el consumo de mi acuario, para determinar en 2 o 3 dias el abono de K, no se, estoy pensando 3-4 mg/l cada 3 dias y asi soy mas constante con el abono para dar solo lo justo en relacion al N, que mi acuario por lo peces que tengo lo genera solo y el Fosfato, ps ni hablar, ahi esta mas que presente.Despues, que el Fosfato comiece a bajar a los niveles recomendados, y que tenga dominado el tema del K, entonces vere ahora como calibrar los Micros y el Iron, pero por ahora si creo que estoy muy pasado y necesitamos, por un lado yo sacarlos y mis plantas consumirlos). El CO2 no ha cambiado el ritmo esta a 10 gotas en 3.5 segundos o como se dice por aqui 3 g/segundo. Ahhh y comentar que hace 1 mes tenia un difusor ceramico marca Dymax, y lo quebre :( en un cambio de agua y hace dos semanas tengo un atomizador difusor que va conectado al Canister y me va muy bien.Esta es mi conclusion al dia de hoy, pero ps como todo esto es a prueba y error, veamos como se comporta la prox semana.Que opinas???? Que me sugierres???

#17 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 11:29 AM

Todo bien por ahora, si las algas van a menos y los brotes salen limpios solo queda poco a poco ir limpiando las hojas más afectadas y sanear el acuario.Yo de experto NADA, de echo estoy luchando contra algas igual que tú, solo doy mi opinión que poco a poco va siendo una opinión que ayuda más que estropear :)Lo del consumo de K no estoy muy de acuerdo. La teoría de que no burbujeen las plantas es porque no hay K no es correcta, de echo podría ser que hubiese un exceso de K y no burbujearan, puede ser incluso que las plantas estén a pleno rendimiento y creciendo sanas y que no burbujeen. El echo de burbujear no significa que no vaya todo bien.A mi entender, el K lo hay que abonar en función del N y manteniendo una relación 1:1 o un poco mayor a favor del K. También puede pasar que tengas plantas que consuman mucho K, yo en mi caso abonando relación 1:1 no es suficiente por culpa de hygrophyla que consume bastante K.Lo que has dicho, prueba/error y todo irá bien. Eso si, la prueba debe ser PEQUEÑA para que el error sea PEQUEÑO, sino te aparecerán algas incontrolables... como un alemán bebiendo cerveza :Dsaludos!

#18 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 11:57 PM

Oye Tin, tengo una duda que ojala me puedas apoyar, si mi valor de N esta en 10 mg/l, mi abono de K es de 12 mg/l y mi P esta en 8 (10-8-12, la relacion), que crees que pasaria si abono para lograr esto (20-8-25), o sea llevar N y K al doble de lo que tengo???? es solo una duda. Aqui en el foro hay gente que le recomiendan por encima de 10 el N, por que es?????Gracias y Saludos

#19 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 10:09 AM

Buenas.Me he leído el otro post y parte de este, pero al ver las fotos, lo primero que me ha llamado la atención es la altura que tiene ese acuario, cuanto mide? Como veis la penetración de luz si la altura es tanta como se aprecia en la foto?Un saludo.

#20 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 03:10 PM

Q tal, Alcaponet, Las medidas de mi acuario son: Largo 110, Fondo 60, Alto 70. el vidrio es de 12 mm. Son como 423 Lts Brutos.

#21 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 11:16 AM

Lo de llevar N y K más alto es por el P que tienes para que exista un equilibrio pero lo ideal es bajar esos P que están muy altos. veamos si logras bajar el P con cambios de agua.

#22 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 08:23 PM

De acuerdo Tin, en eso estoy, en este momento estoy haciendo cambio de agua del 50% que el Miercoles sali de la Ciudad y no alcance, pero te comento que sifonie el sustrato, solo el frente y no muy profundo, pero me salieron 160 Lts de agua demasiado sucia, la verdad es que nunca habia sifoniado mi plantado, espero no haberle dado en la torre a algo. Pero lo hice por que via mucha suciedad y no me gustaba.Dejare que se establezca el Agua bien y medire parametros de nuevo.Antes del cambio de agua y antes que comenzara el fotoperiodo tenia NO3 en 5 mg/l y el KH en 5.Vere como se comporta ahora con el cambio de agua y en funciíon de eso veremos como abonar con Nitrato y Potasio.Mantendre Informados.

#23 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 11:53 PM

Despues de 1 Hora realizado el cambio de agua, he medido PO4 solo por curiosidad por que no he dejado aun que se establezca bien el agua, pero te comento que el Valor es 5 mg/L. 2 menos, se que aun falta demasiado por ps ahi va poco a poco.Mañana en la mañana volvere a revisar y te informo.

#24 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 04:23 PM

Mis valores despues de 24 Hrs del cambio de agua:PH- 6.0GH-7.0KH-3.0NO2-0.0 mg/LNO3- 3.0 mg/LFE- 0.0 mg/LPO4- 5.0 mg/LTemp. 27° C.El cambio de Agua fue al 50% con agua de osmosis solamente, ya que el agua del gifo contiene fosfatos altos. Tambien les comento que abone para de la siguiente manera:N- 7mg/LK-12 mg/LCaCO3 10.5 mg/LEquilibrium Seachem solo la mitad de la dosis para la cantidad de agua, esto por el CaCO3 que ya habia agregado, solo lo hice para subir un peli en GH y KH, y en lo que me llega el sulfato de Mg y Ca.Aun sigo sin abonar nada de Trazas, Hierro, ni Micros. Solo abono cada 2 dias Excel de Seachem y el ritmo de CO2 sigue a 10 gotas en 3 segundos.Pues ahi va poco a poco, eso creo....jejejejej Y lo mas importante no desesperar.....ahhh tambien he abonado 100 Kg de Paciencia y otros 100 Kg de Constancia y para equilibrar un poco algo de $$$$ y una pizca de Tiempo!!!!! jejejeje

#25 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 10:26 PM

si quieres podrías subir el kh a 4-5 pero el gh no me parece que esté mal el 7lo del P hay que corregirlo, sobre todo lo de hacer cambios de agua con agua que trae fosfatos cuando hablamos de agua de red con P a qué cantidad nos enfrentamos?saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: