Saltar al contenido


Foto
- - - - -

parametros del agua


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 02:56 PM

Abro este post porque no se si estan bien los parametros...ph entre 6,5/7,0....gh 5 grados....y me faltan parametros por medir

#2 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 03:29 PM

:piensa:Hola Kitty, nos das informacion de algunos de tus parametros, y nos informas que te faltan algunos, okis, pero cual es tu consulta en si? :)necesitamos datos como tipo de acaurio qu vas a mantener, tipo de peces, etc etc. De ya te digo que si es para peces de aguas acidas y balndas vas bien, pero de lo contrario no.Anda, quedamos a espera de mas datos ...saludoos companera ;)

#3 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 04:09 PM

La consulta es que no se si los valores estan ok,y el acuario es para ciclidos de agua dulce

#4 silver76

silver76

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 04:24 PM

:piensa: Hola Kitty, nos das informacion de algunos de tus parametros, y nos informas que te faltan algunos, okis, pero cual es tu consulta en si? :) necesitamos datos como tipo de acaurio qu vas a mantener, tipo de peces, etc etc. De ya te digo que si es para peces de aguas acidas y balndas vas bien, pero de lo contrario no. Anda, quedamos a espera de mas datos ...saludoos companera ;)

pues es para discos supongo ya que esta en el subforo de discos, kitty esos parametros son validos para el mantenimiento de discos hibridos, importante que el kh este alrededor de 3 para que no fluctue el ph. lo mejor bajo mi experiencia con estos peces es que los parametros sean estables, es peor buscar un ph bajo y que ande fluctuando que mantenerlos en un ph de 7/7'5 , hablando de hibridos claro esta. en madrid los parametros son cojo..dos para el mantenimiento de discos hibrido , incluso para su cria. saludos.

#5 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 04:34 PM

El kh aproximadamente en 8/el prospecto dice que para un comunitario,entre 5 y 10 esta ok/

#6 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 05:01 PM

Los fosfatos son casi inexistentes segun mis mediciones/0 o 0,1mg por litro/....en unos dias medire otra vez ya que eche tabletas de oxigeno al acuario y desconozco si eso altera en algo los parametros

#7 silver76

silver76

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 05:03 PM

tengo entendido que el agua de madrid es de kh es muy bajo, con que has medido el kh con gotas?, incluso muchos conocidos usan sales para subir el kh en madrid.vuelve a medir kitty me extraña ese resultado.si el agua que te llega es del canal de isabel Ii el kh es de 1.si es de otro sitio si es posible que sea alto, no con eso quiero decir que no sea apto para hibridos.

#8 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 05:05 PM

Lo medi con gotas,si,con el de SERA

#9 silver76

silver76

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 05:07 PM

editado el mensaje anterior , no tienes problema con esos parametros para hibridos, un saludo.

#10 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 05:42 PM

Ok gracias...tengo que comprar los medidores de nitritos y nitratos y no se si me falta medir algo mas

#11 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 06:29 PM

Ph 7 = neutro, esta muy bien para discos hibridos, en cuanto al kh entre 2 y 4 yo diria excelente, salvo lo que opinen los compañeros con mas experiencia en los valores adecuados para mantener a nuestros discus, y como dice Silver, mejor un ph de 7 - 7.5 que uno mas bajo que este fluctuando constantemente, eso no les hace nada gracia a nuestros peces.SAludos compañera.:sal:

#12 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 09:00 PM

Ok gracias...tengo que comprar los medidores de nitritos y nitratos y no se si me falta medir algo mas

Es igual de importante que puedas medir ese par de elementos (nitritos y nitratos) ya que son muy nocivos para los discos y pueden desencadenar enfermedades. Por lo demás coincido con silver76 y con Nemo. saludos :ok:

#13 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 01:37 AM

No se si entendi eso de discos hibridos,esos cuales serian,los pigeon?

#14 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 05:34 AM

No se si entendi eso de discos hibridos,esos cuales serian,los pigeon?

HÍBRIDOS ( o mas bien DOMÉSTICOS): Aquellos Discos criados en cautividad, por medio de cría selectiva para generar nuevas variedades cromáticas ( pigeones, turquesas, blue diamond y un sin fin de etc´s.....) SALVAJES: Aquellos Discos provenientes de la captura desde su hábitat natural (lease ríos). saludos :ok:

#15 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 10:55 AM

Es igual de importante que puedas medir ese par de elementos (nitritos y nitratos) ya que son muy nocivos para los discos y pueden desencadenar enfermedades. Por lo demás coincido con silver76 y con Nemo. saludos :ok:

He comprado hoy 1 carga antiamoniaco/se supone que elimina estas cosas creo/

#16 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 12:04 PM

Muy buenasno se si tienes discos Kitty, pero creo que es conveniente que le eches un vistazo a tu agua antes de meterlos, lo que podriamos llamar " preparar el acuario" para la llegada de tus futuros discos.Para poder tener un acuario con discos necesitamos saber en que agua nos moveremos, y sobre todo, tener la seguridad inmediata de que Nitritos y Nitratos tenemos en nuestra agua.Da igual los fosfatos, da igual el gh (a no ser que este sea demasiado alto, pero estando en Madrid yo me despreocupo...), pero si es necesario con seguridad que kh tenemos.por lo tanto, sabiendo el kh, los nitritos y amonio y los nitratos, podemos empezar a preparar nuestro tanque para la futura llegada de nuestros discos.No he nombrado el ph porque hay una interaccion directa con el kh, cuando mas bajo es el kh, mas bajo sera el ph y cuanto mas crezca el kh, mas crecera el ph.... por lo tanto, primera enseñanza, el agua de Madrid y en concreto, el agua del Canal de Isabel II, es un agua perfecta para discos, poco kh por lo que da poco ph.Eso si, el kh minimo es de 1, no debemos dejar que baje a 0 porque nuestro agua sufrira un cambio repentino matando a todos nuestros peces...Una vez que sabemos que tienes un kh igual a 1, nos vamos a por los NITRITOS Y AMONIO.Es importantisimo que estos dos parametros los tengas a 0, completamente a 0, sino es asi tus futuros discos moriran, al igual que el resto de peces... asi que tambien deberemos saber estos parametros.Supongamos que te dan 0, pasamos a la siguiente fase.Nitratos, esta medicion tambien es muy importante, porque puede llegar a ser nocivo, sobre todo para nuestros discos.... siempre debera estar por dejado de una medicion de 10, ya que todo lo que suba de esto nuestros discos estaran incomodos, y con una medicion de 20 acaban muriendo.... por lo tanto, si consigues tenerlo a 5 o menos, tus discos estaran de maravilla.bueno, ya sabemos como debemos tener nuestros parametros.... ahora toca hablar de lo que has comprado...todos los productos quimicos que eches al agua, tendran un efecto directo en el bienestar de nuestros discos, en este caso en el MALESTAR del disco, la carga antiamonio es innecesario, y puede dañar a tus discos.Las tabletas de oxigeno son antinaturales y dañinas, son efectos quimicos y como todo efecto quimico, cuando se juntan formulas siempre se libera algo, y ese algo EXTRA siempre es un elemento quimico que puede alterar el cuerpo del disco no sentandole bien y enfermando.... tengamos en cuenta que un disco no es cualquier pez, es un pez mas "delicado" con las aguas y los productos quimicos que añadimos.... hay que tenerlo en cuenta...sin embargo, el disco, con un agua en condiciones y ausencias de productos quimicos es el pez mas FUERTE que he cuidado.... de veras....:ok:el resumen.... antes de introducir debemos ciclar el acuario para que, de forma natural desaparezcan el amonio y nitritos, una vez desaparecidos con mediciones 0, nivelamos el kh... y una vez nivelado miramos el ph. Si este es 7, podras tener discos, ya hablaremos de como bajar ese ph 7, es muy facil...tambien, antes de meter a tus discos, haria una buena limpieza de filtros, sacaria el tubo de salida del filtro lo suficiente para que fluya con normalidad, es importante para oxigenar el acuario, un filtro con la salida mal colocada es dañino para cualquier pez... y mas para los discos que son grandes consumidores de oxigeno al ser peces grandes....al igual que un acuario con discos, la filtracion debe ser lo suficientemente potente como para que el agua de nuestro acuario se filtra MAS de 3 veces a la hora.chao

#17 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 12:57 PM

Gracias por la info....precisamente por su fama de delicados es por lo que he comprado la carga antiamoniaco y el O2,para mejorarles el agua,pero lo tendre en cuenta

#18 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 01:14 PM

por eso es mejor dejar al acuario ciclar para evitar que no haya amoniaco y nitritosy si quieres que tengan oxigeno, mejor por compresor :ok:pero bueno, son opiniones mias, cada uno puede hacer lo que crea conveniente... para eso es su acuario.. :ok:si tienes cualquier duda, te aconsejaran todos muy bien en este area, no dudes en preguntar...solo te aconsejo de verdad que prepares muy bien tu agua antes de meter cualquier disco, es muy importante... ya que los discos tienen fama de delicados pero no es asi.... son delicados cuando no se tienen las caracteristicas minimas necesarias en tu acuario... sin embargo, cuando tu acuario esta minimamente preparado para los discos, son los peces mas fuertes que he conocido... :ok:chao
  • chilldog le gusta esta

#19 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 04:09 PM

Me encanta el término domésticos mucho mas que hibridos, buena explicacion osdi. un saludo.

HÍBRIDOS ( o mas bien DOMÉSTICOS): Aquellos Discos criados en cautividad, por medio de cría selectiva para generar nuevas variedades cromáticas ( pigeones, turquesas, blue diamond y un sin fin de etc´s.....) SALVAJES: Aquellos Discos provenientes de la captura desde su hábitat natural (lease ríos). saludos :ok:



#20 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 04:12 PM

Exacto dani, es algo que se dice yo creo por decir, que los discos son delicados, para nada. lo normal para que unos peces crien es darles el habitat mas similar a donde viven, pero con los discos metes a la pareja en una urna de 100 litros y a criar se ha dicho. mientras que les des las condiciones tanto de alimentacion como de compañeros como de parametros y de cuidados esenciales, tus discos estarán perfectos.

por eso es mejor dejar al acuario ciclar para evitar que no haya amoniaco y nitritos y si quieres que tengan oxigeno, mejor por compresor :ok: pero bueno, son opiniones mias, cada uno puede hacer lo que crea conveniente... para eso es su acuario.. :ok: si tienes cualquier duda, te aconsejaran todos muy bien en este area, no dudes en preguntar... solo te aconsejo de verdad que prepares muy bien tu agua antes de meter cualquier disco, es muy importante... ya que los discos tienen fama de delicados pero no es asi.... son delicados cuando no se tienen las caracteristicas minimas necesarias en tu acuario... sin embargo, cuando tu acuario esta minimamente preparado para los discos, son los peces mas fuertes que he conocido... :ok: chao



#21 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 07:17 PM

Hola Kitty,Creo que el hecho de verificar los parámetros por separado te puede llevar a un desequilibrio en tu acuario. Al tratar de reparar algo en específico con productos químicos, corres el riesgo de hacer que otros parámetros cambien.Como bien te indican, para tener tus peces de la mejor forma, sería brindarles lo más natural posible y sin tanto químico.Si el agua de Madrid es en sí ya es bastante cercana a la que requieren los discos, por lo que te tienes que preocupares por tener tu colonia de bacterias estable en un buen filtro (externo). Una vez que tengas tu ciclo estable, solo tienes que hacer cambios de agua de forma regular.Si tus peces tienen constantemente agua nueva en optimas condiciones a una buena temperatura, serás la primera en notar que estan contentos. Trata de que sea lo más práctico para tí, para que lo hagas de forma constante.Es solo mi opinión, los expertos en discos ya te han informado muy bien.Un saludo!

#22 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 09:22 PM

Hola,pues gracias a todos...lo de medir los parametros por separado es porque yo iba a comprar tiras medidoras y el de la tienda me dijo que eso solo es orientativo y que los medidores individuales son mas exactos...

#23 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 01:35 AM

Hola Kitty,Creo que me dí mal a entender, los valores se miden por separado, pero no trates de regular todo comprando un nuevo químico para algo en específico.Lo mismo que te han escrito ya.Suerte! :sal:

#24 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 02:41 AM

Hola Kitty, no trates de regular todo comprando un nuevo químico para algo en específico. Suerte! :sal:

No estoy segura de haber entendido esto...en todo caso,la cosa va por buen camino creo,porque tengo desde hace 2 o 3 dias dias un pigeon y se comporta con normalidad,nada,come....creo que ya te entendi....lo que dices es que no llene el agua de quimicos usando un quimico para cada cosa cada vez que quiera corregir algun parametro en el agua del acuario,no?

#25 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 03:26 AM

:)Así es, a eso me refiero.Que bueno que todo vaya mejor.Ojalá que logres integrar a tu pareja con las actividades de tu pecera, quizás con el encanto natural de los discos, hasta se ablanda un poco y compran un acuario de 250L. ;)Suerte!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: