Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Qué hago con una puesta de los ancistrus gold?

ancistrus reproduccion

  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 salorino

salorino

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 09:12 AM

Muy buenas a todos!!Tengo unos ancistrus gold y me han hecho una puesta debajo de un tronco... y ahi está el padre cuidando de los huevos... hasta aquí todo normal ya que hace tiempo tuve otra puesta y dejé el tronco en una paridera con corriente y sin padres y así consegui criarlos.... pero ahora tengo una duda...Estoy pensando dejar que el padre los crie... y estoy dejando que la naturaleza actue y que nazcan en el comunitario... pero hay peligro de que se los coman los padres? o alguno de los habitantes de mi comunitario?? Tengo un gurami perla y un labeo bicolor un poco grande... y tengo que mis pobres nuevos ancistrus se conviertan en una rica cena para ellos...¿Qué opinais? Los dejo en el comunitario o es mejor que los saque a una paridera hasta que cojan un tamaño de seguridad? un saludo y espero sus respuestas!!! Muchas gracias!!

#2 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 09:59 AM

Hola compiPues yo lo e hecho de las dos maneras, es decir como tú sacarlos a una paridera y al coger el tamaño de seguridad , soltarlos, y también se los dejé en una puesta al cuidado del padre, el "problema" de dejarles a su aire es que en cuanto empiecen a salir del tronco se "pierden" en el acuario, no sé que capacidad es el tuyo, pero en el mío 100 litros , fue una auténtica pesadilla pescarlos, logré coger unos 50, más o menos como en la paridera, perderás alguno pero es la ley de la vida

#3 salorino

salorino

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 10:56 AM

Muchas gracias por la respuesta...Mi acuario tambien es de 100 litros, pero mi problema no es poder cogerlos luego o no... si los dejo que nazcan al cuidado de su padre los dejaria que crecieran en libertad y lueog ya si son muchos cuando crezcan un poco ya regalaria o algo....Mi problema es que no quiero que se los coman entre mi labeo bicolor (que ya tiene un tamaño) y mi gurami perla... que si se los van a comer entonces metere el tronco en una paridera con un aireador puesto para darles oxigeno y los cuido hasta que tengan un tamaño suficiente para dejarlos fuera...Un saludo y gracias!!

#4 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 11:30 AM

Saludos salorino , en el comunitario si no esta muy bien plantado y con refuguios seran comidos por tu gurami y por el labeo :cachis::cachis:

repasate este post http://planetacuario...ccion-Ancistrus

muy importante , puesta en un lugar que tenga buena circulación de agua ,maxima oxigenación y que la paridora no tenga ranuras en el fondo ( si tiene ranuras puedes poner una malla en el fondo ) por donde puedan ser comidas :ok:

#5 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 08:33 PM

Totalmente de acuerdo con Xavi.Hay parideras de malla que van muy bien.Lo ideal es que cuando nazcan sacarlos a un acuario (caja plástico de chinos) aparte.Mucha ventilación y muchos cambios de agua.Respecto a la recuperación de alevines el mejor sistema es la aspiración.En un acuario con el tubo de sifonado (sin campana).:sal:

#6 salorino

salorino

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 11:43 PM

Al final os cuento lo que he hecho....Me parece genial la idea de sacar los huevos a un tupper de los chinos, pero el inconveniente que hay en eso es que debería comprar un calentador para ponerlo ahi y en estos momentos todo lo que pueda ahorrar es bienvenido....Así que la solución que he tomado ha sido la siguiente... como tengo una paridera rígida que en la parte de abajo no tiene agujeros (solo tiene agujeros en forma de rayas en los laterales), he metido dentro de la paridera el tronco entero donde están los huevos pegados. El tamaño del tronco es perfecto para meterlo en la paridera así que genial... He puesto un aireador dentro de la paridera (la tipica piedra pososa), que hace que el agua de dentro de la paridera esté en constante movimiento y tenga mucho oxigeno para que la puesta salga adelante....El color de los huevos es amarillo y tienen muy buena pinta pero no consigo ver ningun movimiento o manchas de ojos o algo en los huevos... y eso que ya la puesta tiene varios dias... no se cuanto tardaran en eclosionar...El macho al principio ha estado buscando el tronco y la puesta con lo que me ha dado mucha pena... pero como he aprovechado para hacer una limpieza/poda profunda del acuario... y he movido troncos y he metido una cascara de coco... enseguida está descubriendo nuevos escondites y ya está cortejando a las 2 hembras que tengo con el...Ya os contaré cuando tenga noticias de la puesta, si eclosionan, si se pierden... ya os dire!!!!Algun consejo más? Mil gracias!!!

#7 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 01:14 AM

Te vendría bien poner un aireador en la paridera. Si sacas una fotografía se deberían ver los ojos y la sombra de la espina dorsal.A simple vista deberían estar más oscuros que antes.Mucha suerte y adelante.

#8 salorino

salorino

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 09:09 AM

Si, dentro de la paridera tengo puesto el aireador. Tengo el tronco metido en la paridera con la salida del aireador dentro tambien... supongo que con eso, aunque el aireador este a un lado del tronco le de suficiente oxigeno y corriente a los huevos.Sobre el color, yo sigo viendo los huevos de color naraja pero no veo las sombras de los ojos... y eso que ya tienen unos 5 dias desde que se pusieron... yo pensaba que a estas alturas ya estarían a punto de eclosionar y se verían las sombras de los ojos y eso...Pero bueno, no me preocupa mucho no ver las sombras de los ojos ya que si no estuvieran fecundados los huevos o algo hubiera ido mal... a estas alturas los huevos estarian blancos o algo... y el color que tienen en un naranja muy bonito,je,je,je... igual es que como no puedo acercarme muy bien no veo las sombras de los ojos pero todo esta en orden,je,je,je...Os seguire informando... Saludos!!!

#9 salorino

salorino

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 08:33 AM

Ayer por fin nacieron mis nuevos ancistrus!!! La verdad que no veia ninguna mancha en los huevos de los ojos ni nada... pero derepente nacieron todos y la verdad que estoy muy contento!!Calculo que son 15 o 20 los ancistrus que han nacido... pero como estan debajo del tronco que tengo en la paridera no los he podido contar exactamente... la mayoria se han quedado en el mismo sitio donde estaban los huevos, pero alguno se ha estado moviendo por la paridera de aqui para alla....Ahora a esperar que cojan un tamaño suficiente para poder sacarlos de la paridera sin peligro y más adelante ya veré como hacer para regalar/vender algunos que no tengo acuario para tantos ancistrus...Dentro de unos dias cuando hayan consumido la bolsita de alimento que tienen ahora pegada al cuerpo, empezaré dandoles pastillas de fondo que les doy a los padres (sera wels-chips) que espero que con eso crezcan bien..Un saludo a todos y muchas gracias por sus comentarios!!! Bye

#10 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 12:10 PM

Cuando consuman el saco viteleno,también puedes ponerles pepino,calabacín, los veras ahí a todos apegados!Lo pones Por la noche y por la mañana lo quitas o incluso solo algunas horas por la tarde,para no ensuciar mucho.Tambien es importante si tienes pastillas con espirulina.

#11 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 12:36 PM

Yo particularmente en los primeros días diluyo en un vaso nauplios de artemia, rotíferos, ciclops, espirulina y un par de pastillas de fondo.Después de esto con una jeringuilla lo hecho varias veces al día sobre la madera (que tiene que haber por obligación) una vez parados los sistemas de aireación y filtro.También pongo la rodaja de pepino o calabacín.Luego más tarde se ponen en marcha todos los elementos de filtración y aireación. :sal::sal:

#12 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 10:07 PM

Ayer por fin nacieron mis nuevos ancistrus!!! La verdad que no veia ninguna mancha en los huevos de los ojos ni nada... pero derepente nacieron todos y la verdad que estoy muy contento!!
Calculo que son 15 o 20 los ancistrus que han nacido... pero como estan debajo del tronco que tengo en la paridera no los he podido contar exactamente... la mayoria se han quedado en el mismo sitio donde estaban los huevos, pero alguno se ha estado moviendo por la paridera de aqui para alla....
Ahora a esperar que cojan un tamaño suficiente para poder sacarlos de la paridera sin peligro y más adelante ya veré como hacer para regalar/vender algunos que no tengo acuario para tantos ancistrus...
Dentro de unos dias cuando hayan consumido la bolsita de alimento que tienen ahora pegada al cuerpo, empezaré dandoles pastillas de fondo que les doy a los padres (sera wels-chips) que espero que con eso crezcan bien..
Un saludo a todos y muchas gracias por sus comentarios!!! Bye

el tronco es natural o falso :roll::roll:

las pastillas bien machacadas ( casi polvo )

puedes darles , verduras hervidas , pepino,calabacin , lechuga,espinacas , tomate ( se las doy a partir del 3 dia ) despues de que consuman el saco vitelino ( huevo ) :smile::smile:

los primeros dias se lo dejo un par de horas , para no ensuciar el agua

Saludos

#13 salorino

salorino

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 08:50 AM

Gracias por vuestras respuestas.El tronco donde están es un tronco verdadero, lleva años en mi acuario con lo que estoy tranquilo por eso.Todavía creo que les queda un poco del "saco vitelino", a la tarde o mañana ya empezaré a darles un poco de verdura cocida o pastillas de fondo de las que les doy a sus padres, las pastillas son de la marca Sera, son las Wels-Chips, que tienen madera de sauce y aliso (1,2%) y tambien tienen algo de spirulina y distintas verduras y pescados/mariscos.... creo que esas pastillas estan muy bien.Os seguire informando con su evolución. A ver cuantos días tengo que tenerlos metidos en la paridera y a ver cuando los puedo sacar al acuario con sus padres y todos sus vecinos,je,je,je...saludos!!





Also tagged with one or more of these keywords: ancistrus, reproduccion


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: