Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Malawi 300 litros


  • Please log in to reply
50 las respuestas a este tema

#1 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 02:59 AM

Hola todos, nuevo en africanos.

 

Vengo del area escalares con este tema http://planetacuario...es/?hl=low tech Como contaba en el ultimo post, el agua de red de mi zona es durísima, lo que me limitó en mantener algunos peces y plantas.

 

A sugerencia del un colega armé un malawi de 300 litros y agregué solo 2 especies: labidochromis caeruleus y cyrtocara moorii.

 

Aqui las especificaciones: Pecera: 150x50x40 Sustrato: Arena inerte Iluminación: 3 bajo consumo 40w Filtración: Atman botellón 3335 Temperatura: 26 C Mantenimiento: Sifoneo una vez por semana con cambio de agua del 30-40% Nada más que eso, en este tema iré haciendo mis apuntes, en cuanto pueda cuelgo algunas fotos.

 

Saludos desde Temperley, Javier.



#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 04:43 AM

Bienvenido compañero, esperamos tus avances, para conocer tus peces y tu gran tanque, un saludo :sal:

#3 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 May 2012 - 02:36 PM

Bienvenido al área amigo, esperamos imágenes de tu acuario y pues que bueno que te has decantado por estos magníficos peces, verás que los disfrutarás mucho :ok:Saludos :sal:

#4 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 05:20 PM

:D otro que entra a el clan de los africanos, ese acuario se vara esplendoroso con estos bellos peces :hurra:Saludos

#5 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 06:44 PM

Bienvenido Tsigania y esperamos pronto fotos de tu proyecto:sal:

#6 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 01:28 AM

Gracias colegas, en este momento hay 10 limones y 5 mooris. Espero en cuanto se definan los sexos dejar un macho y varias hembras de cada uno. Que me aconsejan? Filtrado ando en 1200 litros por hora, me conviene agragar algo mas?Saludos!

#7 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 04:10 PM

Actualizo la lista de peces:Labidochromis caereleus x 10Cynotilapia afra jalo reef x 5Aulonocara firefish x 4Melanachromis johanni x 3Todos juveniles. Los Moori los saque ya que saltaron 2 y el resto decidí donarlos a un colega...

#8 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 08:53 PM

Excelente elección de peces compañero, una lastima lo de los Moori, solo te falta colgar unas fotos jejeSaludos

#9 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 11:56 PM

Hola Javier, bienvenido al rincón africano...Nunca había oido que los moori brincaran, que curioso.:piensa: (espero que los míos nunca lo hagan jejejeje)Buena elección de peces.La filtración aconsejada para los africanos es 5 veces el tamaño del acuario, tal vez te convenga agregar un poquitillo mas (también depende del número de habitantes que pienses tener).Un saludo desde acá.

#10 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 02:50 PM

No solo los moori saltaron sino que uno se lo comió el gato...

Les dejo unas foto a ver si me los identifican:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Saludos!

#11 vinnyxx

vinnyxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 08:25 AM

El de la primera foto, me recuerda a un macho de pseudotropheus saulosi cambiando de juvenil a adulto... pero tampoco estoy seguro!Saludos

#12 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 11:43 AM

Todos son del mismo lote... me los vendieron como Johanni pero parece que no.... opiniones?

#13 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 05:12 PM

Bueno pues a mi me parece mas un Pseudotropheus Flavus, haber que te dicen los demas compañeros.Saludos

#14 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 01:08 AM

Podrá ser un labidochromis hongi?

#15 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 22 June 2012 - 03:36 AM

si parece un hongi de lejos, pero de cerca me hace pensar en una hibridación ya que los híbridos presentan una boca más puntiaguda de lo que las especies normales tienen, pero le doy el beneficio de la duda, lo cierto es que me gustaría una foto de cuerpo completo para constatarlo así que esperaremos más fotos.Saludos :sal:

#16 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 11:43 AM

Bueno, en vista de las opiniones sobre estos hibridos los separe a otra pecera hasta que les encuentre un lugar, no sea cosa que se me mezclen con los otros y salgan mas hibridos...Por lo que quedan 3 especies en el tanque: limones, afra jalo reef y aulonocara firefish. Preguntas:Con estas 3 especies tengo posibilidades de hibridacion? Con la idea de dejar trios o un macho para 3 hembras puedo agregar alguna otra especie? que me recomiendan en ese caso? siempre teniendo en cuenta que sean malawis de porte chico. Saludos y gracias colegas por orientarme.

#17 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 12:58 PM

es mucho mas dificil que se hibriden, lo importante ademas es mantener el ratio que sugieres asi lo evitaras al maximo, en cuanto a otra especie creo que tienes demasiadas posibilidades para el tamaño de tu acuario, mbunas, aulonocaras, haplos, son demasiados los que podrias introducir, si de dar un consejo se trata te diria que con un grupo de aulonocaras como el maulana o el baenschi estaras muy bien, un saludo :sal:

#18 Akbal

Akbal

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 06:55 PM

Tsigania, que tipo de roca estas usando, se ve bien, y justo estoy en proceso de selección de rocas para mi malawi.

Saludos.

No solo los moori saltaron sino que uno se lo comió el gato...

Les dejo unas foto a ver si me los identifican:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Saludos!



#19 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 12:32 AM

Tsigania, que tipo de roca estas usando, se ve bien, y justo estoy en proceso de selección de rocas para mi malawi. Saludos.

Hola, es piedra pomez. Muy liviana y porosa. Creo que lo bueno es que no carga mucho la estructura y debe alojar buena colonia de bacterias. Saludos!

#20 Akbal

Akbal

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 09:36 PM

Si es la misma pomez de aca en México no tenia idea servia para peceras, es que que hasta mordiendola uno puede sacarle trozos?, y otra duda al principio no te ensuciaba el agua?

#21 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 10:15 PM

Si es la misma pomez de aca en México no tenia idea servia para peceras, es que que hasta mordiendola uno puede sacarle trozos?, y otra duda al principio no te ensuciaba el agua?

No se como será la de Mexico, a lo mejor algun colega de aquella zona podra decirte si no complican la calidad del agua. Se que algunas rocas volcanicas son sulfurosas por ejemplo. Mas alla de eso creo que con excelentes para nuestro uso ya que se pueden tallar y cortar facilmente. Saludos!

#22 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 June 2012 - 04:32 PM

La piedra pomez no representa ningún peligro para los peces ya que es una piedra neutra, así que la puedes meter con toda confianza Akbal, eso si, aca en México hay gente que la usa para quitarse los cayos de los pies con piedra pomez, en ese caso no recomiendo meter ese tipo de piedras en el acuario amigo jajajajajajajaja :meparto:Saludos :sal:

#23 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 04:40 PM

La piedra pomez no representa ningún peligro para los peces ya que es una piedra neutra, así que la puedes meter con toda confianza Akbal, eso si, aca en México hay gente que la usa para quitarse los cayos de los pies con piedra pomez, en ese caso no recomiendo meter ese tipo de piedras en el acuario amigo jajajajajajajaja :meparto: Saludos :sal:

jajajajaja, piedras cacayosas jijijiji, por cieto no sabes en donde se pueden conseguir asi de granedes

#24 Akbal

Akbal

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 08:19 PM

Exacto por eso me sorprendio por que las conozco como las de los cayos jeje. Y eh estado tratando de ver donde consequirlas grandes. Ya investigue que hay tres colores, rosa blanca y gris. Yo usaria la gris. Si alguien sabe donde conseguirla en el edo de mex pasen el dato. Saludos.

#25 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 12:40 AM

Foto de uno de los no identificados.

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: