Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Malawi 300 litros


  • Please log in to reply
50 las respuestas a este tema

#26 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 01:05 AM

Yo le sigo viendo pinta de Pseudotropheus Flavus, te dejo una imagen que me encontre en la red:
Comentar Imagen

#27 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 01:19 AM

mmmm si es un flavus salto de alegria... pero fijate las aletas ventrales con borde negro del flavus y el borde blanco en los mios... Por otro lado el flavus es un pez que no se consiguen en Argentina, al menos no se de nadie que lo tenga.

#28 Juliii96

Juliii96

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 03:05 PM

Ese un falvus no es, yo tengo flavus adultos y juveniles y no son así, puede que sea un hibriso :piensa:Os dejo una foto de mi flavus

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  flaa.jpg   89.87K   22 Numero de Descargas


#29 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 04:31 PM

Pues si no llegan a tu país veo imposible que sea flavus, esa imagen me la encontré en un foro de acuarofilia y decía que eran alevines de Pseudotropheus Flavus, y mientras seguirá la incógnita de que especie es pero ojala y no sea un hibrido.Saludos

#30 Juliii96

Juliii96

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 06:46 PM

El mio si que es un flavus 100% y esos que tu has puesto si son alevines, los mios eran iguales pero el pez interrogante no es un flavus, los flavus son muy alargados y ese es mas redondeado...

#31 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 07:45 AM

Hermosos los flavus por cierto...

Aqui va una foto. A la izquierda luz cálida y a la derecha luz fria. Parece mejor la fría no?
La idea es en algun momento armar un filtro "on top" y meter ahi las plantas emergidas ya que las raices se ven bastante mal jeje.
Respecto a los peces, todos van creciendo muy bien, salvo un limon y un afra que van rezagados. Les estoy dando tetra color mezclado con sera discus y por otro lado papilla casera con muchos vegetales.
Los aulonocara tiene su caracter aun con 3 cm y el otro dia se armo una linda batalla entre dos limones.

Comentar Imagen

#32 Juliii96

Juliii96

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 10:15 AM

Es mejor la fría, al ser de color azulado realza más los colores azules, que es uno de los colores predominantes con el amarillo de los m´bunas del lago ;)

#33 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 02 July 2012 - 03:26 PM

wowwww :surprise: muy bonito acuario amigo y pues definitivamente la luz azul es mejor por lo mismo que ha dicho Juliii amigo :ok.

#34 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 08:20 PM

:o.O::o.O:Espectacular tu acuario amigo, y pues también coincido con los compañeros en que se ve mejor la luz azul :surprise::surprise:Saludos

#35 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 01:31 AM

precioso acuario compañero, las rocas se ven fantasticas y la acomodacion espectacular, tus enanos deben estar super felices alli, un saludo

#36 vinnyxx

vinnyxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 07:42 AM

Mi opinión es que ese ejemplar no es un pseudotropheus flavus.. yo tengo una colonia de 8-10 ejemplares, machos, hembras, adultos y juveniles, y no se parece.... mas que nada porque no veo mucho azul en ese pez y los flavus de azul tienen poco..... a mi tal como he comentado al inicio del post, me recuerda un poco a un macho de saulosi cambiando de juvenil a adulto... pero tampoco estoy seguro...Respecto al acuario tiene muy buena pinta compañero, y sobre la luz, pues todo tiene sus pros y sus contras, yo actualmente tengo tambien luz azulada que la verdad es que viste mucho y hace que el acuario se vea muy bonito, pero tienes que controlar mucho las horas de iluminacion, cambios de agua, etc, porque te saldran muuuuchas algas verdes.Un saludo

#37 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 02:00 AM

Pues gracias a todos por las generosas palabras. Este es mi primer intento con los malawi asi que todas las opiniones suman y son bienvenidas. En cuanto me recupere de algunos gastos de la casa compra las lamparas de 6500k como la de la derecha que me parece dan la mejor luz.A ver que opinan: los 11 limones que hay en acuario tienen 3 procedencias. Algunos tienen las linea negra de las aletas muy marcada tanto en la dorsal como en las pectorales y anales. Otros casi no tienen negro.

#38 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 12:37 PM

Algunas novedades, ahora esto entendiendo lo que me dicen de la cantidad de rocas... ayer con mi hijo tuvimos que sacarlas todas para poder pescar los neones negros que habian quedado adentro... Quería consultarles, ya hay 2 machos seguros de afra jalo... no se si dejarlos a los dos o sacar a uno ya directamente. Que me recomiendan? Saludos!

#39 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 02:17 PM

Creo que dependera de como los veas comportarse y el numero de ejemplares de esta especie que decidas tener en el acuario, un saludo

#40 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 05:03 PM

Gracias Leo, pero aun si el acuario es monoespecifico, dos machos en 300 litros no harian desastre?

#41 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 01:37 PM

como te digo compañero depende de la cantidad de ejemplares de la misma especie que tengas si tienes 10 sera menos probable que se lastimen, depende de la decoracion entre mas mejor con la dificultad para limpiar y sacar enanos que esto implica, depende del caracter individual de cada pez pues hay algunos que salen muy activos, lo mejor es introducir lo que quieres e ir sacando lo que no se adapte al acuario (por ejemplo los peces demasiado dominados que se la pasen escondidos o en un rincon del acuario por el asedio de los compañeros), por ejemplo si quiero 10 peces de determinada especie pues introduzco, dentro de mis posibilidades claro, unos 15 y si hay problemas voy seleccionando los ejemplares menos problematicos, todos los tanganika sacan su temperamento en algun momento de su vida es una tarea de observacion constante y seleccion constante, un saludo

#42 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 02:50 AM

Gracias Leo por tus respuestas, decidi dejar los dos machos de afra jalo y la verdad se miran de lejos y cada uno en su vereda. No dan problemas por ahora. Actualizo: una hembra limon embuchada.Agregue otro filtro botellon de 600 litros por hora, con lo que la filtracion queda en 1800 litros por hora.Consulta:Recibí a modo de canje por unas cosas que me quedaron de los plantados unos 6 demasoni y unos 4 acei juveniles. Habiendo leido sobre las hibridaciones y prefiriendo mantener las especies puras me pregunto si hay posibles hibridaciones entre limones, demasoni, acei y afra jalo.Saludos para todos los colegas

#43 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 09:37 PM

en principio no lo veo muy probable, pero de presentarse la posibilidad quizas sea mas alta entre demasoni y afra, pero si mantienes suficientes individuos de cada especie se reducen las probabilidades, un saludo

#44 Alemagno

Alemagno

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 02:56 AM

Hola compañero me podrias decir donde conseguiste la piedra pomes? yo vivo en Quilmes y por aca no la consegui te agradeceria si me pasaras el dato-Muchas gracias

#45 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 12:38 PM

Me las paso un colega de africanos, pero se que venden pomes en Pavon y Amenedo, la cantera de piedra para construccion. Saludos y suerte.

#46 atomicum

atomicum

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 12:26 AM

Con el tamaño de tu acuario no hay problema con esos dos afra jalo, yo tengo un 250 litros con dos machos dominantes y uno domina el 75 del acuario y el otro el 25%, y ahora hay uno otro macho que esta peliandole el 25% a mi afra tiene esa porcion. No hay problema, suelen respetarse sus territorios que tienen bien defnidos, y eso que tengo 4 machos. El problema seria si metiera unas hembra, ahora si agarrate de donde puedas que habra bajas seguras.Tengo demasionis con afra y no hay problemas, asegurate que tengas muchos demasonis yo diria arriba de 8, porque esos si se agarran de verdad, no se andan con corretiadas como los demas mbunas, estos si se dan de verdad.Saludos

#47 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 01:36 AM

El acuario de crias:

Comentar Imagen

Les petits enfants:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

limoncitos y equipo de mantenimiento:

Comentar Imagen

Saludos!

#48 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 02:32 AM

Preciosos tus enanos compañero, muy lindas fotos, :sal:

#49 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 05:24 PM

Muy lindos los nuevos peques, enhorabuena!!!!Saludos

#50 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 07:40 PM

Se ven muy bien los chamacos.Una pregunta ¿tus anubias no se te llenan de algas? ¿las limpias?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: