Saltar al contenido


Foto
- - - - -

como reproducir los bettas?


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 09:19 PM

hola un saludos desde venezuela. tengo una macho en una pecerita y puse a la hembra al lado es un frasco de vidrio. el macho comenzo haciendo el nido . y cuando le puse la hembra la ataco como q fuera otro macho eso es normal. a y cuando el macho la veia habria la agallas. ayudenme para ver q hice mal y no volverlo a hacer.:grax:

#2 Roche11

Roche11

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 10:30 PM

Es normal que se pelen un poco. Pero tengo entendido que a veces, a la hembra no le cae bien el macho o viceversa y se pelean y se pueden llegar a hacer bastante daño. Podria ser solo una question de gustos de los peces. Aunque no se si habria la posibilidad de que fuera por algun otro motivo.:sal:

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 11:05 PM

Se supone que has hecho las cosas bien.Danos mas datos.En que recipiente los juntastes?¿ Durante cuanto tiempo¿?Si quieres puede poner alguna foto de la hembra y te decimos si es una hembra.1 saludo

#4 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 12:29 AM

ya estoy seguro q es una hembra por que tiene el punto en la parte de abajo! una pregunta e ncuanto tiempo el macho tiene listo el nido?

#5 MrPeces1

MrPeces1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 01:14 AM

Como tiene las rayas la hembra Verticales o horizontales?

#6 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 01:16 AM

las rayas son verticales!

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 11:24 AM

Si tiene el punto es una hembra no hay duda.Por las rayas, a veces las hembras no sacan rayas.Deberias volver a intentarlo. Puedes ayudar al nido de tu macho poniendo plantas flotantes o algo de carton para que no se mueva tanto el nido.En que recipiente los juntastes?¿1 saludo

#8 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 04:30 PM

yo a la hembra la tengo en un frasco de vidrios de esos q traen mayonesa! aun lado del acuario.:sal:

#9 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 04:46 PM

Hola alirio, bienvenido a PlanetAcuario y a laberíntidos.Sería posible que nos pusieras alguna foto de la hembra y el macho? Nos sería de gran ayuda.Saludos

#10 Betta Venezuela

Betta Venezuela

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 07:28 AM

Hola Alirio! como andas? te explico, tienes que medir la agresividad del macho, si apenas la sueltas el macho la muerde y no para a hacer o a mejorar el nido pues tienes que meterla de nuevo en le frasco. Pero si en cambio la intimida y luego para a hacer el nido dejalos juntos pero sigue vigilando, yo siempre espero maximo 2 dias para la puesta, aunque puede ocurrir mas pronto, pero lo mas importante es que los vigiles. Y otro consejo, no sigas el dicho popular de que no se debem alimentar a los padres... dales varias larvas de mosquito, que los mantendra en buen estado, ok? cualquier duda habla! y si puedes monta un pequeno video!
  • alirio_sasuke le gusta esta

#11 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:20 PM

gracias pana. mañana le voy a meter la hembra a ver q pasa! pronto les subire unas fotos ! saludos

#12 Betta Venezuela

Betta Venezuela

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 09:19 PM

Recuerda que tiene que tener rayas verticales antes de soltarla :o se me olvido decirte eso :pre:

#13 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 09:37 PM

Si tiene el punto es una hembra no hay duda.
Por las rayas, a veces las hembras no sacan rayas.

Hola Gwendal!, solo te voy a corregir una cosita mi amigo.. Cuando te refieres a "punto", creo que estarás hablando del Ovopositor!.. y no solo las hembras lo tienen.. los machos jóvenes tambien se les aprecia el Espermiducto el cual es muy parecido al Ovopositor...



Saludos! :ok:

#14 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 10:36 PM

Recuerda que tiene que tener rayas verticales antes de soltarla :o se me olvido decirte eso :pre:

s ipana ya se eso mi hembra si presenta las rayas verticales. y teng o2 hembras mas pero no la presentan. y denuevo gracias:sal:

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 11:56 PM

Hola Gwendal!, solo te voy a corregir una cosita mi amigo.. Cuando te refieres a "punto", creo que estarás hablando del Ovopositor!.. y no solo las hembras lo tienen.. los machos jóvenes tambien se les aprecia el Espermiducto el cual es muy parecido al Ovopositor...



Saludos! :ok:



Muchas gracias por concretar Dorse, es parecido no igual.

En las hembras es mas un punto blanco y mas grande, asi es como lo suelo ver normalmente vamos.
En los jovenes, se aprecia un punto pero es un poco diferente.







1 saludo

#16 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 12:54 AM

yo nunca se lo e visto a ninguno de mis bettas!:piensa:

#17 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 05:07 PM

Muchas gracias por concretar Dorse, es parecido no igual.

En las hembras es mas un punto blanco y mas grande, asi es como lo suelo ver normalmente vamos.
En los jovenes, se aprecia un punto pero es un poco diferente.







1 saludo




Para eso estamos Gwendal!.. muy buena conclusión!



Saludos! :ok:

#18 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 05:12 PM

Mira Alirio.. se sitúa justo detrás de las aletas Ventrales... esta era una Hembrita que yo tenía.. a la cual se le aprecia muy bien el Ovopositor..

Comentar Imagen Bijou 3




Saludos! :ok:

#19 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 07:04 PM

lo de las hembras si yo me refiero a los machos. saludos!

#20 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 07:08 PM

hoy meti ala hembra el macho le pega y se va al nido llevan como una hora pero no los he visto desovar! como se si ya desovaron se ven en el nido los huevitos? o no se puede difrenciar? :sal:

#21 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 09:27 PM

Dorse, estupenda aclaracion visual, muchas gracias!Respondiendo al tema, debes ver que hagan el abrazo y el macho coloque los huevos en el nido.1 saludo

#22 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 09:50 PM

hasta ahora solo e visto a el golpeandola, y se va para el nido, pero el nido en vez de estar mas grande lo veo ahora como q mas chico! saludos1 saludo[/QUOTE]

#23 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 02:19 AM

Mira Alirio.. Así se ven los Huevos en el Nido!..


Comentar Imagen 100_4460 por Dorse1, en Flickr




Saludos! :ok:

#24 Doble E betta

Doble E betta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 03:17 AM

Hola! espero nos contes detalles de como va todo si has preparado bien a la pareja en alimentacion y demas dejalos solos no los molestes pues los estresarias te aconsejo que alimentes a los padres 15 dias y los dejes sin ver a ningun otro pez que solo vean el cielo por asi decirlo luego colcas al macho en el acuario de cria al dia siguiente colocas a la hembra para que el macho la vea pero no la toque y al dia siguiente por la mañana soltas a la hembra y el desove sera casi que seguro suerte con esos chichos

#25 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 07:20 PM

meti la hembra ayer al medio dia. y hoy como a las 11:am vi q el macho ya la estaba abrazando y despues de una hora e lenpezo a golpear a la hembra. y por eso la saque . hice bien? o devi dejarlos? saludos y gracias por su colaboracion!:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: