Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi lista de la compra...


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 01:01 AM

Bueno, aquí van todas las variedades de peces, corales e invertebrados que me gustan para mis 540 litros... se que no podré poner a todos por espacio y compatibilidad quizás pero me gustaría que me dijerais cuales puedo y cuales no puedo ni debo y cuanta cantidad de cada especie. El numero en rojo significa la cantidad de cada especie que me gustaría tener.

Peces:

Zebrasoma flavescens Compatible con reef (semi-agresivo) 1
Paracanthurus hepatus Compatible con reef (pacifico) 1
Pterosynchiropus splendidus Compatible con reef (pacifico) 1
Chelmon rostratus Compatible con reef pero con cuidado (pacifico) 1
Ecsenius bicolor Compatible con reef (pacifico) 1
Gobiodon okinawae Compatible con reef (pacifico) 1
Centropyge bicolor Compatible con reef pero con cuidado (semi-agresivo) 1
Centropyge loricula Compatible con reef pero con cuidado (semi-agresivo) 1
Pictichromis paccagnellae Compatible con reef (semi-agresivo) 1
Amphiprion ocellaris (me gustaria un grupo) Compatible con reef (pacifico) 4
Nemateleotris magnifica (me gustaria un grupo) Compatible con reef (pacifico) 3
Chromis viridis (me gustaria un grupo) Compatible con reef (pacifico) 7

Corales blandos, duros y polipos:

Green Fluorescent Mushroom (Actinodiscus sp.) (semi-agresivo)
Cauliflower Colt Coral (Klyxum sp.) (semi-agresivo)
Red Candy Cap Coral (Montipora capricornis) (pacifico)
Candy Cane Coral (Caulastrea furcata) (pacifico)
Giant Green Polyp Duncan (Duncanopsammia axifuga) (pacifico)
Trumpet Coral (Caulastrea curvata) (pacifico)
Green Striped Mushroom (Actinodiscus sp.) (semi-agresivo)
Blue Mushroom (Actinodiscus sp.) (semi-agresivo)


Anemonas e invertebrados:

Heteractis magnifica 1
Blue & Pink Sea Star (Astropecten sp.) -------------- Compatible con reef (pacifica) 1
Linckia Sea Star, Blue (Linckia laevigata) ------------- Compatible con reef (pacifica) 1

Bueno, en total son 19 peces (si es que los pusiera todos), repito, estas son las variedades que me gustan, pero soy realista y se que hay muchas que quizás no lleguen a la zona donde vivo y hay otras que quizás no pueda tenerlas por compatibilidad entre ellas o tamaño. A ver que configuración de especies y cantidades pondrían vosotros.

#2 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 01:33 AM

Te lo muevo a Peces, invertebrados y corales ... :smile:En un rato mas te contesto a lo que preguntas (falta de tiempo) Un saludo!

#3 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 29 May 2012 - 01:59 AM

Que buena elección vamos a ver por partes según mi experiencia personal que los he tenido casi a todos :D.El Zebrasoma flavescens es casi obligatorio tenerlo, por dos cosas, excelente para casi cualquier tipo de alga (Micro o Macro), yo tengo 3 flavescens y un Xanthurum, se llevan muy bien y son poco agresivos.El Hepatus que te diré, no hay quien no reconozca a Dori de Nemo, este lo cuido de un acuario de un amigo, yo lo he tenido pero se me murió hace ya casi 4 años, si los introduces muy peques y ya hay especies agresivas van a ser siempre los peces dominados, incluso para mi gusto son demasiado pacíficos, aunque hermosos y al igual que el Flavenscens comedores de alga insaciables.El Pterosynchiropus splendidus es para arrecifes muy maduros, mínimo después de tener 6 meses con corales, estos comen exclusivamente del plankton y copepodos que se crían con el tiempo en el acuario, yo no te lo recomiendo, logre tener una pareja de ellas en un 400 litros pero son muy voraces bajan la fauna muy rápido, la hembra murió poco después de su danza de apareamiento y el macho se fue entre las tuberías al sump y una bomba de retorno lo mato.El Chelmon rostratus no es compatible con arrecife, seguro picara el Colt Coral y el Duncan por defecto se lo almuerza pues se parece mucho a una aiptasia o una majano, que son parte de su dieta.Con el Ecsenius bicolor no he tenido suerte, casi siempre saltan del acuario sus hábitos son generalmente nocturnos (muy raro lo veras en el acuario de día) y en la noche cualquier ruido los estresa y saltan por defensa, generalmente lo encuentras desparramado en tu piso al amanecer.El Gobiodon okinawae es un pez de maldición :D su mania de sentarse en los corales para matando a estos ultimos, en general se ira por tu Trumpet y el Red Candy, no los dejara abrirse por lo que estos no podrán alimentarse bien y consecuentemente va a morir, cuando se muera el coral este pez buscara otro y así hasta que lo saques de allí.El Centropyge bicolor es un Angel Mini que en teoría no te tocara nada mas que los hongos ;), son parte de su dieta con los ángeles tanto los Centropyge o los Pomacanthus es de jugársela en suerte, hay veces que no tocan nada y hay veces que te van ha hacer que bailes tapatio mexicano.El Centropyge loricula o angel Flama es de mis favoritos pero caro y delicado, lo tuve por 8 meses de repente desaparcio y ya no supe de el, excelente elección pero las mismas advertencias que el Bicolor.El Pictichromis paccagnellae muy buena elección es algo territorial pero nada del otro mundo, yo los he tenido pero suelen ser victimas de cangrejos ya que escogen siempre un hoyo para su estar y lo defienden muy bien pero prácticamente los cangrejos tienden a emboscarlos, su casa es su propia trampa.Con los Amphiprion ocellaris si piensas un grupo es mejor meter uno primero y dos o 3 meses después los otros, generalmente el mas grande siempre sera la hembra dominante, si metes un grupo grande de un inicio tendrás algunos problemas con cual sera la hembra (todos los ocellaris peques son machos y el grande se transforma en hembra), yo cuido un acuario en donde se introdujeron 15 ocellaris de una sola vez, allí hay 3 grupos que lo forman 3 hembras, unas con 3 o 4 machos, otro con solo un macho y otras hembras que se quedaron solas sin macho se ve estéticamente horrible los ocellaris todos disgregados, para evitar eso es mejor meter un pez primero y esperar a que crezca y domine y después los otros que generalmente van a ser machos pequeños.Los Nemateleotris magnifica son excepcionales en su nado pero también unos suicidas natos, saltan casi siempre del acuario.Los Chromis viridis ni fu ni fa, son peces sosos y hasta sin gracia :smile:, se ven los cardumentes bonitos, pero el macho dominante dura poco ya que generalmente atacan al dominante para que quede el mas fuerte de la pandilla y así sucesivamente, yo para un acuario introduje 25 y en 6 meses se acabaron entre ellos solo quedo uno.Bueno esto es con los peces, espero que te ayudara en algo.SaludosD.
  • TianSuecia le gusta esta

#4 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 04:28 AM

woww que mas puedo decir, ya D te ha dicho lo mas importante, cro que ahora te toca decidir bien con cuales puedes empesar apoblar el acuario saludos.

#5 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 04:36 AM

Estoy muy deacuerdo con Dracko.Los cirujanos amarillos (si tienes un acuario de 200 litros para arriba) son si o si :smile: ... la verdad es que es uno de los peces marinos que mas me gusta, aun siendo tan común, pero es que su forma de nadar, su color amarillo que resalta bastante, ademas uno de los cirujanos mas resistentes, y todo! es perfecto! casi la única desventaja es que no se pueda tener en nanos, pero si tienes la suerte de contra con los litros necesarios, ten mínimo uno (yo tengo 2 y un scopas y estoy mas que feliz :) jaja)Lo de los ocellaris, la verdad es que no me gusta mucho que estén en grupo (no se por que, la verdad) así que compro son: o una pareja (si son ocellaris, o perculas) o uno si es un frenatus o un payaso marrón (también muy, muy bonitos) pero los ocellaris para mi siempre serán los ganadores, la crianza a ido tan avanzada que ya puedes escoger entre muchas variedades de colores ... los ahí sin franjas, que "snow flake", que de este color, que de esta forma ... :smile: Y por ultimo, también muy de acuerdo con lo de las chromis ... yo las suelo llamar "el típico pez que te imaginas" por que es la verdad, su forma es demasiado "normal" para mi gusto, aunque si que aveces tienen bonitos colores (depende de la luz) pero lo que he leido (es lo que me a hecho decidir nunca tener alguna) es que se "auto destruyen" (como comenta Dracko.Una vez tuve un chromis solo en el acuario de 100 litros ... ¡pobre! Es la damisela mas pacifica que he visto ... me daba bastante pena, cuando los alimentaba solo veía como la chromis salia de su escondite lo mas rápido que podía para alcanzar algo de comer y si era demasiado "lenta" los demás peces la perseguían (entre ellos un frenatus gordote) ... Muchas veces intente sacarla del acuario, pero uff, imposible ... hasta que un día no la vi mas ... una pena.Un saludo! Ya nos contaras ...

#6 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:17 AM

Entonces en principio pondré estos peces, eso si, iré poblando el acuario muy de apoco, ya que al ser una acuario nuevo, necesito muchos meses para que este estabilizado por completo y con una buena colonia de bacterias, empezare la semana que viene con una pareja de Ocellaris y al mes siguiente meteré los 3 Nemateleotris magnifica, y así sucesivamente con el resto de habitantes, iré metiendo de a uno con espacios de 2 semanas o 1 mes, así todo va tranquilo y sin arruinar el ciclado que tanto tiempo lleva. Si por algo destaco en este hobby es que me sobra la paciencia y los que me conocen de cuanto tenia discos saben de lo que hablo.Entonces metere estos peces y en este orden:Amphiprion ocellaris 2 (una pareja)Nemateleotris magnifica 3Zebrasoma flavescens 2Ecsenius bicolor 1 (pondré uno ya que dispongo de una tapa en el acuario que esta hecha de una especie de red como alambre mosquitero solo que es red de hilo suave, así que al intentar saltar, no se harán daño)Pictichromis paccagnellae 3 (no tendré problemas ya que no tendré cangrejos) Paracanthurus hepatus 2 Centropyge bicolor 1Acanthurus leucosternon 1 (me había olvidado de escribirlo antes)Naso lituratus (lo pondré a medida que quiera ir haciendo cambios o por reposición de bajas)Naso elegans (lo pondré a medida que quiera ir haciendo cambios o por reposición de bajas)Respecto a los corales e invertebrados, la elección es correcta?

#7 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 29 May 2012 - 03:49 PM

El leucosternon no es buena idea que este junto a los Hepatus, este si es agresivo y territorial en especial con los Acanthurus y Paracanthurus.Los Naso son mejor opción en este caso :D.SaludosD.

#8 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 08:30 PM

En el caso de los corales yo no les veo mayor problema, sin embargo yo meteria primero los corales blandos y despues los duros como las mosntis los candys y cuidando de que no se toquen entre si para que no inicie una guerra quimica.En el caso de la anemona Heteractis magnifica llegan aser muy delicadas y debes encontrar una que no este blanqueada o pintatada de amarillo

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#9 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 09:02 PM

Fenrril, me lo has recordado! :smile: jeje (Ando algo olvidadizo) ...Yo no pondría ninguna anémona nunca (ni por mas grande, ni nada), las anémonas no son como algunos corales que los colocas donde quieres y se quedan ahí por siempre y van creciendo hacia los lados o así ... las anémonas, si no les gusta se moverán hasta encontrar un lugar donde se sientan "a gusto" y eso es lo peligroso ... pueden toparse con las bombas de circulación y no solo adiós anémona, sino adiós acuario ... El amoniaco por las nubes (es muy toxico) peces muertos, invertebrados muertos ... todo echado a perder por una anémona ... yo no me arriesgo, y por eso nunca he tenido ninguna. Los payasos bien perfectamente bien sin una (su simbiosis no es instintiva), son difíciles de mantener (requieren fuerte iluminación y parámetros casi perfectos) y aparte hay corales que son idénticos a las anémonas (incluso hay algunos mucho mas bonitos) y yo en lugar de comprar anémonas compro de esos ;)Incluso no importa que pienses que no pasara nada de eso con las bombas de circulación (están vendiendo algunas bombas en las que ni los peces, ni los invertebrados se atascan) pero si te vendieron o compraste alguna anémona demasiado blanca ( deben ser algo marrones) o enferma ya tienes al acuario sentenciado ... casi nunca se salvan, y si no estas en casa mucho peor, la anémona se descompone y es todo un desastre ...Un saludo!
  • TianSuecia le gusta esta

#10 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 09:35 PM

Mil gracias a todos por los consejos y sugerencias... parece que mañana es el gran día y meteré a mi primer pez. Me están ayudando muchísimo con mi inicio en agua salada. Gracias amigos :-)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: