Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Recomendación, no puedo decidirme qué peces poner!


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Rache

Rache

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 02:29 AM

Hola a todos :DTengo una pecera libre de 300 y algo de litros. Y, ya sé que es cuestión de gustos... pero ¿qué me recomiendan? pensaba poner 2 astronotus (si es que entran, todavía no chekeo la ficha de esta especie) uno albino y uno común, y si entraba algún pez más adelante...o, la otra opción eran carassius exóticos (perlas, ranchus, burbujas, etc)¿Qué dicen? ¿Cuál creen que se vea mejor/se adapte mejor al volumen del acuario? quería plantarlo bien también... ya que tengo una pecera de 1000 y pico de litros y no puedo ponerle plantas porque el pez que está en ese acuario me las arranca y las cambia de lugar/juega :triste: nunca pude tener plantas acuáticas por más de 3 días...

#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 07:53 AM

Hola Rache,Para los Óscar el acuario podría estar justo porque aunque se recomiendan unos 120 a 140 litros por ejemplar, es preciso mantener una pareja consolidada en acuarios de 400 litros en adelante. En cuanto a las plantas, si escoges esta opción debes poner plantas fuertes y alrededor de la base de las plantas rodearlas de piedras para que no las arranquen.En cuanto a los carassius creo que se comen las plantas, aunque este dato mejor te lo confirmen los expertos en este tipo de peces tan geniales :ok:Salu2:sal: :sal:

#3 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 01:23 PM

Hola Rache,Para los oscar lo veo algo justo como comenta Manolo;)En cambio pienso que podría ser un buen acuario para un grupo de 4 ó 5 carassius con algún pez más de fondo como corydoras paleatus o algún ancistro o caracol manzana;)Aún así esto sería mejor que lo hablaras con los expertos, seguro que ellos te dan más opciones y se explican mejor que yo;)Aún así, ese acuario te da muchas opciones, y es cuestión de buscar y mirar que peces te gustan e intentar crear a partir de ellos un acuario con peces compatibles;)Por ejemplo, a mi se me ocurre un acuario salobre, o uno asiático, o incluso uno amazónico o del río Congo (biotopo que me encanta personalmente):ok:Saludos

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 01:56 PM

Yo me oriento tambien por carassius. Si tuviese opción montaria un tanque de 300L para mantener algunos :D

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#5 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 02:10 PM

Hola RacheComo bien te dicen los demás compañeros esa urna te puede dar muchas opciones, sería cosa de ver opciones.Lo más importante es verlo desde los parámetros que puedas mantener y desde ahí determinar que especies pueden vivir en tu acuario, o sea que dependiendo de los parámetros podrás tener unas especies u otras, mientras tanto puedes hacer el montaje y realizar un ciclado como Dios manda y una vez tengas el acuario en equilibrio decidirte por los peces.Yo en lo personal indudablemente te recomendaría los carassius, son peces excepcionales, además de vistosos y pacíficos que pueden convivir perfectamente con peces de cardumen más pequeños que sean compatibles con sus parámetros, además de que te ahorras el tener que utilizar calentadores $$$$ jejejejejejejejePara muchos estos peces son incompatibles con plantas, pero no es del todo acertado, somos muchos los que hemos conseguido mantener acuarios densamente poblados con estos peces.El secreto está en poner muchas plantas desde el principio del montaje para que cuando termine el ciclado las plantas estén arraigadas y creciendo constantemente aunque tengas que hacer un ciclado un poco más largo de lo normal, este método casi te garantiza poder tener verde con gordos y que no sea ensalada.De todas formas tendrás que saber que para mantener un acuario densamente plantado debes cubrir unos requerimientos mínimos para su desarrollo como lo son buena iluminación, CO2, excelente filtración (con carassius es indispensable), abonado y sustrato nutritivo.Esperamos esos parámetros y partir de ahí podríamos asesorarte mejor, ahora lo que toca es empezar el ciclado, y ya sabes, muuuuchas fotos para seguir su evolución.Espero que mi opinión pueda serte de ayuda, un saludo.

#6 Jon2

Jon2

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 04:17 PM

Hola RancheTe recomiendo poner en tu acuario 2 OscaresPor las siguientes razones:1- Te olvidas de las plantas. Ami en mi caso no me gustan mucho mantenerlas porque me parece muy lioso no se ati. :roll:2- Los Oscares son peces bastante resistentes en parametros del agua.3- Aunque sera bastante justo de litros solo pon piedras en el fondo, raices y piedras para que quede muy chulo.Te dejo un par de links sobre la ficha del oscar y un canal de youtube sobre una fanatica del oscar. Tiene cientos de videos sobre esta especie.La ficha.-http://www.aquaterraria.com/atlas/astronotus-ocellatus.htmEl canal-http://www.youtube.com/user/Ukana52Suertes

#7 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 07:22 PM

no olvidemos los discus

#8 Rache

Rache

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 08:35 PM

no olvidemos los discus

Gracias, pero aunque me encantan me resultan muy delicados. Prefiero algo mas resistente ^^

#9 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 11:00 PM

Entiendo que a lo mejor hayan peces más delicados que otros, eso indudablemente, pero con un buen mantenimiento, cuidados específicos y mucha información antes del montaje, creo que casi ningún pez debería atemorizarnos y menos teniendo a mano a toda la buena gente de este foro que está dispuesta a echar una mano siempre y desinteresadamente, si a lo mejor estas descartando X especies por las dudas que te puedan generar en sus cuidados, yo te animo a que te informes y a que lo intentes con peces que realmente te gusten y que te motiven para mantenerlos. Si consigues parámetros idóneos no veo el porque no intentarlo.Un saludo.

#10 Rache

Rache

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 10:48 PM

Entiendo que a lo mejor hayan peces más delicados que otros, eso indudablemente, pero con un buen mantenimiento, cuidados específicos y mucha información antes del montaje, creo que casi ningún pez debería atemorizarnos y menos teniendo a mano a toda la buena gente de este foro que está dispuesta a echar una mano siempre y desinteresadamente, si a lo mejor estas descartando X especies por las dudas que te puedan generar en sus cuidados, yo te animo a que te informes y a que lo intentes con peces que realmente te gusten y que te motiven para mantenerlos. Si consigues parámetros idóneos no veo el porque no intentarlo. Un saludo.

Muchisísimas gracias Wilson :D yo sé bien que puedo contar con ustedes sobre cualquier duda, ya me lo han demostrado en mis años en Dr Pez y aquí también, la verdad que hace mucho me habían regalado un discus y se me murió ToT obviamente yo era joven, solamente entendía que era de agua tropical y no fue suficiente, pero además de tenerles algo de miedo de que ocurra lo mismo (que con su ayuda sé que no pasará) por alguna razón no me atraen tanto como los goldfish exóticos y los oscares. Los primeros me gustan por su tranquilidad y variedad, esas colas espectaculares y lo que crecen *o* realmente se me hacen preciosos, y los oscares me encantan que ataquen dedos XD en el petshop amigo tienen uno pequeño y tiene un caracter de mierd* XD los albinos siempre me gustaron, pero si me dicen que les va a quedar corto el acuario los dejo para otra vuelta, cuando tenga otro acuario de más litros ^^ (y más lugar en la casa XD). Aun no me decido del todo, pero mas por el hecho de que quiero peces importados y aqui como que cuesta conseguirlos (sin que te arranquen la cabeza con su precio) si alguien es de argentina y quiere recomendarme un acuario les estaría muy agradecida ;)

#11 Rache

Rache

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 10:55 PM

Quisiera meter estas variedades (Ryukin, escamas de perla, ranchu, oranda) y tal vez (y sólo tal vez..) o un miracielos, o telescopico u ojos de burbuja (no los tres, si no uno solo de esos, ya que sí son un kilombo cuando se golpean los ojos de huevo Y-Y tengo miracielos en un estanque :D junto a 2 fairys, pero no son de tan buena genetica -me salieron con ojos desviados los pobres-)
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

La verdad que no he visto peces así en donde vivo, y no sé cómo identificar buenos ejemplares jóvenes... (ya ven lo que me pasó con los miracielos...) y los pocos que vi que me llamaron la atención a través de mercado libre me salían unos 500 ARS! lo cual me pareció excesivamente caro O.O o esos son los precios?

#12 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 01:41 AM

yo nose que precios teneis en tu pais, pero en el mio son bastante barato. los de agua fria son buena idea. bonitos y te ahorras luz. pero necesitas muy buena filtracion.sobre los discus, minimo son 3. si haces buenos cambios de agua es facil mantenerles.

#13 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 07:59 AM

Pues yo me tiraría también por los "gordos", si yo tuviera espacio suficiente, ni me lo pensaría, jejejejejeUn saludo

#14 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 08:02 AM

Hola Rache,Yo como Paco, te recomiendo los gordos, aunque no lo parezca son mundo muy diferentes (acuarios marinos, salobres, plantados, invertebrados, discos, killis, gordos...) y todos ellos vician un montón, y si no que te digan Ricardo y los expertos en estos peces de por aquí como es el vicio que tienen:DA mi personalmente me encantan, sobre todo el Ryukin y los cabeza de león:ok:Saludos

#15 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 12:20 AM

Hola RacheQué bien que te inclines por los gordos. Los peces que muestras en las fotos digamos que son famosos en la red, los que llevamos algún tiempo en el mundillo del agua fría a estos peces ya los hemos visto muchas veces jejejejejeje y creo que la mayoría nos quedamos con la misma sensación de que sean peces casi inaccesibles para casi todos los mortales, estos son peces de concurso y en occidente es muy difícil encontrarlos de esta calidad, estos suelen verse en Asia y en contados concursos y eventos. En cuanto a su precio, que te puedo decir sin extenderme mucho, en occidente tenemos la cultura de que los goldfish son peces de tercera y se tratan como tal, en las tiendas encontramos generalmente descartes y por norma general son los más baratitos, y esto pasa en España, Argentina o Andorra,etc un pez como los de las fotos no lo encontrarás barato en ningún lugar del mundo, o bueno, a lo mejor si te vas a vivir a Japón o a Tahilandia jejejejejejjeAlguna vez leí la reflexión de un compañero que decía más o menos lo siguiente, "si pagas 1000$ por tu acuario, 200$ por la mesa, 500$ por los mejores filtros, otros 500$ por la mejor iluminación, te gastas 300$ o más en plantado, comprás Hikari que es el alimento más caro, preparas tus propias papillas caseras y te encanta el hobby, ¿ Entonces por que tienes peces de 10$ ? No son acaso lo más importante de tener un acuario ? y es en ellos en los que más reparamos en el precio y si son goldfish más aún, si quieres peces de gran calidad prepárate para que cuesten casi lo mismo que el acuario donde viven ".Entiendo que no todo el mundo pueda pagar ciertas cantidades por unos peces y no todos nos lo podemos permitir (yo por lo menos no) pero en el fondo creo que el hombre de la reflexión lleva mucha razón.Un saludo

#16 Rache

Rache

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 01:01 AM

Jhon Wilson gracias por volver a comentarme :D vaya que eso me llegó... cuánta razón tiene (lamentablemente por un lado) la verdad que creo que meteré lo mejor que encuentre entre los PetShops y algunos criadores cercanos a mi localidad, no quiero cargarlo mucho tampoco al acuario... pero siempre me pregunté cómo hacían para que sean así de gigantes estos pececitos XD lastima que como todo hay criadores de excelencia y otros de descartes... y los primeros valen fortunazas y ni se consiguen... bueno. Ya estoy decidida, y empezaré montando el acuario en unos días/semanas y cultivando las plantitas, no creo que ponga todo real porque la verdad que con los gordos ya los pillé que despedazan la mayoría de las plantas que hay en los acuarios de mi zona, hay un par que son realmente resistentes y empezaré por ponerlas y que echen raíz y a camuflar otras que me son imposibles con plantas artificiales jeje igual veré que consigo, aunque diga esto quizá encuentre otras plantas y le meta todo real, pero no garantizo nada ._. me han dado mucha pena las plantas de mi otro acuario con el pangasius, que las arrancaba para jugar :(Veremos qué sale. Gracias por todo el apoyo y los consejos chicos :D realmente los adoro, saludos desde Luján - Argentina

#17 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 12:14 PM

Bueno Luján, te has decidido por unos peces fascinantes.Te muevo el tema a agua fría para que terminen de aconsejarte y preguntes todo lo relacionado con los gorditos :ok:Suerte y esperamos fotos :ok:Salu2:sal: :sal:

#18 Tomas

Tomas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 11:35 PM

Bueno Luján, te has decidido por unos peces fascinantes. Te muevo el tema a agua fría para que terminen de aconsejarte y preguntes todo lo relacionado con los gorditos :ok: Suerte y esperamos fotos :ok: Salu2 :sal: :sal:

Luján es un lugar en Argentina :P Rache, lo único que te puedo decir es que conozco una tienda que es especialmente de marinos, pero tiene algunos gordos fascinantes, después cuando puedas me mandas un mensaje privado y te digo. Por otro lado, acuerdate de que estos peces necesitan agua blanda y un pH neutro. Si bien son peces resistentes, necesitan una buena filtración y oxigenación del agua. Te recomiendo que los mantengas con agua de ósmosis o destilada. PD: Soy de Benavidez, Tigre. Qué cerca estamos :P Estaría bueno que después charlemos sobre lugares relacionados con la acuariofilia. Saludos.

#19 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 07:53 AM

Tomas los carasius no son de aguas blandas, todo lo contrario...deben tener un ph mas cercano a 8 q a 7, aunque a 7 estaran bien pero en agua destilada no lo van a pasar bien....;)

#20 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 12:58 PM

Por cierto Rache, cuántos peces tenías pensado meter??Para un 300 yo no metería más de 5-6, como mucho, y cuidando mucho la filtración y los cambios de agua.A mi particularmente me encantan los orandas, ryukines y en tercer lugar los telescópicos....y teniendo estanque grande me chiflan los shubúnkines y si son de velo ni te cuento!!! jajajjaSaludos y cuentanos cçomo va el proyecto..

#21 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 07:45 PM

Yo tambien me decantaria por Carassius,son muy vistosos y con buenos cuidados alcanzaran un tamaño considerable en esos 300lts.Saludos

#22 Rache

Rache

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 09:19 PM

Por cierto Rache, cuántos peces tenías pensado meter?? Para un 300 yo no metería más de 5-6, como mucho, y cuidando mucho la filtración y los cambios de agua. A mi particularmente me encantan los orandas, ryukines y en tercer lugar los telescópicos....y teniendo estanque grande me chiflan los shubúnkines y si son de velo ni te cuento!!! jajajja Saludos y cuentanos cçomo va el proyecto..

Si, de hecho es esa la cantidad que tenía en mente 6 como mucho... pero puse fotos para que vean las variedades que me interesaban ^^





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: