Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No entiendo el comportamiento de mis plantas...

plantado cloro niveles

  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#26 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 08:21 PM

Yo no solo veo deficiencias en la Vallisneria. Los bordes amarillentos de la echino y el estado del musgo me parecen bioindicadores también. Y sobretodo el alga (que no identifico bien) que cubre todas las hojas. Saludos!

La "pelusilla" que tenías las plantas creo que se debió a una pasada de mano que tuve con el kelamix, pero ahora no se aprecian practicamente nada. A ver si os saco un nuevo vídeo más centrado en las plantas y para que veáis cómo he puesto la salida del filtro. Muchas gracias a los dos!

#27 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 09:28 PM

Aquí podréis ver mejor el estado de las plantas, espero.

#28 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 09:51 PM

Pep, pero el tema que se debate es que con el agua reposada no le burbujean las plantas… ;) Saludos.

Respondo yo porque lo que hizo Pep es apoyar mi "mocion" , entendi perfectamente lo que se debate y si no me equivoco la cosa es asi , cuando agrega agua reposada las plantas no burbujean pero si lo hace directamente del grifo las plantas si burbujean , y mi respuesta se basa en mi experiencia y la experiencia a mi me dice que casi siempre el agua de grifo trae una concentracion ligeramente alta de Oxigeno , y todos sabemos que al aumentar la concentracion de dicho gas en el acuario la tendencia a burbujear de las plantas se incrementa notablemente . ¿ porque no burbujean con agua reposada ? simplemente (y segun mi opinion) porque el oxigeno que traia el agua de grifo tuvo tiempo de escapar a la atmosfera por una ley fisica tipica del los gases que tienden a buscar el equilibrio entre la concentracion que hay en el agua y el que existe en la atmosfera . Y particularmente creo que en ese acuario no le burbujean las plantas porque hay una conjunto de factores que se suman para que ello no ocurra , pocas plantas , quizas poco oxigeno disuelto , quizas un abonado y sumistro de luz y CO2 ineficiente , amen de que tambien hay peces y bacterias que consumen oxigeno . De todas maneras habria que preguntar por cuanto tiempo dura el burbujeo luego del agregado de agua del grifo , ¿ horas , dias , semanas? Si el burbujeo dura solo unas horas no le demos mas vuelta al asunto es por la alta concentracion del agua del grifo . Saludos.

#29 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 10:37 PM

Yo creo entender que había dicho que durante unas horas.A mi me pasaba justamente durante unas 5-6 horas después del cambio de agua y era solo por eso, por cambiar al agua y agitar todo y como dice Tacuarendi, la oxigenación que trae el agua de "fábrica", luego de ese éxtasis de burbujeo todo volvía a su lugar :)saludos

#30 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 10:58 PM

Tacuarendi, yo no cuestiono si tu entendiste de que va este hilo. Yo solo hago un comentario de forma irónica, sobre la respuesta de Pep.Saludos.

#31 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 11:06 PM

El tema es que cuando añade agua de grifo burbujea y si la deja reposar, no. las plantas y las condiciones en las que se encuentra el acuario son las mismas tanto en una circunstancia como en la otra. Según mi experiencia, las plantas burbujean cuando el agua se satura de oxigeno. Al saturarse de oxigeno se dificulta la disolución de este en el agua y se produce el burbujeo. La conclusión es que el agua del grifo oxigena el acuario mejor y satura este hasta el grado de que se producen las burbujas.Saludos.

#32 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 11:25 PM

Algas es cierto que las hojas en los filos tienen unas pocas y lo de abonar todo depende de lo que quiera que le tiren las plantas. Yo he mantenido un acuario como el de Luna y no he abonado durante tres años y las plantas estaban estupendas. Tenía la luz justa y no aditaba co2. En el caso de este acuario, tiene co2 y buena iluminación, por eso tiene los nitratos a cero, las plantas demandan nutrientes produciéndose un desequilibrio que no satisface el kelamix. La pregunta es, ¿este acuario lo quieres lleno de plantas, o con unas pocas de plantas sanas?Saludos.

#33 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 11:27 PM

La pregunta es, ¿este acuario lo quieres lleno de plantas, o con unas pocas de plantas sanas? Saludos.

Me gustaría tenerlas tal cual pero bien sanas, y más adelante y teniendo el acuario más estabilizado ponerle alguna tapizante como glosso o cuba.

#34 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 11:46 PM

Una cosa es mantener echinodorus y vallisneria que se pueden mantener con pocos requerimientos, y otra es mantener glossostigma o hemianthus callitrichoides "Cuba" que necesitan unos requerimientos mucho mças altos.Si lo que quieres es mantener sanas las que tienes solo tienes que ir eliminando las hojas viejas y hacer los cambios de agua cada semana. Había que saber que iluminación tienes, las horas de fotoperiodo ya que si tienes buena iluminación y aditas co2, como te dice Niko tendrías que añadir potasio e incluso nitratos Saludos.

#35 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 11:42 PM

Pues de luz tengo un watio por litro, y suelo establecer el periodo de luz en unas 8 horas. Y el co2 lo diluyo con un reactor

#36 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 12:38 AM

Con 1w/litro y aditando co2 esas plantas están necesitando más nutrientes, y como te dice Niko sulfato potásico. Y veo que tiene nitratos a cero, aun con la cantidad y calidad de fauna que tienes, lo que quiere decir se seria interesante también añadir algo y mantener una pequeña reserva… Al tener tanta luz, necesitas mantener un equilibrio, luz, co2, nutrientes…Saludos.

#37 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 04:12 PM

Para subir un poco los nitratos sería mejor que hiciera cambios cada dos semanas en vez de cada 7 días?

#38 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 06 June 2012 - 07:35 PM

Si se tiene que hacer un cambio grande de agua, lo mejor es dejarla reposar para que se escape ese exceso de presión. Saludos!!

??? El agua reposada en una cubeta por 3 días y el agua del grifo de hace 2 segundos en una cubeta tiene exactamente la misma presión viejo. Que equivale a la atmósfera o nivel del mar relativo. Es imposible modificar la presión del agua fuera de un contenedor hermético. El agua de red trae por lo general aire/gases que son comprimidos en su flujo. Debido a que generalmente la temperatura del agua de red es mas fría que la de nuestros acuarios, provoca que este cambio de temperatura libere el gas disuelto. Por eso vemos burbuja en los cristales. Esto provoca que el agua del acuario tenga una supercompensacion de gases disueltos a su vez, lo que ovaciona que el o2 liberado por las plantas sea mas difícil de disolverse y se hace mas presente. El agua de res reposada, a pesar de estar a la misma presión que la que sale del grifo (no a la de dentro) ya ha liberado el oxigeno que tenia, por lo que no produce el efecto físico del cual hablo antes. Referente a como adiar nitratos, usa algún producto comercial para acuarios como nitrógeno de Seachem o vil sal de nitrato potasico. El cambiar el agua 2 veces a la semana no es buena idea si el agua de tu red es baja en ellos. Ademas de que diluirás mas todavia el hierro y fosfatos, los cuales no te conviene tenerlos tan abajo con 1 watt por litro y CO2 Saludos.

#39 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 07:42 PM

Luna, los cambios cada semana son necesarios. Lo que haría falta es abonar un poco con nitrato potásico y sulfato potásico y mantener unos niveles de no3 que no superen lo 10 mg/l. en todo caso espera a ver que opina Niko que puede tenga otra opinión más acertada….Saludos.

#40 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 11:02 PM

Hola de nuevo Luna,¿Los valores que indicas al principio cuando están medidos? Es que con la fauna que tienes no me cuadran los valores NO3 y PO4 ni aunque hubieras medido después del cambio de agua...Pd: Sobre el debate del agua reposada: Como dice Luna, con el tiempo que está haciendo, al reposar el agua ésta se calienta. El agua de grifo sale más fria de lo que lo está la reposada. Al estar más caliente la concentración de oxígeno de la misma es menor y para ver a las plantas burbujear, sabemos que cuanta más concentración de oxigeno haya en el agua, mejor. Opino nomás como dice Batuke.Saludos!

#41 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 09:42 AM

??? El agua reposada en una cubeta por 3 días y el agua del grifo de hace 2 segundos en una cubeta tiene exactamente la misma presión viejo. Que equivale a la atmósfera o nivel del mar relativo. Es imposible modificar la presión del agua fuera de un contenedor hermético. El agua de red trae por lo general aire/gases que son comprimidos en su flujo. Debido a que generalmente la temperatura del agua de red es mas fría que la de nuestros acuarios, provoca que este cambio de temperatura libere el gas disuelto. Por eso vemos burbuja en los cristales. Esto provoca que el agua del acuario tenga una supercompensacion de gases disueltos a su vez, lo que ovaciona que el o2 liberado por las plantas sea mas difícil de disolverse y se hace mas presente. El agua de res reposada, a pesar de estar a la misma presión que la que sale del grifo (no a la de dentro) ya ha liberado el oxigeno que tenia, por lo que no produce el efecto físico del cual hablo antes.

Estoy contigo en lo que dices, exactamente es lo que quise decir pero se me escapo, la palabra "presión", cuando quería decir "presión de gases comprimidos".....:smile: Está claro, que el oxigeno que desprenden las plantas solo se hace visible cuando se satura en el agua, al no poder absorberlo se hace visible, por lo tanto si solo te pasa en los cambios de agua, cuando la usas directamente del grifo, ahí tienes la respuesta muy bien explicada de Theki, más claro....agua..... Todos estamos intentando decir lo mismo pero unos más directos que otros........ Saludos!!

#42 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 08 June 2012 - 03:18 PM

Jaja me hiciste el día!! No tengo fama de ser el mas claro explicando nada.. Jaja (pregúntenle a Roma o Arnau) jajajajSaludos!

#43 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 04:44 PM

No sé si el más claro (que podría ser) pero el más directo seguro que sí.:P





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: