Saltar al contenido


Foto
- - - - -

presentacion


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 oscar0940

oscar0940

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 04:23 PM

hola, soy nuevo en este foro y bueno me llamo oscar (logico con el nombre de usuario que tengo) soy de madrid y bueno algunos me conoceran (o les sonara mi nombre) de otros foros, siempre uso el mismo,y bueno buscando un foro activo en urodelos he ido a parar aqui, hay mucha gente que me suena del foro Dr.Pez, en el que estube poco tiempo pero que fue mi primer foro en el que hable de urodelos y que me ayudo mucho, tiene algo de relacion este foro con Dr.Pez?

bueno y eso que espero ayudar en lo que sea posible y que se me ayude tambien si es necesario :smile:

y nada mas, os presento a la tritonada:

>>Tengo un acuario de unos 54L, con elodeas, una anubia, musgo de java, varios echinodorus (creo) y varias plantas que no recuerdo como se llaman, una es tapizante que parece como cesped y otra es como una palmera mini y acuatica, de ambas varios ejemplares, en este acuario tengo 2 hypselotriton orientalis adultos, macho y hembra y 2 caracoels manzana.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

>>Tengo un tupper de unos 4 o 5L donde tengo 3 larvas, las mas grandes de todas y las primeras de esta pareja que tengo, 2 a punto de metamorfosear y a la otra poco le queda, un poco mas porque cuando esta nacio las otras ya tenian las patas de delante:

La más pequeña

Comentar Imagen

Las dos mas grandes:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Aqui una nada mas comer:

Comentar Imagen

Donde las tengo:

Comentar Imagen

Para terminar, las ultimas larvas de todas, las que mas trabajo me van a dar de momento:

Comentar Imagen

Espero que hos haya gustado

#2 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 05:08 PM

Buenas!Muy bonitos tus tritones y larvas.Están bien gorditas ehh ¿con que las alimentas?Yo ahora mismo también tengo unas cuantas aunque para realizar la metamorfosis aun les queda :DEspero que hagas un buen seguimiento, y poder verlo por aquí!!Saludoss !!! ;)Pd: este foro se creo a raíz de que Dr. Pez se estaba "muriendo", gracias a estos compañeros hoy podemos seguir disfrutando de un gran foro y de gran parte de los usuarios de Dr. Pez.Por cierto, en el antiguo foro, se comento una vez que esas plantas que tienes en la esquina izquierda al fondo, que son como bambú, podía ser tóxico para los tritones, de hecho la persona que lo tenía así su tritón enfermo, si mal no recuerdo con Bloat.A ver si alguien me lo puede confirmar y te aseguramos si debes o no quitarlo.

#3 oscar0940

oscar0940

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 05:22 PM

si, me acuerdo de ese post jeje, pero la verdad, lo tengo desde hace casi un año y no me ha dado problemas, ningun triton enfermo y mucho menos con bajasDr.pez una pena, oia algunos dias que lo ivan a cerrar pero no le di importancia, hasta que un dia me fui a conectar y no funcionabaLas larvas... bueno varias anecdotas, no me habia dado cuenta de que habian puesto miss tritones, es mas, creia que tenia dos machos y ademas no habian hibernado jaja hasta que fui a limpiarlo un poco y vi un huevo, me puse a mirar y vi 2 larvas, ambas con las patas delanteras desarrolladas, lo que hago es que mientras le crecen las delanteras y tienen un tamaño practicamente insignificante, lo unico que haya probado que les entre en la boca es la artemia recien eclosionada, ni la daphnia pulex ni magna he visto que se la comanDespues lo que hice con las primeras fue coger tierra y agua de unas charcas y les alimentaba con tubifex y unos anelidos pequeños y rosas/blancos, hasta que en expoterraria me hice con una cepa de tubifex y dahpnia, asique ahora a las mas grandes las alimento con eso y cuando doy larva roja de mosquito a los padres aprovecho y le doy tambien a las larvas mayores

#4 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 06:01 PM

Bienvenido por aquí Oscar !!!!Veo que empiezas con buen pie enseñandonos fotos jejeje Leyendote creo que te paso mas o menos como a mí, no te diste cuenta de la puesta jeje en mi caso tenia una hembra bastante gorda pero no veia huevos por ningun lado hasta que un dia la vi comiendose uno de los huevos, total que revisé todo y saqué entre 40 y 50 huevos jeje Lo peor de todo es que aparte que se comio algunos saque unos dias antes musgo de ese acuario y lo puse en otros dos y weno... al parecer llevava huevos porque justo esta mañana al ir a sifonear el acuario de los apuanus me he encontrado alguna que otra larva de casi 2 cm asi que me toca revisar ese y el otro acuario donde meti musgo jajajaPor la planta no te preocupes no es toxica, el caso que comentais lo recuerdo y tambien tenia alguna figurita pintada dentro y alguna caracola o algo asi, por lo que es mas fiable que fuese algo de eso antes que la planta lo que provocase el bloat. Las plantas pueden portar patogenos dependiendo de donde hayan estado antes pero la planta como tal es inocua.En cuanto al tema de "dr pez" como bien ha dicho renovell, este foro se creó para intentar salvar la comunidad una vez se supo que el cierre de dr pez era inminente y weno.... por aquí andamos gran parte de los usuarios activos que quedabamos, en esta área tan solo quedamos René y yo como parte del staff, Juan Manuel tuvo que dejarlo por el trabajo y esas cosas aunque de vez en cuando se pasa por aquí y algunos usuarios tambien quedan como renovell, Adolfo, Miguel Jorge etcsaludos y lo dicho... bienvenido!!!!

#5 oscar0940

oscar0940

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 06:19 PM

pues me alegra ver tanta gente de dr.pez, estube buscando un foro "sustituto" y encontré uno que se llamaba igual, pero me da que no tenia nada que ver jajayo mira encontre un huevo, lo pase a un recipiente, me puse a mirar y vi una larva con las patas de delante, lo separe, luego sifonee todo el musgo de java y lo puse en un acuario, aparentemente no habia nada, hasta que un dia mi hermano dijo eso no es un triton? y efectivamente, la larva mas grande, asique gente, ya sabeis la clave esta en el musgo jaja

#6 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 06:23 PM

jajaja debe ser eso :smile:

#7 oscar0940

oscar0940

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 06:28 PM

bueno acabo de terminar de dar de comer a las larvas (bueno a los adultos les he hechado unas cuantas artemias adultas, me gusta ver como las persiguen por todo el acuario :D pero no tengo fotos)

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://imageshack.us...imag0234pf.jpg/
http://imageshack.us.../imag0233c.jpg/

#8 oscar0940

oscar0940

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 06:46 PM

bueno buenas y malas noticias, tenia una larva a punto de metamorfosear, pero como todos los fines de semana me voy pues nada, dejé una piedra que saliera del agua por si metamorfoseaba, pero luego cuando ya me habia ido, pensé que lo mismo era muy poco y se podia ahogar, asique llame a mi padre y le dije que pusiera un tronco que tenia, pero no me acordé de los tañinos que sueltan, asique hoy cuando he llegado a casa pues estaba el agua hecha una ****** y la larva menos avanzada muerta logicamente, la que estaba a punto de metamorfosear, estaba ya completamente metamorfoseada y fuera del agua y ahora lo mas sorprendente, veo a la larva mediana fuera del agua, eso me ha sorprendido y pensé que habia metamorfoseado, cual es mi sorpresa que cuando los he apartado en un tupper con agua y en el centro unas piedras, cuando la mediana se ha ido al agua y tenia branquias, asique no se como leches ha sobrevivido fuera del agua sin tener pulmones....siguen naciendo larvas y las otras que ya habian nacido, 2 bajas, unas que tenian la cola doblada, debe ser porque no podian cazar la comida





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: