Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Se me mueren los neones y arlequines


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#1 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 11:22 AM

Buenos días a todos.Desde que monte el acuario, hará cosa de 4 meses, se me han ido muriendo varios peces, entre ellos 4 arlequines y 3 neones, y no entiendo muy bien el porque... Es un acuario plantado, y si tuve problemas con el nitrato, se me fue de madre por un test caducado, pero solo murió un arlequín y unas gambas, pero era lo normal con los parámetros de N que tenía.Ahora, esta todo estabilizado, co2 no llega a las 2b/s, uso atomizador, N 10, P 1, K 13 y Fe bajo 0.05. EL Ph suele estar por 6.5-7, Gh 6 y Kh 6.Que puede estar pasando?Un saludo.

#2 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 June 2012 - 01:58 PM

Alcaponet me temo que te has equivocado de area :( Ni los neones ni los arlequines son vivi/ ovo sera mejor que un moderador mueva el post al area correspondiente donde alli te atenderan mejor.Saludos

#3 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 04:15 PM

A Caraciformes vamos.

Saludos :D

#4 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 08:56 AM

Jum, gracias, no tenía ni idea jajaA ver si alguien me echa un cable.Saludos.

#5 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 02:03 PM

Hola Alcaponet, podrias darnos mas datos de tu acaurio, llenate la ficha de enfermedades, para tener mas certeza a la hora de responder una posible causa. Hed visto que pusiste algunos datos, pero en lo quye cabe estan bien asique necesitariamos un poco mas de info colega :)Condiciones del aguaParámetros: pH: gH : kH : NH3(amoniaco): NO2 (nitritos): NO3 (nitratos): Temperatura (ºC):Tipo de tests que utilizas (gotas o tiras)?:¿Aditas CO2?:¿El agua es totalmente transparente?:Cuidados del acuario- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?:-¿ Cuando fue el cambio último de agua?- ¿Mantuviste en cuarentenaal pez antes de añadirlo al acuario?, ¿cuanto tiempo?- ¿Has notado otros síntomas en otros peces?- ¿Con qué alimentas a los peces y cada cuanto?- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza?- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…):- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…):Información del pez afectado- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario?- ¿Cuándo enfermó?:- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?:- ¿Ha variado su coloración?:- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?:-¿Tiene las escamas erizadas?- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…):- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?:-Algún síntoma más que quieras añadir:-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?

#6 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 09:56 PM

Parámetros:pH: 6.5gH : 6kH : 6NH3(amoniaco):NO2 (nitritos): 0.01NO3 (nitratos): 10Temperatura (ºC): 24Tipo de tests que utilizas (gotas o tiras)?:¿Aditas CO2?:¿El agua es totalmente transparente?: No del todo, el 80% siCuidados del acuario- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: Todas las semanas, 40%-¿ Cuando fue el cambio último de agua? Domingo pasado- ¿Mantuviste en cuarentenaal pez antes de añadirlo al acuario?, ¿cuanto tiempo? No es el caso, se me han muerto mucho después de ponerlos.- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? Si, tanto en arlequines como en nenones- ¿Con qué alimentas a los peces y cada cuanto? Copos secos, todos los dias, poca cantidad- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? La acepta- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): N, P, K Fe y anticloro de jbl- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): Hace un par de días añadí 5 japónicas y una maceta de cuba Información del pez afectado- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? 4 meses- ¿Cuándo enfermó?: No esta enfermo, se mueren sin mas, lo veo en el suelo fuera de la pecera disecados...- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: Cuando los miro, tienen comportamiento normal, aunque alguna vez han pegado un sprint infernal- ¿Ha variado su coloración?: Solo cuando enchufo la luz o se enchufa automaticamente estan un tono mas claro, pero al paso del tiempo con la luz, vuelven a la normalidad- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: Sigue igual-¿Tiene las escamas erizadas?No- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): Se les ve tranquilos, pero alguna vez los he visto sprintar muy rápido, pero enseguida paran y vuelve a la normalidad- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?:Pues no tengo mucho tiempo como para estar esperando que cagen jajaja pero si, si defecan, pero como.... -Algún síntoma más que quieras añadir: Adito co2, pero no en cantidades excesivas 2b/s con atomizador-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más? Ni idea, los encuentro en el suelo fuera del acuario

#7 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 02:50 PM

debes colocarles tapa, porque ellos se estan sucidando, ponles una tapa al acuario ya!por favor amigo mio, yo tengo tapa, porque ya hace dias y ayer, una guppy hembra joven salto, un macho joven ayer salto, pero el caso es estres, supongo, debes hacerles cambios de agua mas suave posible, de lo contrario, los movimientos bruscos los mataran a todos.

#8 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 03:12 PM

Cuando adoptan esa conducta algo no anda bien, a mi me sucedio con un ramirezi, lo encontre en el suelo, llevaba semanas con una enfermedad en la piel (no recuerdo el nombre ahorita) lo tenia en tratamiento, pero un dia mientras tomaba una ducha lo encontre en el suelo (del acaurio al suelo), como te dice juanmarino, muchas veces se estresan. Lo mas raro es que tu acuario parece estar normal en general, verifica la conducta de los peces que aun mantienes, y trata de observar si ves alguna conducta extraña en ellos, que si se rascan, si boquean, si nadan como locos etc etc, puede haber algun parasito o bacteria que los este infectando poco a poco,causandoles gran estres.Lo de la coloracion en cuanto a cuando acabas de encender la luz, es normal.

#9 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 07:25 AM

Muchas gracias a los dos.El caso es que tienen el 95% del tiempo que los veo normal, ni estrés, ni boquean, nada de nada, solo en algún caso muy puntual, y cada mucho tiempo, como un sprint como si estuvieran locos, pero como digo, cosa puntual.Las gambas, compré 5 el miercoles y se me han muerto también dos.... no se que leches pasa, pero normal no es.Sobre los cambios de agua, no puedo hacerlos mas suaves, los debo hacer así, es lo que tiene un acuario plantado. Eso si, el agua entra en buena temperatura, 50% grifo tratada con biotopol de jbl y 50% de ósmosis.No se, no echo nada malo, solo abonos N, P, K y Fe y comida, nada mas....Saludos.

#10 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 09:24 AM

Vamos una ayudita por favor, que se me ha vuelto a morir otro neon... y no se porqueee.

#11 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 11:47 AM

como andan esos parametros?

#12 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 12:06 PM

Pues estaban en:Ph: 6.5Kh: 6Gh: 8N: 10P: 1K: 12Co2: 2b/s24ºSaludos.

#13 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 12:19 PM

no me gusta mucho ese GH, no es muy alto pero yo no lo recomiendo para tetras, menos para cardenales o neones. no estoy diciendo que esa sea la causa de la muerte pero para mi es la principal sospechosa, entre algunas otras causas ten presente que estos peces son bien delicados y sensibles a cambios bruscos de diferentes indoles, llamese tempratura, ph, y oviamente la calidad del agua.Tocara mirar como siguen los demas, si se la pasan la mayor del tiempo escondidos entre algunas cosas.

#14 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 12:26 PM

Hola fulgore.De cuantos litros es tu pecera, que otros peces viven en el?Saludos :sal:

#15 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 12:33 PM

Hola Hans, es el companero Alcaponet el que necesita la ayudiya :)de todos modos ya que preguntas, mi pecera es de 80 litros con cardeanles jejeje :Psaludos

#16 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 02:36 PM

Jajaja, el mio son 96L reales.Los neones que hay no se esconden, siempre están en primer plano, vida normal vamos. Las japónicas que quedan lo normal, de aquí para haya y comiendo mierdecilla jajaSaludos.

#17 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 02:53 PM

Sorry :nps::DBueno mantenlos en observación :ok:

#18 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 06:34 PM

*****, acabo de comprar 10 borrachitos, les hice la aclimatacion, y al tirarlos al acuario se han ido todos hacia el suelo y me da que van a morir todoso casi todos. Les cuesta ponerse normal, y no hablemos de nadar. Que coñe esta pasando? Me desespera verlos así y no poder hacer nada. Alguno parece que quiera nadar, y de echo, nadan un poco, pero vuelven a girarse, como si estuvieran "borrachitos". Un poco de humor.....

#19 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 07:29 PM

Pero si tienes problemas en el acuario, porque metes mas peces? , sin esperar a ver como mejora la cosa con los neones y arlequines, lo que puede pasar ahora es que se enfermen todos y empeore todo :ok:Tienes que ser un poco paciente.

#20 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 01:52 AM

aparte de lo que ya te ha comentado Hans, de que debiste ser mas paciente ya que tu acuario algo no anda bien-Aparte del GH que no me termina de gustar mucho, dime algo, tu tienes zonas de acuario quietas? osea que casi no se mueva el agua? te pregunto ya que arriba no nos pones como estas de amonio y normalmente este se concentra en este tipo de zonas ¨quietas¨.Aunque no creo que nos ayude mucho del todo, pero que tal si te pones una foto o varias para hechar una ojada a tu acuario.

#21 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 08:55 AM

Ayer hice test y el gh estaba en 6.Zonas quietas totalmente diría que no, pero si debajo de la salida es donde mas parada esta la cosa.Las fotos al llegar a casa. O os vale un vídeo que tengo en otro post?Podría ser por el co2? Aunque tampoco hay tanto...

#22 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 11:21 AM

Hola Alcaponet.El movimiento superficial del agua entiendo que es grande, no ??? es que con los plantados muchas veces el agua no circula correctamente por todo el acuario y se producen zonas sin buen intercambio de gases y ahí los nitrogenados pueden fastidiar, yo tuve que meter una bomba de recirculación (como los marinos) para mover el agua por todo el plantado.Puedes hacer una prueba ??? toma un palillo largo de brochetas o similar y pincha el sustrato y observa si salen burbujas. Podrías tener metano por descomposición de raices o plantas. A mí me ocurrió y en una noche se me fue el 50% de la fauna por falta de oxígeno.Existe una enfermedad la Necrosis Pancreática Infecciosa, que provoca aumento de color, exoftalmia y que cuando la tienen los peces hacen movimientos espasmódicos rápidos y seguidos de reposo en el fondo. Si fuese el agente causante tendría sentido que al poco de meter peces nuevos estos también estén mal. Salu2

#23 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 11:42 AM

Puedes hacer una prueba ??? toma un palillo largo de brochetas o similar y pincha el sustrato y observa si salen burbujas. Podrías tener metano por descomposición de raices o plantas. A mí me ocurrió y en una noche se me fue el 50% de la fauna por falta de oxígeno. Salu2

Efectivamente asi me paso a mi en otro acuario hace unos años. Estoy deacuerdo con los dos puntos que plantea Cordoba, tiene mucha logica, a veces esos problemas son asesinos silenciosos y no nos explicamos el porque de las muertes

#24 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 12:05 PM

Hola Alcaponet. El movimiento superficial del agua entiendo que es grande, no ??? es que con los plantados muchas veces el agua no circula correctamente por todo el acuario y se producen zonas sin buen intercambio de gases y ahí los nitrogenados pueden fastidiar, yo tuve que meter una bomba de recirculación (como los marinos) para mover el agua por todo el plantado. Puedes hacer una prueba ??? toma un palillo largo de brochetas o similar y pincha el sustrato y observa si salen burbujas. Podrías tener metano por descomposición de raices o plantas. A mí me ocurrió y en una noche se me fue el 50% de la fauna por falta de oxígeno. Existe una enfermedad la Necrosis Pancreática Infecciosa, que provoca aumento de color, exoftalmia y que cuando la tienen los peces hacen movimientos espasmódicos rápidos y seguidos de reposo en el fondo. Si fuese el agente causante tendría sentido que al poco de meter peces nuevos estos también estén mal. Salu2

Pues la cosa es que el otro día por el tema del plantado, me aconsejaron lo mismo, que pinchara el sustrato a ver si tenia aire acumulado debajo, y no circulaba bien el agua. Lo hice, y si salia alguna que otra burbuja, pero nada del otro mundo. De todos modos, lo volveré hacer esta tarde a ver que tal. Sobre el color, si me da la sensación de que los neones adquieren un tono mas fuerte en el color, pero puede que solo sea mi percepción. Sobre los espasmos, si hacen algo así, se quedan en el suelo y de repente se mueves nadan un poco y vuelven a caer y mas de lo mismo, aunque esta mañana si he visto que alguna a remontado el vuelo, pero no me he podido fijar mas, no quería encender la luz. Al llegar a casa veré cuando supervivientes quedan. Pero si es cierto que este problema lo he tenido prácticamente desde que comencé con el acuario, con lo cual, si todos los parámetros están bien ( excepto el gh al 6 ) y tampoco lo veo tan alto, los tiros deben ir por donde mencionas. Saludos.

#25 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 01:08 PM

Ha sobrevivido uno..... madre mia. Mas tarde pincharé el sustrato a ver si salen esas burbujas. Si fuera así, como agujerearlo y sacar el maximo aire posible, estaria solucionado?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: