Otros peces de aguas frescas
Publicado el 10 June 2012 - 08:03 PM
Qué interesante e importante información. Tienes planes para ampliar la lista?, seía de gran utilidad.
Como mencionan, tenemos la creencia de que muchos de los peces de la lista son de aguas tropicales. Si pudiéramos contar con una lista un poco más amplia de las especies comunes que se pueden tener en acuarios (plantados o no) sin calefacción, nos permitiría abordar otros aspectos de la acuariofilia.
Agregaría además que esa lista se coloque en donde pudieran consultarla todos, puesto que es importante saber qué otras alternativas hay al momento de planear un acuario.
¿Sabes si los betas, gouramis (como Colisa lalia) o algunos vivíparos también se pueden tener si calefacción?
Revisando fichas en la red, en ocasiones no siempre se señala que algunas especies como las que mencionas en la lista pueden soportar temperaturas por debajo de los 20ºC. Al menos en los países de regiones templadas podrían vivir sin problemas en acuarios sin calefacción tanto en interiores como en exteriores.
Saludos
Publicado el 10 June 2012 - 08:57 PM
Publicado el 11 June 2012 - 07:07 AM
Hola Ricardo
Qué interesante e importante información. Tienes planes para ampliar la lista?, seía de gran utilidad.
Como mencionan, tenemos la creencia de que muchos de los peces de la lista son de aguas tropicales. Si pudiéramos contar con una lista un poco más amplia de las especies comunes que se pueden tener en acuarios (plantados o no) sin calefacción, nos permitiría abordar otros aspectos de la acuariofilia.
Agregaría además que esa lista se coloque en donde pudieran consultarla todos, puesto que es importante saber qué otras alternativas hay al momento de planear un acuario.
¿Sabes si los betas, gouramis (como Colisa lalia) o algunos vivíparos también se pueden tener si calefacción?
Revisando fichas en la red, en ocasiones no siempre se señala que algunas especies como las que mencionas en la lista pueden soportar temperaturas por debajo de los 20ºC. Al menos en los países de regiones templadas podrían vivir sin problemas en acuarios sin calefacción tanto en interiores como en exteriores.
Saludos
La verdad es q no quiero ampliarlo....realmente la idea era poner algunos de los peces más "habituales" en las tiendas, o al menos de los más reconocidos por bastantes.
Efectivamente estoy seguro de q habrá otros muchos peces q se "adapten" a rangos de temperatura menores pero no creo q fuese lo mejor para ellos como el caso de bettas y laberíntidos en general.
Los poécilos igualmente, la mayoría de ellos, podrían estar en 17-18 grados tranquilamente, además comprobado por mi, pero habituados desde el verano de forma q la bajada sea muy progresiva...hasta q punto es lo mejor? eso ya se lo dejo en las manos de cada cual.
Saludos
Publicado el 11 June 2012 - 07:08 AM
Efectivamente el pez paraiso es el único, bajo mi punto de vista, q sí es de aguas más frescas, o al menos sí vive en zonas donde las estaciones anuales están más marcadas...Si quieres algun gourami o laberintido el mejor es el Macropodus opercularis, yo tengo una pareja sin calefacción. También he mantenido a bettas sin calefacción y ningun problema aunque se quedan un poco quitos y no son tan activos, también a guppys platys y xiphos (hablo de 19 grados más o menos) que es lo que alcanza la temperatura del agua de mis acuarios en invierno dentro de casa. Con los macropodus tuve a 2 Gyrinocheilus aymonieri que los regalé porque les atacaban.
Publicado el 28 June 2012 - 03:53 PM
Gracias javi, lo tendré en cuenta SaludosSi quieres algun gourami o laberintido el mejor es el Macropodus opercularis, yo tengo una pareja sin calefacción. También he mantenido a bettas sin calefacción y ningun problema aunque se quedan un poco quitos y no son tan activos, también a guppys platys y xiphos (hablo de 19 grados más o menos) que es lo que alcanza la temperatura del agua de mis acuarios en invierno dentro de casa. Con los macropodus tuve a 2 Gyrinocheilus aymonieri que los regalé porque les atacaban.
Publicado el 28 June 2012 - 03:58 PM
Gracias Ricardo, qué lástima. Nos vendría bien información verídica a partir de experiencias propias. Insistiría en que al menos esta información estuviera en un sitio más visible al alcance de todos, quizá en el área general como recomendación para los que inician. Sólo es una idea. SaludosLa verdad es q no quiero ampliarlo....realmente la idea era poner algunos de los peces más "habituales" en las tiendas, o al menos de los más reconocidos por bastantes. Efectivamente estoy seguro de q habrá otros muchos peces q se "adapten" a rangos de temperatura menores pero no creo q fuese lo mejor para ellos como el caso de bettas y laberíntidos en general. Los poécilos igualmente, la mayoría de ellos, podrían estar en 17-18 grados tranquilamente, además comprobado por mi, pero habituados desde el verano de forma q la bajada sea muy progresiva...hasta q punto es lo mejor? eso ya se lo dejo en las manos de cada cual. Saludos
Publicado el 29 June 2012 - 08:03 AM
Publicado el 29 June 2012 - 02:51 PM
Publicado el 03 July 2012 - 04:24 AM
Cíclidos Africanos: May-13 // Siluriformes: Ago-13, Oct-13, Jun-15 // Ciprinidos: Ene-14
Póster Corydoras | Póster Scleromystax | Póster Baryancistrus | Alimentación Básica de Loricaridos
Muéstranos la Boca de tu Loricarido | Cíclidos del Paraguay | Cíclidos de México
Publicado el 30 August 2012 - 09:39 AM
Toggle shoutbox Chat PA
|