Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Corales con los polipos cerrados (kh bajo)


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 10:42 PM

O.K como ya es normal en el mundo de los marinos, los problemas nunca dejan de aparecer, mi problema no se ni porque esta pasando, esta semana algunos de mis corales sps, en especial montiporas digitata y ahora 2 de mis acroporas, han dejado de sacar sus polipos y no se porque pero tengo idea, mi calcio esta a 400, ph 8.2, pero el problema a sido con la regulacion de el kh, no se porque se me esta bajando demasiado, lo estoy tratando de subir lo menos brusco posible utilizando reef builder de marca seachem, pero se consume rapidisimo, no se si se estan cerrando los polipos por el problema de el kh, o porque estoy aditando reef builder a diario una cucharada, ya no se porque estan tan deprimidos mis sps, mi auario no a ambiado en nada, ni en alimentos, ni e comenzado a usar otro tipo de producto, todo sigue como ya casi 3 años, alguien me puede orientar a dar con el problema, de porque se baja tanto el kh y de porque se cerraron mis corales, mi ultima medicion ayer de kh y ph fue esta, ph 8.2, kh 5, calcio 400 temp 26 y densidad 1.025 , thnxx se los agradesco

#2 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 05:19 AM

Hola Oxburr, Buenas noches.no es normal que el Kh baje tanto amenos que este sea consumido muy rapidamente, por lo que recuerdo y he visto tu tanque este lo tienes con mucha alga calcarea y la roca tambien, recuerda que estas tambien consumen una gran cantidad de carbonatos al igual que el Mg;has notado en los ultimos meses la taza de crecimiento en tu acuario? te pregunto porque cuando comenzo la taza de crecimiento en el mio tube muchos problemas como ya lo he hecho mencion en algunos otros temas, al igual que tu yo aditaba mucho los productos de seachem, pero llego el momento que la demanda de carbonatos y calcio al igual que el magnesio era bastente,fue cuando inicie con el uso del reactor de calcio, hasta llegar a las adiciones con las sales preparadas; y es como he compensado el consumo de los carbonatos y el calcio, por cierto estos se consumen que da miedo :) pero fue en este punto donde el dia de hoy los parametros siempre estan lo mas estables, una pregunta tu aun no has comensado con las adiciones? por lo que comentas a mi punto de vista tu tanque esta evolucionando y el consumo de sales sera mucho mayor creo que ya no sera suficiente solo la adicion de seachem.esperemos que Drako se de una vuelta por aqui haber el que opina,Saludos.

#3 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 12:55 AM

o.k hurki, te comento que mis corales en especial los sps crecen como locos, y otra cosa es que sigo aditando seachem porque tenia unos kilitos todabia, es por eso que me los quiero terminar para empezar a utilizar todo lo que compre para el metodo balling, yo estoy consiente de que ahora que tengo casi casi practicamente lleno mi acuario de corales duros y que el consumo cada vez que crecen es mayor, pero se me hace raro de que el calcio siempre esta en 400 y no adito mas que una vez por semana, pero el kh se baja demasiado y el ph lo e mirado hasta 8.0, por ahora mi problema es que no doy con la medida de cuanto aditar a diario para mantener el kh a su nivel, por ahora ya el ph esta 8.2 y kh 9, restoy aditando a diario casi una cucharada de este producto de seachem que no creeo me dure mas de una semana y me lo termine, ahora mi pregunta es, creen que a esa baja de kh se estan cerrando los polipos de los sps o puede ser otra la causa, los colores en mis corales estan perfectos y los lps y corales blandos estan perfectos, ahora tengo otra duda, tengo desde hace poco mas de un mes un flame angel o (centropyge loriculus ) por ahora tengo la duda de que si este pez los pueda estar picando, por el momento no lo e mirado molestando corales, pero lo comenzare a monitorear, para si este es el problema, con todo el dolor de mi corazon, lo tendre que vender, espero y ustedes que ya tienen bastante experiencia en la quimica de un marino y sus reacciones en corales con las bajas o altas de los niveles me ayuden a encontrar la falla, thank u, estamos en contacto

#4 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 04:10 AM

despues de poner atencion centrada en el flame angel, casi puedo asegurar que alli esta el problema con mis corales, lo mire picoteando todos los corales que se han cerrado, maldita mi suerte, dure tiempo en decidirme a comprar uno, y despues de que mire que a el 95% de personas que tienen este pez en acuarios de arrecife, no tienen problemas, pero el 5% me toco a mi:susto::susto::susto:, como en el caso del foxface que compre y me picaba mis montis y lo tuve que vender, como sea seguire monitoreando e intentando atraparlo para hecharlo al sump hasta encontrar cliente y aprovecho a observar que sin el angel en el acuario principal, mejoren las cosas, o si no lo regreso en caso que no sea el culpable, como sea no aseguro nada que este sea el problema, pero estoy al pendiente de todo, ahora el gran problema que sera atraparlo:gr::gr::gr:

#5 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 06 June 2012 - 08:49 PM

Respecto a la química, poco puedo aportarte.Cuando tenía el 350 litros, y antes de poner el reactor de calcio, aditaba kh a diario, excepto un dia a la semana, y siempre estaba alrdedor de 7. Eso si, el acuario estaba de lujo, y el crecimiento era excelente.El que el kh baje mucho, si que creo que podría crear algún pequeño desequilibrio que afectase al algún coral de los más delicados.Pero esto conlleva otra cosa, y es que el Centropyge loriculus, al igual que el Chelmon rostratus (el primero lo tengo y el segundo murió hace poco después de 2 años en el acuario) son peces que picotean algunos corales, y creo que se aprovechan de la más mínima ocasión en qué los corales se resienten por algún motivo para picotearlos y acabar poco a poco con ellos.Por mi experiencia con el loriculus, este va picoteando, pero si todo está perfecto, no pasa nada, pero si el coral, por algún motivo de parámetros empieza con algún problema, el pez no desaprovecha la ocasión.Esto que te digo es por la experiencia que tuve con el uso de los dos reactores. Mientras los parámetros estaban bien, mi acropora central estuvo bien. Cuando empezó el problema por el uso de los dos reactores, en poco tiempo la acropora empezó a blanquear por algunas zonas.El loriculus siempre la había picoteado, pero hasta el problema no pasó nada. A partir de ahí, me he quedado solo con unos pequeños esquejitos.Realmente no se quíen es el culpable, si el pez o los parámetros. Pero para mi que los parámetros son el primer problema.Si puedes sacar tu pez, en tu caso podriamos saber si el problema es el pez o no.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#6 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 11:53 PM

para agregar un par de cosas por las cuales estoy casi seguro que el angel es el culpable de esto, la primera es , que mis corales por la noche cuando el pez duerme, se miran que los polipos salen como normalmente se abren, al prender la luz actinica en el dia, se miran bien, pero a los pocos minutos de estar el pez despierto, todo cambia y se esconden , la segunda cosa que miro es, una de mis montiporas digitatas en la parte de el centro, donde el pez no alcanza los polipos, se miran los polipos siempre abiertos, al contrario que en las extremidades de el coral , eso me hace pensar que es mas culpa de el pez que de los parametros, ya que mis lps estan super bien, y que decir de mis tridacnas maxima, las 2 al ser delicadas, estan super sanas y hermozas que da gusto

#7 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 02:27 PM

Buenos dias Oxburr como te ha ido con ese angel te dejo este link quiza te sirva de referencia con ese pecesillo. http://www.acuarios-...el-flama-13759/ Saludos.

#8 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 12:11 PM

Hola, leyendo este post creo que he encontrado la razón por la que los zoanthus se han cerrado, ya que el kh me ha caido a 5.5, mañana compraré algún aditivo y empezaré a añadirlo para subir el kh,

#9 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 02:21 AM

Ademas del posible problema que pueda existir con tu pez creo que la dición de Reef Builder que estas haciendo es demasiada, yo en alguna ocación lo utilice y me generó un desequilibrio químico que me traia con los pelos de punta, lo dejé de usar y empece con aditivos caseros y me ha ido bien, en 7 años que tiene mi último acuario pocos problemas me ha dado, claro, el uso de aditivos caseros también tiene sus desventajas pues no siempre es facil mantener un equilibrio iónico y si el consumo de KH y Ca es alto esta uno esclavizado a estar aditando, en mi caso tengo un consumo promedio de 2.7 °d(KH) por día y no tengo muchos corales. Entonces quizas por el Reef puede venir tambien el problema de tus corales.En el caso de tu alto consumo de KH me atrevería a pensar en tu test ya que si fuera por fase de crecmiento o población de alga coralina tendrias también un consumo alto de Calcio y magnesio y al menos el calcio lo tienes estable.:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: