Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Para los "NUEVOS" :-) (Preséntate)

• Please log in to reply
902 las respuestas a este tema

#651 Xadro

Xadro

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 09:29 PM

Hola a todo el mundo, después de 15 años retirado de este mundillo. El destino me devuelve a estas aguas. Ha caído en mis manos un 54L que llevo ciclando 16 días y en una semana me traigo a casa uno de 170 L. Por lo que posiblemente me quedaré sólo con este último aprovechando parte del trabajo ya realizado. Os escribo desde Valencia y os conocí a traves de un blog. He de deciros que de todos los foros que he estado ojeando sin duda este es el más completo que visité, estáis haciendo un gran trabajo. Perdón por el tocho y un saludo a todos.

#652 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 11:49 PM

Hola Xadro y bienvenido al foro;) Esperamos fotos de ese proyecto cuando lo tengas a punto, y tranquilo, que aquí nos gustan los temas y los mensajes largos:smile: Saludos

#653 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 12:51 PM

Hola a todos, me presento por aqui despues de haberme leido bastante los post del foro, Papa Noel me regalo un acuario de 100l. que estoy ciclando desde entonces,menos mal que me informe antes de meter los peces que era mi primera intencion despues de llenarlo de agua. Seguro que aprendo muchisimo con los sabios consejos del foro y voy sacando adelante a los futuros pececillos. Saludos cordiales.

#654 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 01:53 PM

Hola Alatriste (no se si llamarte capitán o no jejeje) y bienvenido;) Pues en cuanto puedas esperamos dudas de ese acuario, que para eso estamos y que nos encanta basicamente ayudar y resolver dudas compi;) Saludos y lo dicho, esperamos avances de ese proyecto:ok:

#655 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 02:40 PM

Hola Alatriste (no se si llamarte capitán o no jejeje) y bienvenido;)

Pues en cuanto puedas esperamos dudas de ese acuario, que para eso estamos y que nos encanta basicamente ayudar y resolver dudas compi;)

Saludos y lo dicho, esperamos avances de ese proyecto:ok:

Muchas gracias por el recibimiento.
Un saludo.

#656 Leonés

Leonés

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 12:37 PM

Hola a todos me gustaria haceros partícipes de un proyecto que creo que todavía no he terminado, ya que creo que me faltan unos cuantos peces y algo de plantas. decidme donde tengo que colgar las fotos.

#657 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 01:26 PM

Hola Leonés, bienvenido a TÚ casa, pasa y ponte cómodo ok? Pues sobre las fotos de tu proyecto las puedes subir al Área general, estamos ansiosos de ver ese proyecto Un saludo Paco

#658 Leonés

Leonés

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 05:45 PM

he creado un tema nuevo en la zona brico de hazlo tu mismo, a lo mejor hay que mover el tema. ¿que opinas?

#659 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 09:52 PM

Creo que as elegido bién el área adecuada;) Un saludo

#660 Ohcan

Ohcan

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 12:02 AM

Hola a todos!!, Me llamo Nacho, vivo en Madrid y en el mes de septiembre empecé mi aventura en el tema de acuarios plantados. He tenido acuarios desde hace mucho tiempo pero nunca prestando mucha atención a las plantas. El sábado pasado estuve en un taller de paisajismo impartido por Pep, que me recomendó este foro. Así que me he animado para seguir aprendiendo con todos vosotros. Os dejo una foto del acuario a finales de diciembre. Saludos !!. [ATTACH]4200[/ATTACH]

Adjuntar Archivos

#661 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 09:47 AM

Hola Nacho bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo, que estás en casa ok? Pues es una autentica pasada tu acuario, me gusta mucho, la verdad, ya me gustaría tener algo parecido en mi salon:susto: Pd. Te invito al área de quedadas, donde hay un rinconcito Madrileño, donde nos conocemos un poco más y hacemos quedadas mensuales, para principios de Febrero tenemos una, invitado quedas vale??? Un saludo Paco

#662 ECron

ECron

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 12:55 AM

Hola a todos; Despues de bastante tiempo leyendo el foro por fin me presento. Me llamo Julián y soy de Zaragoza. Lo de los acuarios es para mi una afición heredada de mi padre. Recuerdo que llegué a contar 11 funcionando en casa cuando era un crío. Tenía los acuarios un poco aparcados desde hace un tiempo que empecé con las Dendrobates. Ahora mantengo un acuario comunitario de 240 litros que precisamente está en casa de mis padres :) Mi asignatura pendiente son las plantas de acuario que hasta ahora digamos que sobrevivían como podían en mis acuarios. Estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros sobre este tema y otros muchos :) Mi enhorabuena a todos los que colaborais en esta página. Un saludo.

#663 jahdezmuro

jahdezmuro

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 04:08 AM

Buenas Noches y Dias segun sea el caso. Mando un saludo desde Mexico soy Juan Antonio,medico ,Hoobista en Agua dulce desde la infancia y con algunos años en Marino que es lo que mas me gusta,por el momento saliendo de Problemas de salud y en el tanque.pero mientras haya vida seguire en esto. Espero pronto poder presentar mi tanque o mas bien lo que quedo despues de haber perdido 66 frags,bueno casi vuelvo al hospital,jejeje. espero ser bien recibido,gracias:ojos::ojos:

#664 hurki

hurki

Moderador Acuarios Marinos

• Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 06:51 AM

Buenas Noches y Dias segun sea el caso.
Mando un saludo desde Mexico soy Juan Antonio,medico ,Hoobista en Agua dulce desde la infancia y con algunos años en Marino que es lo que mas me gusta,por el momento saliendo de Problemas de salud y en el tanque.pero mientras haya vida seguire en esto. Espero pronto poder presentar mi tanque o mas bien lo que quedo despues de haber perdido 66 frags,bueno casi vuelvo al hospital,jejeje. espero ser bien recibido,gracias:ojos::ojos:

Jajajajajaja bien venido Juan Antonio, sientete en tu casa ojalá sea de tu agrado y te sientas agusto, Jajaja ya dejemos la formalidad,

Doc es un gusto leerte por este lado, como te he dicho más de una vez hierba mala nunca muere Jejeje.

Ya verás que esos frags qué se fueron los repondras poco a poco.

Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13

#665 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 09:37 AM

Bienvenidos a los dos, estáis en vuestra casa, a si que, poneros cómodos ok? Unas fotitos no vendrían nada mal eh????????':D Un saludo

#666 AndresFR

AndresFR

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 11:18 AM

Muy buenas, pues eso, uno mas para este fantastico foro, pues me he registrado en este tras ver varios y creo que es el mas completo. He retomado este pequeño hobbit tras unos años de paron. Aportar aportaré poco pues realmente tengo poca experiencia, pues de cuando tuve mi primer acuario a hoy a cambiado bastante la cosa, lo que sí intentaré es empaparme de todos los buenos consejos que veo que dáis. Un saludo.

#667 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 02:45 PM

Bienvenidos al foro chicos:ok: Saludos

#668 Goliadx

Goliadx

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 06:09 PM

Buenas Buenas!!! Me presento por acá!! Soy GoliadX, soy de Panamá y pues por el momento tengo un 110 galones con amazonicos, una pecerita de 9 galones plantada con guppys y gambitas y por alli viene en camino una de 90 galones que voy a meter un par de Goldfish (a petición de la señora de la casa jajajajjajajajja, donde manda capitan no manda marinero)... Espero poder colaborar y aprender mucho de ustedes....Saludos!!!

#669 Pescaito

Pescaito

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 07:59 PM

Hola a todos , despues de bastantes años parado en este mundillo de los acuarios creo que me apetece volver a montar uno sin prisas , algo grandecito , muy bien plantado y con pocos animales . Asi que me presento , seguro que alguna duda tendre y que me podreis ayudar en mucho. Saludos.

#670 Machete

Machete

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 11:09 PM

Bienvenido Pescaíto, aquí estamos para lo que quieras!!! :sal:

#671 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 12:22 AM

Bienvenidos ambos al foro;) Saludos

#672 Manudoming

Manudoming

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 08:21 PM

Saludos me llamo manuel y estoy impresionado de toda la informacion que tiene aqui, graicas por la invitacion, espero poder aprender y aportar de los conocimentos ya adquiridos, tengo un pequeño (muy) criadero en donde tengo goldfish de varias especies, bettas, guppies y algunas tetras, tengo uno añitos (muchos) de experiencia en esto aunque aveces he quedado casi en 0 siempre me mantengo por lo menos un pez conmigo, muchas gracias por aceptarme

#673 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 02:30 PM

Hola y bienvenido al foro Manuel;) Esperamos fotos de tus instalaciones cuando puedas;) Saludos

#674 Baku

Baku

Usuario

• Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 09:00 AM

Hola a todos, Soy Iván, a mi ciertamente nadie me invito, pero desde que tengo acuarios siempre a rondado por mi cabeza la idea de montarme un acuario plantado por lo que me puse a trastear por internet y ahora estoy aqui, creo que este foro (por lo que e podido leer) es lo que estaba buscando para tratar de iniciarme en los acuarios plantados. entrando en materia me gustaria sber que es lo necesario para mmontar un acuaro plantado bien montado, no con parches pero sin tirar la casa por la ventana. Mi acuario: Urna sirocco de 150 L 70Lx40anx54al (el acuario es mas bien alto) Tres tubos de iluminacion led: Os pongo las caracteristicas tal y como vienen en la pagina Modelos Eco L5 DayLight: (6.000 Kelvin). [/B][/COLOR][/U] Luz natural de día para una óptima reproducción de los colores y máxima luminosidad. Este modelo recrea la iluminación naturaI del medio día, idóneo para acuarios de agua dulce y terrarios. WaterLight: (8.500 kelvins). Concebido para acuarios plantados y terrarios tropicales. Recrea la iluminación natural de los primeros metros de profundidad de lagos y mares, así como de la luz natural de las selvas tropicales con densa vegetación. Idóneo para acuarios de agua dulce y terrarios tropicales tipo 'Rain Forest'. GrowLight: Diseñado con dos tipos de leds para maximizar la síntesis de la clorofila y optimizar los resultados PAR y PUR de plantas acuáticas y corales. A su vez, la combinación de leds azules y rojos permiten realzan el color de peces, corales, gambas, etc. Utilice el GrowLight junto al DayLight, WaterLight y/o ReefLight para realzar el color de los inquilinos del acuario y para obtener un correcto crecimiento de plantas y corales. FILTRO EHEIM PROFESIONAL 3 TERMOCALENTADO DE 120 A 250L Cre que eso es todo. Peces: tetra neon, borrachitos, guppys, corideras, ancistrus, gamba japonica,pez disco y caracoles pero no me acuerdo de la especie. plantas:vallisnerias, Ambulia sessiliflora, Anubias nana,Chladoflora aegagropila (Bolita de musgo) (Tamaño mediano) En lo que a iluminacion se refiere puedo meter otro tubo mas ya que la instalacion esta preparada para 4 tubos, aunque todas las variedades de plantas que e tenido hasta ahora me han crecido bien la verdad. Me gustaria saber lo basico para empezar, cosas como si me va a servir la grava que tengo y que debo hacer ya que el acuario esta montado y no tengo como hacer movimientos. Por otro lado me gustaria saber como es su mantenimiento (aunque ya estoy leyendo por el foro cositas) sobre todo en vacaciones porque me voy de casa 4 semanas y no quisiera que al volver estubiese hecho una maraña, bueno lo basico en general pero sobre todo lo que me va a hacer falta para arrancar para calcularme los gastos. Muchas gracias a todos y un saludo.

#675 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 09:25 AM

Hola Iván, bienvenido al foro, a TÚ foro, pasa y ponte cómodo ok?

Pues aparte de invitarte al Área verde del foro, te dejo este buenísimo enlace, clik, clok donde aprenderás un montón sobre plantados, de todas maneras, pásate por el lado verde del foro, y pregunta TODO lo que quieras, ya veras como atienden todas las dudas que puedas tener

Un saludo

Paco

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: