Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Conchas trituradas


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 09:39 AM

Necesito subir el pH de mi gambario ya que está muy bajo y he empezado a tener varias bajas. He leído que con la introducción de conchas trituradas se puede conseguir una modificación en los parámetros pH, kH y gH que es exactamente lo que quiero hacer.¿alguien me puede orientar sobre como hacerlo? ¿meto directamente las conchas enteras en el acuario? ¿las trituro y las pongo en el filtro o con una bolsita colgando del acuario?¿cuanto tarda más o menos en subir el pH? supongo que tendre que tenerlo controlado a diario no vaya a ser que se me dispare.Muchas gracias.

#2 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 08:35 AM

Pues creo que deverías meter pocas conchas, y controlar la subida del PH poco a poco y si hace falta , añadir más cantidad, hasta que encuentres el punto de PH deseado, si trituras las conchas y las mezclas con el sustrato las "camuflas" mejor, pero en el filtro también sería una buena opciónUn saludo PACO

#3 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 09:03 AM

Buenos dias, como dice Paco, tienes que controlar las subidas de los distintos parámetros. Las gamas si no recuerdo mal, necesitan aguas tirando a duras. Con las conchas lo que vas a hacer es subir el GH y como todos los parámetros van ligados, subirás el KH y el PH pero de manera menos notable. Lo mejor sería que uses bicarbonato de sodio (NaCOH3) que lo puedes conseguir en farmacias o en cualquier supermercado ya que se usa para hacer tortas. Si decides usar conchas y las quieres dejar de forma "fija" lo mejor es que las entierres en la graba pero acuérdate donde están por si luego te toca sacarlas. Todos los que aquí estamos somos de madrid y tenemos una dureza baja, agua tirando a ácida y KH bajo pero si no hacemos muchos cambios de agua esos parámetros suben rápidamente. No se si inyectarás CO2 o con que frecuencia haces los cambios pero yo tengo el PH bastante alto

Un saludo


#4 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 11:50 AM

Gracias compañero !!!! El caso es q ya llevo unas tres semanas con las conchas metidas en el acuario (enterradas) y he notado que el gh me ha subido un par de puntos (ahora esta en 5) y el ph me ha subido medio punto (lo tengo en 6) así q parece que la cosa va funcionando ;)

#5 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 12:04 PM

Chorro, lo comentaste el otro día pero no lo recuerdo, que cantidad de conchas utilizaste para cuantos litros???Por otro lado, aunque hay un triangulo entre Ph-Kh-Gh, el Ph va ligado de manera directa al Kh, al Gh de manera indirecta.El Gh son minerales, basicamente Ca y Mg (de echo nuestros test se basan solo en la medición de estos 2 aunque hay más presentes en el agua) por lo que su subida es independiente del Ph, al menos en estos casos.Saludos!!!

#6 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 02:46 PM

La ciencia de todo esto es que las conchas se disuelvan en el agua, aportando así sus componentes.Si las metes en el filtro (entre la carga bio, por ejemplo) se irán disolviendo con mayor rapidez que si las tienes en el sustrato.

#7 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 03:15 PM

Es cuestión de ir probando pero si todo funciona... para conseguir ese PH que quieres con las conchas, vas a subir el GH por las nubes debido a lo que dice Jec. El GH no está ligado del todo al PH y puede que te suba o que no aunque en la mayoría de casos asi sea. Puede llegar el momento en el que el PH ya no suba y sí siga subiendo el GH (ten cuidado)

#8 wk3b

wk3b

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 03:37 PM

Hola; las conchas (y la mayoria de invertebrados marinos) poseen un esqueleto duro de Carbonato Cálcico (ademas de Carbonato de Magnesio, Carbonato de Estroncio, etc). Pero estos compuestos no son muy solubles, excepto en el caso de que tu pH sea menor a 7 ya que se formara la forma de Bicarbonato de mineral (la cual deja de aportar dureza general) y te subira el pH. Una vez el pH tenga un valor alcalino, la disolución sera mas lenta, y dejara de formarse el bicarbonato (en su mayor parte). Puede que al principio de la colocación el GH suba poco, pero luego subira más; deberias mantener un poco controlado eso (igual que con el pH). Con el KH puede que sea mas constante.Saludos :sal:

#9 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 03:40 PM

cierto modo, las piedras lo aumentan, pero, yo puse unas conch as de p lanorbis pequeños en mi filtro, en poco o mucho habra aumento, pero luego necesitare una marina para dar ph 7,5 gh??? (12?) kh: 8?

#10 wk3b

wk3b

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 07:14 PM

cierto modo, las piedras lo aumentan, pero, yo puse unas conch as de p lanorbis pequeños en mi filtro, en poco o mucho habra aumento, pero luego necesitare una marina para dar ph 7,5 gh??? (12?) kh: 8?

Las conchas de los caracoles de agua dulce tambien tienen Carbonato de Calcio; con lo que supongo que se tendria el mismo efecto; aunque claro, las conchas de caracoles marinos son facilmente obtenibles en las playas y por ello es mas común utilizarlas, pero igual pueden der utilizadas las de Planorbis (mientras esten muertos claro, sino sería una práctica poco recomendable...)

#11 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 07:30 PM

claro que han muerto planorbis, para mi sería un alivio que unas conchitas pequeñas o una o 2 conchas de planorbis de 1 cm funcionen mucho.

#12 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 07:52 PM

Los parámetros los estoy vigilando muy de cerca y de momento todo esta controlado y se mantiene estable dónde yo pretendo.Jec, yo he utilizado muy poco (aprox. 1gr) de conchas en 12 litros. Con esto he tenido la subida q cOmento arriba.

#13 wk3b

wk3b

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 10:14 PM

Las conchas puede que suban mucho los parámetros, aún en pequeña cantidad, pero el tiempo para que suceda puede ser muy largo; por ello se prefieren los métodos químicos más precisos, estables y rápidos.Saludos

#14 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 10:23 PM

o conchas marinas que aumentan a la velocidad de una moto de los años 70 o de la segunda guerra mundial contra los alemanes.

#15 wk3b

wk3b

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 11:14 PM

o conchas marinas que aumentan a la velocidad de una moto de los años 70 o de la segunda guerra mundial contra los alemanes.

:meparto::meparto::meparto:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: