Todos mis ciclidos enfermos, terrible!
Publicado el 05 June 2012 - 12:13 AM

Publicado el 05 June 2012 - 02:05 AM

Publicado el 05 June 2012 - 03:38 PM
Publicado el 05 June 2012 - 03:46 PM
Publicado el 05 June 2012 - 04:27 PM
Publicado el 05 June 2012 - 05:30 PM
Publicado el 05 June 2012 - 08:35 PM
Publicado el 05 June 2012 - 08:50 PM
Publicado el 05 June 2012 - 09:02 PM
Publicado el 05 June 2012 - 09:13 PM
Publicado el 05 June 2012 - 09:20 PM
Publicado el 06 June 2012 - 01:03 AM
Publicado el 06 June 2012 - 02:50 PM

Publicado el 06 June 2012 - 06:25 PM
Publicado el 06 June 2012 - 08:56 PM
Publicado el 06 June 2012 - 11:56 PM
Publicado el 07 June 2012 - 02:46 PM
me pasó algo similar con la luz en alguna ocasión :nps: afortunadamente solo tuve 4 bajas, pero la tensión de la situación no es para menos y nos ayuda a tomar medidas de prevención ante estas circunstancias. Ánimo Marcelo, verás que con los cuidados adecuados tus peces recuperarán la salud amigoanimo Marcelo no desesperes que estas cosas nos pasan a todos, esto es parte de este lindo del hobby, de las malas experiencias aprendemos y procuramos no volver a cometer los mismos errores, o simplemente sin pensarlo tus peces pueden morir por algo que ya no esta en tus manos, como me paso a mi que perdi la mayoría de mis primeros africanos cuando cortaron la luz como ocho horas, pero bueno aquí seguimos dandole para adelante. Saludos

Publicado el 08 June 2012 - 03:24 AM
Publicado el 08 June 2012 - 03:25 AM
Publicado el 11 June 2012 - 11:55 PM
Publicado el 12 June 2012 - 03:09 PM

Publicado el 12 June 2012 - 06:11 PM
Publicado el 12 June 2012 - 06:38 PM
No estoy muy seguro, pero el medicamento actúa mejor con luz tenue y la bacteria se vuelve mas sensible a la poca luz, algo así es no estoy seguro a ver si no lo confirma alguna otra persona, pero si es mejor que esten con poca luz de eso si estoy seguro. Saludos.Una consulta, he leido por ahi de mantener la luz lo menos intensa posible. Que hay de cierto en eso?
Publicado el 13 June 2012 - 02:01 AM
se debe a que el medicamento produce en los peces una relativa fotosensibilidad, sin embargo no quiere decir que los tengas que tener a oscuras, sino en condiciones de baja luz, personalmente lo he usado sin observar ningun tipo de sintomas de en los peces y durante el dia reciben gran cantidad de luz que entra por la ventana, esto corresponde a una especie de mito, sin embargo alguna especie que pueda presentar esta condicion lo mas probable es que simplemente se esconda en la sombra, no tiene nada que ver con que actue mejor o no, lo unico que incide en la efectividad de un tratamiento antibiotico es la aplicacion adecuada del esquema, 7 dias como minimo de tratamiento en las concentraciones recomendadas, yo uso un esquema diferente durante los 7 dias mantengo la medicacion todos los dias, no dia de por medio como lo recomiendan otros, hasta ahora sin problemas, no lo estoy recomendando, solo te lo informo como dato adicional, lo hago con base en las caracteristicas biologicas de los microorganismos y su ciclo vital, el mal uso de los antibioticos produce microbios mas fuertes y enfermedades mas dificiles de tratar :sal:Una consulta, he leido por ahi de mantener la luz lo menos intensa posible. Que hay de cierto en eso?
Publicado el 13 June 2012 - 02:21 AM
Excelente aporte entonces recomiendas hacer todos los dias el tratamiento sin hacer cambios de agua? el post lo inicio Marcelo:D saludos.Marcelo este tema es de wwwicho y por respeto a el es mejor que abras un tema aparte para que te puedan ayudar especificamente en tu problema y no importunemos al compañero, es una regla de cortesia, sin embargo con el permiso de wwwicho te respondere: se debe a que el medicamento produce en los peces una relativa fotosensibilidad, sin embargo no quiere decir que los tengas que tener a oscuras, sino en condiciones de baja luz, personalmente lo he usado sin observar ningun tipo de sintomas de en los peces y durante el dia reciben gran cantidad de luz que entra por la ventana, esto corresponde a una especie de mito, sin embargo alguna especie que pueda presentar esta condicion lo mas probable es que simplemente se esconda en la sombra, no tiene nada que ver con que actue mejor o no, lo unico que incide en la efectividad de un tratamiento antibiotico es la aplicacion adecuada del esquema, 7 dias como minimo de tratamiento en las concentraciones recomendadas, yo uso un esquema diferente durante los 7 dias mantengo la medicacion todos los dias, no dia de por medio como lo recomiendan otros, hasta ahora sin problemas, no lo estoy recomendando, solo te lo informo como dato adicional, lo hago con base en las caracteristicas biologicas de los microorganismos y su ciclo vital, el mal uso de los antibioticos produce microbios mas fuertes y enfermedades mas dificiles de tratar :sal:
Also tagged with one or more of these keywords: calidad de agua, cíclidos, enfermedades, tratamientos
Toggle shoutbox
Chat PA
|