Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que es un sump


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Aldebaran

Aldebaran

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 05:39 PM

Hola a toda la comunidad deseo empaparme de informacion alguien sabe que es y para que sirve el famoso sump

#2 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 06:00 PM

es un acuario debajo del principal donde va el equipo de filtracion.el acuario principal lleva un taladro para que baje el agua al sump , pase por los materiales filtrantes , skimer en marino , calentador etc . luego una bomba devuelve el agua al acuario principal.

#3 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 06:11 PM

que tal Aldebaran , gracias por tu comentario en mi tema y como ya abriste este aqui te contesto lo que yo se y que no es mucho U_U

desconozco por que el nombre pero en si es otra urna con divisiones en forma de S, el objetivo es que al pasar el agua por este se vaya filtrando por etapas

Filtracion mecanica: es la que retiene todos los residuos y particulas que provienen del acuario y es la primera capa de filtracion que debemos tener

Filtracion biologica: este tipo de filtracion es llevado a cabo por las famosas bacterias beneficas que habitan en todo el acuario y convierten elementos dañinos para los peces en otros que lo son menos

filtracion quimica: en esta se usan materiales como el carbon activado para eliminar compuestos quimicos que ninguna de los otros dos tipos de filtracion suelen quitar

aparte tienes la ventaja que aqui puedes poner calentadores y otras chucherias que esteticamente no se ven bien en el acuario incluso yo lo he ocupado para tener peces que se pasen de agresivos (mi sump mide 164x65x55) aqui te dejo un ejemplo de como deveria ser un sump , las divisiones ya dependen de cada quien

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

como se indica la circulacion del agua asi es como debes acomodar los elementos filtrantes

espero haberte ayudado a aclarar tu duda aunque mas bien pienso que la agrande :cachis:

aqui te dejo unas fotos de mi sumo y como lo conecte a mi bateria de acuarios , ahora se que como lo hize le quite mucha potencia a las bombas :cachis: pero ya lo solucionare je je je

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

saludos :D

#4 Aldebaran

Aldebaran

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 09:59 PM

Muchas gracias por la ayuda compañero de verdad me esta siendo de mucha ayuda pero todavia hay algunas cosas que me crean un conflicto como
Que debe llevar un refugio?
Que es un skimer?
Es muy complicado su mantenimiento ?
Para la filtracion biologica tengo que llenar uno de los compartimentos con carbon?
Que potencia de bomba es la adecuada si tengo una pecera de 280 litros 1.20x40x60?
Si se va la luz no se derrama todo el contenido?
Vas a decir que que abusivo por preguntarte tanto como enciclopedia pero creo que tienes mucha experiencia gracias tambien al compañero disco fasion!


#5 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 11:19 PM

Que debe llevar un refugio?

puede o no llevarlo yo por ejemplo como tengo ciclidos es muy comun que lleguen a agredirse y tengo que tener alguna opcion para separar al pez agredido, en este caso dentro del mismo sistema cuento con ese espacio para cambiar inmediatamente al pez sin necesidad de aclimatarlo para pasarlo a otro acuario

Que es un skimer?

es un sistema de filtracion exclusivo para acuarios marinos, quizas algun compañero de esa area pueda darte una explicacion mas adecuada o visita el area de marinos ahi hay mucha informacion acerca de los skimmer

Es muy complicado su mantenimiento ?

para nada, solo requieres cambiar el material que uses para la filtracion mecanica y en caso de tener filtracion quimica como carbon activado o zeolita o algun otro me parece que cada 2 meses se cambian ( yo no los uso)

Para la filtracion biologica tengo que llenar uno de los compartimentos con carbon?

no, en este caso se ocupan diferentes materiales desde canutillos de ceramica, pedazos de manguera, grava de tezontle ( es el que uso ), bioesferas , en este caso para la grava de tezontle ocupas la parte baja de dos compartimentos hasta que cubras totalmente el paso del agua y la obligues a pasar por este material ya las bacteria haran su chamba al pasar el agua

Que potencia de bomba es la adecuada si tengo una pecera de 280 litros 1.20x40x60?

depende la altura yo ocupe una bomba de 2800 lts/h si la altura entre el sump y el acuario es mas de 1.5 mts recomendaria una bomba de 3500 lts/h quizas suene a mucho movimiento de agua pero al menos a mi me funciona bien

Si se va la luz no se derrama todo el contenido?

esto es variable y depende de como tengas tus bajadas de agua hacia el sump, si no lo previenes por supuesto que si tendras un regadero de agua, debes procurar que el volumen de agua en tu sump sea de maximo 70% de su capacidad y que las bajadas de tu acuario queden lo mas justas posibles para que el agua no retorne en su totalidad saludos

#6 Aldebaran

Aldebaran

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 08:51 PM

Wow esta genial la informacion brother de verdad te agradesco la ayuda! ya me quedaraon mas claras las cosas gracias a ti estoy muy entusiasmado con la idea del sump por que acabao de mandar hacer una base para mi pecera y creo que cumple con las caracteristicas pàra poder llevarlo acabo solo tengo un inconveniente mande forrar la base de madera para que no se viera toda fea y si pongo el sump no me gustaria que se vieran los tubos y eso quisiera subir fotos para que te dieras una idea mas clara pero todavia no se como hacerlo!

#7 Aldebaran

Aldebaran

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 08:53 PM

http://www.facebook....&type=3

Adjuntar Archivos



#8 Aldebaran

Aldebaran

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 09:00 PM

vez no lo logro solo pude hacer eso en el area de crga de miniaturas pero no sale grandes como las tuyas Byte 79!

#9 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 09:34 PM

Hola compi, en mi firma encontrarás dos formas de subir las fotos y que te salgan más grandes, sólo tendrás que escoger la que más te guste ok, recuerda que el tamaño máximo permitido en el foro es de 800 x 600Un saludo

#10 Aldebaran

Aldebaran

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 10:17 PM

Comentar Imagen

#11 Aldebaran

Aldebaran

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 10:25 PM

WOW GRACIAS AMIGOS Y GRACIAS UN ATLETISTA POR FIN DESPUES DE DOS DIAS LO CONSEGUI Y YA PUDE CARGAR LA FOTO DE MI CUBO (ARRIBA) ME MUDE RECIENTEMENTE Y POR ESO SE VE VACIA APARTE APROVECHE PARA CAMBIAR LA DECORACION Y LA GRAVA POR QUE LA OTRA ERA NEGRA Y NO ME DABA MUCHA LUZ PERO LOS PECES ESTAN EN UNA PROVICIONAL EN MI OTRA CASA SOLO QUE SIGO INTERESADO EN EL SUM CREEN QUE MI MUEBLE CUMPLA CON LAS CARACTERISTICAS LES VOY A SUBIR UNAS FOTOS DE EL HABER QUE OPINAN

Comentar Imagen

#12 Aldebaran

Aldebaran

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 10:47 PM

Obio la de arriba es ya terminado pero creo que no les da muchas ideas estas son de cuando estaba en construccion! mas adelante les muestro como esta por dentro por que esas no las he tomado!
Comentar Imagen

#13 Aldebaran

Aldebaran

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 03:49 PM

Hora si amigos creen que sea viable el proyecto del sump?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: