Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Arcadia


  • Please log in to reply
87 las respuestas a este tema

#1 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 06:04 PM

hola gente,quiero darle una nueva cara a mi plantado,la idea es meter piedras grandes tratando hacer un iwagumi,ya saben el reto que representa esto,les dejo fotos para que opinen porfavor cual quedaria mejor

Comentar Imagen[/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 06:08 PM

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 01:24 PM

Hola Silver, El paisajismo no es mi fuerte, pero la última foto me gusta, quizás con alguna piedra más delante como para dar soporte a las más grandes :ok:

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 01:29 PM

Personalmente no me gusta mucho la simetría en los iwagumi. Bajo mi humilde opinión les resta "naturalidad" que entiendo que es lo que se busca en ése tipo de montajes.Pero si una cosa está clara es que sobre gustos....Saludos!

#5 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 08:33 PM

de hecho ya le cambie algunas piedras,pero de momento todavia no queda definido hasta que esten adentro del acuario,ya vere que mas muebo,quito o pongo,asi estan ahorita,todavia en el piso je je...Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#6 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 08:43 PM

Hola Silver, El paisajismo no es mi fuerte, pero la última foto me gusta, quizás con alguna piedra más delante como para dar soporte a las más grandes :ok:

Que tal Roma,como andan todos por aca?....gracias por tu opinion,yo tampoco le se mucho a esto,pero andamos tratando de aprender

#7 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 08:54 PM

Personalmente no me gusta mucho la simetría en los iwagumi.

Bajo mi humilde opinión les resta "naturalidad" que entiendo que es lo que se busca en ése tipo de montajes.

Pero si una cosa está clara es que sobre gustos....

Saludos!

Nombre Nicochan no digas eso,derrepente y los iwagumis son reales en la naturaleza de algunos rios,para muestra un boton
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

talvez entre todas esas rocas y musgo se forme un iwagumi bien natural :)

#8 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 04:16 PM

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 04:21 PM

No nos hemos entendido.

Lo que yo decía es que los iwagumi que son simétricos no me parecen naturales, no que los iwagumi no me parezcan naturales. En los paisajes naturales, la simetría es casi inexistente. Es más cosa de humanos.

Me gusta como has dejado las rocas. Mucho mejor que los ejemplos del principio. Sólo una observación: La tapizante que uses se va a "comer" casi todas las piedrecitas que asoman sólo un poquito de la arena.

#10 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 04:22 PM

La idea es tapizar con cuba,la piedra chica del lado derecho al fondo no me gusto mucho por el tamaño,ya no encontre un poco mas grande,seguire buscando de momento ahi se queda,se trata de dar profundidad, pero se me hace akgo pequeña

#11 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 04:27 PM

es probable Nikochan,pero creo que con cuba no habra mucho problrma,ahora se supone que las piedras mas chicas son las que les llaman de "sacrificio" que normalmente son tapadas casi en su totalidad por las plantas,pero es cuestion de sacarlas un poco de la arena en caso de que queden muy tapadas Niko,que estan algo enterradas al poner mas arena

#12 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 04:50 PM

Y aqui la anfitriona esperando salir a escena,se estubo preparando dias atras para tratar de obtener la suficiente para plantar el acuario de estas dimensiones
Comentar Imagen

Saludos
Uploaded with ImageShack.us

#13 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 06:06 AM

No nos hemos entendido.

Lo que yo decía es que los iwagumi que son simétricos no me parecen naturales, no que los iwagumi no me parezcan naturales. En los paisajes naturales, la simetría es casi inexistente. Es más cosa de humanos.

Me gusta como has dejado las rocas. Mucho mejor que los ejemplos del principio. Sólo una observación: La tapizante que uses se va a "comer" casi todas las piedrecitas que asoman sólo un poquito de la arena.


Gracias Nikochan ,ya se el porque de tu comentario,y esque hay un detalle que creo se me paso,la mayoria de las piedras pequeñas tienen el tamaño aprox de una mano adulta,en pocas palabras no es un acuario chico,es de 180 de largo,60 de alto y 50 de fondo

Entonces no son muy chicas las piedras,dudo que la cuba logre taparlas :)

#14 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 04:30 PM

asi a quedado,ahora las plantas....Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#15 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 04:52 PM

La HC ya plantada
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#16 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 04:56 PM

el llenado,tambien agregue eleocharis acicularis al fondo
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#17 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 12:04 AM

Ese acuario pinta que va a quedar muy bien ;)Saludos.

#18 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 12:07 AM

este tipo de acuario siempre ha sido objeto de mi atencion, llevo mucho tiempo estudiando como hacerlo en el mio, me gusta mucho el camino que lleva el proyecto, mantenos al tanto.Saludos.

#19 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 02:56 PM

tengo que preparar yo un emergido asi para plantar un 22L, estaria bien que nos dijeras donde lo tienes colocado y como lo has conseguido es enormeeeee.

#20 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 08:59 PM

Pinta muy bien Silverfish, a ver si saco un momento y sobre tu foto te indico algunos pequeños cambios en la colocación de las rocas que pienso mejorarían un poco el paisaje.Saludos!!

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 09:04 PM

Woooo!!!!!Hermoso montaje y menudo tamaño!Sería bueno que nos comentarás el equipo que tiene!salu2

#22 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 09:22 PM

Gracias Sumo,espero que si fulgore08 claro ire actualizando avances

#23 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 09:29 PM

tengo que preparar yo un emergido asi para plantar un 22L, estaria bien que nos dijeras donde lo tienes colocado y como lo has conseguido es enormeeeee.

Te refieres al cultivo emergida de cuba condorleon?...la cuba la tengo a luz indirecta del sol,es mas facil reoroducirla asi y crece un poco mas rapido Ahora traigo la idea de reproducirla en pequeños recipientes con algo de turba y laterita para sacarla en forma de tapa,como los que salen en los videos de ADA,nada mas se colocan en el sustrato y listo,espero funcione igual

#24 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 09:35 PM

Pinta muy bien Silverfish, a ver si saco un momento y sobre tu foto te indico algunos pequeños cambios en la colocación de las rocas que pienso mejorarían un poco el paisaje. Saludos!!

Gracias JESSA,y claro estoy abierto a sugerencias para mejorar el montaje,no soy paisajista pero ando en eso,como quien dice estudiando y practicando el tema,aun me falta esa vision que tienen los meros buenos

#25 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 09:54 PM

Woooo!!!!! Hermoso montaje y menudo tamaño! Sería bueno que nos comentarás el equipo que tiene! salu2

Gracias pipe Bueno el sustrato es cacero,una mezcla de gravilla de tezontle,con tierra negra ,laterita,humus y roca arcillosa porosa,todo sellado con arena silica Filtracion,canister Rena xp de 1200 o 1000 l/h no recuerdo bien,tiene una cabeza de poder dentro del acuario para mejorar la distribucion de co2 Iluminacion a base de puro T5 304w.tiene dos T5HO de 54w de 10000k,4 T5 de 8000k y los demas son de 6500k Inyeccion de co2 de presurizado,con 2 difusores dymax GA 305 cada uno a 2bps aprox





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: