Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Greendust?


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 04:27 PM

Hola compañeros.

Desde hace 2 días, tengo aparición de algas en los cristales, pero ha do a mas en estos 2 días que comento.

dichas algas, no son PUNTOS verdes intensos ni aislados, es un a"película" verde a modo de "polvo" en ciertas zonas.

Pongo algunas imágenes para que veáis la densidad de plantas, y para que apreciéis dicha alga (si esque se aprecia).

Comentar Imagen

Comentar Imagen

(En esta foto, mirar en el cristal izquierdo, abajo atrás)
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Os doy datos:

- Desde hace más de 3 meses abono con sales secas (me resultaban un fastidio las disoluciones).
Por gran aconsejamiento de un gran compañero de aquí y otros foros, el compañero Sumo comencé con sales secas y he de reconocer que me ha ido bastante bien!!!

- Abono diáriamente:
---- 0,358gr de KNO3 (que me aporta 5mg/L)
---- 0,048gr de KH2PO4 (que me aporta 0.85mg/L)
---- 0,179gr de K2SO4 (que me aporta 5.33mg/L)
---- 1.60ml de FE + EDTA (que me aporta 0.05mg/L de FE)
---- 0.28ml de Flourish (como indica el fabricante de flourish).

- Iluminación:
---- 2PLL de 36W cada uno
---- Fotoperiodo de 11:00a.m. hasta 23:00pm

- CO2:
---- Presurizado
---- Dosificado con ATOMIZADOR
---- Drop cheker en verde-amarillo a las 6 horas de fotoperiodo
---- cuentaburbujas dice que 1 b/s

Podéis ver datos en esta imagen:

Comentar Imagen

Espero vuestros comentarios!!! :)

Javier

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 05:29 PM

Son buenos aportes, no creo que te estés quedando corto con los nutrientes....¿Qué GH sabés?Slds.

#3 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 05:50 PM

GH y Kh exactamente iguales, a 2 ambos.

Mi agua es muy blanda...

Javier

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 06:28 PM

Javier, te recomendaría que lo lleves a 4 al menos. He tenido un asomo de Green Dust en mi último montaje cuando este estaba bien establecido, las plantas tampoco estaban tirando tan bien como antes. Tuve que ajustar al alza un poco el aporte de calcio y problema resuelto. Dado que todos los otros nutrientes están mas que bien asegurados, jugaría un poco para arriba con el Ca-Mg. Recientemente Fernando (Sumo) posteó su fórmula equilibrada para subir durezas (por estos lados el agua es blanda también). Mirá la respuesta 9: http://planetacuario...p=7373#post7373 Es una idea nomás por si te sirve. Slds.

#5 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 07:32 PM

Beto, el problema aquí es que Javi hace cambio continuo de agua, por lo tanto es complicado aumentar el Gh.Javi, tal vez en este caso sería bueno hacer unos test si es posible para ver las concentraciones de nutrientes, ya que se supone que mucho se pierde con el cambio continuo.Tal vez lo ideal sea agregar sulfato de magnesio y cloruro de calcio todos los días, ya que estos compuestos son bien solubles.Saludos.

#6 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 07:59 PM

Sumo!!!! COMPAÑERO!!!

Hacía mucho que no te leía y que no charlábamos :) (una operación y falta de tiempo no me dejaron continuar con nuestros emails .... lo siento compañero :) )


Batuke. Como bien dice Sumo, y detalle que se me pasó por alto decirte anteriormente, es que yo tengo montado sistema de cambio contínuo de agua.

Quizás si, debo hacer unos test...

voy a hacerlos ahora mismo y en cuanto tenga resultados, os doy la información, y vemos como actuar.

Hace ya bastante que metí un hueso de jibia dentro del filtro, pero he de decir que no vi aumento ni de GH ni de KH....

En cuanto tenga resultado de test os aviso :)

Javier

#7 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 09:30 PM

Hola compañeros.

Finalmente, hice los test.

¿Recordaies que en comentarios anteriores dije 2 de Gh y 2 de Kh?
Si, eso era así, porque el agua del grifo tenía esos valores... pero hace 1 mes, metí piedras "amano" y no caí que dichas piedras producen subidas de dichas durezas...

Los resultados son los siguientes

TEST DEL AGUA DE GRIFO (agua de reposición por gota a gota, sin tratamiento más que reposar para evaporar el cloro)
* * GH: 2
* * KH: 2
* * PH: 7.2
* * PO4: 0
* * NO3: +- 1

TEST DEL AGUA DE ACUARIO
* * GH: 7
* * GH: 9
* * PH: 6.6
* * PO4: 0.4/0.6
* * NO3: 40/80 PELIGRO!!!!!!!!

Si, se que los Nitratos están por las nubes, y gracias a abrir este post y revisar (gracias Sumo por proponer revisar parámetros) gracias a ello, veo este SUBIDÓN!!!!!!

Voy a dejarlo así, cambio de agua contínuo durante la noche, y mañana, reviso y abono SOLO con Fosfato.
Si acaso veo que sigue muy alto, le hago un cambio de agua parcial para rebajarlo.



Yo, tenía esta rutina de abonado desde hace muchísimo!!! y tras meter las rocas, ni me percaté del tema de que subirían GH y/o KH.
¿Con esta subida de ambos, los consumos varían? ¿he de reducir el abono de nitratos? ¿hay algo mal?

Un saludete!!!

Javier

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 09:43 PM

El Gh en 7 me gusta mas, con eso nos olvidamos del calcio y el magnesio. Con el gota a gota ¿cuánto estás cambiando por semana? Digo, como para que se te acumule así el nitrato...¿calibraste esos test?Slds.

#9 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 10:00 PM

El cambio de agua automático, es de 100% a la semana.

He de decir, que por evaporación, el sistema se "descebó" y he tenido que volver a purgarlo, por lo que esta semana habrá cambiado menos de ese 100%.

Javier

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 11:29 PM

No me cierran los números Javier, si cambiás el 100%, aportás digamos 38ppm de NO3, está generosamente plantado y escasamente poblado....¿de dónde sale todo ese nitrato?Slds

#11 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 03:06 AM

No me cierran los números Javier, si cambiás el 100%, aportás digamos 38ppm de NO3, está generosamente plantado y escasamente poblado....¿de dónde sale todo ese nitrato? Slds

Solo pueden haber 2 respuestas posibles, algo está limitando mucho y se acumula el NO3 o los test están mal. Estás seguro Javi que estás cambiando el 100% a la semana? Saludos.

#12 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 03:31 AM

A mi modesto entender para cambiar el 100% a la semana tiene que entrar (y salir) bastante mas agua que la capacidad del acuario , no olvidemos que a medida que entra agua nueva se mezcla con la vieja por lo tanto hay un porcentaje importante de agua nueva que se va con la vieja .¿esta libre de nitratos el agua nueva ?

#13 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 04:03 AM

Francisco, ahora que lo decís resulta obvio, pero no me había dado cuenta. Digamos que si solo mueve gota a gota el mismo volumen que el acuario lo neto es lo mismo que un cambio del 50%. Podría estarse acumulando por alguna limitante como marca Fernando o simplemente porque viene desde hace rato aportando casi 40ppm de NO3 por semana...lo raro es que el fosfato no y eso que aporta con ganas....Slds.

#14 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 11:02 AM

Hola compañeros.

Esta mañana, he hecho otro test para ver qué parámetros teníamos y los nitratos seguían altísimos.

Finalmente, acabo de hacer un cambio de agua del 50%.

Creo que ya se qué ha ocurrido...

Hace 2 semanas, decidí aumentar la dosificación de Nitrato para ver si la Rotala sacaba color rojo (es [i]rotala Rotundifolia[/b]), que viene de mi otro acuario, donde tiene grandes tonos rojizos, pero en este acuario no saca ningún tono rojo a no ser que la deje crecer demasiado y esté totalmente pegada a la superficie.

Por ello, como comentaba, hace 2 semanas decidí aumentar la dosificación de nitrato, y la fui subiendo progresivamente, hasta que vi que no conseguía nada y volví a la rutina de abonado normal y corriente.

Esto, unido al descebe del sistema de cambio de agua gota a gota, debe haber concurrido todo en esta abrumadora acumulación.

Como digo, acabo de hacer un cambio del 50% de agua junto a una limpieza exhaustiva de los cristales. A ver en unas horas cómo va el tema.

Un saludo!!

Javier

#15 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 02:29 PM

Bueee, Javi, no hagas mas pruebas con los fertilizantes para que la rotala quede roja, agarra un pincel y píntala un poco :meparto:Lo interesante de esto es que por los test que hizo Javi se ve que las plantas consumen prácticamente todo el PO4 que les agrega que es bastante como bien observa Beto, seguramente antes de la suba del NO3 había un pequeño límite y al aumentar el NO3 las plantas empezaron a consumir mas y bajó al mínimo el PO4, posiblemente esto haya sido la causa de la Green Dust.Lindo esto, da para pensar.Saludos.

#16 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 12:05 PM

Hola Compys!!!!

Pues si, esto da para pensar JAJAJAJAJAJ

Tras 2 días sin abonar Nitratos, y ayer un cambio de agua del 50%, hoy los niveles de nitratos llegan a términos "más o menos normales"

Hoy andaban en torno a 10mg/L.

Así que nuevamente, he abonado solo Fosfatos y potasio y dejamos que consuman los nitratos.

A partir de mañana (o quizás mejor pasado mañana) comenzaré mi rutina normal de abonado de nitratos.

Las luces se están encendiendo, así que durante el día miraré, pero imagino que el greendust habrá remitido mucho.

Saludos compys!!

Javier

#17 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 01:35 PM

Javi, que no se te pase la mano con la bajada del NO3. Ten en cuenta además que con el KNO3 no solo agregas nitratos, también aportas potasio y este nutriente no lo puedes medir.Tal vez sería bueno que cada 3 o 4 meses hagas un cambio de agua del 50% para resetear el acuario.Sigue sin convencerme el asunto del cambio continuo de agua, me da la impresión que es muy positivo cuando tienes un agua de red con parámetros buenos, pero cuando tienes agua dura o muy blanda no le veo la utilidad.El maestro Sosa maneja muy bien este sistema, pero estoy seguro que el tendría acuarios perfectos con cualquier método.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: