Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo alimento para peces (Repashy superfoods)

alimento fish foods gel repashy

  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Gaua

Gaua

    Usuaria Distinguida

  • Usuario Distinguido
  • 66 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 12:31 PM

Holas!

Bueno, como me muevo más ahora por el mundo de la terrariofilia, he tenido el conocimiento de que una marca importante de alimentos completos para reptiles ha sacado también alimentos para peces. El fabricante (un experto en el mundo de los geckos) se llama Allen Repashy y su marca de comidas, amplísima, que incluye más productos, se llama Repashy Superfoods.

En alimentos completos en polvo para geckos frugívoros es una eminencia, a día de hoy, ha fabricado el mejor alimento completo para ellos que existe. Simplemente es un polvo que se mezcla con agua y que los geckos lamen. Yo lo tengo y estoy encantada, además, ha sacado hoy mismo la versión nueva mejorada.


La versión para peces lleva desde principios de año y es simplemente una papilla, tal y como nosotros la conocemos y hacemos para los peces (bloques sólidos) pero de preparación mucho más cómoda. Se basa en lo mismo, es un alimento en polvo totalmente completo, que se mezcla con agua caliente, se deja reposar y en cuanto solidifica un poco, se mete a la nevera hasta que termine de solidificar. Lo cortas a tu gusto y se lo das a los peces.

Los alimentos para peces (y todos los que fabrica) no llevan en absoluto subproductos, harinas de pescado ni guarringadas de esas. Llevan ingredientes de calidad, ni siquiera "pescado" genérico. Llevan sardina, anchoa, krill, calamar, kelp, amén de lo mismo en vegetales (nada de subproductos).

Le veo una gran ventaja, que es la facilidad de preparación, y que puedes hacer muy poquita cantidad si quieres, a gusto.
La otra principal ventaja es que es muy difícil que nuestras papillas caseras, usando productos frescos, lleguen a un mínimo de un 40% de proteína, ya que la mayoría de los ingredientes contienen mucha agua (salvo que añadamos desecados o harinas, etc).


Puede durar 24h en el agua, permitiendo que picoteen los peces y reduciendo la polución. Se guarda en el frigo y también se puede congelar.

Aquí un video en el que que se ve cómo lo comen los peces y cómo se prepara:

http://www.youtube.com/watch?v=IXmZ4kWb3X4


Aquí otro video en el que se ve cómo se prepara, y además, formas originales de "servir" la comida, como gelificarlo en con un cordoncito, extenderlo por piedras planas para estimular a los que picotean rocas (como cíclidos africanos).

http://www.youtube.com/watch?v=nUdMQKXL2vE



Hay para varias especies:

Comunitario:
Para todos los peces.
Ingrediente principal: krill, que gusta a todos.
Proteína 40%, grasa 6%

Comentar Imagen



Soufle de gambas:
Ideal para invertebrados omnívoros, marinos y de agua dulce. Y para mejorar el color de los peces. Ingrediente principal: calamar, altos niveles de calcio y el doble de carotenos. También lleva krill, sardina, vegetales, levadura, kelp, etc.
45% proteína, 6% grasa.

Comentar Imagen



Comedores de "Aufwuchs":
Los que entendáis de cíclidos africanos sabréis que esta palabra se refiere a los pequeños organismos que crecen en las rocas, como algas verdes, diatomeas, rotíferos, pequeños crustáceos y protozoos y de los que se alimentan muchos de estos peces.
Ideal para mbunas, plecos, gambas, caracoles y muchos peces, además de renacuajos, etc.
Lleva alga chlorella, calamar, sardina, anchoa, krill, proteína de guisante y arroz, más los infinitos ingredientes de todos sus productos.
Proteína 45%, grasa 6%

Comentar Imagen



Tarta de carne:
Altos niveles de proteína biodisponible. Ideal para carnívoros marinos y de agua dulce, ya que imita la alimentación en base a sus presas (insectos, peces, crustáceos, moluscos). Dieta base para carnívoros y complemento para omnívoros. También para tortugas, tritones y lagartos.
Ingredientes principales: sardina, calamar y krill. Además de proteína de guisante, levadura, etc, etc.
Proteína 55%, grasa 7%.

Comentar Imagen



Puesta y crecimiento:
Ideal para la cría y crecimiento inicial de los alevines. Alto contenido en proteína (45%) y de grasa (14%). También para recuperar peces malnutridos, y como dieta base para los que se especializan en comidas ricas en grasa como larvas de insectos, huevos, etc. No para peces herbívoros.
Altos niveles de ácidos grasos esenciales equilibrados, incluye ácido araquidónico (se ha demostrado que aumenta la actividad de puesta, fertilidad y supervivencia de las crías; también reduce el estrés), taurina y gran cantidad de lecitina (esencial en el transporte de grasas, ayudando en la absorción y reduciendo problemas de hígado graso) y el doble de vitamina C (estable) que en los otros productos.

Comentar Imagen




El distribuidor de Repashy en nuestro país es harkitoreptile.com, pero de momento sólo vende los productos para reptiles. No sé si en un futuro abarcará también los alimentos para peces.

Podéis mirar precios en internet, especialmente Ebay. Los gastos de envío son lo que marca la diferencia principal en muchos de estos productos (lo sé cuando yo compraba fuera del país). Si lo pedís a Europa, mucho mejor, porque a EEUU y Canadá, especialmente en cajas y cantidades muy grandes, puede pedir la aduana que pague impuestos. Yo he pedido para mí y no he tenido problema, ni a Canadá ni a Alemania. Pedir a Europa no pasa por aduanas.


Me ha parecido interesante compartirlo con vosotros, por si os resulta de utilidad.
Si los probáis, ya me contaréis! Seguramente a los discos les vuelva locos. Son muy dados a estos sabores intensos.

Un saludo!
  • Atreyu le gusta esta

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 03:46 PM

me he quedado alucinado, con lo que mancho yo para hacer mis papillas caseras, jaja¿es aqui donde coges ese producto que me has dicho otras veces de los rackos y compañía?Me parece muy interesante, a ver si en España llega un dia que se puede conseguir este tipo de cosas sin mucha complicación, miraré precios a ver si es asequible como para probarlo.

#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 June 2012 - 06:20 PM

Excelente Gaua, muy buen aporte y superinteresante. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 manu9714

manu9714

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 12:49 AM

Hola, el producto se ve muy bueno, pero corrijanme si me equivoco, los precios que he visto en la web pasan los 100 euros?, pq si es asi al menos para mi k soy peruano es bastante carisimo, considerando la diferencia de moneda que existe con la de mi pais, gracias :smile:

#5 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 04:52 PM

Por lo que estoy viendo por ebay viene desdes estados unidos, tampoco es muy caro una cosa si esto es como una papilla supongo que se podra hacer y congelar, lo que no se cuanto sale de papilla con un sobre ya que el sobre pequeño pone que son 56 gr esto es lo que pone detras de la bolsa:Para preparar una taza de producto, agregue ¼ de taza de polvo en ¾ taza de agua fría y revolver hasta que se mezclen. Microondas hasta que empiece a hervir (normalmente 2-3 minutos), retirar y remover. Por otra parte, llevar el agua a hervir en la estufa, retirar del fuego y revuelva en forma de polvo. Inmediatamente se vierte en un recipiente de almacenamiento o de molde, y deje reposar a temperatura ambiente hasta que esté firme. El gel terminado se puede cortar en cubos, tiras, o se utiliza como una losa su conjunto. Lo que no se utiliza inmediatamente debe ser entendido como la comida fresca. Puede ser almacenado cerrado en el refrigerador hasta por dos semanas, y en el congelador hasta por seis meses. Para ajustar la firmeza del gel, el uso más o menos agua según se desee.

#6 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 09:01 PM

Gracias por el aporte , es muy interesante :) , yo me hago mis propias papillas , pero siempre te quedas con la duda de si sera lo bastante equilibrado , por eso solo les doy 2 o 3 veces por semana ..un saludo

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 09:29 AM

ademas veo que viene para prepar algo para esos grillos y cucas que tengo, interesante :piensa:

Comentar Imagen

Estaba pensando si se podria mezclar dos sobres :piensa: supongo que no habrá problemas y sería quizas una bomba nutritiva, jeje

edito: tambien veo algo interesante para los que podemos tener insectos de alimento vivo que es este producto, es verdad que en mi caso les doy pienso de gallina ponedora que es muy barato pero todo sería probar cuanto se puede hacer con esto y asi saber si sale rentable :piensa:

Comentar Imagen

Hola, el producto se ve muy bueno, pero corrijanme si me equivoco, los precios que he visto en la web pasan los 100 euros?, pq si es asi al menos para mi k soy peruano es bastante carisimo, considerando la diferencia de moneda que existe con la de mi pais, gracias :smile:

no, por lo que yo veo valen 12€ mas luego el envio que son menos de 5€

no me parece excesivamente caro (mas o menos vale esto un bote de los de comida grande de escamas o de granulado), habrá que probarlos y ver cuanta cantidad sale y cuanto dura.

#8 Gaua

Gaua

    Usuaria Distinguida

  • Usuario Distinguido
  • 66 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 09:05 AM

La verdad es que esa "hamburguesa" para los insectos tiene buena pinta, jeje, da ganas de ponerla entre dos panes, jeje ...Lo del hydro-load creo que es más barato comprar gelificador, yo compré el polvo y gelatinizas todo el agua que quieras, pero la verdad, no le veo mucha utilidad, es mejor un bebedero de pájaro con algodón o una cajita llena de agua con una tira de bayeta asomando por arriba. La gelatina se ensuciaba al pasar ellos por encima y cagar.Sí, Manu, de ese mismo fabricante es el de la comida de los rhacos, la mejor que hay. Yo la compraba por Ebay a algún distribuidor europeo, pero ahora ya tiene distribuidor en España, harkitoreptile. Lo único que sería estupendo es que también trajera la de peces. Yo es que tengo pocos peces, aunque me gustaría probar alguna de esas papillas para mis padres, que tienen un acuario grande. Tienen buena pinta ...No he mirado si por ebay venden de Europa y no sólo desde EEUU o Canadá, más que nada por si alguien pide con mucha gente y paga por aduanas. Pero para dos o tres personas, no pasa nada, lo mejor es pedir donde más barato sea. Un saludo!

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 12:45 PM

he comprado un par de productos y me he ahorrado algo del envio, en cuanto lo tenga en casa y lo vaya probando ya contaré un poco mis primeras pruebas del producto.

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 01:58 PM

Manu, serias tan amable de proporcionar el Link, del vendedor, me imagino que has comprado el producto a traves de Ebay, o me equivoco? me ha interesado mucho este alimento, seria una buena idea probarlo.SAludos.

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 07:56 PM

la tienda que figura en ebay es Tasty Worms Nutrition
y el usuario tastyworms

y te dejo un link de uno de los productos http://www.ebay.com/...=item3f180d5d08

#12 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 03:11 PM

Manu cuando llegue informa que a mi se me ha terminado la papilla para los escalares y no creo que me dejen "cocinarles" :Pr: como la otra vez. Tiene buena pinta el invento.

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 04:41 PM

esta tarde lo he tenido en casa y ya no he podido resistirme a hacer una prueba con poca cantidad, mis primeras impresiones son muy positivas, he hecho una mezcla del producto normal de comunitario mezclado con el que sale para carnivoros, los polvos usados ha sido 3/5 partes del comunitario con 2/5 del de carne, se ha ido al fondo y de camino casi todos los peces han probado (y eso que ya estan bien llenos a estas horas) pero al estar en el fondo unos minutos han sido las botias y loricaridos los que mas contentos y efusivos estaban disfrutando del banquete.mañana si eso tomo un video para que lo veais, supongo que los peces en cuanto se acostumbren un poco mas lo comeran mejor.

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 03:52 PM

os debia el video, es del primer y segundo dia de la comida asi que es normal que no se tiren como locos, mi papilla casera fue similar y ahora la comen como locos.algo que facilita un poco las ganas es pasarlo por un triturador de esos de ajos que lo hace trozos mas apetecibles segun caen pero de eso no tengo imagenes ;)

#15 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 04:32 PM

Manu cambia mucho con los gastos de envío?

#16 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 04:34 PM

Yo lo que hacía con la papilla casera era ponerla dentro de una red y colgarla a media altura y les iba muy bien

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 05:44 PM

Yo compré varios productos y me hicieron precio con el envío, en la segunda parte del video veras que esta colgado de un hilo, lo hice porque como no se deshace en la red podría ser más difícil de comer, de todos modos seguro que con varios días se acostumbran, cuando la gaste se la hago entera de un tipo en lugar de meter las dos clases, la de carne la quería para otra cosa, je,je





Also tagged with one or more of these keywords: alimento, fish, foods, gel, repashy


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: