Saltar al contenido


Foto
- - - - -

duda comealgas-siames o zorro volador siames


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 rgm

rgm

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 08:13 PM

hola a todos, soy nuevo en el foro, llevo 4 meses con mi primer acuario y un amigo me habló de este foro.No sé si he metido la pata con respecto al pez que tengo:dudo de si es un COME ALGA-SIAMES (Crossocheilus siamensis) o un ZORRO VOLADOR SIAMES (Epalzeorhynchus kalopterus) puesto que si es este último, temo que me haga daño al resto de peces a la larga. Lo he comprado para ver si erradicaba unas algas filamentosas que me han aparecido en las hojas próximas al borde superior del agua.He visto varias fotos de ambos y el mío me parece que tiene las aletas incoloras como el Crossocheilus siamensis, pero me hace dudar la banda longitudinal negra según se adentra en la aleta caudalSi fuera un Epalzeorhynchus kalopterus lo regalaría, puesto que tengo miedo que dañe al resto de peces( 5 cardenales, 5 arlequines, 3 corydonas, 4 otocinclus y 4 platys)Os mando fotosespero vuestra ayuda, graciasPor cierto, tengo 3 platys alevines, si alguien quiere alguno o al macho adulto...que me lo digaGRACIAS DE NUEVO

Adjuntar Archivos



#2 rgm

rgm

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 08:15 PM

Por cierto, mi acuario es de 55 litros.Un saludo y espero vuestra ayuda

#3 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 01:17 AM

Hola, casi seguro es un crossocheilus siamensis, además de tener las aletas incoloras, la banda longitudinal negra termina en forma de saeta y es de trazo irregular dando una sensación reticular.Un saludo.

#4 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 02:06 AM

Sin duda es un crossocheilus siamensis, que por cierto son muy buenos come algas, saludos.

#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 03:19 AM

Es un siamensis :ok:

#6 rgm

rgm

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 08:22 AM

Muchas gracias a todos. Me quedo más tranquiloSólo espero que no me crezca mucho más o lo haga lentamentegracias de nuevo

#7 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 08:57 AM

Movemos el tema a Cipriniformes :ok:

#8 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 08:48 AM

Muchas gracias a todos. Me quedo más tranquilo
Sólo espero que no me crezca mucho más o lo haga lentamente
gracias de nuevo


Pues ahí me parece que..... crecerá y bastante. Yo he tenido en el comunitario 5 crosos, de los cuales me quedan 2 y lo cierto es que ni los veo. A todos ellos sólo les he visto comer algas (no todas) cuando eran pequeños, conforme han ido creciendo han pasado olímpicamente de las algas, les va más no esforzarse y tomas las hojuelas del alimento. Aparte de que están todo el día escondidos, y son muy territoriales, tengo 2 y cuando se ponen a lo suyo me desplantan medio acuario. Ahora me miden unos 12 centímetros.

Comentar Imagen

Por mi experiencia como comealgas, francamente no los volvería a tener en el comunitario. Me da más problemas que beneficios. El que me está llegando muy buenas referencias (al menos a corto plazo) son de los gobios (hay videos en los que le meten mano incluso a las algas barba).

Salu2

#9 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 12:17 PM

Eso pasa cordoba, con la mayoria de los peces comedores de algas, cuando son juveniles se comen las algas, pero una vez se acostumbran al alimento comercial, pues no les hacen mucho caso a las plantas :), en ocaciones es bueno dejarlos sin comer por varios días para tratar de que se busquen la comida por ellos mismos :DSaludos :sal:

#10 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 01:04 PM

Hans, no hay nada mejor que tener dolor de tripas por el hambre :risa: el problema son los vecinos del barrio que si no los alimentas se comen hasta las uñas :ja:Salu2

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 07:10 PM

un detalle que me ha pasado con varios de estos peces: pueden llegar a saltar del acuario, en uno de mis acuarios ya encontre hasta 3 en el suelo secos, lo que no se es si era por tema de peleas entre ellos o solo nataciones demasiado rapidas.

#12 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 08:38 PM

Manu, pues yo creo que puede ser ambas cosas, lo cierto es que a mí no me ha pasado (las bajas que tuve fué por un fallo en la oxigenación durante la noche y estiraron la aleta) pero nunca los he visto nadar "normal", siempre van a toda leche y cuando se ponen entre ellos más, así que no me extraña que hayan aparecido en el suelo.Por cierto, en la foto que he colgado anterior, fue una especie de "baile" entre todos los crosos.... no se si algún tipo de cortejo para el apareamiento... alguién lo ha visto ¿??Salu2

#13 rgm

rgm

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 04:19 PM

gracias Cordoba...uff, madre mía...como me crezca mucho me tengo que ir de casa...de momento está tranquilo, pero eso sí...de las algas...PASA...jeje

#14 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 11:46 PM

como dice deniro saltan mucho. yo recientemente he tenido cuatro bajas por saltos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: