Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Los nuevos


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 10:01 AM

:sal:

Llevaba tiempo detras de hacerme con este pez, hoy no puedo traeros muy buenas fotos porque están en el comunitario desde solo ayer y todavía estan haciéndose a su nuevo hogar, los he tenido una semana casi en observación en una caja de 30l y comen bien y no tienen síntomas de enfermedad por lo que me decidí a meterlos ya mismo y que empiecen a conocer a sus vecinos.

Sin más lio aqui las fotos de algunos de los 6 con los que me he hecho

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 11:50 AM

te aran cardumen con los escalares ya veras!! jejeje por otro lado ya estas ampliando el stock o que? jejejejeje

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 12:05 PM

ya nadan con los juveniles de peruvian, jejeampliar el stock de cria será mas dificil pero nunca se sabe si en unos meses podemos empezar a hacer negocios por aqui con todos, jeje por ahora me conformo con verlos sanos y a gusto para conocer más de ellos.

#4 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 01:06 PM

ya sabes que su reproducion es muy muy parecida a la de los escalares no?? todo es cuestion de suerte y paciencia. ;)

#5 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 01:13 PM

ya sabes que su reproducion es muy muy parecida a la de los escalares no?? todo es cuestion de suerte y paciencia. ;)

Para manu será pan comido. Si cría perubian con estos tres cuartos de lo mismo

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 01:59 PM

bueno, yo os paseis, jejesi es similar a la del scalar pero se suele presentar alguna complicación más, de todos modos en internet hay muchas fotos y videos por lo que es posible y con eso me vale para intentarlo el dia que llegue el momento, jeje

#7 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 03:06 PM

Jajaj Manu es capaz de hibridar un peruvian con un mesonauta :meparto: QUe os lo digo yo!!!!! :DBuena adquisición Manu ;)Salu2:sal: :sal:

#8 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 03:32 PM

Jajaj Manu es capaz de hibridar un peruvian con un mesonauta :meparto:

JAJAJAJAJAJA Muy chulos Manu, estarán de lujo en tu acuario :ok: Cuantos tienes? Saludos :sal:

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 03:46 PM

Jajaj Manu es capaz de hibridar un peruvian con un mesonauta :meparto: QUe os lo digo yo!!!!! :D Buena adquisición Manu ;)

jajaja como se haga esa hibridacion los llamaré "mesolares" o "escanauta" jajaja no solo los que crian algunos escalares se les puede ocurrir nombres raros como los que vemos ultimamente, jeje

Muy chulos Manu, estarán de lujo en tu acuario :ok: Cuantos tienes?

Son un total de 6 ;)

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 June 2012 - 05:35 PM

Preciosos ejemplares, deseo que los disfrutes y nosotros también con esas fotillos que esperamos nos vayan presentando su desarrollo y adaptación. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 10:32 PM

HolaSon preciosos Manu, ya verás lo rapido que crecen y lo muuuuchooo que comen, ademas de que no le darán asco de nada al comer;)Esperamos esas fotos y de seguro los reproduces, si lo pudo hacer un novato como yo, tú de seguro que lo logras;)salu2

#12 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 06:44 AM

Tiene muy buena pinta, y en ese acuario van a lucir de miedo.:DUn saludo.;)

#13 belna

belna

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 04:39 PM

esperamos fotos en el acuario grande.otra especie para criar.

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 04:08 PM

vamos a actualizar esto un poco con dos nuevas fotos de esta misma mañana

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#15 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 05:29 PM

Están guapisimos, y unas fotos muy buenas ;)

#16 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 05:56 PM

Muy bonitos esos mesonautas, y por cierto dificiles de conseguir, esperemos que haya suerte y te den muchas alegrias, aunque siendo el propietario quien es, seguro que habra buenas sorpresas garantizadas.Un saludo.

#17 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 July 2012 - 08:51 PM

Si los ejemplares son buenos la mano del fotógrafo no se queda atrás. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#18 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 01:05 AM

Que bellos están. A ver si logro identificar la especie, creo poder hacerlo con tan buenas fotos.

El ejemplar de la primera foto debe ser un Mesonauta egregius, el segundo no exhibe bien las barras.
Mesonauta egregius: Dorso no reticulado, de color marrón. Banda lateral discontinua, es una hilera de manchas oscuras. Aletas impares sin manchas. La sexta barra está dividida en dos. Nota: en general, la quinta barra es entera, ni dividida en 2 paralelas ni interrumpida, sin embargo, algunos individuos pueden presentar la quinta barra interrumpida. VI a VII (generalmente VII) espinas en la aleta anal.

#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 12:58 PM

Muchas gracias por los comentarios :ok:Jose, me rompes todos los esquemas, se supone que llegaron los 6 iguales, de hecho en el acuario los veo muy identicos solo que a veces muestran las barras y otras veces no, son todavia jovenes pero les ire haciendo fotos a todos lo mejor posible para salir de dudas, muchas gracias, esta especie es muy nueva para mi.

#20 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 06:24 PM

excelentes mesonautas !! :o.O: y lo que les falta, respecto a lo que comenta el compañero Cotua no se si efectivamente sean festivus, :piensa: para mi si que lo son pero viendo unas fotos si se parece bantante a la especie que menciona eso se vera ya que esten mas grandecitos imaginosaludos y los ejemplares como ya lo dije . . . . estupendos !!!!:sal:

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 06:33 PM

Wooo!!Hermos@s ejemplares, sin duda se les ve muy bien!salu2 y ojo se te acaba el alimento jaja

#22 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 02:29 AM

Si Manu, es muy posible que todos sean de la misma especie, pero no puedo asegurarlo...

:sal:

#23 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 02:41 PM

creo que lo dice la couta merece un estudio.estan muy guapos comapañero aver si los crias! serian MANUFestivus!

#24 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 12:20 PM

Compañero tengo la "posibilidad" de hacerme con unos mesonautas y estoy investigando si los puedo tener en mi comunitario... ¿que consejo me darías tu?He leído que alcanzan un tamaño grande (unos 15 cm), consecuentemente necesitan un acuario grande, son muy voraces, tienen que estar en grupos de minimo 4..... ¿que puedes decirme tocayo?

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 12:33 PM

muchas gracias por los comentarios de estos dias, no quise responder antes porque confio en hacer algunas fotos en estos dias pero como hay una duda pues intervengo antes de que se me pase, jejeTocayo, por ahora estoy encantado, yo compre 6 y ahi siguen como pirañas comiendo, son de los primeros en comer siempre y de los que menos asco hacen a todo asi que repecto a la voracidad doy fe de ella, jeje yo compre 6 porque como sabes tengo 540l y tengo la esperanza de que se forme algun año alguna pareja e intentar la crianza de este pez nuevo para mi. Es cierto que alcanzan tamaños considerables pero nunca vi uno adulto, por ahora van creciendo bien. Son peces de un caracter muy similar a los escalares, les gusta andar en grupo y en grupo con los escalares, ahora mismo los mios van casi siempre con los juveniles de peruvian que tengo, supongo que por el tamaño similar :piensa: Lo unico que te puedo decir que quizas ahora mismo tengas algun exceso de escalar pero en cuanto saques algunos despues de formar parejas seria ideal ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: