Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ahora con el calor pon un ventilador a tu acuario!!


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 06:31 PM

Ya tenemos el verano en casa y con el el calor y los días de sol y playa.
Pero no son todo alegrías por que nuestros peces y plantas no esta acostumbrados a estas calores y lo pasan mal.
Después de probar muchas cosas al final me hecho un brico con ventiladores.
He aprovechado que en mi trabajo tiraban unos ventiladores, un transformador de un viejo módem, y unos perfiles de hierro que rondaban por la casa.

No pongo fotos de el montaje por que eran perfiles taladrados así que ni es tuve que hacer.
Los ventiladores son para 24v pero como son viejos y para que no hagan mucho ruido les he puesto un transformador de 15v, así con menos tensión giran mas despacio y son mas silenciosos.
Para compensar que no funcionan al 100% he colocado 6 tanto para el acuario de 96l como para el de 120l.
Los dos son urnas fontana descubiertas y como el perfil es en forma de U se mantien por si mismo en el marco del acuario.
Y ahora unas fotos del montaje
Comentar Imagen

Comentar Imagen

El detalle de como encaja el perfil en el marco

Comentar Imagen

Y de como evito el tirante central del acuario de 120l

Comentar Imagen
De momento no les he puesto ningún tipo de controlador funcionan en modo básico enchufo y giran desenchufo se paran.
Con ellos estoy manteniendo los acuarios a 26ºC sin mas problemas que la evaporación que soluciono rellenando con agua de ósmosis

#2 Iván

Iván

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 06:42 PM

se ve muy bien, tendrás que tener en cuenta el gasto energético y supongo que así se evaporará muchas más agua de lo normal.sabes si esto realmente disminuye la temperatura del agua???

#3 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 07:41 PM

Buen brico bikersoy, algo parecido me voy hacer con ventiladores que tengo de ordenadores.Un saludo

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 07:57 PM

se ve muy bien, tendrás que tener en cuenta el gasto energético y supongo que así se evaporará muchas más agua de lo normal. sabes si esto realmente disminuye la temperatura del agua???

No soy el primero ni el ultimo que ha echo un brico así, y si funcionan bastante bien, un ejemplo: http://planetacuario...-cara-al-verano Respecto al gasto energético, si es cierto que hay que tenerlo en cuenta en este caso mio por ejemplo no hablamos de mas de 15w es un transformador de 15V y máximo 1A. Pero al igual que ponemos un calentador en invierno, lago hay que hacer para que no sufran los bichos ni las plantas con este calor, por que ellos no se pueden ir al chiringuito a tomarse algo fresquito.

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 07:59 PM

Buen brico bikersoy, algo parecido me voy hacer con ventiladores que tengo de ordenadores. Un saludo

Si señor un brico doble de bueno: Un hazlo tu mismo y no te gastes ni un duro. Es que siomos una miaja de inteligentes caraijo JUAS JUAS JUAS

#6 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 04:04 PM

Y no son muchos ventiladores??? Yo tengo unicamente uno de 8cm normal de PC, en urna destapada de 114l, controlado por termostato y no me pasa el agua de 25º en todo el verano llegando la casa a 31º.Lo que si hice, y hace que sea mucho más eficiente, es dejarlo casi pegado a la superficie del agua, que la mueva al encenderse.Saludos!!!

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 08:39 PM

Es que los ventiladores van a 24 V pero yo los alimento con mucho menos con 15v con lo que hacen mucho menos ruido pero generan menos aire. Durante la noche si baja a 24º pero durante el día como mucho a 25 y aquí donde yo vivo 31º es un día de verano bien fresquito, ademas de que mi casa le da bien el sol hasta entrada la tarde http://www.eltiempo.es/malaga.html

#8 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 09:19 PM

Jeje, claro, aquí aprieta mucho el calor pero no tanto... En casa llegue a 34 el año pasado manteniendo el acuario a unos 26... nada que ver.Si ves que aprieta mucho mas el calor por tu tierra y no te dan de si, bajandolos un poco hacia superficie ganas efectividad.Saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: