Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mod pantalla con tiras LEDs SMD 5050


  • Please log in to reply
68 las respuestas a este tema

#26 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 01:21 PM

El transformador te lo tienes que apañar tú por tu cuenta. No es complicado, sólo tiene que ser de 12v y tener como mínimo el amperaje que necesitas. La fuente de alimentación va fuera de la pantalla, así que no hay que preocuparse por el tema de humedades.La soldadura de las conexiones no es nada difícl (mira ... hasta yo las he hecho :D) Lo único es cubrirlas luego con un pegotillo de silicona para que no se oxiden con la humedad. Eso sí, soldadores y estaño de los chinos NO

#27 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 01:24 PM

bueno gracias Al. , gracias Del.Tomare sus consejos, abrire un post diciendoles como mes fue cuando adquiera los materiales. :)

#28 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 07:51 AM

Hola chicos, ayer como os comente fui a la ferretería a ver los led's. Los que tenían de 5050 eran el verde azul y rojo. Los blancos, tanto cálido como frío eran SMD 3928 o algo asi, desde luego no eran 5050. El precio era 14 euros el metro. Todas eran las que van cubiertas con epoxy.Una vez visto esto creo qe voy a comprar un rollo en eBay y modificare la tapa. ¿Puede alguien que lo haya comprado poner el enlace exacto de eBay? Y una pregunta mas, ¿ el de eBay viene en epoxy o hay que comprar el protector a parte? Si es Asi donde se compra?Un saludo

#29 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 08:13 AM

Lo de SMD indica que son leds de superficie, y el número el tamaño. Los 5050 son más grandes que esos que dices, y lo normal es que den más luz por led (hasta donde se, los 5050 tienen 3 elementos lumínicos por led, y lo lógico es que los más pequeños tengan menos elementos lumínicos)

El vendedor al que le compramos en Ebay ya no tiene tiras de 1m. Tendrás que hacer tú una búsqueda. Para tiras de 5m tienes el enlace que ha puesto ·Al. También puedes hablar con los madrileños, que creo que hay más gente que quiere pillar tiras y quizás os conviene comprarlas juntos.
La protección viene en la tira. El epoxi es una resina que va por encima de la tira y para quitarla hay que raspar.
Saludos!

#30 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 08:30 AM

Ok, muchísimas gracias Del, mirare el enlace de Al y probablemente compre un rollo de 5 m

#31 NESKE

NESKE

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 10:42 AM

Hola Jec, ¿ donde se puede encontrar ese tipo de bombillas y sobre que precio tienen ?

#32 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 07:05 PM

http://bombilladeled.es/tienda/ Saludos!!!

#33 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 10:00 AM

Bueno ... pues algún compañero y yo hemos observado una perdida muy importante de luminosidad en las tiras.
En mi caso la pérdida la he observado en la instalación que hice en el nano de 16l, que lleva algo más de mes y medio instalada.

Ahora toca observar la instalación en el 60l.

Posibles motivos de esta pérdida de luminosidad:
- Exceso de calor (las tiras se recalientan al estar tantas horas encendidas y van estropeándose)
- Voltaje irregular: Habría que incluir un regulador de voltaje como el que propone Alonsoyc
- Mala calidad de las tiras

#34 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 10:24 AM

Pues para mi manera de ver una perdida de rendimiento en tan solo un mes y medio no es tolerable.Es importante que los alimentadores den una tensión estable, por que a medida que aumenta la tensión los leds iluminan mucho mas pero se calientan mas y acorta su vida útil

#35 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 11:47 AM

Pues para mi manera de ver una perdida de rendimiento en tan solo un mes y medio no es tolerable. Es importante que los alimentadores den una tensión estable, por que a medida que aumenta la tensión los leds iluminan mucho mas pero se calientan mas y acorta su vida útil

No es que no sea tolerable es que es inservible... yo no he medido pero hasta ahora con las bombillas (las mismas de Loren) no he tenido problemas de perdida lúminica, al menos aparente Saludos!!!

#36 NESKE

NESKE

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 05:21 PM

Muchas gracias

#37 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 07:20 PM

Alguien ha probado o tiene alguna experiencia con las tiras led de alto voltaje es decir 220v.Segun descripciones no requieren de transformador de 12v,solamente un adaptador que puede llevar hasta 50m de led´s Podria ser la solucion de perdida de luminosidad??

#38 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 10:48 PM

Alguien ha probado o tiene alguna experiencia con las tiras led de alto voltaje es decir 220v.Segun descripciones no requieren de transformador de 12v,solamente un adaptador que puede llevar hasta 50m de led´s Podria ser la solucion de perdida de luminosidad??

Viendo los tipos de leds que funcionan yo creo que es mas cuestion de calidad de leds/circuito/tranfo... En mi caso, y en el de otros compis, con las bombillas (en teoria de calidad) nos va bien. En mi caso son unos 4 meses pero me consta que hay compis que ya llevan un añito... Saludos!!!

#39 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 09:26 PM

Primero hay que averiguar la causa de esa pérdida de luminosidad.Por el momento he empezado a hacer mediciones con la cámara de fotos y como preventivo he puesto el programador para que cada 2 horas los leds se apaguen 5min, y así evitar el sobrecalentamiento (en algún lado he leído que algunos leds daban problemas de pérdida de luminosidad por sobrecalentamiento con más de 4 horas de encendido contínuas)La fuente de alimentación es mucho mejor que la que tenía en el nano, así que también nos sirve como elemento de control.Os iré contando según tenga novedades.

#40 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 05:02 PM

Pues he ido echando fotos para ver la evolución de los leds, y este es el resultado

Foto del 27 de junio, cuando llevaba algo más de una semana funcionando

Comentar Imagen

Y aquí una foto del 16 de julio

Comentar Imagen

Las dos fotos se han hecho con los mismos parámetros: Misma luz ambiental, mismo ISO, misma velocidad, misma apertura de diafragma.

Como veis, la pérdida de luminosidad es importante, a pesar de que he intentado evitar el sobrecalentamiento y la fuente de alimentación es mejor que la del nano de 16l.

#41 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 05:13 PM

Definitivamente las tiras de leds como que no sirven para nada:gr::gr:, yo a los dos meses tuve que desmontarlas porque ya habian perdido mas del 50% de luminosidad. Ahora estoy probando con leds de 3W

#42 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 07:59 PM

La verdad es que la perdida de iluminación es muy grande sobre todo si la comparamos con al primera foto.

#43 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 10:58 PM

bikersoy, con la primera foto no he querido comparar porque los parámetros de la cámara son diferentes ... pero vamos ... cuando empecé la comparación ya había apreciado una ligera pérdida.

lufer.c, tampoco es eso.
Las tiras (siempre que sean de leds de marca) creo que pueden ser una buena opción, pero es más complicado que ponerlas y ya está (como hemos hecho). Habría que ponerles una buena fuente de alimentación (una específica para leds) y disipadores de calor.
¿Tienes el brico de tu nueva pantalla en algún post?

Por lo pronto he pedido un par de bombillas de 44 leds SMD 5050 Epistar. A los compañeros les ha ido bien con este tipo de bombillas. Aunque el brico no es gran cosa lo pondré en este mismo hilo, que creo que puede interesar (Que de los errores también se aprende)
Ya os contaré.

#44 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 10:09 PM

Pues ya he recibido y montado las bombillas led
Se trata de unas bombillas de 11w, 44 leds SMD 5050 Epistar. Según el fabricante proporcionan 900 lumens, un IRC mayor de 80 (no especifica) y entre 5000 y 6500ºK
Foto del brico no he hecho, ya que la instalación es muy sencilla (conectar las bombillas a la corriente, y ya) y hay algunas fotos del compañero Jec, a quien he copiado descaradamente :smile:

Aunque todo cabía bien en la tapa, de momento me he decidido a ponerla sin la protección de policarbonato porque tengo miedo al sobrecalentamiento de las bombillas y porque las propias bombillas ya traen un pástico protegiendo los leds. Iré mirando a ver si no tengo condensación en la tapa, porque si es el caso me tendré que buscar un invento.

Os pongo una fotillo de cómo está el acuario. He guardado los mismos parámetros en la cámara que en las fotos anteriores, para que veáis la diferencia.

Comentar Imagen

No hace falta que haga ningún comentario :smile:

Iré haciendo fotillos de control, a ver qué tal va la cosa esta vez.

Por cierto, en el nano puse hace un mes un módulo de 4 leds de la marca Epistar. Hasta el momento no he visto bajada de la luminosidad, aunque hay que esperar para sentenciar.

#45 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 10:36 PM

Juer Delio... Que cañon de luz... Tienes CO2 y abonas ese tanque??? Te va a hacer falta.Respecto al pequeño, al modulo al que te refieres es sin disipador???Un abrazo!!!

#46 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 11:08 PM

Jajajaja ... más bien es que las tiras estaban fatalTengo puesto CO2 (el reactor es ese cutre cuello de botella azul de la derecha, que creo que me disuelve al 90%, más o menos) y he ido añadiendo sulfato de potasio y nitrato potásico (no tengo P) a ojímetro ... pero sin luz poco iba a hacer todo esto.Veremos mañana cómo reaccionan las plantas. Si empiezan a burbujear, buena señal.

#47 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 09:31 AM

Se me olvidaba ...El módulo de 4 leds en el 16l está sin disipador ni nada, simplemente pegado al cristal, como las tiras. Lo que me da la impresión es que no calienta tanto.Puede ser un buen tester sobre la importancia que tiene la marca del led sobre el tema del sobrecalentamiento y la estabilidad del voltaje.

#48 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 04:00 PM

Aquí una fotito de cómo ha quedado la pantalla (por ahora)

Comentar Imagen

Como dije, el brico no tiene mucho misterio. Anclar las bombillas a la pantalla, conectarlas a la red general ... y punto.

Por el tipo de pantalla (muy pequeña y muy estrecha) noté el primer día que las bombillas se calentaban mucho. Lo comenté con algún otro compañero y parece que no soy el único, pero ya he pagado una novatada con lo de las tiras así decidí ponerle remedio al tema del sobrecalentamiento.
La solución: ponerle un ventilador de PC

Este, concretamente, es un ventilador de un Pentium I, así que hace una mijita de ruido. Lo tengo subvoltado, con una fuente de 6v, para que arme menos follón.
El ventilador toma el aire del exterior y lo expulsa haciendo que pase por el espacio entre las bombillas y la tapa. El trozo de cartulina es para que el aire no se escape por los lados y vaya todo hacia las bombillas.

Desde que he puesto el ventilador las bombillas han bajado muchísimo de temperatura.
En un futuro pondré otro ventilador, esta vez nuevo y seguramente un 8x8, pero de momento se queda este.

La verdad es que estoy muy contento con los leds. Después de una semanita las plantas han empezado a burbujear que da gusto. Se ve algunas que están creciendo a buen ritmo, y las plantas rojas están volviendo a coger color :D

#49 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 08:08 AM

Por la parte de arriba me imagino que tendra un agujero para que salga el aire no? y que va enchufadas las bombillas a un cable de luz normal?Gracias por tu aporte es de gran ayuda

#50 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 01:09 PM

Sí y no :smile:Sí, las bombilla van conectadas a la luz normal (CA 220v)No, no hay agujero en la tapa para que salga el aire. El aire entra desde la parte baja, por el centro de la tapa, y circula entre la tapa y las bombillas hacia los extremos de la tapa.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: