Se os relentizan las plantas con el calor del verano ??
Publicado el 11 July 2011 - 09:47 PM
Publicado el 12 July 2011 - 12:59 AM
Es sabido que cuando aumenta la temperatura todos los gases disueltos en el agua disminuyen su concentracion (tienden a escapar) , por lo tanto hay menos disponibilidad (relativa) de CO2 , y si ante la escases de CO2 le sumamos que solo tienes 0,5 w por litro es logico que las plantas ralenticen su crecimiento, a mi me funciona aumentar el CO2 en los meses calidos. , luz no necesito incrementar porque tengo todo lo que necesito ya que es solar.
Entre las plantas que tuve y tengo, Echinodorus esta en el grupo al que menos les afecta las altas temperaturas , siempre y cuando tenga sustrato nutritivo , macros y micros , luz abundante , y CO2 .

Este es un acuario de discos que ya no tengo , la foto esta tomada en pleno verano de Buenos Aires , agua durante el dia a 30° , y los "Echinos" y otras plantas creciendo y hasta dando flores , es mas no podaba las hojas viejas(se ven algunas con las puntas "raidas" )porque si lo hacia se duplicaba la generacion de hojas nuevas.
Publicado el 12 July 2011 - 01:24 AM
Publicado el 12 July 2011 - 02:35 AM
Si estaba al sol (todo el año) , y esa pareja saco adelante algunas puestas , aun tengo algunos hijos ya adultos. Si me animo en la seccion de Discos contaré la historia de esa pareja , los recibi de regalo ya adultos (los estaban por sacrificar) el macho era ciego (Mr Blind), y aun asi se las arreglaba para fertilizar la puesta y por supuesto comer , debe andar por ahi un video corto de un desove y algunas fotos del "ciego" cuidando la puesta , estoy organizando mis fotos y videos cuando termine los subo. je je , y dicen que los discos son dificiles . Un abrazo maestro.Francisco, ¿ese acuario de Discos estaba al sol? Saludos.
Publicado el 12 July 2011 - 02:46 AM
Publicado el 12 July 2011 - 02:54 AM

El pobre macho siempre estaba negro porque al no percibir luz no podia adecuar su coloracion al entorno y la luz.
saludos.
Toggle shoutbox
Chat PA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||