Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Llaves de paso de PVC


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 08:24 AM

Hola a todos.

Tengo en mente hacerme un filtro canister con tubos de PVC. Tengo varias ideas, aunque no lo tengo claro del todo aun.

El problema me viene con las llaves de corte. Las pensaba poner también de PVC, para poder elegir el diámetro del paso del agua que quiero. En principio de 20.
Lo que pasa es que solo he encontrado llaves del estilo a esta:
Comentar Imagen

Las veo muy aparatosas, y grandes para lo que realmente son. Me gustan mucho más las que son de este estilo:
Comentar Imagen

Estas no las encuentro por ningún lado. No se si aquí en España no las venden o si tengo que ir a algún sitio muy especializado. He mirado en Leroy, en Bricodepot, en Bricomart, en un almacén de fontanería y nada. He mirado también en ebay pero salen un poco caras creo. ¿Alguien sabe donde las puedo encontrar por aquí?

Luego también me falta saber la equivalencia de medidas entre pulgadas y los tubos de aquí. ¿Sabéis a qué tubos corresponderían 1/2" y 3/4"?

Gracias chicos.

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 11:49 AM

Buenas,

lo de las llaves de paso es un rollo porque cada empresa trabaja con un fabricante y cada uno hace lo que hace y no hacen de todo.
puedes mirar aquí y además tienes de todo en pvc

lo de las equivalencias te paso esta tabla

Comentar Imagen

saludos!

#3 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 11:56 AM

Gracias Tin.La tabla la veo bien. El diámetro nominal es el interior del tubo ¿no?En cuanto al enlace, lo he mirado, y como te decía solo tienen de las válvulas "aparatosas". A mi me interesan más las simples.Me da la impresión que esas válvulas simples solo se hacen o venden en el extranjero :(.

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 02:27 PM

podría ser que se vendiesen solo en el extranjero. En el leroy merlin seguro que tienes menos aparatosas para sistemas de riego pero no encajan perfectamente con los tubos de pvc... siempre podrías intentar adaptarlas, limando de aquí, puliendo de allá, jejeEl diámetro nominal es el interior y el exterior te lo pone en la columna que pone "plásticos"Yo la verdad me decanté por tubos de pvc flexibles y compré unas llaves de paso dobles de eheim porque tampoco encontré nada que me encajara del todo.saludos

#5 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 02:37 PM

Tengo dos llaves de esas de riego que dices. Sí que son menos aparatosas pero el diámetro nominal ;-) es algo reducido y estas atado a ese diámetro por mucha tubería que pongas.Si no tengo más remedio pondré esas, pero prefiero otras con mas "caño".Ciao.

#6 renato xtremo

renato xtremo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 04:02 PM

en mi pais la llave de la segunda foto esta muy comodo en precio menos de un dolar y hay en todas las tiendas .....
asi como esta ke use en este filtro casero ..... hay de varios coloress...y medidas esta es de 1/2 y esisten varios tipos de adaptadores para diferente diametro

Comentar Imagen


saludosss

#7 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 06:11 PM

Aquí las tienes, y bastante baratas. Lo que no sé es como te saldrán los portes. Yo guardé la dirección cuando estuve con el estanque, pero al final cogí de las otras fuertes de rosca en una tienda física aquí.

#8 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 07:48 PM

Ey, muchas gracias Al. Algo así es lo que quería. Los gastos de envío me saldrían por 11€. No es poco, pero al menos se que si me interesa lo tengo accesible.Aquí esas válvulas me costarían menos de 1.5€ mientras que las otras en una tienda me costarian sobre 4 o 5€. Con que tuviera que comprar 4 o así ya me sale rentable creo.Lo tendré en cuenta. Si alguien sabe otras tiendas con este tipo de válvulas, aunque sea por internet se lo agradecería.Ciao.

#9 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 09:09 PM

Renato extremo , En la foto veo que el filtro esta apoyado en uno de los refuerzos transversales del acuario, ¿no te preocupa que a la larga tengas problemas o se rompa el refuerzo ese?Perdonad por desvirtuar el post , pero no he podido evitarlo ...jajaSuerte cmarbur con la busqueda :)saludos

#10 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 12:58 AM

como que no la consigue, aqui en medellin es de lo mas facil encontarla, en cambio la primera aqui en colombia es un poquitin de maluca encontarla jajaja... mira esta tabla http://www.pulgadasa...entimetros.html espero que te sirva ;)

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 02:42 PM

La ventaja de la primera válvula es que es muy fácil desmontarla y cambiarla , aunque es cierto que son muy voluminosas.

Aunque tu idea de incluirlas en el brico del filtro es buena yo te recomendaria hacerlo de otra manera.

No se si conoces las llaves dobles de eheim son un poco caras pero la ventaja es que son dos llaves y que se pueden desmontar.
http://www.aquamail....=120&campo=foto

Esto tiene la ventaja de que puedes desmontar el filtro para su limpieza pero las mangueras quedan cebadas , así que cuando lo vuelves a montar se rellena solo.

Pues esto mismo lo puedes hacer tu con llaves de riego y tomas rapidas.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 12:56 AM

lo había pensado en su momento y al final me compré las llaves dobles.no podría ser posible que exista alguna fuga por esos empalmes para manguera, no fura grande pero si tipo gotera?

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 11:32 AM

Los cierres son herméticos es cierto que por desgaste podrían sufrir perdidas, pero con un buen uso y aplicando vaselina las toricas no tiene por que tener problemas.Ademas el conjunto vale 1,20 euros así lo venden los bazares chinos de mi barrio y la llave no vale mucho mas.Es cierto que la llave eheim son muy buenas pero el precio es un poco abusivo.

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 05:29 PM

las eheim tienen un precio MUY abusivo. Se pasan cuatro pueblos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: