Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda.


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Bima

Bima

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 12:04 AM

Hola, quiero platicarles que hace cómo 2 meses, una supuesta "pareja" ah estado haciendo desoves, la hembra, lo puedo asegurar porque eh visto cuándo pone los huevos, es un Diamante, y el "macho", ese si no lo puedo confirmar, porque no veo que pase enseguida que la hembra, es un Cobalto, llevan numerosos desoves, pero pues, en ninguno eh visto "colitas", osea el embrión, lo huevos al principio si son como transparentes, después se tornan como marrones, como lo eh dicho, no veo los embriones, en ninguna puesta, los teno en un comunitario de 300L, tengo varias preguntas:1. Creen que sea muy prematuro trasladarlos a otro acuario con el fin de intentar sacar avante la puesta?Este sería de cerca de 240L, ya lo tengo.2. Lo del "macho" se debe a su inmadurez?3.Qué me recomiendan?Los parámetros del agua son:pH: 7°GH: 9°KH: 6°Temperatura: 30°CDe ante mano, gracias! :DD

#2 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 01:23 AM

Hola, un disco es maduro sexualmente hasta los 12 o 15 meses de edad, si recién alcanzó la madurez es un pez principiante y tal vez no sabe que hacer, te pregunto, el disco tienen el clásico temblor y/o saca mucosa?? Xq se podría pensar q es otra hembra... X fa Cuéntanos más, Un saludo

#3 Bima

Bima

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 01:30 AM

Mira, su puesta la hacen sobre un tuvo del filtro, y no alcanzo a distinguir bien, y pues conmigo, el diamante tiene poco más de un año, y el cobalto 3 meses menos, tal vez no es maduro, lo pensé, y de la mucosa que mencionas, supongo que hablas del semen del macho, pues no, no la veo, y otra cosa, tampoco suelta huevos. Realmente no sé si es hembra o macho.Crees que sea muy prematuro para trasladarlos a un acuario de cría?

#4 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 03:11 PM

Hola nuevamente, cambiarlos al acuario de cria puede ser prematuro ya que al no ver colitas sería algo innecesario, pero.... en ocasiones los discos al tener cambios dentro de su entorno llegan a cambiar de actitud y lograría que el macho se anime; de la mucosa me refería a la que sueltan del cuerpo, que se podría ver o notar con un oscurecimiento general del pez, otra cosa que podrías probar es conseguir un macho confirmado para la hembra, xq podrías tener el caso de dos hembras.Saludos

#5 Bima

Bima

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 07:52 PM

Hola nuevamente, cambiarlos al acuario de cria puede ser prematuro ya que al no ver colitas sería algo innecesario, pero.... en ocasiones los discos al tener cambios dentro de su entorno llegan a cambiar de actitud y lograría que el macho se anime; de la mucosa me refería a la que sueltan del cuerpo, que se podría ver o notar con un oscurecimiento general del pez, otra cosa que podrías probar es conseguir un macho confirmado para la hembra, xq podrías tener el caso de dos hembras. Saludos

Eso de cambiarlos al acuario de cría, para ver si el "macho" adopta otra actitud fue uno de los resultados posibles que tuve en mente, y el mocus que dices, que se destinará a la alimentación de lo alevines, no lo veo en el "macho" pero sí en la hembra, al parecer toma un color más obscuro. Otra cosa que quería comentar, empezaré a filtrar el agua con turba, para ablandar más el agua, y bajar un poco el pH, para ver igual si el "macho" toma otra actitud, eh leído que la turba los anima a reproducirse, Sabes si eso es cierto? Me refiero a experiencia propia! :D También planeo comprar más Discos pequeños, pero esos obviamente tardarían mucho en llegar a la madurez sexual, y eso de comprar un macho confirmado, no lo había pensado, lo consultaré con mi padre, ya que él es el que hace la mayor, por no decir toda la aportación económica! :D Otra cosa, veo que eres del D.F., sabes dónde podría conseguir un macho confirmado? Gracias! :D

#6 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 03:38 AM

En estos momentos no conozco alguien que tenga, no sé si Osdi conozca alguien ya que es muy complicado encontrar discos maduros disponibles,; de la turba... Conocimiento de causa no tengo ya que no uso(use) x lo que normalmente con un cambio de agua con agua más fría era suficiente para alentar a los peces.Un saludo y esperamos q alguien del D.F te pueda ayudar.

#7 Bima

Bima

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 04:22 AM

Sí, sé que es difícil que te vendan discos sexados, :( Pero ni modo, yo creo que me animaré a trasladarlos, el domingo iré a comprar el filtro de esponga y la turba, probaré suerte, espero que me vaya bien! Sí alguien sabe de alguna persona que venda un macho, me lo pueden hacer saber? Muchas gracias por tus lineas Critian! ;D

#8 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 06:08 AM

Muchas gracias por tus lineas Critian! ;D

Hola, no hay nada que agradecer, al contrario... Lamentó no poder ayudarte más, y espero q con lo q realices pueda ese macho hacer su chamba jeje Un saludo

#9 Bima

Bima

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 03:56 AM

Sólo para comentarles que decidí sí pasarlos a un acuario a parte, es de 220L más o menos, y al día siguiente, la hembra hizo la puesta, pero igual no fueron fecundados los huevos, y hasta el día de hoy, no ha vuelto a desovar : ( Tiene más de un mes que los pasé y nada de nada... -.-

#10 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 06:37 AM

Bima, no dices el tamaño del supuesto macho ni la edad probable, la turba no hace que los discos desoven, los descansos en las hembras son muy normales, les llega a tomar hasta mas de 3 meses volver a desovar despues de varios desoves consecutivos, no te desesperes, intenta con cambios de agua mas frecuentes, eso incita a la pareja a desovar, tienes que observar el comportamiento de ambos como te mencion Cristian si se tiemblan, al momento del desove te recomiendo lo observes, asi podras definir si realmente tienes una pareja o solo una hembra haciendo desoves, ppor favor comentanos todos los detalles que observes en ellos para poder ayudarte de mejor manera, saludos.

#11 Bima

Bima

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 06:00 PM

Tienen más o menos la misma edad los dos, aproximadamente un año y medio, tienen conmigo un poco más de 14 meses, y son casi del mismo tamaño, espero en un rato sí poder subir las fotos que prometí! : P les hago cambios de agua semanales... Y hasta hoy, no ha vuelto a desovar otra vez... Al rato subo las fotos! Gracias Chang!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: