Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevas hojas con poco color


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 10:44 AM

Buenas compañeros, hace un mes monte mi primer acuario plantado, ya que antes habia tenido alguna anubia, un helechito de java y poca cosa mas en mis anteriores acuarios, esta vez me decidi por tener algunas plantas mas, escogi plantas que no fueran muy dificiles para empezar, tengo vallisnerias spiralis, sagitaria subulata, echinodorus ocelot red, najas guadalepensis y egeria densa, estoy a la espera de poder colocar musgo sobre el tronco y alguna anubia, y seguramente quite la egeria y coloque un par de helechos de java, ya que me gustan mas.
Mi problema surge porque las plantas llegaron algo tocadas debido a falta de humedad y les ha costado recuperarse, y ahora que empiezo a verlas mejor noto que a las nuevas hojas sobre todo de la sagitaria y de la echinodorus les falta color y consistencia son casi transparentes, pienso que es debido a alguna falta de nutrientes o iluminacion, no adito CO2, no abono y la iluminacion hasta que realize el montaje de una nueva pantalla son 60W para un 200L, ya se que es algo corto, pero espero vuestra ayuda para ver que puedo hacer para mantenerlas en el mejor estado posible.
Se me olvidaba el sustrato es una capa de de unos 3 o 4 cm de akadama y hasta los 8 cm con arena de silice, le coloque unas bolas de abono de disolucion lenta de JBL repartidas por todo el sustrato.

Bueno pongo unas fotos para que lo veais mejor, ya que una imagen vale mil palabras.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ademas esta empezando a aparecer en algunas algas pincel, creo que son de este tipo.

Comentar Imagen

Gracias de antemano, un saludo.

#2 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 11:43 AM

Hola priapsom, en si tienes escases tanto de nutrientes como iluminacion, en si esta dificil que sagitaria pueda crecer, tienes 0.3w/l, yo con 0.8w/l y mis sagitarias les costaba, y tengo CO2 y abono constantemente, tube que subirle a 1.0w/l para ver algunas mejorias.Si te es posible haste un sistema de CO2 casero con levaduras, creeme, nada tedioso ni dificil, solo reemplasas cada tres semanas dependiendo de tu carga.En cuanto al abonado prefiero dejarselo a los expertos en el tema, no te preocupes que ya no demoran a venirte a dar una mano en ese aspecto.

#3 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 02:54 PM

Gracias fulgore08, intentare realizar un sistema de CO2 como comentas, pero me gustaria saber de que nutrientes debo acompañar a mis plantas para ayudarlas a un crecimiento sano, esperare para ver que me comentan.Un saludo.

#4 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 07:39 PM

Mientras llegan los colegas expertos en el abonado te paso este enlace donde encontraras temas relacionados con plantados y podras informarte mucho mas al respecto Del companero Thekillha Lecturas recomendadas para principiantes verdes Indice Estimativo del companero Jaclavero abonado segun consumos

#5 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 03:22 PM

Hola,A veces se piensa que "para comenzar" es mas "sencillo" con plantas faciles , hasta ahí estamos bien, pero sin co2 y muy poca luz...ahi estamos mal y no hay nutriente que valga para corregir aquelloPara iniciarse en el mundo de los acuarios plantados, es muuuuucho mas facil comenzar sin estar tan corto de luz y con inyección de co2 si o si. Y cuando tengas mas experiencia, ahi puedes ir probando la mano prescindiendo del co2Es muy dificil lograr buen resultado con muy poca luz y sin co2, porque es una situación desfavorable para la mayoría de las plantas, excepto algunas que son muuy adaptablesAhora bien, respecto de las hojas nuevas transparentes, primero hay que ver si hay enraizamiento, es decir fijarse en la resistencia que oponen a un leve tirón, si hay resistencia hay enraizamiento, recien desde ahí podemos preocuparnos de la salud de las nuevas hojas, antes o durante es solo cosa de adaptación...Saludos

#6 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 06:33 PM

Hola: Te esta pasando lo mismo que me paso a mi con mis sagitarias si no me equivoco, echale un vistazo a mi post (http://planetacuario...-de-un-plantado) y dime que opinas.

#7 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 07:39 PM

Hola, A veces se piensa que "para comenzar" es mas "sencillo" con plantas faciles , hasta ahí estamos bien, pero sin co2 y muy poca luz...ahi estamos mal y no hay nutriente que valga para corregir aquello Para iniciarse en el mundo de los acuarios plantados, es muuuuucho mas facil comenzar sin estar tan corto de luz y con inyección de co2 si o si. Y cuando tengas mas experiencia, ahi puedes ir probando la mano prescindiendo del co2 Es muy dificil lograr buen resultado con muy poca luz y sin co2, porque es una situación desfavorable para la mayoría de las plantas, excepto algunas que son muuy adaptables Ahora bien, respecto de las hojas nuevas transparentes, primero hay que ver si hay enraizamiento, es decir fijarse en la resistencia que oponen a un leve tirón, si hay resistencia hay enraizamiento, recien desde ahí podemos preocuparnos de la salud de las nuevas hojas, antes o durante es solo cosa de adaptación... Saludos

Buenas MonoBarrientos, tienes toda la razon, el problema ha surgido que despues de tener montada una pantalla de led y tenerla en funcionamiento se me ha roto y no encuentro la pieza que necesito por ningun lado, asi que me he tenido que improvisar una iluminacion que aunque muy pobre es mejor que nada. El tema de la inyeccion de CO2 mediante levadura ya lo tengo en proceso me falta la valvula antiretorno y empiezo a darle caña. Y sobre lo del leve tiron para comprobar enraizamiento, que eso para mi es dificil ya que soy bastante bruto, he probado en varias sagitarias y resistencia oponen, la echinodorus no hay quien la mueva, asi que esta parte ya esta probada. Asi que si necesitas alguna prueba mas pidela ya que soy todo ojos para realizarla, muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

#8 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 07:42 PM

Hola: Te esta pasando lo mismo que me paso a mi con mis sagitarias si no me equivoco, echale un vistazo a mi post (http://planetacuario...-de-un-plantado) y dime que opinas.

Pues spike44, no lo se yo creo que ademas de que la iluminacion me ha fallado, tambien existe alguna deficiencia ferrica en las plantas, pero esperare el consejo de los expertos para aditar componentes. Y no es peligroso meter clavos oxidados y cables oxidados en un acuario? Pero bueno si tu lo has leido de algun experto en acuarios y no ha ocurrido nada, todo sera cuestion de ver que opinan los compañeros. Gracias por todo, un saludo.

#9 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 07:44 PM

Mientras llegan los colegas expertos en el abonado te paso este enlace donde encontraras temas relacionados con plantados y podras informarte mucho mas al respecto Del companero Thekillha Lecturas recomendadas para principiantes verdes Indice Estimativo del companero Jaclavero abonado segun consumos

Ya las habia estado leyendo antes de lanzarme a meter plantas, suelo ser precavido, ademas de que me gusta leer y leer antes de hacer para no cometer errores muy graves, aunque mira de que me ha servido. Un saludo y gracias.

#10 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 09:12 PM

Buenas alguien me echa una mano de como intentar ayudarles a las plantas, el CO2 ya lo tengo preparado para montaje, pero me gustaria saber si debo aditar hierro o alguna deficiencia que se vea a simple vista.Por cierto un compañero de aficion me ha comentado que el esta probando con un abono que encontro interesante en un centro de jardineria, del cual ya habia oido hablar, es el siguiente:Fertiberia microplus y su composicion: Hierro (Fe) EDTA 7,5Manganeso (Mn) EDTA 3,5Boro (B) MINERAL 0,65Zinc (Zn) EDTA 0,7Cobre (Cu) EDTA 0,28 Molibdeno (Mo) 0,3Antes de probar, queria saber que opinan de el y que puedo usar yo.Un saludo.

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 10:26 PM

El abono que comentas, si es como abono único, no te lo recomiendo. Si es como complemento al abonado con macros dependerá de lo que traiga tu agua de red.

#12 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 01:16 PM

Hola, A veces se piensa que "para comenzar" es mas "sencillo" con plantas faciles , hasta ahí estamos bien, pero sin co2 y muy poca luz...ahi estamos mal y no hay nutriente que valga para corregir aquello Para iniciarse en el mundo de los acuarios plantados, es muuuuucho mas facil comenzar sin estar tan corto de luz y con inyección de co2 si o si. Y cuando tengas mas experiencia, ahi puedes ir probando la mano prescindiendo del co2 Es muy dificil lograr buen resultado con muy poca luz y sin co2, porque es una situación desfavorable para la mayoría de las plantas, excepto algunas que son muuy adaptables Ahora bien, respecto de las hojas nuevas transparentes, primero hay que ver si hay enraizamiento, es decir fijarse en la resistencia que oponen a un leve tirón, si hay resistencia hay enraizamiento, recien desde ahí podemos preocuparnos de la salud de las nuevas hojas, antes o durante es solo cosa de adaptación... Saludos

X2 No hay otra... Suficiente luz y CO2, sin eso no añadas ningún abono porque complicarás la situación. Las plantas no lo consumirán y menos si están adaptándose y menos con ese abono, como comenta nikochan son micros y quizás no debas ni siquiera añadirlos. Primero siempre se añaden macros NPK. Te recomiendo esta lectura, creo que ya te han recomendado los temas verdes. No tienes porque montar un acuario de esas características, más que nada porque este tema especificamente te aclarará alguna duda, después vuelve que aquí seguimos :ok: http://planetacuario...el-intento-quot

#13 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 08:41 PM

Buenas Roma, lo primero, gracias por echarme una mano a arreglar lo que he hecho mal, la iluminacion como ya comente era la correcta, pero debido a un problema en la pantalla, me toco tirar de una solucion de emergencia, y ahora lo estoy pagando. El CO2 si no pasa nada y esta semana tengo un rato me lo dejo montado y funcionando, las lecturas que me recomendasteis yalas habia leido, pero aun asi cometi errores.Ya he pedido al suministrador de agua de mi ciudad los parametros del agua, me han enviado lo siguiente para que me digais como actuar, lo unico es que yo he medido el PH en mi casay me sale cercano al 7, no al 8, pero bueno ellos gastaran mejores test que yo seguramente.PARÁMETROS MÉTODOS RESULTADOS UNIDADESAluminio A-D-PE-0026 Metales ICP-MS 4 ±13% µg/LAntimonio A-D-PE-0026 Metales ICP-MS < 2 ±13% µg/LArsenico A-D-PE-0026 Metales ICP-MS < 2 ±12% µg/LBoro A-D-PE-0026 Metales ICP-MS 0.114 ±13% mg/LCadmio A-D-PE-0026 Metales ICP-MS < 1 ±12% µg/LCobre A-D-PE-0026 Metales ICP-MS 0.008 ±12% mg/LCromo A-D-PE-0026 Metales ICP-MS < 2 ±12% µg/LHierro A-D-PE-0026 Metales ICP-MS < 10 ±12% µg/LManganeso A-D-PE-0026 Metales ICP-MS < 2 ±12% µg/LMercurio A-D-PE-0026 Metales ICP-MS < 0.20 ±13% µg/LNiquel A-D-PE-0026 Metales ICP-MS < 2 ±12% µg/LPlomo A-D-PE-0026 Metales ICP-MS < 2 ±12% µg/LSelenio A-D-PE-0026 Metales ICP-MS < 2 ±12% µg/LCationes Mayoritarios*Sodio A-D-PE-0026 Metales ICP-MS 60.5 ±12% mg/LAniones*Cloruros A-BV-PE-0001 HPLC-Conductividad 181.2 ±13.0% mg/LFluoruros A-BV-PE-0001 HPLC-Conductividad 0.333 ±12.9% mg/LNitratos A-BV-PE-0001 HPLC-Conductividad 15.5 ±13.1% mg/LSulfatos A-BV-PE-0001 HPLC-Conductividad 103.0 ±13.1% mg/LOxidabilidad* A-A-PE-0008 Oxidabilidad Permanganato 0.4 ±17% mg O2/LDureza* A-D-PE-0026 Metales ICP-MS 33.2 ±17% ºFCalcio A-D-PE-0026 Metales ICP-MS 79.5 ±12% mg/LMagnesio A-D-PE-0026 Metales ICP-MS 32.6 ±12% mg/LBicarbonatos A-A-PE-0033 Valorador Metrohm 221.6 ±12% mg/LCarbonatos A-A-PE-0033 Valorador Metrohm < 2.0 ±13% mg/LpH A-A-PE-0032 Sonda Multiparametrica 8.0 ±0.1 U. pHSiento el pedazo parrafada, y el desorden pero esta sacado del PDF y es un poco complicado. Un saludo.

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 09:28 PM

HolaLas plantas necesitan luz-CO2-Macro y miconutrientes, en equilibrio y en ese orden de importancia. Si tenés poca luz puede que no lo consigan (necesitan realizar la fotosíntesis para obtener energía), si van tirando brotes entonces hay chances de que ande la cosa. Con poca luz entonces procurales los mínmos macros y no mucho mas, si ponés CO2 tenes un margen de seguridad un poco mas grande, pero la que manda es la luz y si la luz es escasa el CO2 pasa a un segundo plano. El agua con la que trabajás es bien dura (33 grados franceses entra en la categoría "a prueba de balas") y puede ser inconveniente, es cuestión de ir probando. ¿Está habitado el acuario?Slds.

#15 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 02:44 AM

Holay del agua....con ph, kh y gh basta y sobra ;), el resto de datos (cadmio, zinc cobre fluoruros etc etc etc etc) me pregunto lo siguiente: es potable? me muero si me tomo un vaso? no? ok entonces tan mala no debería ser :smile:, y los datos mas relevantes ph, kh, gh ..saludos!

#16 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 07:59 AM

El resto de los datos quizás no sean significativos pero nos enseñan que el agua LLEVA MICROS suficientes para nuestras plantas porque los consumen en mínima cantidad. No me cansaré de decirlo, no hacen ninguna falta (con alguna excepción) y menos como único fertilizante. Sé que es más complicado y tedioso quizás, pero deberías mezclar ese agua. Con un KH de 33 se hace muy difícil llevar a buen puerto un acuario plantado. No estoy diciendo que no se pueda (aunque desde luego yo ahora no lo haría) pero te será más fácil si bajas esa dureza. Aquí entraría la teoría de la simplicidad :D... ¿para que complicarse la vida intentando luchar y batallar con los problemas que le dará un KH de 33, cuando es tan fácil y simple como bajar esa dureza para que todo vaya mejor? :smile: Está claro que puedes intentar adaptarte al agua que tienes y que cada uno te dirá según le vaya o según su experiencia y práctica, pero esta es mi opinión ;)

#17 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 06:19 PM

Pues a ello vamos a partir de ahora cambios semanales del 30% con agua mezclada con agua de osmosis para rebajar ese KH, aunque si soy sincero lo he medido y a mi me sale rondando los 20 y el GH sobre los 21, pero de todas formas mezclare para rebajar y despues cuando todo vaya mejor intentare ir reduciendo la osmosis hasta ver resultados, de todas formas Roma tienes razon mejor no luchar ahora ya que tengo las de perder, hasta que no mejore la iluminacion que sera en breve y inyectes CO2 y vea mejoras, despues sera cuestion de ir probando.Un saludo y gracias.

#18 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 06:23 PM

Hola Las plantas necesitan luz-CO2-Macro y miconutrientes, en equilibrio y en ese orden de importancia. Si tenés poca luz puede que no lo consigan (necesitan realizar la fotosíntesis para obtener energía), si van tirando brotes entonces hay chances de que ande la cosa. Con poca luz entonces procurales los mínmos macros y no mucho mas, si ponés CO2 tenes un margen de seguridad un poco mas grande, pero la que manda es la luz y si la luz es escasa el CO2 pasa a un segundo plano. El agua con la que trabajás es bien dura (33 grados franceses entra en la categoría "a prueba de balas") y puede ser inconveniente, es cuestión de ir probando. ¿Está habitado el acuario? Slds.

En ella estamos compañero Batuke, la semana que viene espero dejar resuelto el tema de la iluminacion y el CO2, y cruzare los dedos para que todo vaya a mejor. Los macros los proporcionaran los cambios asi que ese sera el minimo, por cierto el acuario no esta poblado, excepto algun caracolillo polizonte de mi otro acuario. Saludos y gracias.

#19 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 06:24 PM

Hola y del agua....con ph, kh y gh basta y sobra ;), el resto de datos (cadmio, zinc cobre fluoruros etc etc etc etc) me pregunto lo siguiente: es potable? me muero si me tomo un vaso? no? ok entonces tan mala no debería ser :smile:, y los datos mas relevantes ph, kh, gh .. saludos!

De acuerdo, de todas formas intente poner el maximo de informacion para que la ayuda fuese mas facil, al conocer todos los datos posibles, si es potable, jejeje, aunque yo no la bebo ni de broma. Gracias por todo.

#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 07:25 PM

Te da GH 20-21 porque deben ser grados alemanes (dKH) que no es lo mismo que franceses. 1 dH alemán = 1,25 grados ingleses = 1,78 grados franceses = 1,04 grados americanos = 17,9 ppm (17,9 mg/l) de carbonato de calcio = 10 ppm (10 mg/l) de óxido de calcio. Fuente: SAdelPlata. Si no está habitado no veo que el agua de red traiga potasio o fosforo, eso corre por cuenta tuya. 15ppm de NO3 parece mas que suficiente por otro lado. Slds.

#21 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 07:59 PM

Te da GH 20-21 porque deben ser grados alemanes (dKH) que no es lo mismo que franceses. 1 dH alemán = 1,25 grados ingleses = 1,78 grados franceses = 1,04 grados americanos = 17,9 ppm (17,9 mg/l) de carbonato de calcio = 10 ppm (10 mg/l) de óxido de calcio. Fuente: SAdelPlata. Si no está habitado no veo que el agua de red traiga potasio o fosforo, eso corre por cuenta tuya. 15ppm de NO3 parece mas que suficiente por otro lado. Slds.

Seguramente compañero Batuke, porque ahora viendo el boletin de los test pone grados alemanes. No esta habitado y correcto el agua no contiene ni potasio, ni fosforo, pero como comentas si contiene Nitratos, por lo que con esto seria suficiente para las plantas, ya que en breve añadire microsorum pteropus y se que suele adolecer la falta de potasio, si no me equivoco. Por lo tanto nada de aditar y sigo con lo propuesto anteriormente, verdad, añadir CO2 y corregir iluminacion. Un saludo.

#22 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 08:28 PM

Buenas, por fin he corregido el problema de la iluminacion, ahora estoy rondando los 28 lumens/litro con LED, el CO2 esta en camino y espero ponerlo pronto, llevo con ella un par de dias y noto que las plantas se estan recuperando, pero a las sagitarias que eran las que peor estaban les habia empezado a atacar la dichosa alga pincel (si no me equivoco, que ojala si), hoy he realizado un cambio del 20% y asi estoy cada tres dias, algo mas que pueda hacer para atacarle con ganas, eliminarlas manualmente?, he leido algo sobre el glutaraldehido, podria intentarlo?

Adjunto una fotillo para aclarar la famosa alga, muchas sagitarias estan bastante sanas, pero hay algunas muy tocadas, no se si eliminar las hojas mas afectadas ayudara para que no se propague comodamente.

Comentar Imagen


Un saludo.

#23 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 07:13 PM

Buenas, por fin he corregido el problema de la iluminacion, ahora estoy rondando los 28 lumens/litro con LED, el CO2 esta en camino y espero ponerlo pronto, llevo con ella un par de dias y noto que las plantas se estan recuperando, pero a las sagitarias que eran las que peor estaban les habia empezado a atacar la dichosa alga pincel (si no me equivoco, que ojala si), hoy he realizado un cambio del 20% y asi estoy cada tres dias, algo mas que pueda hacer para atacarle con ganas, eliminarlas manualmente?, he leido algo sobre el glutaraldehido, podria intentarlo?

Adjunto una fotillo para aclarar la famosa alga, muchas sagitarias estan bastante sanas, pero hay algunas muy tocadas, no se si eliminar las hojas mas afectadas ayudara para que no se propague comodamente.

Comentar Imagen


Un saludo.



Buenas, alguien me puede echar una mano antes de que esto vaya a mas, muchas gracias de antemano.

#24 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 11:25 PM

es que si dices que el co2 esta en camino....no hay mucho más que decir, que coloca el co2, ahi veremos los resultados.La manera correcta de comenzar el acuario es co2 desde que se enciende la luz, osea si partes con luz el 1er dia, bueno, co2 desde el primer día. Soy muy insistente con esto, porque sino, es escoger el camino dificilSaludos

#25 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 12:26 PM

Pues tienes razon MonoBarrientos, falta el CO2, pero mientras llega me gustaria saber como pueda atacar a las dichosas algas pincel antes de que sean un mayor problema, ya que ahora estan muy localizadas en las sagitarias.Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: