Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevas hojas con poco color


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#26 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 02:45 PM

es que no..jaja, en buena. No hay maneraMira, puedes confeccionar un acuario sin co2, pero es partir por el final, se requiere mas experiencia o suerte, porque es mucho más dificil.No se como ayudarte de otra maneraPon el co2 ;)Saludos!

#27 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 03:21 PM

Pues tienes razon MonoBarrientos, falta el CO2, pero mientras llega me gustaria saber como pueda atacar a las dichosas algas pincel antes de que sean un mayor problema, ya que ahora estan muy localizadas en las sagitarias. Un saludo.

La única forma posible es agregando carbono mediante Flourish Excel o Glutaraldehído, estos productos además te matan las algas rojas. En algunos países los usan para los acuarios sin CO2 y funciona, yo he usado el Glutar para matar algas rojas como las que tu tienes. Saludos.

#28 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 09:39 AM

Pues nada esperare a que llegue el CO2 y atacare con el a las dichosas algas pincel, la verdad es que nunca habia tenido estas algas en otros acuarios con casi ninguna planta, pero bueno de todo se aprende, y para eso estamos. Si no veo solucion comprare el Gluta para ayudar a su eliminacion, ya que mejor acabar con ellas antes de poner fauna.Un saludo y muchas gracias.

#29 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 01:09 PM

Igualmente, mientras tanto, elimina manualmente todas las que puedas y realiza cambios de agua :ok: Y también mientras tanto... sube una foto general del acuario a ver con que masa vegetal cuentas.

#30 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 09:44 PM

De acuerdo, Roma, ire cogiendo y eliminando manualmente todas las posibles, tambien he cortado algunas hojas que se encontraban muy invadidas para evitar su propagacion.
La foto actual es esta, lleva un 1 mes y una semana montado.

Comentar Imagen

Gracias por todo.

#31 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 12:45 AM

Hola priaposmComo ya te han comentado los demás compañeros sin el CO2 es más complicado, por lo que te instaría a que lo montes lo antes posible, a mi parecer y sabiendo que comentas que las plantas intentan crecer con nuevos brotes, yo me inclino a pensar de que tus plantas tienen hambre y que la aparición de las algas que tienes es debido a que tus plantas se están viendo incapacitadas para consumir los nitratos que trae tu agua de red y son precisamente las algas quienes los están aprovechando, al tener N y no tener P y K se crea un desequilibrio que impide a las plantas alimentarse correctamente a través de la columna de agua, si ahora están creciendo un poco es posible que se estén aprovechando de los nutrientes que tienes en el sustrato, mayor razón para que aparezcan algas ya que los pocos nutrientes de la columna de agua no la consumen las plantas. Para corregir ese desequilibrio en la columna de agua y mientras instalas el CO2, yo optaría por hacer cambios de agua en torno al 50% semanales, retirar manualmente todas las algas que puedas y añadiría P y K en una pequeña cantidad para compensar la concentración de N en el agua, y de esta manera estimular a las plantas para que se nutran también de la columna de agua, ya sabemos que sin el CO2 es complicado, pero tampoco es que tengas plantas demasiado exigentes, si esto ocurre te garantizo que las algas desaparecen.El poco color en los nuevos brotes de la sagitaria yo los atribuiría a la escasez de luz en el comienzo del plantado, ten en cuenta que tu acuario es grande y seguramente rondará los 50cm de altura, por lo que al tener poca luz las plantas que están más alejadas de la fuente de luz les costará mucho más crecer en condiciones normales, ya notarás como con el aumento de la potencia lumínica esto se corregirá poco a poco.Por último quería preguntarte qué filtración tienes en el acuario y me remito en este aspecto a los demás compañeros que te están colaborando por si fuera un dato de interés que tuviera que ver con parte del problema o de la solución.Espero que mi opinión pueda servirte de ayuda, y pido por favor a los "masters" que están participando en este post que me corrijan si me equivoco en mis apreciaciones, ya que también soy novato y trato de colaborar con lo que voy entendiendo de las lecturas del foro y un poco de mi corta experiencia que voy poniendo en práctica a través de sus concejos a otros compañeros, y muchas gracias por su atención.Un saludo.

#32 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 04:25 PM

Ya lo se Jhon Wilson, algun error tenia que cometer, la filtracion corre a cargo de un eheim 2073 con un caudal de 1000litros/hora aprox., si tengo un rato libre me montare un CO2 casero de levadura que no es nada facil mientras espero el otro, puede que tengas razon que las plantas no puedan consumir los nutrientes bien y necesiten una estimulacion, pero aqui comente lo del abonado y me dijeron que con algas mejor no abonar, la verdad es que me estoy haciendo un lio y veo que las algas no remiten, ayer elimine todas las hojas que estaban mas afectadas para evitar su propagacion pero no se si sera muy eficaz, la verdad es que ahora tambien veo que la vallisneria empieza a tener brotes con hojas semi-transparente aunque mas sanas que sus antecesoras que estan bastante pochas.Gracias por todo, toda la ayuda es bienvenida.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: