Saltar al contenido


Foto
- - - - -

VISION DE PROYECTO sunset+albino golden escama peralada ambos f1 de padres importados


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#1 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 07:37 PM

HOLA A TODOS


espero me puedan ir guiando y aportando su conocimiento ya que en genetica soy nuevisimo..

pues bien quiero aparte de mis kois la linea F1 colorearlos lo mas que pueda.

quiero usar un macho y 1 hembra de la lina sunset velo normal que salio de ese par de kois importados claro esta usare los 2 con mas colorido en el sello y cuerpo pero sin brotes de manchas negras.
en dado caso algo pongo estas fotos que luego actualizare. y un macho y 1 hembra de la linea albino golden escama perlada de velo normal.

YA que rcx_1 me mostro una vez una foto de un sunset koi albino escama perlada. y se ven impresionantes y en mexico no existen para nada jejeje.


ENTONCES pienso cruzar el macho sunset con la hembra albina

y viceversa la hembra sunset con el macho albino


tengo una dudota hay unos criadores de un grupo llamado angelfish breedes en FB los cuales dicen que son nadamas sunset (otros que son sunset blushing) que no son sunset koi que porque el sello no es naranja si no amarillo ??? a quien creerle otros dicen q si como carlitos que pues teniendo sello no importa el color si son sunset kois ??? en fin igual aver si ganamos esa tematica jejeje

sin mas aqui unas fotos de los sunsets y un video de los albinos golden que porcierto el video esta medio chafon pero en realidad esos peces tienen unas perlas increibles mas bien parecen bañados con polvo de diamantes y les juro que no les eh visto ese tipo a ningun otro que sea escama perlada.

la pareja de la que salieron hijos muy buenos pero no tengo fotos proximamente actualizare

2rm6uy8.jpg
y un video



y los aclamados sunsets claro salen metiches en la foto pero si los identificaran jejeje

DSC-0209.jpg

en esta se ve claramente cuento con sunsets ??? con color y unos completamente blancos que SON??
DSC-0216.jpg

y tengo otros kois o que sean sabra dios o ustedes tienen su rubor en las agallas pero no tienen ningun color aparte del base blanco y las manchas negras ???

como este hay 2 sunsets pero no los pude agarrar y pues a este si es lo mismo solo quitenle cualquier indicio de color negro

DSC-0211.jpg


SI ME AYUDAN a saber que puedo ir obteniendo en ese cruce si lo ven viable o me regreso y consejos
adicionales... en cuanto pueda subire las parejas separadas para empezar a hacer su arbolito y demas cosas q a ustedes le gustan jejeje q por mi todavia no le entiendo gm sm ufffff.... nomas acabo con lo de loos bettas y me dedico un tiempo ala genetica de escalares



#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 21 June 2012 - 08:24 PM

Hola royerio, precioso proyecto y cuentas con unos Escalares fabulosos... bueno vayamos por partes.

Comentas la denominación de Sunset o Sunset Blushing, ambas denominaciones son correctas, si bien sobra la palabra Blushing, ya que la lleva implicita la denominación Sunset, (g/g - S/S).

Ya sabes que cuando un genotipo incluye S/S, se le llama Blushing. Pero como te comento la denominación Sunset la lleva incluida.

En esos Escalares blancos da la impresión de que puedan ser Plata Ruborizados, y que los padres (Koi), portasen en uno de sus alelos el gen (+).

Esperamos esas fotos sobre todo de los Sunset, estos no deben poseer ninguna mancha negra. Me parece ver alguno en el grupo...
 

DSC-0209.jpg

Otra cosa a tener en cuenta es que los Escalares Albinos Perlados (preciosos), portan genes recesivos, y por tanto cuando los mezcles con los Sunset, estos no se mostrarán, para ello deberás dar paso a una segunda crianza con los ejemplares obtenidos.

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 26 February 2020 - 08:45 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 08:28 PM

ok atreyu gracias y cuenta con mejores fotos y si tengo varios varios SUNSETS de los cuales 4 son para el rcx_1 me imagino que los cruzara con algun paraiba jejeje de los que va sacar para igual llegar al sunset paraiba no carlos ya merito te los mando solo deja acomodar mis chivas para sacar los que me quedare para mi 2 parejas y sobran 4 ejemplares para ti

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 01:21 AM

estupendos ejemplares y proyectos en camino, me encantan estos temas donde siempre podemos aprender algo nuevo gracias a los excelentes aportes de todos los expertos.seguiré atento el hilo ;)

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 12:57 AM

Woooo!!Bonito proyecto y me apunto a seguirlo de cerca!Mucha suerte y esperamos las actualizaciones.salu2

#6 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 12:11 AM

Hola hola...que bueno que aun me tienes contemplado para estos peces, sin duda de lo mejor que se encuentra en México!!sobre los proyectos con ellos, es difícil encontrar algo bueno que hacer, atreyu y panzitas están a punto del sunset paraiba el primero en España y el segundo en México, y lo mas interesante para mi es con los albinos aunque confió que tu obtendrás buenos resultados y de ahí podre obtener algunos... como ya te habia comentado los prefiero para mi acuario comunitario, un sunset con buena cobertura para mi es proyecto terminado y solo hay que contemplarlos... Mucha suerte y seguimos en contactoSaludos

#7 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 02:30 AM

Hola hola... que bueno que aun me tienes contemplado para estos peces, sin duda de lo mejor que se encuentra en México!! sobre los proyectos con ellos, es difícil encontrar algo bueno que hacer, atreyu y panzitas están a punto del sunset paraiba el primero en España y el segundo en México, y lo mas interesante para mi es con los albinos aunque confió que tu obtendrás buenos resultados y de ahí podre obtener algunos... como ya te habia comentado los prefiero para mi acuario comunitario, un sunset con buena cobertura para mi es proyecto terminado y solo hay que contemplarlos... Mucha suerte y seguimos en contacto Saludos

si mi estimado claro que estas contemplado igual otro amigo de veracruz pero se ha perdido mucho pero en fin como no si entre los 2 me hicieron aprender sobre la marcha la reproduccion del escalare.. y pues la oportunidad de estos magnificos ejemplares llego sola saludos carlos

#8 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 11:27 PM

Hola de nuevo aqui les traigo fotos de los diamantes en bruto

Adjuntar Archivos



#9 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 11:29 PM

Ojo en las escamas y todavia no tienen sello de golden orita subo mas de los padres

Adjuntar Archivos



#10 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 11:31 PM

Los padres y diganme si el gen perla de estos no esta bien trabajado me fascinan en mexico no se les denota asi

Adjuntar Archivos



#11 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 11:33 PM

Aver si saco unas exelentes de los sunset para ir haciendo arbol jejeje

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 01:40 AM

Woooo!!!!!!!!!Que preciosisisismos ejemplares, son hermosos!Esperamos más fotos!salu2

#13 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 03:33 AM

Gracias Pipe si la verdad son una belleza y mira mis sunset igual siento que entre tantísima calidad ufff tienen que tirar unos ejemplares maravillosos con buena carga genética, cuando vi la foto que carlos me enseño de sunset albino me impacte con esa belleza y eso que nadamas tenia sello amarillo siento que si logro sacar esa linea tendran que haber sunset koi albino con color en el cuerpo y nadamas el puro sello aver que nos sugieren los maestros en aGenetica escalar

#14 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 03:38 AM

Aki los campeones

Adjuntar Archivos



#15 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 03:40 AM

Y este koi es el más de 90 de cobertura sorry porque los subi de mi cel y tapatalk

Adjuntar Archivos



#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 01:55 PM

pero, ¿¿ porque los tienes con peces de agua fria ??

#17 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 02:50 PM

Porque mi mujer los tiene fueron los primeros inquilinos por el momento no tengo mas espacio y esos gordos siempre hay vivido alo extremo la temp aka oscila 23 hasta 34 en el agua centígrados comen bien y los gordos el sobrante del fondo la filtracion consta de 2 PVC com 1.5 a 2 kg de mat filtrantes pasado pasadidimos

#18 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 12:32 AM

Los padres y diganme si el gen perla de estos no esta bien trabajado me fascinan en mexico no se les denota asi

lamento tener que contradecirte, pero en México si hay ángel albino como este, de hecho los tengo yo en mi acuario jeje y vendí unos cuantos, los mios son mucho mas amarillos y eso que no les doy alimento para color y los que son perla estan de lujo!! pero hay una razón, sin duda tus albinos parecen gold, pero creo que no lo son, rompen una regla de oro del gen gold y es que un escalar con doble dosis de gold g/g no puede tener el iris rojo, ahora nos quedamos con la duda de que genes se cargan... para esto vamos a necesitar mas fotos de perfil de la pareja y si es posible de las crias ya ves, hubieras cuidado tus albinitos y no estarías presumiendo albinos importados, que en este caso como el foro es internacional el termino importado se pierde mucho... saludos y haber q día platicamos un rato, necesito algunos tips sobre el crecimiento de tus sunset. http://www.angelsonl...files/frame.htm

#19 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 04:01 AM

Ok ok pues en el dia estoy en la ofice ahi me veZ de 11 a 6 pm últimamente eh tenido trabajo y te eh visto pero no podía platicar jejeje ahora eh estado mas tranquilo y ya tengo chance

#20 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 09:02 PM

ok enterado ya sabes que me encuentras en el dia mañana sabado estoy conectado desde las 10 am carnal por ahi nos encontramos si tienes android bajate el vibery conectado ala wifi y por ahi platicamos y gratis todo el tiempor que quiera brother

#21 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 12:17 AM

bueno gente ahora si traigo un video en HD para qe puedan apreciar los ejemplares aunque estan aun con sus hermanos en 45 dias si dios lo permite me mudare de casa y tendre ESPACIO a morir 100 m cuadrados para hacer baterias hasta donde alcance la bolsa y el credito jejeje. desde luego me ganchare del post de baterias de este apreciado foro jejeje

#22 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 12:18 AM

y este de los padres si en algo sirve para delinear algunas dudillas en cuanto el fenotipo de los ejemplares

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 07:04 PM

Precisos ejemplares compi, sin duda se le ve muy bien.Sobre las crías, me imagino que ese acuario era sólo para mostrarlos, ya que es muy poco espacio.Esperamos esas fotos de la gran batería que espacio es lo que tendrás jejesalu2

#24 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 11:29 PM

en efecto aproveche para dar una limpiada a fondo al acuario en lo que me llegaba mi tara de 800 lts plastica ahi iran a parar unos mesesitos mas

#25 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 July 2012 - 09:45 AM

Preciosos seguré atento esa evolución y la puesta en marcha del nuevo acuario. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: