Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Acuario con o sin corriente?


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#26 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 03:50 PM

Me estoy liando, el Fluval funciona???Si funciona yo metía otro de unos 400-500l la hora. Esto tiene las ventajas de poder limpiarlos alternativamente y que en caso de fallo de uno el otro sigue funcionando. Por otro lado, salvo la bomba de circulación, es lo que mas barato te puede salir.Si no te funciona indaga sobre el Turbojet (a priori parece una buena opción) o esperas a ahorrar para uno bastante potente.Saludos!!!

#27 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 10:53 PM

Haber te explico xD no nos pongamos nerviosos. El filtro fluval lo compree hace dos años y pico y como comentaba al principio del post, se iba y obviamente como la garantía de la mayoría de los aparatos es de dos años, pensé que la del filtro también (parece ser que es de 3). Al final la tienda donde lo compré me vendrá mañana a recogerlo y lo enviará al fabricante para que lo arreglen o en su mejor caso, me den uno nuevo. Yo ya estoy intentando hacerles un poco la pelota para que me den el 305 en vez del 205 que es el que tengo, haciéndome yo cargo de la diferencia pero parece ser que no puede ser (por intentarlo no pierdo nada jeje). Si finalmente me dan el mismo modelo, que será lo más probable, lo combinaré con una bomba o lo dejo junto al interno que viene con el acuario.

Un coordial saludo, Alberto


#28 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 10:58 PM

Jeje, pues es buena opción y si el día de mañana quieres quitar el interno o la bomba con poner otro externo pequeñajo te valdrá.Saludos!!!

#29 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 08:50 AM

Muchas gracias Jec y a todos los que habéis contestado :grax:

#30 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 05:03 AM

Hola Alberto, espero no llegar tarde para darte mi opinión, precisamente mi acuario es de 180 litros reales más o menos y mira la casualidad de que tengo los dos filtros que mencionas, el F205 y el TJ3368, y puedo decirte con toda confianza que el acuario anda de maravilla, hace algún tiempo tuve un problema con el F205 y estuvo parado unos meses (la garantía solo cubre los dos primeros años por la ley española aunque el fabricante en el manual diga que son tres, este dato es para Alemania) y no te imaginas como lo noté en las plantas y en acuario mismo, esto lo confirmé precisamente cuando reparé el F205.A mi parecer, creo que el F205 se queda corto él solo para el acuario aunque pongas una bomba de recirculación, ten en cuenta que su caudal de circulación filtrante se queda en apenas 420L/h y eso según el fabricante, seguro que es menos y que el vaso es más bien pequeño.Y en cuanto a las dudas que te pueda generar el precio del TJ3368 déjame decirte que a mi al principio me sucedía lo mismo, y me he llevado una grata sorpresa con él, es un filtro muy fiable, a lo mejor no tiene el aspecto sofisticado de las primeras marcas, pero su rendimiento no tiene absolutamente nada que envidiarle a los demás, y no te lo digo sólo por mi caso, sé de primera mano de otras personas que también lo tienen y están encantados, uno de ellos es el propietario de mi tienda de confianza, tiene el 3388 hace unos cuatro o cinco años y el filtro ni se inmuta, el mío lo tengo hace tres años e igual, además de que tiene el vaso más grande que los de las primeras marcas con caudales parecidos, es silencioso y de fácil mantenimiento, créeme que es una inversión que vale la pena y saldrás ganando.Además de que en combinación con el F205 hacen buen equipo, con el F205 puedes adaptar la circulación de agua por todo el acuario y que no te queden zonas muertas sin circulación y con el TJ3368 puedes ajustar la flauta que trae incluida para crear el movimiento superficial suficiente para oxigenar correctamente el agua y a la vez evitar la pérdida mínima de CO2, de todas formas si tienes una buena disolución del Co2 no deberías tener ningún problema con la oxigenación y ser consciente de que siempre se perderá una cantidad de CO2 si no está bien disuelto.Y con respecto a los repuestos y recambios del Turbo Jet, decirte que este filtro es de la casa ICA, si no la más grande, una de las más en distribución de materiales de acuariofilia en España, esta gente es proveedora de la mayoría de tiendas y con estos filtros en especial cuidan este aspecto porque es su producto propio, por lo que si tuvieras algún inconveniente por este motivo no tendrás problemas.Espero que mi opinión pueda servirte de ayuda y decirte que la cantidad de filtración nunca está de más, a mayor filtración (si es externa mejor), mayor volumen de material filtrante=mayor colonia de bacterias nitrificantes=más beneficios.Un saludo y perdona el ladrillo.

#31 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 11:14 PM

Jhon si tienes los dos filtros me serás de gran ayuda jeje. Te he enviado un privado pero con los fallos que estamos teniendo en planetacuario no se si lo habrás recibido. Antes de nada gracias por tu respuesta. Respecto a lo de la garantía, de momento me han cogido el F205 y decían que lo iban a reparar, espero que lo arreglen finalmente. Suponiendo que me den un nuevo porque no lo puedan reparar (muchas veces no se paran ni a mirarlo) ¿Crees que me compensa comprarme un turbo Jec Filtro Turbojet 3368 - 820 Litros/hora y gastarme 70 euros? (Sería solo para dejar un filtro) ¿Que mejorías has notado?. Nunca he terminado de ver mi agua cristalina pero puede ser una sensación, además, mi vecino tiene la mitad de filtración que yo y la tiene que da gusto ¿Puede ser de la filtración mecánica que es poco potente o de la biológica?

Un saludo, Gracias



#32 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 04:04 PM

Hola AlbertoRecibí tu mensaje, discúlpame que no he podido responder antes.Vamos al tema, en mi opinión y por lo que veo en el área verde los acuarios que mejor aspecto tienen siempre van con un una filtración sobradísima y si se tienen peces grandes o sobrepoblación (como es mi caso por ej.) más razón aún para procurarse este tipo de filtración.Yo creo que los beneficios vienen por el aumento de material biológico, al contar con una gran colonia de bacterias benéficas el acuario asimila con mucha más facilidad la carga biológica que se produce en el acuario, además de procurar también una correcta circulación del agua y su debida oxigenación.Una analogía válida podría ser la limpieza de una ciudad, si tienes una cantidad de operarios muy justa estos limpiaran lo que puedan con todas las deficiencias que el sistema les permita, pero si por el contrario lo que tienes son operarios de sobra y a pleno rendimiento (esto raramente se ve en una ciudad, pero en un acuario no falla jejejejejejeje) mantendrán esta ciudad como los chorros del oro.Como ya te dije antes creo que el F205 se queda corto para filtrar el acuario el solo, tiene un vaso que no es que sea precisamente grande y el volumen de material no siendo poco se me antoja escaso para un acuario de 180 litros y eso sin saber la fauna que tienes o tendrás en él.Y el TJ3368 creo yo que mejora en mucho el rendimiento del F205 sobretodo por su tamaño.Si has de tener uno sólo yo te recomiendo el TJ y si en vez del 3368 puedes ajustarte un poco más y comprar el 3388 mejor.De todas formas si pudieras hacer un esfuerzo y quedarte con los dos mejor, espero que te puedan solucionar lo del F205 y te lo reparen, yo pedí la garantía y no me la aceptaron, lo que me propusieron fue que ellos me recogían el filtro y lo reparaban pero con cargos pagados por mí, como la cosa no era muy grave lo repare yo mismo con una pequeña chapuzilla.Entonces para resumir, si son los dos mejor por el volumen de material filtrante, si ha de ser uno de estos el TJ3368, y no olvides que la guinda la pones tú, con un correcto mantenimiento del acuario, cambios parciales abundantes cada semana como mínimo, cuidar la cantidad de población y si tienes plantado una buena rutina de abonado, plantas que crecen bien dan un mejor aspecto a cualquier acuario.Si te queda alguna duda no dudes en consultarla, aquí quedo a tu disposición en lo que haga falta.Un saludo.

#33 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 04:57 PM

Hola Jhon. Gracias por tu ayuda. Mi intención es dejar solo un filtro y ahorrar a la vez gasto energético porque aquí en España la luz están muy cara y sigue subiendo. El turbojet tiene buen rendimiento energético consumiendo solo 11W si no recuerdo mal y se que es muchísimo mejor dejar 2 filtros pero por comodidad y simplicidad prefiero uno solo. La mejor alternativa es el TJ y seguramente acabe comprándolo. Ahora y desde que tengo el acuarios el agua no acaba de estar cristalina y no es por los taninos pero... es la sensación o ¿tiene que ver con el filtro? Se que la culpa se la vais a echar al filtro pero no tiene por qué ser de este. Los cambios los hago cada semana, las plantas van bien y el agua no está blanquecina, lo que quiere decir que no le falta filtración biológica o se manifieste una escasez de bacterias. Si compro el filtro se solucionará? No puedo subir fotos porque es un color que casi ni se nota :S

Un saludo


#34 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 04:58 PM

Por cierto Jhon te agradecería mucho que hicieras unas fotos al filtro por dentro y me dijeras como son las boquillas de salida que trae





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: