Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reproducción en agua dulce de Caridina Multidentata


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 07:59 PM

Hola!Pues sé de algún compañero que ha conseguido reproducir esta gamba en agua dulce y me gustaría saber quién más ha tenido la experiencia y cuales son los consejos que pueden dar.Gracias!

#2 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 10:21 PM

se puede conseguir su reproduccion en agua dulce, sin embargo, las zoeas se desarrollaran mas lento, pero vale la pena, ademas, estas gambas reproducidas en agua dulce, no sera necesario agua salobre si tienes paciencia sobre el crecimiento lento de las zoeas, debes enfrentarlo, pero vale la pena.

#3 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 11:01 PM

Juanmarino1 no se de donde sacas esos datos, te importaría referenciarlos? Como sabes que las larvas se desarrollan más lento y que no necesitan de agua salobre para su paso de zoea a gamba? Del deberías leer la guia de los hermanos logeman, no parece demasiado complicado seguir sus pasos, y si sacas adelante una puesta tienes Multidentatas para dar y regalar. En agua dulce no sabría orientarte la verdad.

#4 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 11:27 PM

Juanmarino1 no se de donde sacas esos datos, te importaría referenciarlos? Como sabes que las larvas se desarrollan más lento y que no necesitan de agua salobre para su paso de zoea a gamba?

me lo dijeron, recuerdas? y lo hablamos con Mokasiners, recuerdas? eso fue en el tema ''Preguntaa'' lo habia investigado antes.

#5 Blue_tank69

Blue_tank69

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 06:33 AM

Muy muy interesante la guía mensionada...

#6 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 10:01 AM

CyRuS, muchas gracias por la guía. Me la leeré con atención.
Por lo que he hablado con algunos compañeros y lo que he visto en el post que menciona juanmarino1, la reproducción en agua dulce es posible aunque las tasas de mortalidad son muy elevadas. Veo que en el mejor de los casos la tasa de reproducción exitosa es ligeramente superior a la tasa de reemplazo.

juanmarino1 ... eres un cachondo.
He leido el post que pones como referencia para justificar tus afirmaciones y el único que habla de lentitud en el crecimiento en agua dulce eres tú, y ahí tampoco pones ninguna referencia si no que lo sueltas tal cual.
Si dices que has investigado, pon citas o enlaces a los sitios, si no no tenemos motivos para creerte.

#7 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 11:07 AM

La supuesta reproducción de japonicas en agua dulce es un tema recurrente. Un compañero de foro asegura que alguna zoea ha conseguido completar su desarrollo sin recurrir al agua salobre. Por mi parte llevo siete meses con ellas, con varios "partos" cada mes y centenares de larvas pululando. Pero apenas sobreviven dos o tres dias y desaparecen. Ni una ha llegado a adulta.Como indica Cyrus la guía de los hermanos Logemann está muy bien, si quieres intentarlo. Pero debes pensar que harás después con centenares de japonicas.Saludos.

#8 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 12:27 PM

Gracias bat

Mi intención no es juntarme con tropecientas, simplemente sacar 5 o 6 ejemplares más (tengo ahora 3) y mantener la población más o menos estable.
¿Tienes algún post con detalles de tu acuario? ¿Qué volumen tienes? ¿Filtración? ¿Muy plantado? ¿Parámetros del agua?

#9 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 03:21 PM

CyRuS

juanmarino1 ... eres un cachondo.

Que significa eso ? :o

pareciera que yo fuera alguien tonto

no me acuerdo del enlace

#10 elwey

elwey

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 03:24 PM

Que significa eso ? :o pareciera que yo fuera alguien tonto no me acuerdo del enlace

Significa que eres gracioso ahora como lo intérpretes tu es otra cosa....

#11 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 03:33 PM

aaaah, de verdad da risa como me lo dijo en la cara :meparto:

#12 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 03:37 PM

Juanmarino1 el problema es que das datos, que no nos suenan a nadie, y nos pica la curiosidad, se te pregunta y referencias tus propias palabras en otro hilo, y claro... eso no es muy buena referencia para algo tan concreto como lo que expones.Si dijeras "yo lo he hecho y es así" pues podríamos creerte o no, que lo más normal sería que no viendo todo lo que escribes por todas las partes del foro, pero cuando dices "me lo han dicho" o "lo he leído"…Yo no suelo pedir pruebas de lo que comenta la gente, pero a ti te las he pedido porque después de 4 horas buscando algún hilo, escrito, estudio, o cualquier cosa que diga, que además de salir adelante, las que salen adelante van lentas... pues me rendí de buscar y preferí pedirte un enlace donde poder leer esa información.En España tenemos un cuento de un pastor que se divertía gritando "que viene el lobo!!!!" y los demás pastores acudían en su ayuda siempre, y él solo se mofaba de haberlos engañado, una vez vino el lobo de verdad, y ese día cuando gritó, y nadie acudió en su ayuda. Lo que te quiero decir compañero, es que si das datos que te inventas, la gente se acostumbrara a no creer lo que dices nunca. Además de que puedes hacer que alguien que no sepa, cometa un error grave o no, pero producido por tu información incorrecta, debes ser un poco más responsable, no ya con tu fama sino con los demás compañeros y sus dudas.

#13 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 03:43 PM

ya lo encontre, ese era el enlace, lo que pasa es que debiste buscar ''Caridina japonica reproduccion'' ya esta ahi: Acuagamba: Reproduccion de Caridina japonica.

#14 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 03:49 PM

en ningunlado soy gracioso, pero aca en PA, soy alguien muy cómico:D

#15 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 03:50 PM

Juanmarino1 el problema es que das datos, que no nos suenan a nadie, y nos pica la curiosidad, se te pregunta y referencias tus propias palabras en otro hilo, y claro... eso no es muy buena referencia para algo tan concreto como lo que expones. Si dijeras "yo lo he hecho y es así" pues podríamos creerte o no, que lo más normal sería que no viendo todo lo que escribes por todas las partes del foro, pero cuando dices "me lo han dicho" o "lo he leído"… Yo no suelo pedir pruebas de lo que comenta la gente, pero a ti te las he pedido porque después de 4 horas buscando algún hilo, escrito, estudio, o cualquier cosa que diga, que además de salir adelante, las que salen adelante van lentas... pues me rendí de buscar y preferí pedirte un enlace donde poder leer esa información. En España tenemos un cuento de un pastor que se divertía gritando "que viene el lobo!!!!" y los demás pastores acudían en su ayuda siempre, y él solo se mofaba de haberlos engañado, una vez vino el lobo de verdad, y ese día cuando gritó, y nadie acudió en su ayuda. Lo que te quiero decir compañero, es que si das datos que te inventas, la gente se acostumbrara a no creer lo que dices nunca. Además de que puedes hacer que alguien que no sepa, cometa un error grave o no, pero producido por tu información incorrecta, debes ser un poco más responsable, no ya con tu fama sino con los demás compañeros y sus dudas.

Así es Juanmarino la gente no te cree nada y a veces como que inventas las cosas, a veces dudo que en realidad tengas un acuario, los compañeros ayudan y no se vale que juegues con ellos, creas problemas en tu acuario a cada rato, los compañeros te ayudan pero no haces caso. No lo tomes a mal pero todos ya te conocemos.

#16 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 03:54 PM

en serio creen que no tengo acuario?eeee, si yo tengo 2 acuarios.

#17 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 04:30 PM

Al margen del despropósito en que se ha convertido el hilo, el compi Gwendal (fundador), comentó varias veces que las había conseguido críar sin pasar por agua salada. Me suena que incluso dijo alguna vez que las usaba como alimento para los peces porque tenía bastantes, de esto último no estoy seguro del todo. He tirado de buscador pero solamente he encontrado esto, últimamente creo que está poco activo, pero si contactáis con él no creo que le importe contar su experiencia con esta especie. Edit, me acabo de fijar que justo en el enlace que he puesto es donde comenta que las usaba como alimento vivo :D

#18 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 05:14 PM

Si gwendal lo comentó, pero creo que se refería a la eclosión y en estado larvario las daba como alimento vivo, a ver si se acerca y nos lo aclara, una experiencia directa es la mejor información. En el enlace que nos referencia juanmarino1 se dice también lo de la fase salobre, y no se comenta nada de la posibilidad de cria en agua dulce ni de la lentitud de crecimiento como resultado de ella.

Desde el acuario donde nacen debemos transportarlas lo mas pronto posible a acuario con agua salada, si no lo hacemos al octavo día las larvas pierden posibilidad de vivir en agua dulce y mueren.

Este parrafo lo deja bastante claro.

#19 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 06:00 PM

·Al, he hablado algo con Gwendal del tema, y también con Jec, que han conseguido reproducir con éxito hasta la edad adulta (Gwendal en mayor cantidad que Jec).
Lo que pasa es que estos son unos fuera de serie, y las cosas les salen solas. Por eso quería saber si hay algo escrito o alquien me puede dar consejos más de andar por casa, como de segunda o tercera división.
No sé ... quizás sea tema de la cantidad de vegetación o algunos parámetros del agua ...

juanmarino1, mira que he hecho tonterías en esto de la acuariofilia, pero yo no diría que tienes dos acuarios, si no dos campos de exterminio para peces.
Mira ... si quieres podemos abrir un post para guiarte desde cero en tu acuario y asegurarnos de que no vas a tener problemas.

#20 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 06:17 PM

Gracias bat

Mi intención no es juntarme con tropecientas, simplemente sacar 5 o 6 ejemplares más (tengo ahora 3) y mantener la población más o menos estable.
¿Tienes algún post con detalles de tu acuario? ¿Qué volumen tienes? ¿Filtración? ¿Muy plantado? ¿Parámetros del agua?

No me aclaro con lo de subir fotos. Pero si lo deseas puedo enviártelas a tu correo privado.

Mi gambario es un sencillo 54 litros de segunda mano, equipado de serie. Filtro interno con esponja, perlón y EHFI Substrat. Sustrato: fina capa de floredepot y cuarcita negra. Medio plantado con abundante musgo, helechos y otras plantas. 23 grados en invierno, ahora veintinco y subiendo. PH 7, GH 10.

Las japonicas comparten espacio con gambas pinocho, sakuras, green babaulti, manzanas y planorbis. Es una especie vivaz y nada tímida, y muy pacífica con sus compañeros. Eso sí, tremendamente glotona: comen de todo, incluido pollo y pescado crudo.

El único problema es su tamaño: crecen mucho y deprisa. Una hembra adulta llega a los seis centímetros, y son bastante robustas. Es un dato a tener en cuenta para el que monta nanogambarios. Por lo demás son un encanto. Y nada delicadas.

Espero que te haya sido de ayuda. Saludos.

#21 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 06:47 PM

·Al, he hablado algo con Gwendal del tema, y también con Jec, que han conseguido reproducir con éxito hasta la edad adulta (Gwendal en mayor cantidad que Jec).
Lo que pasa es que estos son unos fuera de serie, y las cosas les salen solas. Por eso quería saber si hay algo escrito o alquien me puede dar consejos más de andar por casa, como de segunda o tercera división.
No sé ... quizás sea tema de la cantidad de vegetación o algunos parámetros del agua ...

juanmarino1, mira que he hecho tonterías en esto de la acuariofilia, pero yo no diría que tienes dos acuarios, si no dos campos de exterminio para peces.
Mira ... si quieres podemos abrir un post para guiarte desde cero en tu acuario y asegurarnos de que no vas a tener problemas.


Yo tenía la teoría de que realmente el agua salada no la necesitaban para pasar de estado larvario a forma de crustaceo final, que simplemente necesitaban el agua salada para alimentarse de microorganismos en suspensión por eso estube mirando a ver si alguien había provado a conseguirlo con agua de mar 100%. Se me hacía dificil demostrar dicha teoría en un agua preparada artificialmente en la que no hubiera tiempo de generar dichos microorganismos, que es el aguanen la que los coleman han conseguido que algunas puestas prosperen, asi que probablemente no es cuestión de alimentación sin de salubridad o conductividad.
No encontré nada en su día, seguro que algún valiente lo intentó, pero yo no lei nada al respecto porque no lo encontré. Si lo han conseguido es porque será posible eso seguro, volviendo al tema inicial, de alguna manera las especies evolucionan y superar un escollo en su forma de reproducción es una evolución en toda regla.
Si un individuo consigue hacer los cambios necesarios sin pasar por agua salobre, es posible que trasmita esa cualidad en sus descendientes y con el tiempo aumentaría la tasa de supervivencia en la población.
Pero por regla general, en todas la guías y fichas de esa variedad, se hace mención a esa fase, lo cual no quiere decir que una cosa sea cierta y la otra no.

#22 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 06:56 PM

juanmarino1, mira que he hecho tonterías en esto de la acuariofilia, pero yo no diría que tienes dos acuarios, si no dos campos de exterminio para peces.
Mira ... si quieres podemos abrir un post para guiarte desde cero en tu acuario y asegurarnos de que no vas a tener problemas.

Exterminio? :gr:

Cyrus_Virus

Es probable que las descendencias que se crean en agua dulce por parte de reproduccion sin algo de sal en las japonicas, lo que digo es que probablemente porte alguna genética, pero tambien sea mas sucep tibles a enfermedades, eso aseguro yo, ya que a los progenitores probablemente los hayan criado en agua salada, asi nada mas, aun no se sabe, pero pensare que mas decirte, otra cosa es que la longevidad de estas gambas sea corta.

#23 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 09:17 PM

no creo que tenga nada que ver que los progenitores sean o no criados en aguas saladas.Modo ironic Onsobre los campos de exterminio de Juanmarno, bueno yo solo puedo decir que el cree que sabe y mantiene muchos peces. Escalares, guppys, carpas de agua fria, gambas que incluso ha hecho criar. y todo esto con solo un 30L. imaginar cuando tenga tambien el 60L reparado. con 2 acuarios sera un maestroModo ironic offpor donde estavamos en este tema de del

#24 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 10:31 PM

no tengo escalar

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 03:21 PM

ya lo encontre, ese era el enlace, lo que pasa es que debiste buscar ''Caridina japonica reproduccion'' ya esta ahi: Acuagamba: Reproduccion de Caridina japonica.

Si les el enlace que has puesto veras que si habla de criar las larvas en agua salada

En la naturaleza las Caridinas Japónicas viven en los ríos entre montañas, las larvas las lleva la corriente al mar donde se desarrollan y después regresan en forma adulta a los ríos. Para lograr la reproducción de esta especie tenemos que copiar este proceso. Desde el acuario donde nacen debemos transportarlas lo mas pronto posible a acuario con agua salada, si no lo hacemos al octavo día las larvas pierden posibilidad de vivir en agua dulce y mueren.

Me van a perdonar pero creo que los que creen haber reproducido esta especie, quizás estén confundidos con otra. Por ejemplo: Microbranchium Lamerrii





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: